Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antisozzial
V.I.P.

MensajeTema: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Vie Abr 04, 2014 11:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Vie Abr 04, 2014 11:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

César sabe lo que haría o al menos intentaría hacer, si ese "cerdo" fuera el asesino de mi padre o de cualquier familiar mío...; seguro que el cáncer sería anecdótico.
Antisozzial
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Vie Abr 04, 2014 11:59 pm

¿Por que cerdo?
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Sáb Abr 05, 2014 12:15 am

¿Por que cerdo?

Tienes razón, me he dejado llevar por la ira. Los cerdos no se merecen que les compare con semejante individuo.
Antisozzial
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Sáb Abr 05, 2014 12:16 am

Yo no creo que sea un asesino, pero vamos que los asesinos cumplen su funcion , son necesarios en una sociedad
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Sáb Abr 05, 2014 12:18 am

Yo no creo que sea un asesino, pero vamos que los asesinos cumplen su funcion , son necesarios en una sociedad

César también cumpliría la suya...; y además le libraría de los problemas del cáncer.
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Sáb Abr 05, 2014 8:33 am

Lleva ya cerca de un año con su cáncer terminal de un lado para otro y ahí está, nadie quiere que se muera.
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Sáb Abr 05, 2014 10:08 am

Lleva ya cerca de un año con su cáncer terminal de un lado para otro y ahí está, nadie quiere que se muera.

Pero la "buenista" justicia de este país, no le devuelve a la cárcel, de donde no debiera haber salido. Si de Bolinaga dependiera, Ortega Lara se habría quedado enterrado vivo en el asqueroso zulo donde le encerró. ¿Por qué nos tiene que preocupar su cáncer?
PANORAMIX
Profesional

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Sáb Abr 05, 2014 11:51 am

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTE HILO ¿Sorprendido Mr. ANTI?  Rolling Eyes 
Coincido: Evil or Very Mad  NO es ético. Evil or Very Mad 
Lo ético sería haberlo dejado donde estaba (En el "trullo") y emplear el personal, medios  y costos utilizados para pasearle y mimarle , en otros fines tan superfluos com Sanidad, Educacación, etc
Antisozzial
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Sáb Abr 05, 2014 1:26 pm

Osea la filosofia es ser cruel con el reo, no lo entiendo
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Sáb Abr 05, 2014 5:25 pm

Osea la filosofia es ser cruel con el reo, no lo entiendo

La mía es que cumpla la condena que se le impuso en su día...; sin atenuantes. Crueldad es lo que él ya ha demostrado y con creces.
PANORAMIX
Profesional

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Sáb Abr 05, 2014 5:32 pm

No creo que sea cuestion de crueldad. Es, simplemente, cuestión de JUSTICIA. Aplicar la Ley.
Blas
Veterano/a

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Sáb Abr 05, 2014 7:12 pm

Aquí nos podemos formular un pregunta que resultaría muy pero que muy clarificadora: ¿Le haríamos un favor a alguien sabiendo que él no lo haría por nosotros?

Al margen de que ese personaje sea la abyección hecha carne, yo encuentro mucho más edificante y provechoso de cara a la resolución de conflictos portarse bien con el malo que tirar de venganza.
Todos le partiríamos la cara a hostias a un asesino, eso es lógico, pero es más inteligente y constructivo ser generoso con el vil que ser revanchista.
El perdón desacredita a los cabrones y sus entornos y posibles simpatizantes, en cambio la severidad y la dureza alienta a que se alineen más descerebrados a las posturas del criminal.

Igual habría que retocar las leyes, o no, no sé, que de eso no entiendo.
http://dekercarab.blogspot.com.es/
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Sáb Abr 05, 2014 7:50 pm

Aquí nos podemos formular un pregunta que resultaría muy pero que muy clarificadora: ¿Le haríamos un favor a alguien sabiendo que él no lo haría por nosotros?

Al margen de que ese personaje sea la abyección hecha carne, yo encuentro mucho más edificante y provechoso de cara a la resolución de conflictos portarse bien con el malo que tirar de venganza.
Todos le partiríamos la cara a hostias a un asesino, eso es lógico, pero es más inteligente y constructivo ser generoso con el vil que ser revanchista.
El perdón desacredita a los cabrones y sus entornos y posibles simpatizantes, en cambio la severidad y la dureza alienta a que se alineen más descerebrados a las posturas del criminal.

Yo personalmente he defendido la venganza, pues es lo que creo que haría ante una situación semejante. Sé que no es un recurso ni legal ni ético...; pero dada la laxitud de nuestro código penal, el ciudadano se siente indefenso y hasta humillado.

No pido penas de muerte, me parece una aberración; pero la cadena perpetua para gente como el tal Bulinaga, me parece de lo más acertado. La vergüenza es que matar a una chica, después de torturarla y violarla, se pague con dieciséis años de cárcel, que con buena conducta se conviertan en seis. Que se le dé a ese individuo la opción de ir a por otra...; o que los padres de la moza, le vean circular alegrementa por la calle. Son aspectos impresentables de nuestro actual código penal.

Última edición por NEROCAESAR el Sáb Abr 05, 2014 8:25 pm, editado 1 vez
Blas
Veterano/a

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Sáb Abr 05, 2014 8:03 pm

Yo personalmente he defendido la venganza, pues es lo que creo que haría ante una situación semejante. Sé que no es un recurso ni legal ni ético...; pero dada la laxitud de nuestro código penal, el ciudadano se siente indefenso y hasta humillado.

No pido penas de muerte, me parece una aberración; pero la cadena perpetua para gente como el tal Bulinaga, me parece de lo más acertado. La vergüenza es que matar a una chica, despues de torturarla y violarla, se pague con dieciséis años de cárcel, que con buena conducta se conviertan en seis. Que se le dé a ese individuo la opción de ir a por otra...; o que los padres de la moza, le vean circular alegrementa por la calle. Son aspectos impresentables de nuestro actual código penal.
Me resulta perfectamente entendible que una víctima desee justicia, venganza, pena de muerte y cien cosas más. ¿Quién no entendería eso? Nos pasaría a todos. Y todos le cortaríamos los huevos al violador.

En el caso de este hilo, yo he dicho lo que he dicho porque quiérase o no, sea justo o no, nos guste o no, hay quien le da una lectura política al tipo ése. Hay cierta gente que no lo considera un preso común.

Y en cualquier proceso de paz pasa lo mismo: o se deja uno de visceralidades (comprensibles, por supuesto), o no hay manera de avanzar hacia un futuro de concordia. 
No es una cuestión de justicia, sino de visión de futuro, de visión histórica, de visión de Estado.
Aunque nos dé asco, hay que "negociar" con los criminales si de ello se deriva acabar con los crímenes. (En el caso que nos ocupa, no en el caso de atracadores, violadores, etc.)
http://dekercarab.blogspot.com.es/
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    Sáb Abr 05, 2014 8:56 pm

No pido penas de muerte, me parece una aberración; pero la cadena perpetua para gente como el tal Bulinaga, me parece de lo más acertado. La vergüenza es que matar a una chica, despues de torturarla y violarla, se pague con dieciséis años de cárcel, que con buena conducta se conviertan en seis. Que se le dé a ese individuo la opción de ir a por otra...; o que los padres de la moza, le vean circular alegrementa por la calle. Son aspectos impresentables de nuestro actual código penal.
Me resulta perfectamente entendible que una víctima desee justicia, venganza, pena de muerte y cien cosas más. ¿Quién no entendería eso? Nos pasaría a todos. Y todos le cortaríamos los huevos al violador.

En el caso de este hilo, yo he dicho lo que he dicho porque quiérase o no, sea justo o no, nos guste o no, hay quien le da una lectura política al tipo ése. Hay cierta gente que no lo considera un preso común.

Y en cualquier proceso de paz pasa lo mismo: o se deja uno de visceralidades (comprensibles, por supuesto), o no hay manera de avanzar hacia un futuro de concordia. 
No es una cuestión de justicia, sino de visión de futuro, de visión histórica, de visión de Estado.
Aunque nos dé asco, hay que "negociar" con los criminales si de ello se deriva acabar con los crímenes. (En el caso que nos ocupa, no en el caso de atracadores, violadores, etc.)

En este punto, estamos de acuerdo. Pero una cosa es la negociación y otra, dejarse tomar el pelo...; no por orgulo u otra memez, sino para que no nos sintamos estafados todos. Nunca he dicho nada de los presos, que porque se les acabó la condena, han s¡do puestos en las calles, me refiero siempre a terroristas, una a mi juicio "injusta ley" les ampara y no hay más.

Pero es que ese "cancer terminal de pulmón" parece un verdadero desatino...; se ha visto a ese señor, subir sin problema alguno más de dos plantas, en un sitio donde había ascensor. Profesionalmente, sé lo que conlleva un cáncer terminal de pulmón, y os aseguro que no da como para subir escaleras alegremente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?    

¿Es etico llevar de aqui pa ya, a un Bolinaga con cancer terminal?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.