Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hablemos de Ucrania

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Solamnium
Veterano/a


Mensajes : 630

MensajeTema: Re: Hablemos de Ucrania   Vie Ago 08, 2014 2:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Rusia acaba de cometer la mayor estupidez en años. 

Con esto de restringir las importaciones Europa tendrá que aumentar los presupuestos en desarrollo para sustituir algunos recursos que ya de por si están caros como para buscar nuevas fuentes que aumentarían los gastos.

Aunque ya se a invertido bastante ahora sera prioritario gracias a Putin.

Por ejemplo en el tema del gas Ruso. Se construirán nuevas centrales energéticas para asegurar la demanda. Y ahora con los verdes en Alemania. Internaran que el sustituto sea ecológico.
Esto que dices no tiene sentido, que Rusia decida dejar de importar cosas Europeas no significa que vaya a dejar de vender a Europa, es mas, quien hace que Rusia deje de vender a Europa es la propia Europa que impone vetos a las exportaciones rusas a Europa. 

Pero dentro de esos vetos no se encuentra el gas, puesto que es crucial para Alemania y para ortos paises nórdicos.

Por cierto, es interesante como el liberalismo económico cuando interesa en Europa se lo saltan a la torera, aquí todo el mundo es liberal hasta que le afecta a el, hipócritas . . .

Si lo siento me e liado error mio soy humano  e confundido exportar con importar. Todo lo que e dicho y escrito a la basura.

Jo, ahora me siento mal, no era este el efecto que esperaba causar  Sad
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36447
Localización : remota

MensajeTema: Re: Hablemos de Ucrania   Sáb Ago 09, 2014 12:07 am

Se estrena la democracia occidental en Ucrania!... ¿a cuántos retardados más los van a convencer con el cuento del terrorismo?... la "Lucha contra el terrorismo", la mayor farsa occidental del siglo XXI.

Ucrania prepara sus propias sanciones contra Rusia

Ucrania sancionará a 65 compañías y 172 ciudadanos rusos que apoyan y financian el terrorismo en territorio ucraniano, anunció el primer ministro de ese país, Arseni Yatseniuk.

EFE
08/08/2014 12:43 PM
Kiev

Ucrania anunció que ha preparado una serie de sanciones contra ciudadanos y empresas rusas por financiar el terrorismo en su territorio, en referencia a la sublevación prorrusa en el este del país.

Las sanciones están dirigidas contra 65 compañías rusas y 172 ciudadanos rusos y de otros países que "apoyan y financian el terrorismo y que tienen relación directa con crímenes cometidos en el territorio de Ucrania", anunció el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

Entre otros "crímenes", el jefe del Gobierno mencionó la anexión rusa de Crimea (en marzo pasado) o los ataques contra la integridad territorial del país.

"En el marco de la coordinación con nuestros socios occidentales, el Gobierno ha tomado algunas decisiones: ha aprobado un proyecto de ley sobre sanciones", subrayó.

Yatseniuk explicó que las medidas incluyen congelar activos, retirar licencias, impedir la retirada de fondos o prohibir el tránsito de cualquier tipo de producto por territorio ucraniano.

Las 26 sanciones, que serán previsiblemente convertidas en ley el próximo 12 de agosto por la Rada Suprema (Legislativo), podrían afectar en gran medida a las ingentes inversiones rusas en banca, energía, servicios y telecomunicaciones.

"Es la primera vez en la historia de Ucrania como Estado (independiente) que adoptamos sanciones contra sujetos que han cometido crímenes contra nuestro país y nuestros ciudadanos", agregó el primer ministro.

En concreto, Yatseniuk aseguró que las sanciones contra las empresas rusas impedirán que Rusia, al que calificó de "país agresor", pueda modernizar sus Fuerzas Armadas.

"Los artículos de doble uso que Rusia puede usar contra Ucrania u otros países también deben ser incluidas en las sanciones", comentó.

El primer ministro aseguró que es consciente de que las compañías ucranianas del sector de defensa también saldrán perdiendo, ya que la industria armamentista rusa tiene contratos con ellas.

"Pero, al día de hoy, ya hemos pagado un precio más alto, el precio de la vida humana, cuando Rusia apoya a los bandidos que matan a nuestros ciudadanos", protestó.

Yatseniuk no aludió expresamente al gas ruso, cuyo suministro fue suspendido en junio por impago, pero que sigue fluyendo hacia los países de la Unión Europea por gasoductos que cruzan el territorio ucraniano.

Y cifró en unos 7.000 millones de dólares las pérdidas por el cese de la cooperación económica con Rusia, pero agregó que la asociación con la Unión Europea y EEUU permitirá a Ucrania diversificar sus exportaciones y poner fin a la dependencia energética de Moscú.

Además, en respuesta a una pregunta, Yatseniuk explicó que las sanciones podrían significar la suspensión de "toda clase de tránsito, desde el transporte aéreo al tránsito de recursos".

No tardó en responder el monopolio ruso del transporte de hidrocarburos, Transneft, que recalcó que las sanciones ucranianas no afectarían a Moscú, que exporta 14 millones de toneladas de crudo a través de territorio del país vecino.

Sí resultarían perjudicados, según esa compañía, países como Hungría, la República Checa y Eslovaquia, que reciben entre 6 y 9 millones de toneladas de petróleo ruso, ya que el barril les saldría 10 dólares más caro.

El portavoz de Transneft, Ígor Demin, explicó que la compañía estatal rusa siempre puede suministrar el crudo por otras rutas, como a través del mar Báltico y el oleoducto Druzhba (Amistad).

En cuanto a las sanciones en su totalidad, fuentes diplomáticas rusas comentaron que no reaccionarán hasta que sean aprobadas, ya que puede tratarse de "una picadura de mosquito".

En el plano militar, Kiev desmintió hoy haber levantado el alto el fuego declarado por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en la zona donde fue derribado a mediados de julio un avión malasio con 298 pasajeros a bordo.

"La orden del presidente de Ucrania sobre el alto el fuego en la zona de las operaciones de búsqueda sigue vigente. Los militares ucranianos, al igual que antes, no llevarán a cabo acciones de combate en un radio de 20 kilómetros en torno al lugar de la tragedia", matiza la nota oficial.

Un grupo de expertos internacionales y la OSCE suspendieron hace dos días la investigación de la catástrofe al entender que no se dan las condiciones necesarias de seguridad en la zona, escenario de combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos.

Siete soldados y ocho guardias fronterizos ucranianos murieron y 79 efectivos quedaron heridos en las últimas horas durante la operación para romper el cerco en el que habían caído hace semanas, en una amplia franja de la frontera con Rusia, según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6824

MensajeTema: Re: Hablemos de Ucrania   Sáb Ago 09, 2014 1:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En mi opinión esto no va a afectar nada la economía europea, los mercados bursatiles me parece que ni siquiera se han enterado de este anuncio de Rusia...

Y qué tienen que ver los mercados bursátiles?... estas medidas inciden directamente sobre la economía real, la producción y las exportaciones (no sobre el mercado financiero). Es bien simple el cálculo; si Rusia compraba el 30% de las exportaciones de frutas de los países de la UE y más del 20% de sus hortalizas, ese porcentaje no lo compra más por un año. Es eso lo que se pierde, qué dice la bolsa de valores, si sube o baja no tiene la menor importancia.

Es decir que ni la medida se sentirá ya mismo, ni es sinónimo de hecatombe absoluta, tendrán que salir a buscar nuevos mercados para exportar... Desde luego los países más complicados serán aquellos que exportaban más cantidad (como el caso de Finlandia), siendo los que menos exportaban quienes no sentirán nada. Y por supuesto si bien no es una hecatombe para Europa, no es nada positivo ni tan fácil de sobrellevar (tener que salir a buscar nuevos mercados porque el que te compraba anuló las importaciones por decreto). Pero bueno, es así, Putín ya demostró que lo único que hace es responder cada movida, con la misma moneda. Reglas del juego que le dicen.

Lo que va a terminar pasando es que la UE se va a echar atrás y llegarán a un acuerdo...

Pues si tiene mucho que ver.. finalmente los mercados si han acusado la noticia de las sanciones impuestas por Rusia reaccionando de forma negativa, pero en cierto modo tampoco eso significa gran cosa...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36447
Localización : remota

MensajeTema: Re: Hablemos de Ucrania   Sáb Ago 09, 2014 2:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En mi opinión esto no va a afectar nada la economía europea, los mercados bursatiles me parece que ni siquiera se han enterado de este anuncio de Rusia...

Y qué tienen que ver los mercados bursátiles?... estas medidas inciden directamente sobre la economía real, la producción y las exportaciones (no sobre el mercado financiero). Es bien simple el cálculo; si Rusia compraba el 30% de las exportaciones de frutas de los países de la UE y más del 20% de sus hortalizas, ese porcentaje no lo compra más por un año. Es eso lo que se pierde, qué dice la bolsa de valores, si sube o baja no tiene la menor importancia.

Es decir que ni la medida se sentirá ya mismo, ni es sinónimo de hecatombe absoluta, tendrán que salir a buscar nuevos mercados para exportar... Desde luego los países más complicados serán aquellos que exportaban más cantidad (como el caso de Finlandia), siendo los que menos exportaban quienes no sentirán nada. Y por supuesto si bien no es una hecatombe para Europa, no es nada positivo ni tan fácil de sobrellevar (tener que salir a buscar nuevos mercados porque el que te compraba anuló las importaciones por decreto). Pero bueno, es así, Putín ya demostró que lo único que hace es responder cada movida, con la misma moneda. Reglas del juego que le dicen.

Lo que va a terminar pasando es que la UE se va a echar atrás y llegarán a un acuerdo...

Pues si tiene mucho que ver.. finalmente los mercados si han acusado la noticia de las sanciones impuestas por Rusia reaccionando de forma negativa, pero en cierto modo tampoco eso significa gran cosa...

No tiene nada que ver, las verdaderas consecuencias ya las vas a sentir, olvidate de la bolsa de valores.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36447
Localización : remota

MensajeTema: Re: Hablemos de Ucrania   Miér Ago 27, 2014 12:01 am

Israel y Palestina, Rusia y Ucrania.. todos están haciendo las pases de repente... ¿Qué pasa?... ya llegaron los marcianos y no me enteré?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz

Putin y Poroshenko abogan por solución pacífica a conflicto de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el ucraniano, Petro Poroshenko, se reunieron hoy en la capital de Bielorrusia para abordar el conflicto en el este de Ucrania, en el que ya han muerto más de 2.000 personas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El conflicto en Ucrania sólo puede solucionarse con medios pacíficos, dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, que apostó por seguir dialogando sobre la crisis ucraniana, durante una cumbre en la capital bielorrusia Minsk.

"En Minsk se decide el destino del mundo y de Europa", dijo por su parte el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que abogó por un plan de paz para su país.
El objetivo de las conversaciones es poner fin al derramamiento de sangre y buscar un acuerdo político. En el encuentro participó también la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Llamado a la comunidad internacional

En una reunión preliminar con Ashton, Pooroshenko pidió ayuda a la comunidad internacional para controlar la frontera con Rusia. "Pedimos a todo el mundo que ayude a Ucrania a crear un sistema de control eficaz de la frontera con Rusia, a fin de impedir la entrada de armas, vehículos militares y mercenarios", dijo Poroshenko, citado por la agencia ucraniana Ukrinform.
El mandatario ucranio manifestó que de conseguirse ese objetivo "el conflicto será resuelto en muy poco tiempo".

Detención de soldados rusos

Poroshenko informó a Ashton del agravamiento de la situación en las regiones orientales Ucrania, donde las fuerzas gubernamentales combaten contra las milicias separatistas prorrusas, y de la detención de diez soldados rusos en territorio ucraniano.

Las autoridades ucranianas divulgaron hoy varios vídeos con interrogatorios de soldados rusos capturados en la región de Donetsk. En Moscú, una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia admitió que "estos militares efectivamente participaban en una patrulla en un sector de la frontera ruso-ucraniana y la cruzaron, probablemente, por casualidad, en un zona no señalizada".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6824

MensajeTema: Re: Hablemos de Ucrania   Miér Ago 27, 2014 12:38 am

Me pregunto que tiene que ver Rusia en todo eso cuando finalmente el conflicto parece tener que resolverse entre el gobierno ucraniano y el gobierno ruso.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.


Mensajes : 9474
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Hablemos de Ucrania   Miér Ago 27, 2014 1:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Me pregunto que tiene que ver Rusia en todo eso cuando finalmente el conflicto parece tener que resolverse entre el gobierno ucraniano y el gobierno ruso.


Rusia era un aliado del gobierno Ucraniano antes del golpe de estado.

Las zonas que rehúsan a pertenecer al nuevo gobierno no electo de Kiev, son simpatizantes del antiguo presidente electo y del gobierno de Rusia.

Lo minimo como aliado es ejercer un rol para pacificar...Sin el apoyo moral material de Rusia puede que muchos Rusosfonos fueran exterminados por los Rusofobos....

Rusa quiera o no esta metida aunque sea porque decimos pro-rusos.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6824

MensajeTema: Re: Hablemos de Ucrania   Miér Ago 27, 2014 2:21 am

Pero se trata de un conflicto interno de Ucrania, que tiene lugar en territorio ucranio, la pregunta es ¿que pintan los rusos ahi? Ni militar ni politicamente Rusia tiene autoridad alguna para resolver conflictos fuera de sus fronteras; a no ser claro que quieran dar a entender que el este de Ucrania forma parte de Rusia lo que ya encajaria con los anexionados territorios ucranios de Crimea no siendo el conflicto territorial actual del este de Ucrania mas que la continuación del primero.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.


Mensajes : 9474
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Hablemos de Ucrania   Miér Ago 27, 2014 2:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pero se trata de un conflicto interno de Ucrania, que tiene lugar en territorio ucranio, la pregunta es ¿que pintan los rusos ahi? Ni militar ni politicamente Rusia tiene autoridad alguna para resolver conflictos fuera de sus fronteras; a no ser claro que quieran dar a entender que el este de Ucrania forma parte de Rusia lo que ya encajaria con los anexionados territorios ucranios de Crimea no siendo el conflicto territorial actual del este de Ucrania mas que la continuación del primero.


Es que yo el rol de Rusia lo veo lógico por ser aliado del antiguo gobierno Ucraniano. Defiende los que son fieles al gobierno caído, al presidente huido. Además, corresponde a la población Ucraniana que tiene raíces rusas y por lo tanto están unidos culturalmente.

Cuando la guerra civil Española, los Republicanos tenían también apoyo de la unión soviética, les mandaban armamento.

Aliados ideológicos...No se aliados....Lo que no veria lógico es que Rusia vea caer a su aliado y no tome posición.

Dentro de lo que cabe...Putin actúan con bastante dimplomacia, si escuchas sus discursos, suelen ser mas diplomáticos y menos belicosos que los discursos Israelitas o estadounidenses.

Sin ningún apoyo por parte de Rusia...los civiles ucranianos que resisten tras el golpe de estado serían invisibles, probablemente encarcelados machacados sin que ningún medio occidental nos informe.

Yo digo menos mal que existe un bloque que ve y opina de la situación mundial de otra forma.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6824

MensajeTema: Re: Hablemos de Ucrania   Miér Ago 27, 2014 4:37 am

Pienso que ningún gobierno puede arrogarse el derecho a intervenir en los asuntos internos de otros paises aduciendo antiguas alianzas o consideraciones de tipo cultural en mi opinión eso no serían mas que pretextos con escaso o ningún fundamento, si el argumento es efectivamente no dejar caer a sus aliados la única razón que procede es armar a estos o bien intervenir directamente poniendo tropas rusas sobre el terreno con lo que lo que estaría haciendo es sustentar efectivamente una guerra y un enfrentamiento con la intención de inclinar la balanza hacia uno de los lados, la concatenación con lo ocurrido en Crimea y las intenciones de Rusia son algo inmediato.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.


Mensajes : 9474
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Hablemos de Ucrania   Miér Ago 27, 2014 5:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pienso que ningún gobierno puede arrogarse el derecho a intervenir en los asuntos internos de otros paises aduciendo antiguas alianzas o consideraciones de tipo cultural en mi opinión eso no serían mas que pretextos con escaso o ningún fundamento, si el argumento es efectivamente no dejar caer a sus aliados la única razón que procede es armar a estos o bien intervenir directamente poniendo tropas rusas sobre el terreno con lo que lo que estaría haciendo es sustentar efectivamente una guerra y un enfrentamiento con la intención de inclinar la balanza hacia uno de los lados, la concatenación con lo ocurrido en Crimea y las intenciones de Rusia son algo inmediato.


Efectivamente, esa seria la forma clásica de actuar, pero no hay que olvidar "el arte de la guerra" y es sabido que quien se otorga el derecho a intervenir son otros países, pero de forma rastrera.
Es evidente la mano Occidental en los disturbios que derrocaron el gobierno electo .Apoyo moral financiero...

Rusia tiene que mirar de brazos cruzados como financian un golpe ? Rusia tiene que jugar a espías y a falsas banderas infiltrando soldados como simples ciudadanos ? Puede ser el caso. 

Creo que dentro de lo que cabe...Putin maneja bastante bien la situación. Pero nada es lo que parece....el engaño la farsa y la mentira son el ingrediente principal ya que hoy en día como nunca todo esta televisado y vendido en paquetes y me imagino que del lado Ruso nada es completamente transparente, y que se trata sobre todo de una guerra estratégica, donde el mas astuto anexa un territorio sin derramar sangre...por referéndum. Que voy a decir...prefiero esa estrategia que la de motivar a neonazis para patear rusofonos.

Cada cual tiene sus intereses....yo desde luego desprecio la forma de actuar occidental en esto. Pero tampoco pondría la mano en el fuego por Putin...Pero esos neonazis que hablan de exterminio, están en Kiev y no en Rusia.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6824

MensajeTema: Re: Hablemos de Ucrania   Miér Ago 27, 2014 12:47 pm

Mi pregunta acerca de que pintan los rusos ahí no ha podído ser mas oportuna, en declaraciones hechas públicas esta misma mañana Vladimir Putin contesta por si mismo:

"No es un problema nuestro es un asunto interno de Ucrania"

">[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hablemos de Ucrania   

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de Ucrania
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Hablemos de Ucrania
» La cueva donde se esconde el arcoíris, en Ucrania
» Ucrania ofrece este año el árbol de Navidad para Plaza de San Pedro
» "Un futuro mejor": Activistas de Internet buscan que Ucrania se integre en EE.UU.
» CAMBIO HORARIO UCRANIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: