Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Velada amenaza a Occidente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 47
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Velada amenaza a Occidente.   Jue Abr 17, 2014 4:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vldimir Putin utilizó su tradicional espacio en la TV rusa -el programa se llama "Línea Directa"- para responder preguntas que le hicieron llegar, según se explicó, ciudadanos y por un total de 2 millones de consultas. En ese contexto, Putin ha negado la participación de militares, servicios de inteligencia o instructores rusos en la sublevación contra Ucrania que ocurre en el sureste de ese país, donde es abrumadora la mayoría rusófona. No hay fuerzas especiales rusas en esta región, subrayó el mandatario ruso en directo por televisión. Putin tachó además de "grave crimen" el uso de la fuerza militar por parte del Gobierno de Kiev contra los prorrusos que se han sublevado en el sureste de Ucrania "Han enviado tanques y aviación contra la población civil (...) Y esto es otro grave crimen de los que hoy gobiernan en Kiev", destacó Putin. Pero las sanciones de Rusia a Ucrania ya llegan, y tendrán que ver con los hidrocarburos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Hay muchas fuerzas en el mundo, que, tal como dijo uno zar nuestro, temen nuestro tamaño, están listos para moler", dijo Putin y citó el ejemplo de la ex Yugoslavia, que dejó de existir hace una década tras una serie de guerras: "En Yugoslavia, cortaron todo en trozos pequeños, y ahora están manipulando allí como quieren. Al parecer, lo mismo quieren hacer con nosotros".
"En Ucrania se produjo un golpe inconstitucional y una toma armada del poder"  Putin ha calificado los acontecimientos en Kiev de febrero, que resultaron en el derrocamiento del presidente legítimo, Víktor Yanukóvich, como un "golpe inconstitucional" y recordó que el nuevo poder envió sus emisarios a las regiones, pero en vez de profesionales y administrativos, se trató de oligarcas y multimillonarios. 
 
Esto provocó la indignación de la población rusa en el este de Ucrania, a la que Kiev trata como una minoría, a pesar de que "viven allí y son propietarios de esas tierras". Kiev reaccionó enviando a los indignados a la cárcel y empezó un ataque. "En lugar de tratar de dialogar, enviaron tanques y aviones contra los civiles", afirmó Putin en el marco del programa 'Línea directa'. 
 
"En Ucrania se produjo un golpe inconstitucional y una toma armada del poder", dijo el Presidente ruso. 
 
"El uso de tanques y aviones en el sureste es otro de los delitos graves de las autoridades de Kiev. Están tirando al país por un abismo. Pero hay que sentarse a la mesa de negociaciones y entender de qué se trata", indicó Putin. 
 
Rusia condiciona su ayuda financiera a Ucrania 
 
Mientras Putin hablaba, horas antes del encuentro en Ginebra (Suiza) de representantes de la Unión Europea, USA y Rusia sobre Crimea, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluanov, tras reunirse con su homólogo alemán, Wolfgang Schauble, durante las negociaciones del G20 en Washington DC, dijo que Kiev debe reconocer la independencia de Crimea, reformar la Constitución del país, regular la crisis en sus regiones orientales y celebrar elecciones legítimas si quiere recibir ayuda financiera de Moscú.
 
"Estas son 4 condiciones para que Rusia pueda sugerir medidas de asistencia financiera adicional, tanto en cuestiones presupuestarias, como en los temas de gas", dijo. 
 
Siluanov recordó que la deuda de gas de Ucrania, que ahora se estima en más de US$2.200 millones y también es un problema pendiente que amenaza el suministro de gas a Europa. 
 
Vladímir Putin ha expresado su asombro ante la postura de Occidente respecto a la situación en Ucrania. "La situación es un poco extraña porque, como es sabido, nuestros socios en Europa reconocen la legalidad del actual Gobierno de Kiev, pero no hacen nada para apoyar a Ucrania".
 
En su rueda de prensa televisiva, Putin volvió sobre este tema. 
 
"Si Ucrania no paga sus deudas por el gas a Rusia durante un mes, pasaremos al esquema de prepago", puntualizó Putin y precisó que hasta ahora Moscú ha mostrado bastante paciencia en este asunto, teniendo en cuenta que Ucrania es un territorio de tránsito del gas ruso a Europa.
 
El contrato existente prevé tal posibilidad, acentuó el presidente ruso. Puntualizó que había discutido la situación con los socios europeos y entiende las dificultades que sufre Kiev, pero que pidió que Occidente se una al rescate de la economía ucraniana. "¿Qué es lo que vemos ahora con USA? Han prometido 1.000 millones. ¿1.000 millones de qué? De garantías. No es el dinero, son garantías a los bancos que darán dinero físico a Ucrania. ¿Dónde están estos bancos? De momento no hay ninguno", enfatizó. 
 
"Ninguna intervención militar en Crimea"
 
Luego, Putin subrayó que no hay servicios especiales rusos en esta región de Ucrania y que los manifestantes son ciudadanos locales. "Prueba: la gente se han quitado las máscaras. No tienen a dónde ir".   

 
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido de que Rusia no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales de Ucrania si la campaña sigue el rumbo actual, con agresiones a los candidatos que representan las regiones orientales y la obstaculización de sus reuniones con los electores. Para que las elecciones sean legítimas habría que cambiar la Constitución, porque en su formulación actual no permite convocar elecciones mientras exista un presidente en el cargo.
 
Sin embargo, el mandatario ruso ha subrayado que Moscú en ningún momento ha interrumpido el diálogo con Kiev. 
 
"Rusia nunca ha planeado ninguna anexión, ninguna intervención militar en Crimea. En todas nuestras negociaciones con Ucrania nos hemos basado en la situación geopolítica actual. Pero surgieron amenazas reales contra la población rusohablante. Y cuando sucedió esto, entonces surgió la decisión de apoyar a la población de Crimea. Nuestra tarea fue garantizar la seguridad de los locales y garantizar condiciones favorables para que pudiesen expresar su voluntad", ha comentado Putin. 
 
El Presidente puntualizó que el referéndum en el que Crimea decidió reintegrarse en Rusia se organizó en el momento, desde cero, y agradeció la profesionalidad de los preparativos. 
 
Respondiendo a la pregunta de cómo va a utilizar el derecho de enviar las tropas rusas a Ucrania en caso de tener que defender a los ciudadanos rusos, Putin dijo lo siguiente: "Realmente, espero no tener que hacerlo".  
 
Un día Ucrania va a entender que Rusia no podía actuar de otro modo en Crimea, aseguró Putin.
 
El Presidente subrayó que no duda de que el diálogo entre Moscú y Kiev vaya a continuar y se puedan superar todas las dificultades. "Rusia y Ucrania siempre serán vecinos. Rusia durante muchos años ha prestado ayuda multimillonaria a Ucrania", acentuó, y reiteró que los dos países podrán llegar a un entendimiento mutuo.  
 
"Ucrania es un país que ha sufrido mucho. Los territorios de Ucrania occidental, donde surge ahora el nacionalismo, el neonazismo, pertenecieron parcialmente a la antigua Checoslovaquia, al Imperio Astro-Húngaro, a Polonia. Su población nunca tuvo una ciudadanía 'de pleno valor' en aquellos países. Creo que las raíces de su nacionalismo están en su memoria histórica, en la sensación subyacente de que eran gente de segunda categoría", opinó el Presidente ruso. Argumentó que Ucrania oriental, en cambio, siempre ha estado vinculada estrechamente con Rusia y su gente tiene una mentalidad algo diferente. 
 
"Les es difícil arreglar las relaciones entre sí. Nuestra misión es ayudarlos en este sentido, ya que somos sus parientes más cercanos", insistió, dejando así en claro el tutelaje que Rusia reivindica sobre Ucrania. Añadió que los socios europeos finalmente deberán tomar estos argumentos en consideración, ya que se darán cuenta de que sólo una Europa unida, que comprenda todos los territorios de Lisboa a Vladivostok, es viable.  
 
El mandatario ruso recordó que la oposición ucraniana ahora en el poder rompió todos los acuerdos alcanzados con el presidente depuesto de Ucrania, Víktor Yanukóvich, a pesar de que varios líderes europeos habían avalado el pacto. 
 
"Yanukóvich aceptó todas las condiciones: volver a la anterior versión de la Constitución, convocar elecciones legislativas anticipadas y poner fecha a los comicios presidenciales anticipados en diciembre. Creo que si le hubieran pedido comicios para uno o dos meses después, también lo habría aceptado (...) Me dijo que no se sentía capaz de aprobar el uso de la fuerza contra sus ciudadanos. Todo a cambio de que la oposición desarmara a la gente. Pero en cuanto se movió de Kiev hacia otras regiones, de inmediato tuvo lugar un golpe de Estado: las sedes de su administración fueron tomadas", explicó Vladímir Putin.  
 
Por otro lado, el presidente ruso opinó que en cumplimento de su deber durante las protestas antigubernamentales, las unidades especiales ucranianas Bérkut actuaron de una manera "digna y profesional. No se podía difamar, humillar, arrodillar, negar asistencia médica a los efectivos del Bérkut, cuya misión es defender el Estado. Un día las nuevas autoridades ucranianas se arrepentirán de ello", insistió. 
 
Putin sobre China: "Somos aliados naturales"   
 
Respondiendo a la pregunta sobre si Rusia va a crear una unión política-militar con China, Putin respondió negativamente, explicando que "el sistema de bloques ha quedado obsoleto".   
 
Putin mencionó a la OTAN en este contexto, como un ejemplo de una unión política-militar creada durante los tiempos de la Guerra Fría que sigue existiendo con su artículo 5to. que menciona "apoyo militar mutuo".  

 
"No pensamos en la creación de nuevos bloques, pero vamos a ampliar la cooperación" con China, afirmó Putin, mencionando el "alto nivel sin precedentes de confianza y cooperación" entre los dos países, "enfoques comunes para evaluar las relaciones internacionales y la seguridad en el mundo".   
 
"Somos vecinos, somos aliados naturales", proclamó el mandatario ruso.   
 
"Nunca habíamos tenido una relación de confianza de este tipo con China como ahora. Realizamos ejercicios militares conjuntos, se llevan a cabo tanto en el mar, como en tierra", indicó Putin.   
 
Él recordó que China está a punto de convertirse en "la potencia N°1", pero nadie sabe exactamente cuándo ocurrirá esto, en 10 años o en 25 años. Por ahora, Putin está seguro de que "las relaciones ruso-chinas serán un factor importante en la política mundial e influirán de manera significativa en la arquitectura de las relaciones internacionales modernas".     
 
"Hay muchas fuerzas en el mundo, que, tal como dijo uno zar nuestro, temen nuestro tamaño, están listos para moler", dijo Putin y citó el ejemplo de la ex Yugoslavia, que dejó de existir hace una década tras una serie de guerras: "En Yugoslavia, cortaron todo en trozos pequeños, y ahora están manipulando allí como quieren. Al parecer, lo mismo quieren hacer con nosotros". 
 
 "Nadie debería tener miedo de la OTAN"
 
"No tengo miedo, nadie debería tener miedo", respondió Putin al director general de la agencia Rosía Segodnia, Dmitri Kiselev, quien le preguntó sobre los planes de la Alianza del Tratado del Atlantico Norte (OTAN) "de estrangular a Rusia".
 
"Aconsejaría no tener miedo de nada. Debemos evaluar la situación con serenidad", dijo el Presidente y contó de forma breve la historia de la expansión de la OTAN en Europa del Este en las dos últimas décadas.
 
"Nos prometieron que no habría expansión de la OTAN hacia el este y, a continuación, comenzó su expansión", recordó Putin.  Indicó que la decisión de Rusia sobre la reincorporación de Crimea fue tomada incluso debido al factor de la OTAN. 
 
"Entendimos que si no hacíamos nada, la OTAN, guiada por ese mismo principio (de expansión), arrastraría a Ucrania a la Alianza y los buques de la OTAN entrarían en la ciudad de la gloria militar de Sebastopol", dijo el mandatario. Según sus palabras, esta posibilidad amenazaba a Rusia con graves consecuencias geopolíticas: 
 
"Rusia habría desaparecido de la región del mar Negro. Es decir, aquí hablamos de una exclusión real de Rusia de esta importante región para nosotros, donde yacen tantos huesos rusos", fue la definición geopolítica de Putin.  
 
Dólar e hidrocarburos
 
Hablando sobre las sanciones occidentales, entre tanto, la intención de Washington DC de vender petróleo de sus reservas para hacer flaquear la economía rusa, Putin recordó que la disminución de los precios del petróleo podría matar los proyectos estadounidenses de esquisto (shale gas y shale oil, mecanismos de extracción no convencionales que la Argentina quiere utilizar en su campo Vaca Muerta), y dejar caer la demanda de dólares.  
 
"Sólo una potencia mundial como Arabia Saudita puede generar un impacto significativo en el mercado y bajar el precio. Sin embargo, tenemos muy buenas relaciones con este país. Por ejemplo, nuestros puntos de vista sobre la situación en Egipto son casi idénticos. No creo que a Arabia Saudita le interesen cambios drásticos en contra de sí misma y en contra de la economía de Rusia", explicó Putin. 
 
Sobre las sanciones contra Rusia que comprenden tanto entidades gubernamentales como empresas particulares y personas físicas, Putin dijo: "Parece que hay un intento de convertirme a mí en objeto de sanciones". 
 
Añadió que muchos países occidentales no desean comprender la postura de Moscú. Enfatizó que Rusia no va a insistir en mantener la militancia en organizaciones que no tengan opinión propia sobre la agenda internacional, en referencia a la reciente suspensión del derecho de voto para Rusia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.  
 
"El mundo moderno está monopolizado. Muchos países en el mundo occidental han renunciado voluntariamente a una parte importante de su soberanía. A veces es muy difícil ponerse de acuerdo con ellos en temas geopolíticos. Es difícil ponerse de acuerdo con gente que en su propia casa habla en voz baja, porque tiene miedo de ser oída por los estadounidenses. Y esto no es una broma", subrayó Putin.
 
Explicó que precisamente por eso él envió cartas a 18 países europeos que compran el gas ruso: "Me dirigió a la población de estos países, debido a que un hombre sencillo en Alemania, en Francia, en Italia, siente la falsedad o ausencia de falsedad. Nuestra posición es clara, absolutamente transparente".  
 
La pregunta de Edward Snowden 
 
Entre las personas que hicieron preguntas a Putin en 'Línea Directa' estuvo Edward Snowden, refugiado en Rusia ante la persecución de USA. Él preguntó si Rusia intercepta, almacena o analiza millones de comunicaciones de sus ciudadanos. 
 
"Usted es un exagente. Yo tuve también una experiencia en la inteligencia. Hablamos el mismo idioma. En Rusia la intercepción de comunicaciones telefónicas está legislada. Siempre se necesita una orden judicial para cada caso. No nos permitimos y no nos permitiremos un espionaje masivo. Los respectivos servicios están bajo estricto control gubernamental, según lo prevé la legislación", respondió Putin.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Jue Abr 17, 2014 5:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Jue Abr 17, 2014 5:24 pm

Razz Laughing 

Si me parece que necesitaran ayuda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Jue Abr 17, 2014 5:35 pm

Pero que extraño que estén sucediendo todas estas cosas en Ucrania... si ya habían depuesto al tirano y había llegado la democracia occidental...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Jue Abr 17, 2014 5:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 47
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Jue Abr 17, 2014 5:59 pm

Putin desconoce la historia. La caída de la URSS, entre otras cosas, se debió a la irresponsable carrera armamentista emprendida por los jerarcas comunistas.
Quizás las ambiciones imperialistas rusas puedan provocar una nueva debacle de su economía. Al tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9976
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Dom Abr 20, 2014 2:24 pm

Pueden  decir lo que sea...el discurso de Putin es 10 veces mas coherente que el discurso que lleva occidente y mucho menos belicoso.

Si goza de tanta popularidad (80 %) no es por nada....Su postura es mucho mas pacifista y democrática.

Que vamos a condenar el referendumo de Crimea o la toma de poder  violenta de Kiev por nacionalistas Ukranianos.

Pues Occidente defiende que se hallan matado policías y tomado el parlamento mientras considera ilegal que voten los ciudadanos.
Supongo que defienden también que se expulse por la fuerza a los ciudadanos pro-rusos no ?

Por mientras el servicio gubernamental interino esta compuesto de oligarcas y no por personas electas....como el presidente que tuvo que huir por no querer usar la fuerza contra sus ciudadanos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Dom Abr 20, 2014 3:31 pm

Después de alcanzar el poder en Alemania el 30 de enero de 1933, Hitler realizó 4 elecciones. La última fue el referéndum del 10 de abril de 1938. La boleta de votación contenía 2 preguntas:

1) ¿Aprueba la lista única de candidatos al Parlamento (Reichstag) presentada por nuestro Führer Adolf Hitler?

2) ¿Está de acuerdo con la reunificación (Anschluss) de Austria con el Reich alemán?

En la primera pregunta el 99% de los alemanes votó a favor y en la segunda el 99,7% de los austriacos dieron su apoyo. Estos porcentajes de participación no tienen parangón en la historia de los procesos electorales en el mundo y no por ello es posible considerar al nazismo una democracia superior, pero a semejante absurdo arribaríamos si aceptáramos la opinión de Rhhevol.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9976
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Dom Abr 20, 2014 3:36 pm

Ronaldo512 escribió:
Después de alcanzar el poder en Alemania el 30 de enero de 1933, Hitler realizó 4 elecciones. La última fue el referéndum del 10 de abril de 1938. La boleta de votación contenía 2 preguntas:

1) ¿Aprueba la lista única de candidatos al Parlamento (Reichstag) presentada por nuestro Führer Adolf Hitler?

2) ¿Está de acuerdo con la reunificación (Anschluss) de Austria con el Reich alemán?

En la primera pregunta el 99% de los alemanes votó a favor y en la segunda el 99,7% de los austriacos dieron su apoyo. Estos porcentajes de participación no tienen parangón en la historia de los procesos electorales en el mundo y no por ello es posible considerar al nazismo una democracia superior, pero a semejante absurdo arribaríamos si aceptáramos la opinión de Rhhevol.


Cuéntaselo al 1/3 de neonazis que están  en el gobierno de Kiev.

De todas formas es un razonamiento sin sentido.

Por la misma regla de 3 toda consulta popular es nazi....y toda toma de poder por la fuerza es democrática.

WTF ?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Dom Abr 20, 2014 4:18 pm

Rhhevoltaire escribió:
Ronaldo512 escribió:
Después de alcanzar el poder en Alemania el 30 de enero de 1933, Hitler realizó 4 elecciones. La última fue el referéndum del 10 de abril de 1938. La boleta de votación contenía 2 preguntas:

1) ¿Aprueba la lista única de candidatos al Parlamento (Reichstag) presentada por nuestro Führer Adolf Hitler?

2) ¿Está de acuerdo con la reunificación (Anschluss) de Austria con el Reich alemán?

En la primera pregunta el 99% de los alemanes votó a favor y en la segunda el 99,7% de los austriacos dieron su apoyo. Estos porcentajes de participación no tienen parangón en la historia de los procesos electorales en el mundo y no por ello es posible considerar al nazismo una democracia superior, pero a semejante absurdo arribaríamos si aceptáramos la opinión de Rhhevol.


Cuéntaselo al 1/3 de neonazis que están  en el gobierno de Kiev.

De todas formas es un razonamiento sin sentido.

Por la misma regla de 3 toda consulta popular es nazi....y toda toma de poder por la fuerza es democrática.

WTF ?


Sin sentido ??

Hombre , eso es historia y no una conspiración conspiranoica de esas que tu
crees como palabra de dios.  Razz Laughing 
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 47
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Dom Abr 20, 2014 4:43 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pueden  decir lo que sea...el discurso de Putin es 10 veces mas coherente que el discurso que lleva occidente y mucho menos belicoso.

Si goza de tanta popularidad (80 %) no es por nada....Su postura es mucho mas pacifista y democrática.

Que vamos a condenar el referendumo de Crimea o la toma de poder  violenta de Kiev por nacionalistas Ukranianos.

Pues Occidente defiende que se hallan matado policías y tomado el parlamento mientras considera ilegal que voten los ciudadanos.
Supongo que defienden también que se expulse por la fuerza a los ciudadanos pro-rusos no ?

Por mientras el servicio gubernamental interino esta compuesto de oligarcas y no por personas electas....como el presidente que tuvo que huir por no querer usar la fuerza contra sus ciudadanos.

Usted puede desconocer la voluntad de un Estado soberano como lo es Ucrania, puede desconocer el apoyo personal de Putin a los "lobos de la noche", o las visitas del jerarca ortodoxo ruso, coordinadas con el Kremlin, en contra de la Iglesia Ucraniana. Hasta puede desconocer quien carajo es Sergei Karaganov que en un artículo de 2009 pedía la desoberanización de Ucrania.

Lo que es innegable es el proyecto de Unión Euroasiática en la mente imperialista de Putin.

Cuando se dice proyecto de Unión Euroasiático no se habla de una mera provocación a Occidente, sino en restaurar el viejo imperio ruso.
No es un retroceso a los tiempos de la Guerra Fría como algunos piensan, sino el comienzo de una guerra tibia que a diferencia de la anterior, desarrollada en el Tercer Mundo, la crisis es provocada por el revisionismo de las fronteras europeas. Coyuntura similar a la que imperaba en la década de 1930 cuando Hitler invadió los Sudetes y luego Polonia.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 47
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Dom Abr 20, 2014 6:05 pm

EEUU desplegará tropas en la frontera oeste de Ucrania.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

If you press the spring too hard it will snap back, you must always remember this.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 8600

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Dom Abr 20, 2014 8:13 pm

curtin escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pueden  decir lo que sea...el discurso de Putin es 10 veces mas coherente que el discurso que lleva occidente y mucho menos belicoso.

Si goza de tanta popularidad (80 %) no es por nada....Su postura es mucho mas pacifista y democrática.

Que vamos a condenar el referendumo de Crimea o la toma de poder  violenta de Kiev por nacionalistas Ukranianos.

Pues Occidente defiende que se hallan matado policías y tomado el parlamento mientras considera ilegal que voten los ciudadanos.
Supongo que defienden también que se expulse por la fuerza a los ciudadanos pro-rusos no ?

Por mientras el servicio gubernamental interino esta compuesto de oligarcas y no por personas electas....como el presidente que tuvo que huir por no querer usar la fuerza contra sus ciudadanos.

Usted puede desconocer la voluntad de un Estado soberano como lo es Ucrania, puede desconocer el apoyo personal de Putin a los "lobos de la noche", o las visitas del jerarca ortodoxo ruso, coordinadas con el Kremlin, en contra de la Iglesia Ucraniana. Hasta puede desconocer quien carajo es Sergei Karaganov que en un artículo de 2009 pedía la desoberanización de Ucrania.

Lo que es innegable es el proyecto de Unión Euroasiática en la mente imperialista de Putin.

Cuando se dice proyecto de Unión Euroasiático no se habla de una mera provocación a Occidente, sino en restaurar el viejo imperio ruso.
No es un retroceso a los tiempos de la Guerra Fría como algunos piensan, sino el comienzo de una guerra tibia que a diferencia de la anterior, desarrollada en el Tercer Mundo, la crisis es provocada por el revisionismo de las fronteras europeas. Coyuntura similar a la que imperaba en la década de 1930 cuando Hitler invadió los Sudetes y luego Polonia.
La situación actual es calcada no solo similar a la situacion previa al comienzo de la 2° guerra mundial, entonces no se hizo nada para detener a Hitler en tanto que este iba anexionandose territorios sin que la comunidad internacional  de entonces hiciera nada porque pensaba que la cosa no iba con ella, cuando comenzó a reaccionar en Polonia ya fue demasiado tarde, es por esto que pienso que a Putin ya se le debió detener en Crimea ahora su expansionismo ya comienza a extenderse por toda la región sin que pueda ser detenido.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 47
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Lun Abr 21, 2014 10:20 pm

Nolocreo escribió:


La situación actual es calcada no solo similar a la situacion previa al comienzo de la 2° guerra mundial, entonces no se hizo nada para detener a Hitler en tanto que este iba anexionandose territorios sin que la comunidad internacional  de entonces hiciera nada porque pensaba que la cosa no iba con ella, cuando comenzó a reaccionar en Polonia ya fue demasiado tarde, es por esto que pienso que a Putin ya se le debió detener en Crimea ahora su expansionismo ya comienza a extenderse por toda la región sin que pueda ser detenido.

Lo grave es que Putin está como un cencerro en el sentido coloquial de la expresión. Ni idea de si lo está o no en el sentido médico, pero esas poses sin camiseta, de tipo duro y demás son para troncharse de risa de él, si no tuviera cierto dramatismo la cosa. Ya nos reímos de Zapatero cuando hace esas tonterías, cuanto más con este que debería ser más serio, teniendo como tiene el botón nuclear. 

Pero nada, el mundo sigue en manos de unos impresentables. Y éste juega en primera división.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9976
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Mar Abr 22, 2014 4:21 am

Si todo es cosa del imperialismo de Putin...el gobierno de Kiev es entonces colaborador de Putin ??...Porque sin esos primeros disturbios, sin toma de poder ilegitima y sin la violencia que se ha vivido...no estaríamos hablando de Putin no ? Sin ese odio en el nuevo gobierno por lo Ruso...no hablaríamos de Putin no ? si no hablaran Ruso tanta gente en Urkrania...No creo que estén todos a favor de Putin...pero deben de estar en contra del golpe de Estado...Si putin les hace el favor de darles las riendas para autodeterminarse...bienvenido sea.

Hablas de Bloque EuroAsiatico...sin ver que nosotros ampliamos el bloque Euro-Accidental y que fue nuestro bloque el que empezó todo.

Realmente no veo que tiene que ver esto con Hitler...Porque es evidente que los nacionalistas de ideología nazi están en el gobierno interino  Ukraniano que demuestran ser unos incompetentes a la orden de oligarcas.

Yo no estoy a favor del imperialismo Ruso...pero menos aun estoy a favor del imperialismo neoliberal, capitalista, occidental, neomundialista o como quieran llamarlo.

Y si de invadir estamos hablando...veamos cuantas bases militares Rusas hay en el mundo ? cuantas bases militares norte americanas, francesas ?

Entonces quienes son los imperialistas ? Aquellos que ponen bases alrededor de su territorio, como es obvio para protegerlo....o aquellos que se instalan en las  cuatro esquinas del mundo ?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En el mapa se ve bastante bien quien defiende su zona y quien invade zonas.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9976
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Miér Abr 23, 2014 2:37 am

Rhhevoltaire escribió:
Si todo es cosa del imperialismo de Putin...el gobierno de Kiev es entonces colaborador de Putin ??...Porque sin esos primeros disturbios, sin toma de poder ilegitima y sin la violencia que se ha vivido...no estaríamos hablando de Putin no ? Sin ese odio en el nuevo gobierno por lo Ruso...no hablaríamos de Putin no ? si no hablaran Ruso tanta gente en Urkrania...No creo que estén todos a favor de Putin...pero deben de estar en contra del golpe de Estado...Si putin les hace el favor de darles las riendas para autodeterminarse...bienvenido sea.

Hablas de Bloque EuroAsiatico...sin ver que nosotros ampliamos el bloque Euro-Accidental y que fue nuestro bloque el que empezó todo.

Realmente no veo que tiene que ver esto con Hitler...Porque es evidente que los nacionalistas de ideología nazi están en el gobierno interino  Ukraniano que demuestran ser unos incompetentes a la orden de oligarcas.

Yo no estoy a favor del imperialismo Ruso...pero menos aun estoy a favor del imperialismo neoliberal, capitalista, occidental, neomundialista o como quieran llamarlo.

Y si de invadir estamos hablando...veamos cuantas bases militares Rusas hay en el mundo ? cuantas bases militares norte americanas, francesas ?

Entonces quienes son los imperialistas ? Aquellos que ponen bases alrededor de su territorio, como es obvio para protegerlo....o aquellos que se instalan en las  cuatro esquinas del mundo ?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En el mapa se ve bastante bien quien defiende su zona y quien invade zonas.


Nadie comenta los mapas ?? Una cosas es la propaganda y otra la realidad.


Me ha costado mucho encontrar unos mapas con las bases militares rusas ( si alguien encuentra algo mas compelto que lo ponga)....Ahora mapas de las bases yankees y de la otan a punta y pala en internet.


Bueno que os parece ? quien tiene posiciones defensivas quien tiene posiciones ofensivas ?

yo veo a los rusos en sus fronteras...UK USA FRAncia....por todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Miér Abr 23, 2014 3:51 am

Que USA tiene bases por todo el mundo.
Claro, por eso es la primera potencia militar del mundo.

Que fue ??

Que no te gusta ??

A la mayoría de los americanos le parece bien.

Quizás encuentras los mapas militares de USA y la OTAN porque no se esconden.

No solo tienen bases militares, USA paga en muchos países por estar allí y hasta entrenan
a las fuerzas militares de esos países para mantener a comunistas y socialistas a la raya.
Creo que eso es lo que verdaderamente no te gusta.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9976
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Miér Abr 23, 2014 4:49 am

Ronaldo512 escribió:
Que USA tiene bases por todo el mundo.
Claro, por eso es la primera potencia militar del mundo.

Que fue ??

Que no te gusta ??

A la mayoría de los americanos le parece bien.

Quizás encuentras los mapas militares de USA y la OTAN  porque no se esconden.

No solo tienen bases militares, USA paga en muchos países por estar allí y hasta entrenan
a las fuerzas militares de esos países para mantener a comunistas y socialistas a la raya.
Creo que eso es lo que verdaderamente no te gusta.


Por supuesto que no me gusta, porque...eso es imperialismo, y no lo de Rusia. Los rusos no quieren imponer su cultura y sistema a los demás.

Estos Quieren imponer al mundo su mentalidad por la fuerza e intimidación, son en realidad una civilización sin cultura ni historia. Por eso repiten el imperialismo que ya experimentarion Españoles portugueses ingleses....que si pueden presumir de historia.

EEUU es un país joven idiota pero muy fuerte y bruto....Pero a la larga la razón y la verdad vencerá, pues ese sistema que defienden no se sustenta, solo puede autodestruirse.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 47
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Miér Abr 23, 2014 4:59 am

Rhhevoltaire escribió:

Nadie comenta los mapas ?? Una cosas es la propaganda y otra la realidad.


Me ha costado mucho encontrar unos mapas con las bases militares rusas ( si alguien encuentra algo mas compelto que lo ponga)....Ahora mapas de las bases yankees y de la otan a punta y pala en internet.


Bueno que os parece ? quien tiene posiciones defensivas quien tiene posiciones ofensivas ?

yo veo a los rusos en sus fronteras...UK USA FRAncia....por todo el mundo.

Vamos a ver, alma de cántaro, no he comentado sus mapas porque me parece que es una soberana tontería. Mire que me cae bien, pero le tengo que coscorronear.
¿No se ha enterado mirando el mapa que RUSIA tiene una extensión de Oeste a Este que va desde el Mar Negro y el Mar Báltico hasta el Mar de Japón y las Islas Kuriles, separada de EEUU por el Estrecho de Bering?
Creo que hay como una regresión en el tema RUSIA. Es como si estuviéramos en una máquina del tiempo y volviéramos hacia atrás, solo que con smartphones de última generación y ADSL de 100 megas para ver las tonterías que dicen unos y otros, defensores trasnochados de la vetusta ideología comunista, añorantes de volver a escuchar aquel lema lobotomizante: "trabajadores del mundo, uníos". Señor mío, aunque Putin es ruso y ex jefe de la KGB, no tiene en mente la lucha de clases ni la revolución proletaria, prefiere la libertad de mercado y el capitalismo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Miér Abr 23, 2014 4:59 am

Rhhevoltaire escribió:
Ronaldo512 escribió:
Que USA tiene bases por todo el mundo.
Claro, por eso es la primera potencia militar del mundo.

Que fue ??

Que no te gusta ??

A la mayoría de los americanos le parece bien.

Quizás encuentras los mapas militares de USA y la OTAN  porque no se esconden.

No solo tienen bases militares, USA paga en muchos países por estar allí y hasta entrenan
a las fuerzas militares de esos países para mantener a comunistas y socialistas a la raya.
Creo que eso es lo que verdaderamente no te gusta.


Por supuesto que no me gusta, porque...eso es imperialismo, y no lo de Rusia. Los rusos no quieren imponer su cultura y sistema a los demás.

Estos Quieren imponer al mundo su mentalidad por la fuerza e intimidación, son en realidad una civilización sin cultura ni historia. Por eso repiten el imperialismo que ya experimentarion Españoles portugueses ingleses....que si pueden presumir de historia.

EEUU es un país joven idiota pero muy fuerte y bruto....Pero a la larga la razón y la verdad vencerá, pues ese sistema que defienden no se sustenta, solo puede autodestruirse.


Ok, no tengo dudas de que eso piensas.

Yo muy feliz , me gusta el sistema en el que vivo.

Si, EUA es un país joven, creo que si muero de vejez , todavia EUA sera
un gran poder en esta Tierra. Con eso yo me conformo.

Saludos a todos los países europeos.A todos esos países que vienen
a EUA . No se, parecería que les encanta fotografiarse con nuestro Presidente.

 Razz Laughing 
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 47
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Miér Abr 23, 2014 5:07 am

“Any fourth grade history student knows socialism has failed in every country, at every time in history. President Obama and his Democrats are either idiots or deliberately trying to destroy their own economy.”

Vladimir Putin
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9976
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Miér Abr 23, 2014 5:18 am

curtin escribió:
Rhhevoltaire escribió:

Nadie comenta los mapas ?? Una cosas es la propaganda y otra la realidad.


Me ha costado mucho encontrar unos mapas con las bases militares rusas ( si alguien encuentra algo mas compelto que lo ponga)....Ahora mapas de las bases yankees y de la otan a punta y pala en internet.


Bueno que os parece ? quien tiene posiciones defensivas quien tiene posiciones ofensivas ?

yo veo a los rusos en sus fronteras...UK USA FRAncia....por todo el mundo.

Vamos a ver, alma de cántaro, no he comentado sus mapas porque me parece que es una soberana tontería. Mire que me cae bien, pero le tengo que coscorronear.
¿No se ha enterado mirando el mapa que RUSIA tiene una extensión de Oeste a Este que va desde el Mar Negro y el Mar Báltico hasta el Mar de Japón y las Islas Kuriles, separada de EEUU por el Estrecho de Bering?
Creo que hay como una regresión en el tema RUSIA. Es como si estuviéramos en una máquina del tiempo y volviéramos hacia atrás, solo que con smartphones de última generación y ADSL de 100 megas para ver las tonterías que dicen unos y otros, defensores trasnochados de la vetusta ideología comunista, añorantes de volver a escuchar aquel lema lobotomizante: "trabajadores del mundo, uníos". Señor mío, aunque Putin es ruso y ex jefe de la KGB, no tiene en mente la lucha de clases ni la revolución proletaria, prefiere la libertad de mercado y el capitalismo.


Yo no defiendo a Putin solo comparo los argumentos de ambos bandos. Me refiero a las bases militares para averiguar cual de los dos tiende a ser mas "imperialista."
Cual se entromete mas en los asuntos externos a su territorio. En mi opinión esta bastante claro. Y las bases militares son un ejemplo bastante grafico de los intereses de los unos y los otros.

Dime si hay algo incorrecto en los mapas...pero yo veo las bases rusas en posición defensiva y las demás en posiciones ofensivas.

Y desde mi punto de vista veo mas "regresión" en vuestro discurso que retoma la propaganda  que uso Franco que uso Pinocget y que han usado los norteamericanos durante años que es el Terror a que los rojos vuelvan algún día.
Evidentemente, un buen golpe de estado para evitar las tesis socialistas.

No es casualidad si ha caído Gadafi, el que quería competir con el FMI creando una unión Africana...O en Siria donde el gobierno es básicamente socialista...Hasta  el almajinejad de Iran era  los mas a la izquierda de iran...ahora gobiernan la derecha Religiosa y llegan a acuerdos con estados unidos.

Realmente creo que  se ha hecho mucho daño acojonando   la gente con los rojos...

PEro menos mal...me aclaras que Putin es un capitalista, puede ser....Pero sigo pensando que tiene mejor estrategia , mas diplomacia y mejor discurso, que  el bando Neomundialista que es incapaz de esconder sus trapos sucios y ha perdido toda credibilidad a los ojos de muchos.

No estoy a favor de Putin. Tampoco creo que represente el regreso de la unión sovietica pero me gusta que diga las cosas claras y plante cara a los que se creen los amos del mundo.

Creo que es necesario polarizar el mundo, osea que existan distintas tendencias, culturas e ideologías.

Eso de imponer las tesis de unos al resto del mundo no me gusta.

Sinceramente desde mi punto de vista la amenaza y el peligro esta en el nuevo gobierno de Kiev y no en Putin...que al fin y al cabo esta improvisando con lo que tiene...y lo que tiene se lo ha dado nuestro bloque, aunque sea apoyando al autoproclamado gobierno de Kiev.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Miér Abr 23, 2014 6:18 am




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El departamento de Estado estadounidense presentó el lunes imágenes suministradas por Kiev a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en las que se muestra, según Washington, que separatistas armados en el este de Ucrania son en verdad militares u oficiales de inteligencia rusos.

Esas imágenes fueron, para algunos, suministradas por Ucrania, y para otros fueron publicadas en la prensa internacional o recuperadas en Twitter, afirmó la portavoz del departamento de Estado Jennifer Psaki.

Algunas fotos muestran a personas y "señales de una conexión entre Rusia y una parte de los militantes armados en el este de Ucrania", según la portavoz.

En una de las fotos suministradas por Kiev a Washington a través de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE) aparece una tomada en Georgia en 2008 de un militar de larga barba pelirroja, que lleva la insignia de una unidad de las fuerzas especiales rusas.

A ese mismo hombre se lo ve, con la barba algo encanecida, en otra fotografía durante la captura de una comisaría de la ciudad de Kramatorsk por militantes separatistas. "La misma persona fue percibida en Slaviansk el 14 de abril de 2014", indica la leyenda de una tercera foto en la que se ve al hombre con un cigarrillo en la boca.

Otra serie de imágenes, según algunos tomadas en Crimea, para otros en estos últimos días en el este de Ucrania, muestran aparentemente a la misma persona.

Estados Unidos acusa desde hace varias semanas que tanto en Crimea como en el este de Ucrania, Rusia está vinculada a los misteriosos "hombres de verde", sobrenombre dado a los separatistas armados por sus trajes sin insignias identificatorias.

"No es más que una prueba fotográfica suplementaria" de esos vínculos, afirmó el lunes Psaki.

Desde Moscú niegan rotundamente estas informaciones y desmiente incluso que Strelkov, el supuesto agente ruso fotografiado en Crimea y en Slovyansk, realmente exista. El presidente ruso, Vladimir Putin, insistía: "No hay unidades rusas en Ucrania".
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4844
Edad : 26
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Miér Abr 23, 2014 3:13 pm

Si tu eres un militar que se va a infiltrar como separatista... vas a usar un parche que te identifique con el gobierno Ruso?. Duh!...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Velada amenaza a Occidente.   Miér Abr 23, 2014 3:46 pm

Razz Laughing 

En la foto con la insignia es del 2008 en Georgia.
Volver arriba Ir abajo
 
Velada amenaza a Occidente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 11.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Gadafi amenaza con atacar el tráfico aéreo y marítimo en el Mediterráneo
» El régimen de Gadafi inicia el diálogo con Occidente para poner fin al conflicto
» Gibraltar amenaza y el Gobierno cuestiona a la Guardia Civil
» Amenaza de bomba en el consulado de Marruecos de Barcelona
» Basura de plásticos, microplásticos: "amenaza tóxica para la vida" marina. [vídeo]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: