Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Venezuela Política

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Venezuela Política   Sáb Mar 08, 2014 5:37 pm

A ver si puedo dar un enfoque de la situación política del país, sin caer en la defensa del gobierno venezolano. 

Entrevista de Maduro a CNN. Medio: Entorno Inteligente. Portal Web. 

Noten ustedes como en medio de la entrevista colocan dos imágenes, una de la guardia nacional y otra de Leopoldito preso, claramente parcializada. Pero leamos la entrevista. 

08-03-2014 Nicolás Maduro fue entrevistado por la CNN: "Venezuela no vive una situación desesperada" Tas el "hostigamiento" denunciado por la cadena a sus corresponsales, el Presidente los recibió en Miraflores . Allí, negó la persecución a la prensa , redobló los ataques a la oposición y pidió fundar una nueva relación con EEUU 

E-mail Imprimir Anterior Siguiente Crédito: minci.gob.ve 1 de 6 Crédito: Marcelo García / Prensa Miraflores 2 de 6 Crédito: Marcelo García / Prensa Miraflores 3 de 6 Crédito: Marcelo García / Prensa Miraflores 4 de 6 Crédito: Marcelo García / Prensa Miraflores 5 de 6 Crédito: Marcelo García / Prensa Miraflores 6 de 6 " La prensa internacional es bienvenida en Venezuela ", aseguró el presidente Nicolás Maduro en una entrevista a la cadena CNN emitida este viernes. La cadena fue blanco de los ataques del Gobierno , y del "hostigamiento" a sus periodistas , según sus propias denuncias. Inclusive, el mandatario había amenazado con expulsar al canal y revocó las licencias de sus corresponsales por un tiempo durante la cobertura de la crisis política que sacude al país.

" Siempre hemos garantizado la libertad de expresión. Llevamos quince años de revolución democrática, constitucional y pacífica", dijo Maduro en la entrevista con la periodista Christiane Amanpour .

Sobre el caso de los periodistas de CNN en español, cuyas credenciales fueron revocadas el pasado 21 de febrero, Maduro indicó que " es un caso diferente ".

"Pienso que el papel que han cumplido, el papel que cumplieron hace dos semanas en Venezuela fue muy dañino y peligroso, porque promovieron una intervención extranjera en nuestro país ", dijo.

      Embed "Les hice una advertencia pública como parte del debate democrático, y creo que cambiaron, cambiaron parcialmente, rectificaron y celebro ese cambio", añadió.

En cuanto a las denuncias de agresiones a periodistas en Venezuela, Maduro sostuvo que solo conoce el caso de dos corresponsales extranjeros , que no identificó, hostigados por "grupos de extrema derecha en un sector de clase media".

"Esa información no fue transmitida por la prensa debido a esa permanente campaña para mostrar a Venezuela como un país en la violencia y en el caos, en el cual la prensa extranjera es agredida", añadió.

La relación con Estados Unidos 

En cuanto a la situación diplomática, el mandatario aseguró que busca el "respeto" para su país y diálogo con Estados Unidos , pese a las diferencias en las últimas semanas, en las que también designó un nuevo embajador ante la Casa Blanca .

      Embed "He enviado muchos mensajes; queremos un nuevo tipo de relación basado en el respeto, en el reconocimiento de lo que somos", precisó.

"Mi mensaje es el respeto, el diálogo, la superación de las visiones que se tienen acerca de nuestro país. Precisamente, tomé la decisión de designar a un nuevo embajador ante Estados Unidos ", dijo Maduro, un puesto vacante desde 2010 cuando ambos países expulsaron a sus respectivos embajadores.

Maduro nombró hace pocos días un nuevo embajador ante la Casa Blanca , Max Arveláiz , "un gran diplomático que conoce el mundo y Estados Unidos", en el que dijo que "confía" y que "será muy útil estableciendo nuevas relaciones".

En el último año todos los intentos para recomponer sus relaciones fracasaron . Sin embargo, Estados Unidos es el principal comprador de petróleo venezolano .

Maduro también dijo que las relaciones con Estados Unidos "son muy buenas. Nuestras relaciones con los trabajadores, los artistas y los intelectuales" pero considera que hay una "poderosa élite" que quiere el "control económico" de América Latina .

      venezuela-represion-policia-1170-1.jpg Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana reprimiendo las protestas en contra de Maduro 

"La élite estadounidense tiene un proyecto: tener hegemonía y control (pero) en Latinoamérica hay una nueva realidad. Estamos intentando encontrar nuevos modelos ", dijo Maduro, quien advirtió que si impusieran un gobierno de derecha en lugar del actual habría " caos " y que " el pueblo venezolano nunca abandonará los ideales que el presidente Chávez nos dio ".

"No entren en un callejón sin salida en relación con Venezuela y América Latina. Nuestro mensaje a todos en el poder en Estados Unidos es el respeto a Venezuela , respetar a América Latina, y vamos a establecer nuevos niveles de relaciones ", aseguró.

Las protestas y la oposición 

En la entrevista , Maduro acusó a una "minoría" de la oposición de provocar las protestas violentas y dijo que el gobierno de Estados Unidos haría lo mismo que él si un grupo amenazara con tumbar el gobierno de Barack Obama .

"¿Qué pasaría en Estados Unidos si algún grupo dijera que va a incendiar el país para que el presidente Obama se vaya, renuncie, para cambiar al gobierno constitucional? Seguramente el Estado reaccionaría, utilizaría todas las fuerzas que le da la ley para restablecer el orden", dijo.

Según el mandatario, quien ha adelantado este plan "violento" es una minoría de la oposición que " ha puesto en aprietos al resto de la dirigencia política opositora ".

Maduro dijo que esa oposición tiene la "marca" de haber participado en el golpe de Estado contra Chávez en 2002 y matizó que es a ese grupo específicamente al que considera "fascista" , y no a todos los opositores en conjunto.

      Leopoldo Lopez preso 1170 1 Una de las primeras imágenes del dirigente opositor Leopoldo López en el penal militar de Ramo Verde 

Ante la pregunta de si dejará en libertad a Leopoldo López, Maduro afirmó que el opositor "trazó una ruta para derrocar al gobierno" de forma violenta y por eso fue a prisión. Además, dijo que su salida de la cárcel "está en manos de la Fiscalía y los tribunales".

El presidente manifestó que el gobierno dio plenas garantías para la entrega de López a las autoridades y que evitó un supuesto plan de la extrema derecha que buscaba cometer la "locura" de asesinar al líder de Voluntad Popular . 

"Había sectores extremistas de derecha pensando en la locura de matarlo parar generar más crisis aún, para generar más violencia aún", señaló Maduro.

"Venezuela no necesita mediación" 

Amanpour le preguntó a Maduro sobre la posibilidad de una mediación desde el extranjero , mencionando en concreto al papa Francisco , como líder que se ha reunido tanto Maduro como con el líder opositor Henrique Capriles Radonski .

Pero Maduro, quien dijo tener una buena relación con Francisco , señaló que " Venezuela no necesita tener ninguna mediación... Creo que lo que requiere es colaboración ".

" Aquí no hay una Venezuela desesperada ; quizá sea la imagen que proyecten al exterior para tratar de golpear desde el punto de vista moral una revolución a favor de los humildes", afirmó en la entrevista. 

Crisis económica 

En cuanto a la grave crisis económica que vive el país , el mandatario afirmó que, a pesar de las cifras económicas negativas que se reportan en este momento en el extranjero, en los últimos 15 años Venezuela ha tenido un proceso de expansión que incluye el crecimiento notable del PIB.

      Maduro-con-cnn-1170-04.jpg " No voy a negar que Venezuela tiene problemas económicos " como cualquier otro país, dijo. Pero agregó que los graves problemas financieros actuales se deben a un "capitalismo salvaje" que los venezolanos intentan superar.

El mandatario destacó que en Venezuela se está construyendo un modelo distinto y que -al contrario de Estados Unidos, según él- el país tiene una inversión social sobresaliente que permite contar con educación y salud pública gratuitas.

De acuerdo con Maduro, el modelo económico socialista "en construcción" ha sido objeto de una guerra económica de parte del sector privado , y por eso, dijo, lanzó una ofensiva contra el acaparamiento y la especulación en contra de quienes buscan inflar los precios "para hacerle daño a la sociedad".

Según el presidente, la ley de precios recién aprobada va a equilibrar todos los indicadores y va a llevar a Venezuela " a una nueva etapa de la economía ".

Conciencia tranquila 

Al finalizar la entrevista con la CNN , Maduro aseguró que a pesar de que duerme pocas horas, lo hace muy bien, y que tiene "tranquilidad espiritual" porque está cumpliendo con el legado de Hugo Chávez .

El mandatario dijo que no hace nada por vanidad, beneficio o enriquecimiento personal: "soy un presidente libre".

"Mi único mandato es mi conciencia y el pueblo de Venezuela".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Sáb Mar 08, 2014 5:50 pm

Las barricadas colocadas en las calles y avenidas de Venezuela que le están costando a los comerciantes y transportistas importantes ingresos en sus salarios gracias al capricho opositor está generando divisiones en la MUD (Mesa de la Unidad) ya que los mismos opositores, o un sector de estos no desean una protesta de este calibre, en la que los principales perjudicados son los mismos ciudadanos. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[size=36]Hiram Gaviria se separa de su curul parlamentario y del partido UNT[/size]
El hasta hoy diputado opositor por el estado Aragua, Hiram Gaviria, expresó que los motivos de sus renuncias obedecen a que ni el partido UNT ni la Mesa de la Unidad Democrática están de acuerdo con el diálogo convocado por el Gobierno del que él forma parte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dijo que tanto la oposición como el Gobierno deben ceder en sus posiciones (Vicente Correale)

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de marzo de 2014  09:49 AM

Caracas.- Hiram Gaviria anunció este viernes su renuncia al curul que ocupara en la Asamblea Nacional y a su militancia en el partido Un Nuevo Tiempo. El hasta hoy diputado por el estado Aragua expresó que los motivos de sus renuncias obedecen a que ni el partido UNT ni la Mesa de la Unidad Democrática están de acuerdo con el diálogo convocado por el Gobierno del que él forma parte.

"Asumo conscientemente, a plenitud el precio y el costo de la actitud y el discurso político que guía mis pasos. Para ser coherente con esto he tomado la decisión de separarme de Un Nuevo Tiempo pues el partido en el que  milito tiene una postura distinta, que respeto pero que no comparto. Acaban ayer (jueves) de emitir un comunicado fijando posición rechazando el diálogo y me parece que para ser coherente con el partido y conmigo mismo lo que procede aquí es mi separación", dijo en declaraciones a Unión Radio.

"Al mismo tiempo voy  a separarme de mi curul parlamentaria, yo fui electo en las planchas de la  Mesa de la Unidad del estado Aragua y la Mesa tiene una visión que no es concurrente con mi actitud en consecuencia, respetando a los electores de Aragua que votaron por la Mesa en mi nombre; creo que es procedente, consecuente y honesto separarme", agregó.

Gaviria sería sustituido en la AN por el diputado suplente opositor José Gregorio Hernández, militante del partido Proyecto Venezuela. 

Gaviria enumeró las razones por las que considera se ha llegado a una situación de violación de derechos humanos en el país, de confrontaciones y protestas ciudadanas en varias partes del país, entre los que nombró las políticas públicas excluyentes, el proyecto de país que adversa casi la mitad de la población y el "lenguaje de odio" hacia quienes piensan distinto.

Sostuvo, en la entrevista concedida a la emisora, que son estas condiciones, donde "el país vive una hora aciaga y  peligrosa", en la que más que nunca se requiere del diálogo.
¿Por qué aceptamos formar parte de la comisión para el diálogo si ésta es situación? La respuesta es que quienes me conocen saben que he pasado toda la vida diciendo que el camino es el reconocimiento del otro, el respeto a la pluralidad, la inclusión y el diálogo creíble entre las partes".

"Por el camino del reencuentro de los venezolanos iré sin condicionamiento alguno a hablar a donde nos inviten y con quien nos inviten.  A tratar de evitar, en ese modesto, difícil y escabroso encuentro, más violencia ¿Cuántas muertes más se necesitan para hablar y entendernos entre los venezolanos?", manifestó como parte de lo que es su posición frente al contexto nacional y el llamado a diálogo gubernamental.

Considera que la mayor responsabilidad para que la iniciativa del diálogo sea fructífera está del lado del Gobierno, no obstante, recalcó que también la oposición tiene posiciones que ceder. "Si no se está dispuesto a ser concesiones, no hay necesidad de diálogo, hay que entender que hacer concesiones no es claudicar", acotó. 

De las tareas que supone es necesario sean cumplidas dijo que el Gobierno  debe comenzar por dar la  libertad de presos políticos, propiciar el regreso de exiliados, dar castigo a los responsables del desfalco nacional y la violación de derechos humanos, crear las bases para el relanzamiento de la producción nacional  y nombrar poderes públicos autónomos.

Del lado de la oposición, sostuvo,  "hay que condenar de manera clara y firme la guarimba, adoptar un lenguaje de respeto y por qué no de acatamiento al orden constitucional".
"Hay que decir claramente que estamos en la ruta democrática pacífica y electoral para acceder al poder, antes de más muertes", sentenció.

Gaviria ve imprescindible que la o posición presente al país "un modelo sustitutivo a los venezolanos de esto que se ha llamado el socialismo del  Siglo XXI".

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140307/hiram-gaviria-se-separa-de-su-curul-parlamentario-y-del-partido-unt
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Miér Mar 12, 2014 12:15 am

Ah ahora se celebra como una fecha "patria" seguramente... que maravilla. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[size=30]Estudiantes volverán a marchar mañana al cumplirse un mes de protestas[/size]

Estudiantes opositores convocaron a una nueva marcha para mañana, cuando se cumple un mes de la manifestación que desató una ola de protestas contra el Gobierno y a cuyo fin hubo actos de violencia que dejaron tres muertos.
"El movimiento estudiantil hace un llamado al día 12 de marzo, a un mes del Día de la Juventud y en ese Día de la Bandera a concentrar a toda Venezuela en Plaza Venezuela (...) y allí marcharemos hasta la Defensoría del Pueblo", señaló hoy el vocero de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Carlos Vargas.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó el respaldo a la manifestación convocada por los estudiantes universitarios para mañana y aseguró que su lucha es "cívica y no violenta", según expresó en una rueda de prensa el secretario general del grupo político, Ramón Guillermo Aveledo.
Vargas indicó también en una rueda de prensa que mañana se verá "una masa de estudiantes" que tienen un "objetivo bien claro", reclamar al Gobierno soluciones a los problemas del país mediante una protesta "pacífica".
"La defensora del pueblo (...) ha callado directa o indirectamente, ha protegido lo que son las torturas de nuestros compañeros y ese mensaje se lo decimos muy claro al Gobierno nacional", agregó.
"Nuestras protestas como movimiento estudiantil ha sido de forma pacífica y las que se han salido de lo pacífico ya ese es del sentir de otro venezolano que lo respetamos", comentó por su parte Juan Quintana, vocero de la Universidad Alejandro Humboldt.
La ONG Foro Penal Venezolano se reunió el pasado 7 de marzo con la fiscal general, Luisa Ortega, y la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, a las que presentaron 42 casos de supuestas torturas aplicadas a detenidos en las protestas de las últimas semanas.
El país enfrenta desde hace un mes una ola de protestas que han profundizado la ya tradicional polarización de su sociedad y que en algunos casos se han tornado violentas.
Al menos 21 personas han muerto y cientos han resultado heridos a causa de la violencia que ha rodeado algunas de las protestas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Miér Mar 12, 2014 12:17 am

Que fino! 

[size=32]Rodríguez Torres: "Guarimberos" de Altamira cobran 5.000 bolívares semanales de Voluntad Popular[/size]


El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que el partido Voluntad Popular estaría pagando 5.000 bolívares a manifestantes por mantenerse en protesta en la plaza Altamira, en Chacao. 

"Es el partido político de ultraderecha Voluntad Popular (VP) quien paga a estos grupos para que levanten cercos que impidan el tránsito a urbanizaciones y vías públicas", detalló el ministro en la entrevista que concedió al canal del Estado. 

"Lo que hay en cada barricada son delincuentes como los que se agarraron en Altamira que cobran 5.000 bolívares semanales por Voluntad Popular", informó. 

Rodríguez Torres denunció que en zonas del municipio Chacao como La Castellana y Altamira "los violentos están retirando todas las alcantarillas". Exhortó al alcalde de esa jurisdicción, Ramón Muchacho, a que "cumpla con su deber". 

Resaltó que las policías municipales "deben actuar contra quienes cierran las vías en sus narices". 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Sáb Mar 15, 2014 3:44 am

Sicad 1 adjudicó $ 79.871.000 a 218 empresas esta semana


Caracas, 14 Mar. AVN.- El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) adjudicó este viernes 79.871.000 dólares a 218 empresas que participaron en la subasta convocada el pasado 10 de marzo.
En esta subasta, por el monto máximo de 220 millones de dólares, participaron empresas de autopartes (exclusivamente repuestos para maquinaria agrícola), determinados rubros de alimentos no regulados, repuestos para equipos médicos y compañías del sector químico, petroquímico y resinas plásticas.
Dichas compañías debían tener al menos 24 meses de constituidas, haber realizado importaciones regulares durante los dos últimos años y estar inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad).
En total, se recibieron 517 postulaciones por un monto total de 200.872.000 dólares. Fueron rechazadas 299 por no ajustarse a los criterios fijados para la convocatoria, incumplir con la declaración y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o estar suspendidas por Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
De acuerdo con los resultados divulgados por referido organismo, 112 empresas de autopartes obtuvieron 36.121.000 dólares y 61 compañías de alimentación recibieron 31.645.000 dólares.
Un total de 26 empresas del área de salud sumaron 6.734.000 dólares y otras 19 del sector químico lograron 5.371.000 dólares.
Las divisas adjudicadas serán liquidadas a 10,90 bolívares por dólar el lunes 17 de marzo, entre las 8:30 de la mañana y las 2:30 de la tarde. En ese período, el Banco Central de Venezuela (BCV) debitará de los bancos el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas.
Las empresas que resulten favorecidas deben suscribir un contrato de fiel cumplimiento para operaciones cambiarias y la fianza de fiel cumplimiento, así como una declaración de cierre de la importación ante el banco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] AVN 14/03/2014 21:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Sáb Mar 15, 2014 3:45 am

[size=30]Países de ALBA rechazan declaraciones de John Kerry sobre Venezuela[/size]

La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazó hoy las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien manifestó que la Casa Blanca valora la opción de imponer sanciones unilaterales a Venezuela.


La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazó hoy las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien manifestó que la Casa Blanca valora la opción de imponer sanciones unilaterales a Venezuela.

En un comunicado divulgado este viernes, el bloque se pronunció también contra la posible invocación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto a la nación suramericana, pues sus "pretensiones no se corresponden con el derecho internacional ni con la realidad venezolana".

Además, los miembros de la ALBA exhortaron a Washington a respetar la "Declaración de Solidaridad y Respaldo a la Institucionalidad Democrática, al Diálogo y la Paz en Venezuela, aprobada por el Consejo Permanente de la OEA en marzo de 2013".

Unido a ello, llamaron a evitar declaraciones "que en nada contribuyen a fomentar el clima de diálogo que se ha venido cimentando en Venezuela, tras la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro a una Conferencia Nacional por la Paz que tiene por objeto promover el diálogo franco y genuino entre todos los sectores políticos".

En este sentido, los países miembros del organismo de integración regional reiteraron su solidaridad con Venezuela y renovaron el compromiso en apoyar los esfuerzos realizados por el gobierno bolivariano para alcanzar la paz y la concordia nacional a través de un genuino proceso de diálogo político.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, calificó este viernes también de intervencionistas y totalmente equivocadas las declaraciones de Kerry, sobre posibles sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

De acuerdo con el ministro de exteriores ecuatoriano, "en lugar de amenazar con sanciones, Washington lo que tiene que hacer es contribuir a la paz en Venezuela, donde la violencia opositora ha causado más de una veintena de muertos en las últimas semanas".

Al respecto contrapuso la posición amenazante adoptada por la Casa Blanca a la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de formar una comisión con todos los cancilleres del bloque de acompañamiento, asesoría y ayuda al gobierno venezolano para tratar de buscar una salida pacífica a la tensa situación que afecta a los ciudadanos de la nación latinoamericana.

"El objetivo que tenemos todos es ir a Venezuela no para intervenir en el país, sino para acompañar al gobierno, añadió Patiño, quien dijo que los cancilleres solo esperan que la presidencia pro tempore de Unasur, en manos de Surinam, los convoque para trasladarse a Caracas". 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Sáb Mar 15, 2014 3:46 am

[size=30]La protesta pasó a "fase subversiva"[/size]


AGENCIA) - El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que las protestas que se desarrollan en el país pasan a una fase "abiertamente subversiva", e indicó que está plenamente identificado el asesino del capitán de la Guardia Nacional, Ramzor Bracho, en los sucesos de Valencia del pasado 12 de marzo.
       "Hemos tratado de resolver todo por la vía del diálogo, de contener las manifestaciones y que no sean bloqueadas las autopistas para que la mayoría de los venezolanos pueda circular en paz y este sector muy violento de Voluntad Popular y otros grupos que se le van sumando, ahora utilizando elementos extranjeros, utilizando delincuentes pagados para sumarse a estas protestas, van pasando a una fase ya abiertamente subversiva, utilizando armas y equipamiento que indudablemente no es lo que típicamente conocemos en las protestas ni vecinales, ni estudiantiles, ni gremiales", indicó Rodríguez Torres en una rueda de prensa transmitida a través de VTV.
       Evidencias concretas
       El Ministro mostró una serie de evidencias, "pudiéramos hacer un museo" que aseguró, "demuestra que este ya no es un plan de protesta pacífica".
       Además, afirmó que todo va volviendo a la normalidad, como en Valencia después de lo ocurrido en San Diego "con indudable apoyo de la alcaldía y eso lo vamos a demostrar" con la gente volviendo a trabajar. 
       "Hay bastante tráfico en la calle, la gente saliendo a trabajar, que es lo que nosotros queremos, aún sabiendo que tenemos problemas sabemos que no es incendiando la ciudad ni matándonos unos con otros que vamos a resolver esos problemas".
       "El que cometa homicidio, llámese como se llame, milite donde milite, será puesto a la orden de la justicia, no lo hemos dudado, porque nuestra misión es proteger a la ciudadanía siempre respetando los Derechos Humanos", indicó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Sáb Mar 15, 2014 3:04 pm

[size=36]Chavismo marcha hoy en apoyo a la FANB[/size]
La concentración se hará en la plaza Los Símbolos y de allí partirán hasta el paseo Monumental de Los Próceres.

Caracas.- El oficialismo convocó una marcha para hoy a las 10:00 am para respaldar a la Fuerza Armada Nacional  (FANB).

La concentración se hará en la plaza Los Símbolos y de allí partirán hasta el paseo monumental de Los Próceres.

El Ministerio de la Defensa se sumó a la convocatoria y a través de su cuenta Twitter señaló: "Les invitamos a acompañarnos hoy en la Marcha en Apoyo a la FANB a partir de las 10 am desde Los Símbolos hasta Los Próceres #SomosFANB".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Sáb Mar 15, 2014 3:11 pm

Ahora resulta que trancar calles e impedir el tránsito de las personas, lo cual si es un derecho, está enmarcado en la constitución. Válgame Dios!

El siguiente artículo es una oda a la irresponsabilidad. Página; La Patilla. Que es dirigida por Alberto Ravell. Antiguo director de Globovisión, colaborador directo del paro petrolero de 2002 - 2003 causante de pérdidas multimillonarias al estado. 

[size=48][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/size]

Las barricadas que desde hace semanas pueblan el venezolano estado Táchira en protesta contra el Ejecutivo van más allá de las calles y se han instalado en las posturas de los actores políticos, enfrentados e incapaces de ponerse de acuerdo para salir de la crisis que afecta al país.
Alberto Andreo/EFE
Líderes de Gobierno, oposición y estudiantes invocan una llamada al diálogo que no satisface a ninguna de las partes mientras el conflicto amenaza con extender unos enfrentamientos que en San Cristóbal, capital del estado, ya se ha cobrado dos vidas.

Las Conferencias de Paz impulsadas por el Ejecutivo venezolano -la primera de ellas a nivel regional se desarrolló en Táchira hasta el miércoles- nacieron limitadas por la negativa de sectores de oposición y sobre todo por la ausencia en ellas de los movimientos estudiantiles que lideran las protestas.
“No es más que una emboscada a quienes hemos decidido manifestar pacíficamente y ejercer nuestro derecho constitucional. En materia de derechos nosotros no hacemos concesiones”, dijo a Efe Leonardo Montilla, el miembro de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular por Táchira.
El intento de asalto a una estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) de camino a las aulas el pasado 4 de febrero fue la mecha que prendió las protestas del sector universitario, cansado de pedir al gobernador de la entidad, el chavista José Vielma, refuerzos en la seguridad de los centros de estudio.
Vielma ha reiterado que pese a los esfuerzos de la Gobernación nunca consiguieron encontrar a esa muchacha ni constatar el supuesto asalto.
Ese mismo día, un grupo de personas atacó su residencia oficial en San Cristóbal, hecho por el que fueron detenidas cinco personas, y que propició que las protestas se incrementarán y que trajeron de la mano la aparición en varios sectores de la ciudad de “guarimbas” como se conoce en Venezuela a los disturbios con barricadas.
Días después, el 7 de febrero, el movimiento estudiantil activó una agenda de calle por la que se sumaron a la protesta nacional convocada junto a sectores de oposición el día 12, así como a la de apoyo al dirigente antichavista Leopoldo López, el 18, cuando se entregó voluntariamente a las autoridades.
“Hay un grupo de personas que han utilizado el ropaje de estudiantes para desafiar el estado de derecho que existe en Venezuela”, defendió el secretario de organización regional del oficialista Partido Para Todos (PPT) en Táchira, Juan Carlos Guevara.
Guevara apoyó así la idea defendida por el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, durante el cierre de la Conferencia de Paz en Táchira el miércoles, cuando aseguró que bandas organizadas controlaban las zonas conflictivas de San Cristóbal.
A su parecer, la guarimba fracasó y considera que la manera de solucionar la situación es mediante la aplicación de la ley y el Estado de derecho.
“Con el diálogo, perfecto, pero que eso no puede traducirse con impunidad”, argumentó.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Orlando Zambrano, del gubernamental Partido Socialista (PSUV), indicó a Efe que no se puede permitir que un “grupo de vándalos” actúe de forma violenta contra infraestructuras y los ciudadanos.
Para el diputado, en Venezuela ha habido un “amplio debate” sobre la situación en Táchira que, afirmó, “dejó en evidencia” al “sector violento de la ultraderecha venezolana” que decidió no sentarse en la mesa de diálogo.
Táchira ha sido históricamente una piedra en el zapato del chavismo, una circunstancia que, según el diputado en la AN por la Alianza Democrática, Walter Márquez, se debe, entre otras, a razones geopolíticas relacionadas con su carácter fronterizo.
Para el que fue profesor de historia en la ULA por 35 años la vuelta de la paz a la zona tiene que venir precedida de la verdad y acompañada de justicia.
Además, tendría que existir un reconocimiento mutuo por las dos partes que, aseguró, el presidente Nicolás Maduro no hace al tildar continuamente de “fascista” a la oposición.
¿Y hacía dónde va Táchira?
“Es impredecible lo que pueda pasar aquí. Puede de pronto disminuir la protesta o aumentar”, afirmó.
Martínez sí tiene claro que lo que se ha iniciado es un proceso “irreversible” que encarna el “sentimiento de libertad” de la población y que, a su juicio, “no va a retroceder”.
Mientras, en Caracas, Maduro, dijo ayer que no aceptaba condiciones para dialogar con la oposición, al hacer referencia a la propuesta de una agenda de cinco puntos que esta considera necesarios para poder sentarse a la mesa con el Gobierno.
Las barricadas mentales en Táchira se extienden más allá de sus límites estatales mientras el número de muertos por los enfrentamientos derivados de las protestas ascendió oficialmente a 28.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Sáb Mar 15, 2014 3:13 pm

Protestas pacíficas enmarcadas en la constitución... Se puede entender tanta brutalidad?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Sáb Mar 15, 2014 3:37 pm

[size=31]Asesinan de dos disparos a un coronel de la Guardia Nacional en el estado Bolívar[/size]

El coronel Alexander Manzanares, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el estado Bolívar, organismo perteneciente a la Guardia Nacional, ha sido asesinado este viernes de dos disparos en la ciudad de Puerto Ordaz, por causas que aún se desconocen.
   El coronel se encontraba comiendo en un restaurante del sector de Villa Colombia, pasadas las 17.00 horas (hora local), cuando fue disparado por unos desconocidos. El militar fue llevado a la clínica Puerto Ordaz, a pocos metros del establecimiento, pero falleció a causa de los impactos de bala.

   El Comando Regional Nº8 de la Guardia Nacional Bolivariana ha vinculado el asesinato del coronel a la visita de la parlamentaria opositora María Corina Machado, quien participó durante esa misma tarde en una marcha en Puerto Ordaz.
   Estas declaraciones se produjeron a través de la cuenta en la red social Twitter del comando: "La visita de María Corina a Puerto Ordaz trajo violencia y muerte, asesinaron al coronel Manzanares y se iniciaron guarimbas (actos violentos)".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.


Mensajes : 40618
Localización : remota

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Sáb Mar 15, 2014 6:14 pm

22 años... una juventud persistente que no se rinde, ¿quién iba a decir? ni en el peor de sus sueños asomaba esta posibilidad  Wink 

Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Sáb Mar 15, 2014 7:52 pm

Embarassed  Wink 

Gracias purcita...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Miér Abr 02, 2014 5:40 am

[size=34]Quemaron fachada del Ministerio de Vivienda[/size]
Manifestantes violentos arremetieron con bombas molotov contra la estructura, provocando un incendio controlado por los Bomberos del Distrito Capital. El Ministerio estima pérdidas materiales en Bs 30 mil en daños a la sede
Un grupo de manifestantes violentos atacó con bombas molotov la fachada del Ministerio de Vivienda, en la avenida Francisco de Miranda, tramo Chacao.

El suceso fue controlado por tres camiones cisternas y 50 efectivos de los Bomberos del Distrito Capital

Es el cuarto ataque al edificio en lo que va de este año. El ministro de la vivienda Ricardo Molina informó desde la sede incendiada del Ministerio de Vivienda, en Chacao, que las pérdidas materiales a la sede del organismo están estimadas en Bs 30 mil. Aseguró que es el cuarto ataque a la estructura.

El general de brigada Manuel Quevedo, comandante del Core 5, dará declaraciones en breve. Al parecer hay 6 detenidos por suceso. 


Es la segunda vez que manifestantes violentos atacan las instalaciones del Ministerio para la Vivienda y el Hábitat, la primera vez fue el 11 de marzo. 

Leer más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Miér Abr 02, 2014 5:41 am

[size=34]El chavismo se movilizó para bloquear paso a María Corina Machado[/size]

La ahora exdiputada intentó llegar al Legislativo, pero policía y chavistas no lo permitieron.
Caracas. Cerraron los accesos a la estación Capitolio del metro. Bloquearon el paso por la avenida Universidad. Desplegaron a decenas de efectivos militares y policiales. Congestionaron el centro de Caracas. Convocaron a una actividad con sus militantes. Todo para evitar que la líder opositora María Corina Machado ingresara ayer a la Asamblea Nacional (AN, legislativo).
La primera barricada fue institucional: el lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la decisión del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, de “destituir” del Legislativo a la líder opositora.
Sin esperar las actuaciones del Ministerio Público y el TSJ, que es como lo establece la Constitución en estos casos, Cabello expulsó el 24 de marzo a Machado de la Asamblea Nacional, bajo el argumento de que la legisladora aceptó el cargo de “representante alterno” del “gobierno hostil” de Panamá para intervenir en la reunión que celebró la Organización de Estados Americanos en Washington.
Pese a la resolución del jefe del Parlamento y el fallo del máximo juzgado del país, Machado intentó entrar al Palacio Federal Legislativo para continuar ejerciendo como diputada. Comenzó su accidentado recorrido en una concentración en la plaza Brión, de Chacaíto.
“Hoy es un día oscuro para nuestra República porque son los poderes públicos confabulados. Hoy no solo se ha destruido la democracia en Venezuela, con esta acción se desmantela la República”, señaló frente a centenares de personas.
Al finalizar su discurso, Machado intentaba escapar de los gases lacrimógenos disparados por efectivos de la Policía Bolivariana. En medio del ataque, Machado se subió a una moto y escoltada por otros colegas se desplazó hasta el centro de Caracas. Al llegar a su destino, la dirigente opositora se encontró con un piquete de militares y policías que con sus equipos antimotines prohibían la entrada a la AN.
Envuelta en una bandera de Venezuela y cargando un ramo de flores, Machado trató de superar estos obstáculos; sin embargo, los uniformados no le permitieron acercarse al hemiciclo.
“Hoy me siento más diputada que nunca”, declaró Machado a los medios, al tiempo que un puñado de chavistas la insultaba llamándola “asesina” y “terrorista”.
Ante la imposibilidad de avanzar hacia la Cámara, la diputada dio media vuelta para subirse nuevamente en la moto, con rumbo al TSJ.
Antes de abandonar el lugar, Machado tuvo que soportar que los oficialistas le lanzaran objetos contundentes y escupitajos. “¡Victoria popular!”, cantaban los chavistas, mientras la parlamentaria opositora se marchaba con la intención de introducir en el máximo juzgado del país un recurso de amparo que anule la medida que Cabello tomó en su contra. Sin embargo, este último trámite tampoco pudo ser realizado, según un miembro del equipo de la diputada, “por la presencia de militares y colectivos chavistas en inmediaciones del Tribunal”.
La oposición no espera que este recurso judicial cambie el panorama, dado que ya la Sala Constitucional respaldó la tesis de Cabello para arrebatarle la curul a legisladora.
En la Asamblea, el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, solicitó discutir el caso de Machado con la finalidad de que la restituyeran en el cargo. “Esta no es la demostración de un gobierno fuerte, sino de un gobierno débil, que solo tiene la fuerza bruta”, expresó Borges, que lamentó que se haya desplegado a decenas de militares y policías para impedir el acceso de Machado “en un país donde todos los años asesinan a miles de personas” por la violencia criminal.
La petición de debate fue rechazada por el jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño. “Detrás de esa triste intervención subyace una intención velada de confundir impunidad con paz”, dijo Carreño, quien justificó la exclusión de Machado.
Pedro Pablo Peñaloza
Para EL TIEMPO


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Venezuela Política   Miér Abr 02, 2014 5:42 am

A fondo: Así María Machado perdió su investidura como diputada venezolana

Desde el triunfo de Nicolás Maduro que lo llevó a la presidencia de forma legítima, la exdiputada del Parlamento ha tratado por vías no pacíficas desestabilizar el país y derrocar el orden constitucional. Conozca alguna de las actuaciones en torno a su caso.


La dirigente de la derecha venezolana, María Corina Machado ha mostrado desde los inicios de la Revolución Bolivariana su vocación antidemocrática de querer llegar al Poder por vías no constitucionales y apoyada por Gobiernos extranjeros.
Desde el triunfo de Nicolás Maduro que lo llevó la presidencia de forma legítima, la exdiputada del Parlamento venezolano ha tratado por vías no pacíficas desestabilizar el país y derrocar el orden constitucional.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Conozca paso a pasó cómo la exdiputada del partido Un Nuevo Tiempo perdió su investidura como parlamentaria en la Asamblea Nacional de Venezuela:
[size][color][font]
Su participación en la violencia
Machado es parte del grupo de dirigentes derechistas que han llamado a la violencia en las calles desde el 12 de febrero con el objetivo de derrocar al dignatario Nicolás Maduro, quien fue electo por la voluntad del pueblo venezolano. Las acciones vandálicas llamadas "guarimbas" han provocado la muerte a 39 personas y han dejado centenares de heridos.
La diputada forma parte activa en el golpe suave que orquesta la extrema derecha venezolana contra el Gobierno socialista de esa nación desde hace siete semanas. Con esa intervención se buscó difamar al dignatario Nicolás Maduro y denunciar la falsa violación a los derechos humanos de quienes ejecutan protestas vandálicas.
Petición de la AN de abrirle antejuicio de mérito
El 18 de marzo, la Asamblea Nacional decidió solicitar un antejuicio de mérito a la diputada de derecha, María Corina Machado. La decisión se hizo para poder allanarle la inmunidad parlamentaria a la diputada María Corina Machado en base a pruebas presentadas con suficiente peso.
La diputada revolucionaria Tania Díaz destacó que a Machado se le podría juzgar por delitos de traición a la patria, instigación a la violencia y pedido a gobiernos extranjeros para tomar acciones injerencistas en Venezuela.
Su viaje a la OEA
El allanamiento a la inmunidad por antejuicio de mérito no fue necesario debido a que la exdiputada aceptó el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] violando los artículos 149 y 191 de la Constitución que señalan que los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales.
Además, el ordenamiento jurídico que violó reza que los parlamentarios no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional. De esta manera, fue despojada de su cargo de forma automática sin necesidad de debates en el propio Congreso.
Su regreso con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El pasado miércoles 26 de marzo, la exdiputada venezolana, María Corina Machado, llegó a Caracas (capital venezolana) desde Perú acompañada de parlamentarios y funcionarios pertenecientes a grupos de la ultraderecha de esa nación, luego de participar en un seminario en el que despotricó al Gobierno de Venezuela.
La opositora venía acompañada del titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Perú, Martín Belaunde, así como de la parlamentaria Cecilia Chacón del partido fujimorista Fuerza Popular y el derechista de la alianza PPC-APP Luis Galarreta.
A su llegada, la dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó que “hay una fuerza indetenible para conquistar la democracia y la libertad” en el país sudamericano, aun cuando sus pretensiones eran llegar al poder por vías no constitucionales según lo que ha demostrado con sus actuaciones.
Dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es “represivo, brutal y que viola de manera sistemática los derechos humanos”, pero no recordó que voceros oficialistas han demostrado con evidencias sus claras intenciones de derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela.
La decisión del TSJ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ratificó el lunes la medida aplicada por la Asamblea Nacional de ese país, para despojar de su cargo a la exdiputada María Corina Machado tras violar los artículos 191 y 197 de la Constitución venezolana.
"El fallo se sustenta en lo previsto en los artículos 191 y 197 del Texto Fundamental, los cuales señalan que los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, así como dispone que los mismos están obligados y obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo", indicó el máximo tribunal.[/font][/color][/size]
teleSUR/jg-GP
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Venezuela Política   

Volver arriba Ir abajo
 
Venezuela Política
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Venezuela Política
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Vietnam
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Brasil
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones politicas de Venezuela con Colombia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: