Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 38885
Localización : remota

MensajeTema: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Miér Ene 08, 2014 4:09 pm

O vamos a ponernos de acuerdo en que se trata de algo estrictamente planificado con resultados exitosos?.

(Anti, te aviso que el artículo es bien largo, pero leelo, así dejás de repetir como loro eso de que el problema en España es que son todos vagos). Ojo, el artículo también puede estar equivocado... en ese caso, escucho ofertas  Suspect 

La explosión de las desigualdades

Por Bernardo Kliksberg

Los ultra ricos

El 2013 fue un año mediocre para la economía mundial, muy difícil para los hambrientos del mundo, los jóvenes desocupados y las clases medias en caída en Europa.

Pero fue nuevamente muy bueno para los billonarios. Según Bloomberg, los 300 mayores aumentaron sus fortunas en 524 mil millones de dólares, 1746 millones de dólares promedio cada uno.

Como sus fortunas crecen cada vez más, la desigualdad crece.

Así lo informan algunos de los bancos que los atienden. Según el Global Wealth Report 2013, del Credit Suisse Group, el uno por ciento más rico tiene ya el 46 por ciento de los activos mundiales. El 50 por ciento de menores ingresos, el uno por ciento.

Otro banco suizo, el UBS, produjo el World Ultrawealthreport 2013. Llama ultra ricos a los que tienen más de 30 millones de dólares como mínimo. Son 200 mil. Tienen un promedio de 139 millones de dólares. Subieron su patrimonio el último año en dos trillones, más que el Producto Bruto de la India.

Especialista en lujo, Gillon dice: “Lo que ganaron sólo este año les permitiría comprar todos los relojes suizos hechos en los últimos 50 años o pagar las suites de lujo disponibles en el mundo por todas las noches de los próximos 30 años”. Preocupado por venderles, informa que el 32 por ciento de su riqueza es líquida, y que “la paradoja es que tienen el dinero, pero necesitan inspiración y educación para el consumo de lujo”.

Frank escribió Richistan (2007). Siguió a las familias de ultra ricos y concluyó que “las familias de los ultra ricos, vengan del país que vengan, tienen más en común entre sí que con los vecinos de su país”.

Christie Freeland entrevistó a los muy ricos y publicó Plutócratas. El ascenso de los superricos y la caída de todos los demás (2013).

El uno por ciento más rico tenía en 1970 el 10 por ciento del ingreso americano y ahora, el triple. Se estima que 93 por ciento de las ganancias en la recuperación posterior a la crisis del 2009/10 fueron al uno por ciento más rico de EE.UU.

Freeland narra que la mayoría de los muy ricos que entrevistó viajaban el 50 por ciento del año. También, entre otras historias de sus “gastos”, narra el caso del dentista de súper ricos al que envían el jet para que venga a atenderlos.

La desigualdad importa

La 1/35.000 ava parte de la población tiene cerca de la mitad del producto bruto mundial. Tres mil millones de pobres, ingresos anuales de 730 dólares. Ambas cuestiones están interrelacionadas, que es lo que omite la crónica usual sobre los billonarios.

Obama llamó a la desigualdad (4/12/13) “el desafío que definirá nuestro tiempo”. Señaló que piensa dedicar el resto de su presidencia a reducirla. Mostró que un niño que nace en el 20 por ciento más pobre tiene una posibilidad en 20 de llegar al tope. Pero uno que nace en el 20 por ciento más rico, tiene un 66 por ciento de posibilidades de permanecer allí.

The New York Times editorializa que lleva “a recesiones más frecuentes, más endeudamiento en los hogares, y más cinismo y desesperanza”.

Entre las prácticas que la han acelerado están la degradación del salario mínimo y promedio, la acción monopólica, la especulación financiera y la elusión de impuestos por las transnacionales.

Los grandes intereses económicos no se dedican sólo a viajar, procuran defender el statu quo. The New York Times (28/12/13) refiere la “labor” de Craig Pirrong, profesor de Finanzas en la Universidad de Houston: “Mientras las empresas de energía y los intermediarios consiguieron fortunas comprando y vendiendo petróleo y otras materias primas, se posicionó como el duro defensor de los especuladores financieros... y rutinariamente ha dejado fuera de sus pronunciamientos públicos en favor de la especulación que ha tenido beneficios financieros de especuladores”. Otro de los defensores más citados de la especulación en los mercados agrícolas es Scott Irwin, de la Universidad de Illinois. Los montos especulativos pasaron de 13 billones en 2003 a 317 billones en 2008, e influyeron en la distorsión de precios, con efectos sobre el hambre de millones. Cuando se les preguntó a ambos profesores sobre sus vínculos financieros con los especuladores, dijeron que eso no influía en sus opiniones.

Algo pasa en América latina

En Centroamérica, 1025 millonarios tienen 137 mil millones de dólares. Son el 0,041 por ciento de una población de 43 millones de habitantes, con la mitad en pobreza extrema y 7,7 millones de desnutridos (El País, 29/9/23). Según el Informe del UBS, en Guatemala los 245 ultra ricos aumentaron su patrimonio de 28 mil a 30 mil millones de dólares en 2013. La cifra de desnutrición infantil sigue estacionada en el 48 por ciento. Mueren 20 madres cada 100 mil nacidos vivos (en Canadá 8 ) y sólo terminó la secundaria el 12,6 por ciento de las mujeres y el 17,4 por ciento de los hombres.

En Honduras hay 215 ultra ricos, que también subieron sus fortunas de 28 a 30 mil millones de dólares en 2013. Como los de Guatemala, pagan muy pocos impuestos. Mueren 100 madres cada 100 mil nacidos vivos y sólo termina la secundaria el 20,7 por ciento de las mujeres y el 18,8 por ciento de los hombres.

Algo está cambiando en América latina, porque el informe sobre los ultra ricos dice que “es la única región en donde bajaron en número y en patrimonio”.

Tienen “viento de cola” en contra, el reclamo masivo de los pueblos por equidad, en el que se han apoyado en países como Brasil, Argentina, Uruguay y otros las enérgicas políticas de protección social, suba de los salarios mínimos, apoyo a las pymes, regulación estatal y otras que ponen límites a la “ultra riqueza”.

Uno de sus efectos principales, al reducir la desigualdad, es que mejoran la calidad moral de la sociedad.

Así pensaba el padre de la economía de mercado, Adam Smith, que escribió en 1756: “La disposición a admirar y casi idolatrar a los ricos y poderosos, y despreciar a las personas de condición pobre y humilde, es la más grande y universal causa de corrupción de nuestros sentimientos morales”.

* La nueva obra del autor es Cómo enfrentar la pobreza y la desigualdad (2013).


Publicado en el periódico Página12 de Argentina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 17649
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Miér Ene 08, 2014 4:46 pm

Buen articulo Pur, hoy decían que España está fenomenal, la bolsa sube, y la prima de riesgo o de Rajoy baja, y eso era muy bueno para la economía del país, pero mientras que los ricos se benefician de los valores y plusvalías que obtienen en el mercado bursátil, los pobres y trabajadores cada vez lo tienen más difícil, y deben de pagar ellos, y sus hijos, los errores y el despilfarro de los causantes del manejo de la economía sin control, que han hecho los políticos, Banqueros y empresarios en España, salpicados de corrupción por todos los lados, por lo que entiendo que pasa en otras latitudes, políticas neoliberales donde se traicionan los intereses de los pueblos, y no nos podemos quedar con los ojos cerrados ante tantas desigualdades sociales, que con el engaño de Adam Smith, de que la gente al buscar el beneficio propio lo que consigue es que nos beneficiemos todos, ha creado un sistema de capitalismo económico injusto, y que hace posible la riqueza de una minoría, que solo puede estar contenida de forma dura por una oposición revolucionaria y a mi entender pacifica de los pueblos a nivel global, o como se siga así, solo quedara la miseria, la explotación y el lamento.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 38885
Localización : remota

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Miér Ene 08, 2014 4:55 pm

mmm creo sinceramente que el sistema que pensó Adam Smith (el capitalismo) no tiene nada que ver con esto... el neoliberalismo. De hecho pienso que si Smith viviera, se pegaría un tiro.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 38885
Localización : remota

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Miér Ene 08, 2014 4:59 pm

Mensajes falsos que emanan del proyecto neoliberal: "No hay otra alternativa, el libre mercado debe ser absoluto y es el único modo de lograr prosperidad y desarrollo económico" - Mentira, dónde se vio que exista sólo una manera efectiva de hacer las cosas... en qué ámbito de la vida y de las ciencias se vio algo semejante?.

Una tendencia más socialista implica "repartir la pobreza"... Mentira, esa es una farsa que violenta hasta los principios matemáticos de distribución contable (se distribuye lo que se tiene, no lo que no se tiene... hablar de distribución de pobreza es evadir la posibilidad de hablar de distribución de riquezas).

Son todo lo mismo, izquierda, derecha, arriba y abajo: Mentira, entre estos términos hay diferencias espacio temporales en la física y en la política también. Distinto es que cierta izquierda se tiña de izquierda pero resulte ser de derecha. Los que están abajo no están arriba y viceversa, y los que están en la izquierda de verdad, no están en la derecha. Que no estén en el poder es otro cantar (y un signo claro de quién va ganando los espacios y quién no).

Debe reinar el consenso y aquello es signo de civismo y madurez: Mentira, del único modo en que se logra la calma pretendida es si gobierna el neoliberalismo y nos agachamos todos con sumisión sacramental. Si no existe conflicto de intereses, algo está funcionando mal... o bien todos llegamos a tener un interés común mundial, o bien algunos muchachos están negociando por su cuenta.


Última edición por Pur el Miér Ene 08, 2014 5:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Miér Ene 08, 2014 5:00 pm

Lo leeré cuando tenga tiempo, ahora que Antisozzial no creo que lo lea, es el gen maño, no leen nada, son capaces de beber lejía si la botella se pareciera mínimamente a la de bezo... Aquarel.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 38885
Localización : remota

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Miér Ene 08, 2014 5:06 pm

el gen maño  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 17649
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Miér Ene 08, 2014 7:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
mmm creo sinceramente que el sistema que pensó Adam Smith (el capitalismo) no tiene nada que ver con esto... el neoliberalismo. De hecho pienso que si Smith viviera, se pegaría un tiro.



Si es cierto, el neoliberalismo se diferencia quizá de su ansia mayor de ganar dinero y reducir el estado y el bienestar social, pero para mí es un mayor grado de capitalismo, sin normativas, pero que hacen a los pobres cada vez más pobres y a los ricos más ricos.



Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 38885
Localización : remota

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Miér Ene 08, 2014 8:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
mmm creo sinceramente que el sistema que pensó Adam Smith (el capitalismo) no tiene nada que ver con esto... el neoliberalismo. De hecho pienso que si Smith viviera, se pegaría un tiro.



Si es cierto, el neoliberalismo se diferencia quizá de su ansia mayor de ganar dinero y reducir el estado y el bienestar social, pero para mí es un mayor grado de capitalismo, sin normativas, pero que hacen a los pobres cada vez más pobres y a los ricos más ricos.




Creo que el artículo es esclarecedor en tanto muestra números, índices de aumento de ganancias de los ultra ricos... no es posible negar el componente esclarecedor que tienen esos números, en especial en términos de tiempo ¿Cómo es posible que en el 2013 hayan ganado tanto dinero existiendo crisis?.

Lo mismo se revela en función de un lapso de tiempo mayor, donde se evidencia esta diferencia de cómo se fue pervirtiendo el sistema capitalista al entrar en su fase neoliberal (en una parte del artículo dice: "El uno por ciento más rico tenía en 1970 el 10 por ciento del ingreso americano y ahora, el triple."... y estamos hablando de una evolución dentro del propio sistema neoliberal... cuánto mayor será la diferencia entre el sistema capitalista inicial y éste proyecto que surge con la llegada del mercado financiero, algo que no estaba en planes de Smith y sobre lo cual no escribió nada).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 15646

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 11:07 am

Un gran problema el de la desigualdad creciente. Esto sólo lo arregla una revolución.

P.D: Por cierto, qué mal escrito está el artículo...


Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25666
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 11:14 am

Que razon tenia el cahvalote cuando decia que sois unos panfilos, la crisis la provoca la banca y la maneja la banca, por que casi todos los paises no pueden pagar sus deudas publicas, España ni de coña, pero lo mismo pasa en Japon o en EEUU, asi que .............
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 38885
Localización : remota

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 11:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que razon tenia el cahvalote cuando decia que sois unos panfilos, la crisis la provoca la banca y la maneja la banca, por que casi todos los paises no pueden pagar sus deudas publicas, España ni de coña, pero lo mismo pasa en Japon o en EEUU, asi que .............

Al fin  study 
Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25666
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 11:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que razon tenia el cahvalote cuando decia que sois unos panfilos, la crisis la provoca la banca y la maneja la banca, por que casi todos los paises no pueden pagar sus deudas publicas, España ni de coña, pero lo mismo pasa en Japon o en EEUU, asi que .............

Al fin  

Que listo y guapo sou¡y ¿Verdad? Veis como yo no soy panfilo
Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25666
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 11:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
mmm creo sinceramente que el sistema que pensó Adam Smith (el capitalismo) no tiene nada que ver con esto... el neoliberalismo. De hecho pienso que si Smith viviera, se pegaría un tiro.

Adamcito, Adamcito, que estuvo sus ultimos 12 años recaudando impuestos aduaneros, jiji jaja
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 38885
Localización : remota

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 11:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que razon tenia el cahvalote cuando decia que sois unos panfilos, la crisis la provoca la banca y la maneja la banca, por que casi todos los paises no pueden pagar sus deudas publicas, España ni de coña, pero lo mismo pasa en Japon o en EEUU, asi que .............

Al fin  

 Que listo y guapo sou¡y ¿Verdad?  Veis como yo no soy panfilo

mmm por lo pronto vi que leíste... para ver lo otro te pregunto: ¿vos creés que es la misma relación la que sostiene EEUU con su deuda pública (y con la Banca) a la que sostiene España? (sabías que la deuda pública yankee es la más grande de todas?) Si no es la misma relación ni condición ¿Cuál crees que es el motivo?. Aaaaaaa ver
Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25666
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 11:41 am

Hombre EEUU es una potencia, Spian no, EEUU tienes dos gastos extras que no tiene otros paises, "Ejercito y carrera espacial" no se si es mayor la de Japon que esta un 200% por encima del PIB, bueno da igual, a lo que vamos, no lei el articulo, simplemente es una conclusion mia de leer otras cosas y escuchar algunos economistas, el problema de España y en consecuencia el sur de Europa, "Gracia, Portugal e Italia" es que no confian en nosotros, motivos tienen, las deudas dependen de la confianza, si los prestamistas confian en ti, te siguen prestando, sino, banca rota
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 38885
Localización : remota

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 12:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hombre EEUU es una potencia, Spian no, EEUU tienes dos gastos extras que no tiene otros paises, "Ejercito y carrera espacial" no se si es mayor la de Japon que esta un 200% por encima del PIB, bueno da igual, a lo que vamos, no lei el articulo, simplemente es una conclusion mia de leer otras cosas y escuchar algunos economistas, el problema de España y en consecuencia el sur de Europa, "Gracia, Portugal e Italia"  es que no confian en nosotros, motivos tienen, las deudas dependen de la confianza, si los prestamistas confian en ti, te siguen prestando, sino, banca rota

No leíste nada, se nota... todo esto que estás diciendo no responde nada... "porque es potencia" dice jajajaja (hoy por hoy China es la potencia, qué raro que no se te ocurrió mencionarla, te la habrás confundido con Japón). El asunto es que, esto de las potencias económicas se miden en virtud de parámetros que no tienen por qué trasladarse a la población (en efecto EEUU tiene un nivel de desigualdad y de pobreza infinitamente mayor que España... y los Chinos no tienen ni por asomo el nivel de vida de los yankees, a pesar de ser potencia).

La razón por la cual la deuda pública yankee no reviste el mismo inconveniente para ellos que la que puedan tener otros países, es porque a esa deuda la pagamos todos... el dólar es la moneda más fuerte del mundo, la maquinita está ahí. Por otra parte si yo estoy jugando un juego y las reglas las pongo yo, y el juego consiste en prestar dinero, obviamente el mundo se va a dividir entre acreedores y deudores ¿adiviná quiénes tienen el mango de la sartén en este juego? (no vayas a responder "los deudores")... a la vez, como de lo que se trata es de hacer negocios con el dinero (ya no hablamos de economía de mercado de producción)... el propio acreedor es el que genera la deuda.... también es el mismo que va a medir la confianza... la va a subir y la va a bajar según si cumplís o no con lo que te "sugiere" (y por supuesto lo que te va a sugerir es adquirir deuda).

Eeeen fin.
Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25666
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 12:11 pm

Entones hablas de los mercados ¿NO?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 38885
Localización : remota

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 12:18 pm

Mercado financiero... el nuevo juego (es de lo que va el neoliberalismo)... especulación (mover el dinero)... si.
Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25666
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 12:22 pm

Que listo soy, como entiendo todo a la primera
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 38885
Localización : remota

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 12:31 pm

El artículo sólo muestra algo de info sobre el reparto de las riquezas... es demasiado desigual... y cuando vemos dónde se concentra la mayor riqueza, ya ni siquiera tendríamos que estar hablando de países... porque es gente, son personas

Según el Global Wealth Report 2013, del Credit Suisse Group, el uno por ciento más rico tiene ya el 46 por ciento de los activos mundiales. El 50 por ciento de menores ingresos, el uno por ciento.

Otro banco suizo, el UBS, produjo el World Ultrawealthreport 2013. Llama ultra ricos a los que tienen más de 30 millones de dólares como mínimo. Son 200 mil. Tienen un promedio de 139 millones de dólares. Subieron su patrimonio el último año en dos trillones, más que el Producto Bruto de la India.

y nos vamos a poner a hablar de la confianza?... si por lo menos esto fuera en verdad una economía de Casino, como se le llama (por la ruleta financiera)... tendríamos la chance de contar con el factor suerte, pero ni eso... acá no vale ni la confianza ni la suerte. La única alternativa es dejar de jugar.
Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25666
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 12:34 pm

No entendistes nada, dejate de articulos y cifras y mira otras variantes
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 15646

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 12:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
El artículo sólo muestra algo de info sobre el reparto de las riquezas... es demasiado desigual... y cuando vemos dónde se concentra la mayor riqueza, ya ni siquiera tendríamos que estar hablando de países... porque es gente, son personas

Según el Global Wealth Report 2013, del Credit Suisse Group, el uno por ciento más rico tiene ya el 46 por ciento de los activos mundiales. El 50 por ciento de menores ingresos, el uno por ciento.

Otro banco suizo, el UBS, produjo el World Ultrawealthreport 2013. Llama ultra ricos a los que tienen más de 30 millones de dólares como mínimo. Son 200 mil. Tienen un promedio de 139 millones de dólares. Subieron su patrimonio el último año en dos trillones, más que el Producto Bruto de la India.

y nos vamos a poner a hablar de la confianza?... si por lo menos esto fuera en verdad una economía de Casino, como se le llama (por la ruleta financiera)... tendríamos la chance de contar con el factor suerte, pero ni eso... acá no vale ni la confianza ni la suerte. La única alternativa es dejar de jugar.

Hay que dejar de creer en el dios del neoliberalismo, el dinero, volver al trueque y a la economía sumergida.

Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25666
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 12:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
El artículo sólo muestra algo de info sobre el reparto de las riquezas... es demasiado desigual... y cuando vemos dónde se concentra la mayor riqueza, ya ni siquiera tendríamos que estar hablando de países... porque es gente, son personas

Según el Global Wealth Report 2013, del Credit Suisse Group, el uno por ciento más rico tiene ya el 46 por ciento de los activos mundiales. El 50 por ciento de menores ingresos, el uno por ciento.

Otro banco suizo, el UBS, produjo el World Ultrawealthreport 2013. Llama ultra ricos a los que tienen más de 30 millones de dólares como mínimo. Son 200 mil. Tienen un promedio de 139 millones de dólares. Subieron su patrimonio el último año en dos trillones, más que el Producto Bruto de la India.

y nos vamos a poner a hablar de la confianza?... si por lo menos esto fuera en verdad una economía de Casino, como se le llama (por la ruleta financiera)... tendríamos la chance de contar con el factor suerte, pero ni eso... acá no vale ni la confianza ni la suerte. La única alternativa es dejar de jugar.

Hay que dejar de creer en el dios del neoliberalismo, el dinero, volver al trueque y a la economía sumergida.


¿Pero no decias que no a la edad media?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 38885
Localización : remota

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 12:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No entendistes nada, dejate de articulos y cifras y mira otras variantes

presentalas vos, que para eso abrí el hilo... dale, no seas cobarde, atrevete a debatir  bom 
Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25666
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?   Jue Ene 09, 2014 12:41 pm

Yo no puedo debatir con una ciudadania enrocada en que ellos son muy buenos y los poderes muy malos, a mi mantenerme al margen
Volver arriba Ir abajo
 
Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Olores que dan ganas de comerselos...
» Tenemos que buscar el gato
» Porque tenemos nostalgia?
» Por qué a veces dan ganas de quemar iglesias
» ¿Tenemos lo que merecemos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: