Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 16614
Edad : 99
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Miér Jun 25, 2014 12:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pues esperemos que aguante y desde luego que no sea la última revolución.
Y algo aún más importante, abuela: "Que no empeore lo que ya está mal". amore 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37031
Localización : remota

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Miér Jun 25, 2014 3:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Oh sí, Obama inventó el término. Mierda de partido, ya no les voto. Se tendrían que haber llamado "quenoquenoquenonosrepresentan"

 Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9546
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Miér Jun 25, 2014 9:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Oh sí, Obama inventó el término. Mierda de partido, ya no les voto. Se tendrían que haber llamado "quenoquenoquenonosrepresentan"

 Very Happy Very Happy 




jajajaja...Ese nombre mola mas  lol!
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9546
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Miér Jun 25, 2014 9:52 pm

Por cierto hay pique  de Pablos :  Hasel VS Iglesias.



Por Pablo Hasel |
En Facebook |
Decía Pablo Iglesias Turrión ayer sobre la insinuación de Aitor Cuervo de si iban a informar sobre el acto solidario que el día 6 se celebra en Madrid por los presos políticos del PCE (r) y los GRAPO:
El equipo de la Tuerka decide los contenidos y la forma de tratarlos pero tú no nos pides que cubramos un evento o que tratemos un tema, nos pides solidaridad política con una gente que políticamente no nos interesa y que además nos desprecian (basta ver los comentarios).
A mi tío-abuelo le fusilaron, a mi abuelo le condenaron a muerte y pasó 5 años en la cárcel, a mi abuela le raparon el pelo, mi padre militó en el FRAP y estuvo en la cárcel…Mi familia está marcada por las heridas del compromiso así que menos lecciones de pureza y más respeto.
Buena suerte en vuestro viaje con Arenas a los mundos de RAF y le BBRR, pero en esa nave nosotros no vamos a subir. Me gustan las canciones de Hasel, pero una cosa es cantar y escribir poemas donde todo debe estar permitido y otra hacer política. Lo he dicho muchas veces, los errores en política pueden ser crímenes independientemente de las intenciones. Si queréis hacer experimentos no os acerquéis a nosotros. Ni os interesamos ni nos interesáis“.

A lo que yo respondo:
Por supuesto que es el equipo quien decide los contenidos y dentro de estos no está jamás la más mínima solidaridad con la cantidad tremenda de presos políticos antifascistas que tiene el Estado español, ese es el problema. Más bien al revés, se invita al programa a tipejos del PP$OE que niegan la existencia de estos, y para más escándalo, Pablo Iglesias me censuró increpadas a Ramón Cotarelo (tertuliano del P$OE habitual en el programa) que no sólo negó la existencia de estos, faltando a la objetividad, sino que se pitorreaba en tono jocoso de las torturas cometidas por la policía, como si fueran anécdotas que apenas ocurren. Pues bien, Pablo Iglesias prefiere defender a capitalistas de esta calaña que a comunistas consecuentes.
El problema es que un programa que se dice de izquierdas no aborde, independientemente de las diferencias ideológicas, algo que existe por más que miren hacia otro lado. Es más, ni siquiera da pie al debate, aunque se posicionaran en contra, porque ven más importante hablar de fútbol o de cómo ve el porno la izquierda, ¡oh, qué atrevido y rompedor! Conozco a más de una persona afín a nuestra causa con argumentos como para dejar en ridículo a cualquiera de sus tertulianos que se oponga a esta, también temen eso. Pablo Iglesias también miente como el peor bellaco, pues me aseguró en más de una ocasión, como a otras personas, que harían un debate sobre los presos políticos aunque ya ha dejado claras sus intenciones. También tiene miedo a tratar un tema que el Estado teme por su contenido revolucionario. A Iglesias le asusta pasar de ciertas líneas, no fuera que se le acabara el chollo y empezara la represión. Aunque vamos, por montar un debate tampoco se jugaría mucho. Ah sí, que lo dejarían sin argumentos en un periquete.
Como me dijo en una ocasión: “no soporto a los del PCE (r)”, como justificando no hacer el debate por ello. Nadie exige que los soporte, faltaría más, ellos son revolucionarios comunistas e Iglesias un vulgar reformista. Tampoco soporta a los del PP y bien que los lleva a la mesa, para hacer un debate no hace falta comulgar con la causa ni mucho menos. Como he dicho, podría haberlo hecho y posicionarse en contra de su ideología. “Esta gente políticamente no nos interesa”. Por supuesto que no te/os interesa porque proponen destruir al capitalismo, no ser su cara más progre. Tú mismo te desenmascaras porque el PP no te interesa y les das más cancha que a los comunistas, que jamás han pisado tu programa porque lo más “radical” que estás dispuesto a llevar son tertulianos de IU que ya sabemos el poco problema que suponen al Estado.
¿Os desprecian? Hombre, me parece que ir de izquierdas y no solidarizarse jamás con militantes antifascistas que han sufrido todo tipo de torturas y cadenas perpetuas encubiertas -sin haber empuñado un arma muchos- ayuda un poco a ese desprecio. Es un acto abierto y cualquier persona está invitada a acudir; a ‘La Tuerka’, como programa, en ningún momento Socorro Rojo Internacional la ha invitado pero nunca le ha cerrado la puerta a acudir. A cualquier solidario se le recibe con los brazos abiertos, pero debe salir de él mismo acudir, cosa que jamás saldría de Iglesias que parece el caudillo del programa, pues su reportera Gema Díez estaba dispuesta a informar sobre el acto y su opinión no es tenida en cuenta. ¡Se censura la solidaridad! Vaya revolucionario…Entiendo que ande en la misma onda que Alberto Garzón, el sin vergüenza de IU que calificó de terroristas a los GRAPO o a quienes han utilizado la lucha armada contra el Estado.
Que recurra a su familia para justificar su falta de compromiso con este acto, lo dice todo. Yo no estoy juzgando a su familia porque ni de lejos viene al caso, lo juzgo a él por su cobardía, manipulación y grave falta de respeto. Hay que hablar de la represión en el pasado, por supuesto, pero también en el presente y esta sobre todo la sufren los presos políticos. No sólo ellos, lógico, pero de otras represiones constantemente se habla y esta es tabú por el miedo, el desconocimiento, etc.
“Viaje de Arenas a los mundos de la RAF o las Brigadas Rojas”. El señorito Iglesias irá de intelectual-profresor de universidad pero demuestra una ignorancia demasiado atrevida comparando al PCE (r) con la RAF o las Brigadas Rojas, son algo muy distinto que no se puede resumir en un comunicado corto, quien ande mínimamente informado sabrá que la manipulación al compararlos es brutal. Existió solidaridad entre la RAF y los GRAPO, pero de ahí a compartir idéntica línea ideológica o estrategia hay un trecho tremendo. Además que no hable como un policía o mercenario de Antena 3: el PCE (r) y los GRAPO no son lo mismo ni sus militantes presos unos perros del camarada Arenas como insinúa, desde luego que Manuel Pérez Martínez (camarada Arenas) respetaba mucho más la opinión de sus compañeros de partido que Iglesias la de su compañera Gema ya que habla por ella y la contradice al asegurar que: “no nos interesáis”.
Más tarde añade que le parece mal la represión que sufrí por mis canciones y actos solidarios pero porque hago canciones y “ahí debe estar todo permitido”, como si un militante del PCE (r) no mereciera la misma libertad de expresión que Iglesias reclama para mi por el hecho de pertenecer a un partido. Yo también hago política con mis canciones, ¿en qué quedamos?
¿Qué error ha cometido en política el PCE (r) aparte de ser consecuente al máximo con el comunismo? ¿No vender a la clase obrera y combatir al Estado al precio que sea es un error? Estar en prisión por ello no es un error, a ver si encima la culpa de la falta de libertades políticas y de democracia va a ser de ellos.
Es un error para quienes no soportan el valor de algunos para no agacharse nunca y menos por poltronas, para quienes justifican cualquier falta de coherencia con el cuento de la estrategia. Para él, acerca mucho más a la revolución el discurso de quienes mienten diciendo que llegará con votos en la farsa electoral o afirman que se puede hacer por las buenas, que quienes aseguran lo contrario atendiendo a la insultante evidencia. Pero es que al fin y al cabo su revolución no es la nuestra, nosotros luchamos por un socialismo donde la burguesía no tiene cabida y él ha insultado con calumnias a quienes luchan por ello sin medias tintas aunque acaben brutalmente torturados. Yo no he tenido el valor de entregar mi vida a la causa pero al menos respeto a quienes lo han hecho, me solidarizo y no les ataco al estilo de televisión española. Los reformistas como Iglesias dan más importancia a la cantidad que a la calidad, como si fuera más importante cuántos leen u oyen que el qué se dice. Es el qué se dice, propone o hace, lo que nos llevará a la revolución cuando las condiciones estén dadas, no el ejercer de corta-fuegos para la resistencia que perjudica seriamente a los poderosos.
Lo de los experimentos es la cima de la montaña de basura, este progre debe creerse que se han jugado años de cárcel por jugar a la revolución. No, en todo caso lo hace él en sus charlas hablando de hegemonía. La hegemonía con ese discurso no sirve de nada, porque habrá un día en que el pueblo deba alzarse desgraciadamente con las armas porque la oligarquía no permite otra opción y el resto, es vender espejismos que no le buscan problemas pero que tienen de realistas lo que un análisis de la lucha de clases por Carrillo, el traidor al que entrevistó sin reproche serio alguno. Nosotros no hacemos experimentos abstractos como él que no concreta metas, nosotros somos comunistas y decimos alto y claro lo que pretendemos.
“¿No os acerquéis a nosotros?”. Pues bien que fueron ellos quienes me llamaron para aparecer rapeando en su programa o para recaudar dinero para ellos en un concierto que hice para su gala, en el que les recordé encima del escenario que el debate de los presos políticos estaba pendiente, bien que les cedí sin ánimo de lucro dos canciones mías para que aparecieran en un CD que sacaron para financiarse (CD que por cierto ni se han tomado la molestia de enviarme). Hablo en plural porque hay más de un Iglesias pululando por ahí, aunque me sabe mal por los que no son como él y sí harían el debate, informarían sobre el evento solidario o no faltan al respeto a los camaradas presos. Pero él habla en nombre de todos ellos, muy justo y democrático (ya que le gusta tanto la palabra democracia), sí.
Yo colaboré con ellos porque aunque supiera que ideológicamente no estaban en la misma línea, esperaba al menos más solidaridad y empatía, más mojarse y menos parecer el diario Público versión TV. Pero ya veo los Iglesias de turno como las gastan, que prefieren premiar a un vocero del P$OE como Wyoming que invitar a un comunista a la mesa a que de su visión de muchas cosas, incluida la de los presos políticos cuya situación es única en Europa. Por supuesto que después de este episodio no pienso volver a colaborar, a mi pesar por quienes aunque no estén en la misma línea ideológica que yo, sí informarían y al menos tratarían el tema en el programa, aunque me temo que son muy pocos y si no se pronuncian serán cómplices de las palabras de Iglesias que habla en nombre de toda “La Tuerka”.
Iglesias mintió diciendo que haría el debate, miente al ir de revolucionario codo a codo con los voceros del P$OE o con el reformismo más rancio y se corona mintiendo sobre el PCE (r) y Manuel Pérez Martínez, al que Jueves el tribunal fascista de la Audiencia Nazi-onal vuelve a juzgar en un juicio-farsa para tenerlo aún más años en prisión sin más causa real que ser Secretario General de un partido comunista. Pero no querrá informar sobre semejante aberración a los derechos humanos y a las libertades más elementales, preferirá seguir yendo de divino por hacer debates sobre cómo ve la izquierda el porno. A mi personalmente me importa una mierda como vea la izquierda el porno pero no que se encierre con condenas surrealistas a camaradas por haber luchado por el socialismo.
Le agradezco que se quite del todo la máscara que ya tenía medio caída. Luego dirán algunos canallas que somos nosotros los sectarios. No, nosotros podemos debatir con quien sea, nos sobran argumentos, no necesitamos manipular como él. Es Iglesias quien teme a comunistas en su mesa, pues lo dejarían como la mano izquierda del sistema que es.
Pablo Hasel
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 14855

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Miér Jun 25, 2014 10:21 pm

Patético Hasel. Demuestra tener tan poca clase como ya se podía adivinar por sus canciones.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Miér Jun 25, 2014 11:38 pm

Pues yo desde luego hace tiempo que quiero ver un cara a cara entre ambos, y que en La Tuerka, como en tantos otros debates, puedan debatir comunistas, así que en líneas generales entiendo el mensaje de Hasél y su indignación y la comparto.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37031
Localización : remota

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Miér Jun 25, 2014 11:54 pm

siempre hay una izquierda más izquierda que la izquierda... y este terrible error de andar restando fuerzas por boludeces es repetitivo
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 14855

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Miér Jun 25, 2014 11:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
siempre hay una izquierda más izquierda que la izquierda... y este terrible error de andar restando fuerzas por boludeces es repetitivo

Sí. Estoy de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 16614
Edad : 99
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Jue Jun 26, 2014 12:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Patético Hasel. Demuestra tener tan poca clase como ya se podía adivinar por sus canciones.


       Jamás he estado tan de acuerdo contigo...; no sé si hacérmelo mirar... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13033

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Jue Jun 26, 2014 1:05 am

¿Y qué canta el Hasel este? ¿Rap, flamenquito,canción del verano, technopop? Ahora me pongo a bajar un torrent de sus grandes éxitos... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9546
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Jue Jun 26, 2014 2:00 am

Pablo Hasel se cree Che Guevara y no lo es...antes de que fuera conocido por la sentencia y demás a mi no me gustaba porque buscaba sobresalir en el Rap defendiendo un comunismo bastante clásico y la lucha armada. Sinceramente prefiero gente que propone otro tipo de alternativas. Mi apoyo total a Pablo Hasel es mas por defender la libertad de expresión que por defender una ideología que para mi ha quedado anticuada.

Ahora bien, entiendo que le pida a Pablo Iglesias que en su programa puedan debatir también comunistas. No se comprende que inviten a gente del PP y no a comunistas.

Bueno si se entiende, creo que es por la imagen de "Podemos". Es por puro Marketing, es evidente que no les conviene exibirse con gente mas a la izquierda que ellos por el simple hecho que ya los tachan de etarras y de Chaviztas....Si además riden homenaje activistas, Podemos será desacreditado por las derechas del PP y Pesoe y demás contrincantes.

Es una pena...pero es evidente que Podemos ha decidido jugar con las reglas establecidas por el sistema mediatico y político. Les conviene entrar en lo "políticamente correcto" aun siendo los mas alternativos. Por ello creo que no les apetece tener relación con el PCE y los activistas encarcelados.

Pero bueno...Pablo Hassel, me parece bastante oportunista y pienso que si realmente es un antisistema no debería de  criticar a Pablo  Iglesias por juagar en el. Pero usar el Rap.

Asi intercambiando mensajitos solo pretende mantenerse en la onda, como hacen los Raperos cuando mencionan a otros artistas...Pero seria mejor que escriba una buena canción y deje al grupo Podemos intentarlo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 14855

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Jue Jun 26, 2014 2:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pablo Hasel se cree Che Guevara y no lo es...antes de que fuera conocido por la sentencia y demás a mi no me gustaba porque buscaba sobresalir en el Rap defendiendo un comunismo bastante clásico y la lucha armada. Sinceramente prefiero gente que propone otro tipo de alternativas. Mi apoyo total a Pablo Hasel es mas por defender la libertad de expresión que por defender una ideología que para mi ha quedado anticuada.

Ahora bien, entiendo que le pida a Pablo Iglesias que en su programa puedan debatir también comunistas. No se comprende que inviten a gente del PP y no a comunistas.

Bueno si se entiende, creo que es por la imagen de "Podemos". Es por puro Marketing, es evidente que no les conviene exibirse con gente mas a la izquierda que ellos por el simple hecho que ya los tachan de etarras y de Chaviztas....Si además riden homenaje activistas, Podemos será desacreditado por las derechas del PP y Pesoe y demás contrincantes.

Es una pena...pero es evidente que Podemos ha decidido jugar con las reglas establecidas por el sistema mediatico y político. Les conviene entrar en lo "políticamente correcto" aun siendo los mas alternativos. Por ello creo que no les apetece tener relación con el PCE y los activistas encarcelados.

Pero bueno...Pablo Hassel, me parece bastante oportunista y pienso que si realmente es un antisistema no debería de  criticar a Pablo  Iglesias por juagar en el. Pero usar el Rap.

Asi intercambiando mensajitos solo pretende mantenerse en la onda, como hacen los Raperos cuando mencionan a otros artistas...Pero seria mejor que escriba una buena canción y deje al grupo Podemos intentarlo.

Estoy de acuerdo, aunque no hay que confundir "Podemos" con "La Tuerka", que es propiedad de una productora.

De todas formas me parece tan absurdo que Hasel le diga a Iglesias quién debe aparecer en su programa como que Iglesias le dijera a Hasel de qué debe hablar en sus "canciones".
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 7074

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Jue Jun 26, 2014 2:27 am

Y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pablo Hasel se cree Che Guevara y no lo es...antes de que fuera conocido por la sentencia y demás a mi no me gustaba porque buscaba sobresalir en el Rap defendiendo un comunismo bastante clásico y la lucha armada. Sinceramente prefiero gente que propone otro tipo de alternativas. Mi apoyo total a Pablo Hasel es mas por defender la libertad de expresión que por defender una ideología que para mi ha quedado anticuada.

Ahora bien, entiendo que le pida a Pablo Iglesias que en su programa puedan debatir también comunistas. No se comprende que inviten a gente del PP y no a comunistas.

Bueno si se entiende, creo que es por la imagen de "Podemos". Es por puro Marketing, es evidente que no les conviene exibirse con gente mas a la izquierda que ellos por el simple hecho que ya los tachan de etarras y de Chaviztas....Si además riden homenaje activistas, Podemos será desacreditado por las derechas del PP y Pesoe y demás contrincantes.

Es una pena...pero es evidente que Podemos ha decidido jugar con las reglas establecidas por el sistema mediatico y político. Les conviene entrar en lo "políticamente correcto" aun siendo los mas alternativos. Por ello creo que no les apetece tener relación con el PCE y los activistas encarcelados.

Pero bueno...Pablo Hassel, me parece bastante oportunista y pienso que si realmente es un antisistema no debería de  criticar a Pablo  Iglesias por juagar en el. Pero usar el Rap.

Asi intercambiando mensajitos solo pretende mantenerse en la onda, como hacen los Raperos cuando mencionan a otros artistas...Pero seria mejor que escriba una buena canción y deje al grupo Podemos intentarlo.
Así esta mejor, por esa. vía "podrá" llegar a algún sitio.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37031
Localización : remota

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Jue Jun 26, 2014 5:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pablo Hasel se cree Che Guevara y no lo es...antes de que fuera conocido por la sentencia y demás a mi no me gustaba porque buscaba sobresalir en el Rap defendiendo un comunismo bastante clásico y la lucha armada. Sinceramente prefiero gente que propone otro tipo de alternativas. Mi apoyo total a Pablo Hasel es mas por defender la libertad de expresión que por defender una ideología que para mi ha quedado anticuada.

Ahora bien, entiendo que le pida a Pablo Iglesias que en su programa puedan debatir también comunistas. No se comprende que inviten a gente del PP y no a comunistas.

Bueno si se entiende, creo que es por la imagen de "Podemos". Es por puro Marketing, es evidente que no les conviene exibirse con gente mas a la izquierda que ellos por el simple hecho que ya los tachan de etarras y de Chaviztas....Si además riden homenaje activistas, Podemos será desacreditado por las derechas del PP y Pesoe y demás contrincantes.

Es una pena...pero es evidente que Podemos ha decidido jugar con las reglas establecidas por el sistema mediatico y político. Les conviene entrar en lo "políticamente correcto" aun siendo los mas alternativos. Por ello creo que no les apetece tener relación con el PCE y los activistas encarcelados.

Pero bueno...Pablo Hassel, me parece bastante oportunista y pienso que si realmente es un antisistema no debería de  criticar a Pablo  Iglesias por juagar en el. Pero usar el Rap.

Asi intercambiando mensajitos solo pretende mantenerse en la onda, como hacen los Raperos cuando mencionan a otros artistas...Pero seria mejor que escriba una buena canción y deje al grupo Podemos intentarlo.
Así esta mejor, por esa. vía "podrá" llegar a algún sitio.

 confused 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14181

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Jue Jun 26, 2014 6:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pablo Hasel se cree Che Guevara y no lo es...antes de que fuera conocido por la sentencia y demás a mi no me gustaba porque buscaba sobresalir en el Rap defendiendo un comunismo bastante clásico y la lucha armada. Sinceramente prefiero gente que propone otro tipo de alternativas. Mi apoyo total a Pablo Hasel es mas por defender la libertad de expresión que por defender una ideología que para mi ha quedado anticuada.

Ahora bien, entiendo que le pida a Pablo Iglesias que en su programa puedan debatir también comunistas. No se comprende que inviten a gente del PP y no a comunistas.

Bueno si se entiende, creo que es por la imagen de "Podemos". Es por puro Marketing, es evidente que no les conviene exibirse con gente mas a la izquierda que ellos por el simple hecho que ya los tachan de etarras y de Chaviztas....Si además riden homenaje activistas, Podemos será desacreditado por las derechas del PP y Pesoe y demás contrincantes.

Es una pena...pero es evidente que Podemos ha decidido jugar con las reglas establecidas por el sistema mediatico y político. Les conviene entrar en lo "políticamente correcto" aun siendo los mas alternativos. Por ello creo que no les apetece tener relación con el PCE y los activistas encarcelados.

Pero bueno...Pablo Hassel, me parece bastante oportunista y pienso que si realmente es un antisistema no debería de  criticar a Pablo  Iglesias por juagar en el. Pero usar el Rap.

Asi intercambiando mensajitos solo pretende mantenerse en la onda, como hacen los Raperos cuando mencionan a otros artistas...Pero seria mejor que escriba una buena canción y deje al grupo Podemos intentarlo.
Bueno, eso creo que es estrategia política. Que vaya el PP a las tertulias les favorece porque les sirve de sparring y ganar votos. Que vaya IU u otro partido de izquierdas no les favorece porque es darle publicidad a gente que compite contigo directamente en las urnas.
Lógico es, ético, puede que no tanto.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9546
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Jue Jun 26, 2014 9:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pablo Hasel se cree Che Guevara y no lo es...antes de que fuera conocido por la sentencia y demás a mi no me gustaba porque buscaba sobresalir en el Rap defendiendo un comunismo bastante clásico y la lucha armada. Sinceramente prefiero gente que propone otro tipo de alternativas. Mi apoyo total a Pablo Hasel es mas por defender la libertad de expresión que por defender una ideología que para mi ha quedado anticuada.

Ahora bien, entiendo que le pida a Pablo Iglesias que en su programa puedan debatir también comunistas. No se comprende que inviten a gente del PP y no a comunistas.

Bueno si se entiende, creo que es por la imagen de "Podemos". Es por puro Marketing, es evidente que no les conviene exibirse con gente mas a la izquierda que ellos por el simple hecho que ya los tachan de etarras y de Chaviztas....Si además riden homenaje activistas, Podemos será desacreditado por las derechas del PP y Pesoe y demás contrincantes.

Es una pena...pero es evidente que Podemos ha decidido jugar con las reglas establecidas por el sistema mediatico y político. Les conviene entrar en lo "políticamente correcto" aun siendo los mas alternativos. Por ello creo que no les apetece tener relación con el PCE y los activistas encarcelados.

Pero bueno...Pablo Hassel, me parece bastante oportunista y pienso que si realmente es un antisistema no debería de  criticar a Pablo  Iglesias por juagar en el. Pero usar el Rap.

Asi intercambiando mensajitos solo pretende mantenerse en la onda, como hacen los Raperos cuando mencionan a otros artistas...Pero seria mejor que escriba una buena canción y deje al grupo Podemos intentarlo.
Bueno, eso creo que es estrategia política. Que vaya el PP a las tertulias les favorece porque les sirve de sparring y ganar votos. Que vaya IU u otro partido de izquierdas no les favorece porque es darle publicidad a gente que compite contigo directamente en las urnas.
Lógico es, ético, puede que no tanto.


Si logico es, desde la perspectiva de competicion de este sistema.

Ahora, el hacer debate tamnbien puede significar poner cosas en comun y reunificar el pensamiento de izquierda para vencer al capitalismo.

Siempre he pensado que el fallo  de la izquierda es dividirse en 10 000 categorias, entre ecologistas, anarquistas, comunistas, reformistas, abertzales o no ect ect...todos basicamente defiende ideas sociales pero cada uno en su esquina.

Por eso un debate no tiene porque ser negativo si es que lo hacen para combatir un enemigo comun.

Pero siempre la politica tiene mucho de ego y es dificil crear union mucho mas facil econtrar diferencias y competit los unos con los otros. Pero la idea de "podemos" se supone que es todos juntos podemos.

Pero es estrategia politica es lo que hay...bastante tienen con lo de los etarras y venezuela como para meterse ahora con los activistas encarcelados comunistas...es mala prensa.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13033

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Jue Jun 26, 2014 9:45 pm

La primera "víctima" , dentro de nada llorando por las teles por perder su trabajo y persiguiendo al de la coleta con mayor furor:

Alberto Casillas Asenjo, el camarero de la Cafetería Prado queincrepó el pasado lunes a Pablo Iglesias en un desayuno informativo en el Hotel Ritz, se ha quedado sin trabajo. Este miércoles ha cesado en sus funciones como gerente del restaurante donde trabajaba desde hacía cuatro años y donde saltó a la fama cuando impidió, el 25 de septiembre de 2012, que la Policía Nacional ingresara al establecimiento para detener a manifestantes tras la protesta Rodea el Congreso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Vie Jun 27, 2014 2:29 pm

Se le ha ido la olla al Casillas...

Os dejo la conferencia completa (la estoy escuchando ahora, creo que es bastante interesante, explica de forma casi pedagógica la historia de la UE y su situación actual)

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 16614
Edad : 99
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Vie Jun 27, 2014 11:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Se le ha ido la olla al Casillas...

Os dejo la conferencia completa (la estoy escuchando ahora, creo que es bastante interesante, explica de forma casi pedagógica la historia de la UE y su situación actual)


Acabo de ver esta conferencia y debo admitir que gran parte de lo que dice este señor es sensato y justo. Destacaría de él su "saber estar" algo que en nuestro país y concretamente en nuestro foro debiéramos aprender. Si os fijáis, en ningún momento ha insultado a nadie, ni tan siquiera a quien en un momento dado ha intentado provocarle, como este señor que hablaba de sus hijos y Venezuela. 

    No estoy de acuerdo en todo lo que dice, pero sí en cómo lo dice. Y el gran problema que veo es que las soluciones que plantea, me suenan utópicas, al menos a corto y medio plazo. Queda muy bien eso de decir que "los ricos pagarán más" o las grandes fortunas pagará lo que les corresponde...; pero la experiencia me enseña que si asustamos a los grandes inversores y a los ricos, lo que suelen hacer es irse; algo que precisamente por su poder tienen muy fácil, dejando una estela de miseria y paro que siempre es afrontado por los mismos...

   Te mando este ojote...; si no te gusta o no lo quieres, repúdialo.

O__O

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 17034
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Dom Jun 29, 2014 9:02 am

Me gusta también la forma de comunicarse de Pablo Iglesias, tranquila, del que nada tiene que temer,  porque habla de la ideología que defiende desde la honestidad a mi humilde entender, pero recuerda Nerón que las utopías existen,  mi abuela nunca vio un móvil ni un portátil, y hoy no podemos vivir sin ello (o si, pero ya forma parte de nuestras vidas de forma natural) los grandes inversores es un nombre solo, y se puede cambiar ese concepto, los ricos son pocos y el pueblo es la mayoría, ellos nos necesitan a nosotros para ganar más dinero, y hablo desde lo pacifico, sin quitarles nada,  que seguramente lo han conseguido de forma nada limpia, recuerda que hay personas que prefieren vivir en la miseria que recogiendo las migajas que les dejan los “señores poderosos” que en el fondo es seguir en la miseria, sumisos e incluso muchas personas agradecidas, es verdad que la economía es algo global, que un país poco puede hacer solo, hoy se necesita de una fuerza más grande y unida, muchas culturas para convencer, pero los sueños de que algún día el cambio será posible,  es algo que no se debe de perder.


Un saludo


Última edición por Tinajas el Dom Jun 29, 2014 9:24 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 16614
Edad : 99
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Dom Jun 29, 2014 9:21 am

Desgraciadamente, honorable pastor, no hay un solo ejemplo en la actualidad donde la propuesta de Pablo Iglesias prospere...; y los países que se salen del sistema, nadan en la miseria más absoluta, o en otros casos son súbditos de repúblicas islámicas, más opresoras que el peor de los gobiernos neoliberales.

  Pero no voy a negar lo evidente: las cosas que dice son razonables  y le auguro un buen futuro, si se mantiene en la sensatez y no es tentado por los atajos. A lo mejor, como él dice, aplicando la ley con justicia y equitativamente, mejoraríamos mucho.

  Que los Dioses te guarden...; y a tus ovejas también.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9546
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Dom Jun 29, 2014 9:09 pm

La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.
Anatole France



La utopía de un siglo, a menudo se convirtió en la idea vulgar del siglo siguiente.

Carlo Dossi





Las utopías nacen solamente dentro de aquellas culturas donde se encuentra claramente diseñada una edad feliz que desapareció.

María Zambrano





Somos utopistas, tanto que llegamos a creer que la revolución debe y puede garantizar a todos: alojamiento, vestido y pan.

Piotr Kropotkin
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Lun Jun 30, 2014 12:47 am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37031
Localización : remota

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Lun Jun 30, 2014 1:03 am

Razz Razz 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14181

MensajeTema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas   Lun Jun 30, 2014 8:57 pm

PABLO IGLESIAS, ETA Y LAS MISERIAS DEL RÉGIMEN

Miguel Urbán y Brais Fernández.
Cuando empezamos la campaña electoral de las últimas elecciones europeas, siempre decíamos en los actos de Podemos que nuestro objetivo era favorecer un proceso de auto-organización popular, en donde la ciudadanía fuéramos un sujeto político activo, para que no siguieran haciendo política por nosotras y contra nosotros. Que realmente con la jornada electoral del 25M lo que pretendíamos era darle un susto a los de arriba, a los que han gobernado con distintos colores los últimos cuarenta años. Lo que se está demostrando es que cuando el miedo cambia de bando, las reacciones suelen ser profundamente agresivas.
La irrupción de Podemos ha modificado la correlación de fuerzas en la política española. Son los partidos de la casta los que están a la defensiva, los que se ven obligados a defenderse ante la irrupción de un instrumento político al servicio de los y las de abajo. Y lo hacen de forma virulenta, revelando las pulsiones autoritarias de una minoría privilegiada cada vez más aislada del conjunto de la sociedad, que ante la falta de legitimidad de sus propuestas y alternativas recurren a la intoxicación informativa.
Hubiera sido ingenuo esperar que Podemos fuera recibido como una bocanada de aire fresco por los mismos que han estado destruyendo la democracia y los derechos sociales. Era de esperar que iniciasen una contra-ofensiva basada en los fantasmas clásicos que han utilizado el PP-PSOE durante las últimas décadas para articular su modelo de gobernanza. ¿Acaso son incapaces de entender que Podemos no es obra de un grupo de conspiradores, sino que es una creación de la indignación popular ante la generalización de la miseria a la que nos abocan los que llevan gobernando toda la vida? Su manifiesta incapacidad para entender las causas del surgimiento de Podemos revela también su incapacidad para proyectar un futuro digno a las clases populares del Estado Español, y es una muestra más de la crisis del régimen del 78.
Podemos ha puesto encima de la mesa algo que habían puesto de relieve Pablo Iglesias en los platós de las televisiones y los movimientos sociales en las calles: que existe un modelo alternativo de sociedad, más justo e igualitario, que pasa necesariamente por derrotar políticamente a las élites. La política deja de ser un juego basado en acuerdos entre representantes de la misma clase social privilegiada y pasa a ser una expresión de la lucha entre una minoría empeñada en conservar sus prebendas y una mayoría ciudadana que quiere recuperar lo que legítimamente le pertenece. Pero obviamente, “los de arriba” no quieren debatir en esos términos.
Detrás de los intentos del periódico El Mundo de relacionar a Pablo Iglesias con ETA hay una operación ideológica de fondo que trata de re-situar el debate político en torno a parámetros más cómodos para el régimen, ante el nuevo eje que plantea Podemos: “los de abajo” contra “los de arriba”, “democracia” frente a “oligarquía”. El Partido Popular siempre se ha sentido cómodo dividiendo a la sociedad española entre ETA y los ciudadanos demócratas. Lo que Podemos ha conseguido es recuperar el término democracia para la ciudadanía. En ese nuevo imaginario colectivo que propone Podemos, un demócrata es aquel que defiende la sanidad y la educación pública, es aquel que defiende que los pueblos puedan decidir su futuro, aquel que quiere que la economía esté al servicio de los trabajadores y no al revés. Con los ataques a Pablo Iglesias el régimen trata de encapsular el debate político, porque al fin y al cabo, la democracia empieza cuando las clases populares comienzan a hablar de sus propios problemas en sus propios parámetros.
Sobre el conflicto vasco y ETA, la derecha ha impuesto dos ideas básicas. Por una parte, la creencia fanática por parte del Partido Popular de que solo ellos pueden hablar de ETA y con ETA. Recientemente Pablo Iglesias dijo durante una conferencia que si tenía ocasión de hablar en el Parlamento Europeo de ETA “diría que ha producido un enorme dolor pero también diría que tiene explicaciones políticas”. La reacción no se hizo esperar. ¿Como alguien que no es del Partido Popular se atreve a opinar sobre ETA y el conflicto vasco? ¿No sabe Pablo Iglesias, ese recién llegado, que de ETA solo puede hablar la derecha? González Pons se encargó de recordarle ese axioma de la derecha posfranquista acusando a rápidamente a Pablo Iglesias de “defensor de ETA”. Deducimos entonces que José María Aznar también fue un destacado defensor de ETA cuando autorizó las negociaciones con el “Movimiento nacional de liberación vasco” en 1998.
La otra idea-fuerza de la derecha consiste en que todo el que se acerque desde un punto de vista político al conflicto vasco es, automáticamente, cómplice de ETA. La idea de que “todo es ETA” se basa en la lógica totalitaria de crear un enemigo interno, al que siempre se puede recurrir en caso de apuro. Pero también es cada vez más evidente que los intentos de “despolitizar” el conflicto por parte de la derecha responden a una estrategia consistente en bloquear sistemáticamente la resolución del problema vasco. La derecha no tiene escrúpulos en utilizar el legitimo dolor de las víctimas de ETA para sus fines partidistas, pisoteando los deseos de las gentes de Euskal Herria, deseosas de avanzar por el camino de la reconciliación y la normalización democrática.
Los violentos ataques contra Pablo Iglesias y Podemos son consecuencia de lo que diferencia a PODEMOS del resto de fuerzas políticas. PODEMOS nace como una solución popular al caos provocado por las políticas neoliberales, nace de una ruptura con la idea de que “hay que pedir soluciones”. Enlaza con la capacidad de imaginar y pensar alternativas colectivas frente al caos neoliberal del “sálvese quién pueda” o “las lágrimas de cocodrilo” de Soraya Sáenz de Santamaría. PODEMOS recupera la idea de que “solo el pueblo salva al pueblo”, de que solo nosotros y nosotras, las de abajo, podemos solucionar los problemas que nos afectan. La gente practicando democracia cotidianamente, demostrando que la política no es una cuestión de profesionales, son un ejemplo de que si se puede hacer de otra forma, y lo más peligroso es que los ejemplos son contagiosos. A la derecha parece darle terror la idea de que el conflicto vasco se pueda resolver mediante el diálogo, de forma pacífica y democrática. Tampoco les hace mucha gracia que se hable de los recortes, de sus políticas de saqueo, de los millones de parados, de la crisis de legitimidad del régimen del 78. Cuando el rey desnudo es señalado por el pueblo, el rey trata de desviar la atención hacia otro lado. Sigamos señalando las vergüenzas de los que no quieren que hablemos de otro futuro posible.
 
Miguel Urbán y Brais Fernández forman parte del consejo asesor de Viento Sur.
Volver arriba Ir abajo
 
Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 17 de 18.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
 Temas similares
-
» Pablo Iglesias Turrión, figura estelar democrática.
» Cuánto le paga Venezuela a Pablo Iglesias: 300, 000 euros.
» La Fundación de Pablo Iglesias pagó a un etarra un viaje de estudios a Venezuela
» Podemos. Pablo Iglesias: «Echo en falta cierto patriotismo en la política española»
» González Pons ataca a Pablo Iglesias y lo tacha de «defensor de ETA».

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: