Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL OJO IZQUIERDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Lun Jun 30, 2014 3:23 pm

LA DERECHA, MÁS Y MÁS PUBLICIDAD GRATUITA PARA PABLO IGLESIAS

El Mundo pospedrojotista se ha olvidado de que ya estaba, presuntamente, en otra época y nos ilumina, una vez más, con ese extraordinario periodismo que de siempre han practicado en aquella casa. Su título de portada, grande, grande, es "Pablo Iglesiasayudó a la red de apoyo a los presos de ETA". Sumario: "La ilegal Herrira lo consideraba su 'referencia' en Madrid y tenía su móvil y mail". Pues nada, muy bien. Hasta un largo editorial le dedican. Y por si faltara poco, Jiménez Losantos le regala también su columna: "Pablo, subcomandante". ¿Pretenden nuestros amigos de la derecha extrema, hacer de Pablo Iglesias todo un gran hombre, un líder indiscutible? Pues no tienen más que seguir en esta línea. Publicidad gratuita. Abc ha decidido hoy que esta España se les queda pequeña y titula con que "El conflicto en Irak amenaza la recuperación económica de Europa". ¿Pero cómo es ello posible? ¿Acaso no habían dejado aquellos titánicos líderes mundiales de las Azores, Bush, Blair y nuestro inolvidable José María Aznar,solucionado de por vida aquel engorroso asunto de Irak?
Dejo La Razón para el final. Título: "Elección de vida: El síndrome de Down no estará en los supuestos para abortar". Todo el editorial está dedicado a aplaudir la decisión del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, "porque no existen fetos de primera y de segunda clase".
Sin remoquete. Ustedes mismos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Oct 07, 2014 5:30 pm

"La blanda y el duro. De Ana Mato a José Antonio Sánchez"

Imposible ocultar la incompetencia del Gobierno ante el caso de Ébola. Dice Abc, que el sistema sanitario "en su conjunto ha actuado de forma modélica". ¿De verdad que se creen tal cosa? Hasta El Mundo titula en su primera página que "La enfermera insistió en hacerse la prueba del ébola tras 6 días de fiebre". Mintieron en Sanidad cuando nos dijeron que todo el personal que había tratado a los religiosos infectados estaba controlado. En absoluto. Falso. Por eso la ministra Ana Mato fue incapaz ayer, una vez más, de dar una explicación coherente sobre cualquier cosa de la que hable. Pide Abc "confianza en las instituciones sanitarias". Pues no, si sigue en esas manos, de ninguna manera.
Llamativo nombramiento para RTVE el de José Antonio Sánchez, conocido como el enterrador de Telemadrid, todo un prodigio de servilismo al PP. ¿Recuerdan que ya ocupó ese cargo con Aznar cuando Urdaci dirigía los informativos? Dice El Mundo que es un duro. Quizá lo sea. Pero al periódico se le ha olvidado mirar sus propios archivos, porque allí hubieran visto que el 28 de julio de 2013 contaron que Sánchez figuraba "en la contabilidad B de Bárcenas como perceptor de dos entregas de 400.000 pesetas (2.400 euros) en 1994 y de una tercera de 300.000 (1.800 euros) en 1995, cuando trabajaba en Abc".
Brillante currículum el del amigo Sánchez.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional


Mensajes : 2008
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Oct 07, 2014 8:34 pm

BIS
Vergüenza!
!Rabia!
¿Hasta dónde van a llegar?
¿Seguimos tragando?
Ya no PODEMOS más, ! Koño !
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Oct 14, 2014 7:07 pm

La consulta catalana, la vida de Teresa Romero y los votos



La gran noticia, la renuncia de Artur Mas a celebrar la consulta, les pilló ya muy tarde, a algunos con las primeras ediciones en la calle y con el ébola en sus portadas. Así que solo quienes vivan en determinados lugares o consulten las páginas web de nuestros amigos podrán leer, por ejemplo, el "Mas se doblega ante la Ley" de Abc, al tiempo que verán que ese "proceso participativo" que propone el President no gusta ni un pelo a Esquerra, que "exige una declaración de independencia inmediata", según el mismo diario. La Razón titula en portada que "La ley vence a Mas". El editorial, muy duro, como no podía ser menos: "Su tiempo político ha acabado y todo indica que los grandes perjudicados serán los ciudadanos de Cataluña. Artur Mas ha fracasado como político". Pero habrá que esperar a mañana para que sedimente la noticia y nuestros articulistas de cabecera puedan hincar el diente al anuncio de Mas y sus explicaciones públicas previstas para hoy. Mientras, hoy escribían, sobre todo, del Ébola. Ignacio Camacho, Abc, nos cuenta que en el PP están muy preocupados porque no consiguen recuperar votos. Esto escribe: "Lo del virus está más controlado; lo que pasa es que hemos reaccionado tarde como casi siempre y al final todo va a depender de que viva la enfermera o no".
Un simple cálculo electoral.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Oct 23, 2014 6:52 pm

CORRUPCIÓN EN CATALUÑA, DICE ABC. ¿SÓLO EN CATALUÑA?

Pasados estos asuntos que tanto nos han distraído, como el Ébola o esas tarjetas negras, opacas o como se las quiera denominar, volvemos a lo mollar. Abc encabeza su portada con un genérico "Corrupción en Cataluña". Quizá se les haya olvidado meter el adverbio "también". Porque no parece que el resto de España se libre de la misma enfermedad. Si quieren en el periódico centenario, les damos varios centenares de ejemplos. Incluso alguna dirección concreta, como la calle Génova. El titular grande es "El juez Ruzimputa a once empresarios que se lucraban con el clan Pujol". El Mundo recurre al mismo protagonista: "Pujol hijo sacó 2,4 millones de Andorra tras ser imputado". La Razón apunta directamente al president: "Mas adjudica 305 millones a empresas vinculadas a familiares de su mujer". Lo que ocurre es que esa información es más vieja que la peste, y si alguien hubiera mirado las hemerotecas, que hoy tampoco es tan difícil con tanto buscador en internet, se podrían haber enterado de que el cuñado de Mas ya apareció, por los mismos motivos, en El Mundo, Abc y varios confidenciales. En fin...
Preguntábamos ayer en este Ojo si iban a aparecer más gerifaltes del PP en la basura de Gürtel. Pues el juez Ruz imputó ayer al ex alcalde de Toledo.
Por un contrato de basuras. Justicia poética, se llama la figura.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Vie Oct 31, 2014 5:42 pm

¿TANTOS DIPUTADOS DEL PP CUESTIONAN EL LIDERAZGO DE RAJOY?

Por lo pronto, y como ya saben, el Consejo de Estado ha dicho no al bosquejo de consulta previsto para el 9-N en Cataluña. “Ni consulta ni sucedáneo”, dice Abc, y “La nueva consulta ‘agrava los vicios de inconstitucionalidad”, titula El Mundo. Está bien esto de tener un Consejo de Estado cuyos dictámenes no son vinculantes, porque así los Gobiernos pueden hacerle caso cuando conviene –pieza clave del rigor jurídico, dicen entonces- o pasar del Consejo sí así interesa, porque sus informes no sirven para nada. Ni que decir tiene que este dictamen sobre Cataluña es oro de ley para el Gobierno, y así se lo ha hecho ver a sus terminales periodísticas que han dado todo el bombo requerido para la ocasión en portadas y editoriales. Pero déjenme volver a los efectos del terremoto causado por la corrupción.

Se les ve muy tensos a los articulistas, que ya empiezan a deslizar en sus columnas apetencias magnicidas. No lo dice este Ojo, cómo se les ocurre. Son otros quienes lo escriben. Oigan a David Gistau: “Lo más llamativo es la cantidad de diputados del PP que empiezan a decir que sería mejor concurrir a las próximas elecciones sin Mariano Rajoy”. Hermann Tertsch, a su vera en Abc, añade que Rajoy ha continuado el desastre de Zapatero.

No recuerdo bien cómo era aquello del barco y las ratas…
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Lun Nov 03, 2014 7:16 pm

EN EL MUNDO NOS ASUSTAN CON MONTORO Y SE PELEAN ENTRE ELLOS

La Razón nos advierte de que esto de Granados sólo ha hecho que comenzar. Y si hubo una primera Guerra entre romanos y cartagineses, el periódico de Marhuenda ya avisa de la segunda; “Púnica II: La Guardia Civil hará más detenciones de empresarios y políticos”. Abc se inclina por los Pujol, que les ha cogido cariño: “Marta Ferrusola y sus hijos visitaban cada mes los bancos de Andorra con escolta”. Hemos sufrido estos días esa bobada de Halloween y sus truculentos disfraces. Una broma. Fíjense el titular de El Mundo, que éste sí que da miedo: “Hacienda rastrea 3 millones de hogares para otro ‘catastrazo”. Y por si fuera poco, los sumarios: “Envía cartas a los propietarios y utiliza helicópteros en busca de piscinas, áticos cerrados, garajes y trasteros”. Y aún otro poquito más: “Multa las obras ilegales y los ayuntamientos recaudarán más por la revisión del IBI”. Vamos, que corremos directos al atraco. ¿Freddy Krüger? Montoro. Ése sí que da miedo.

 

Y ya que estamos en El Mundo, no se pierdan esa otra película de terror protagonizada por el anterior director, Pedro José Ramírez Codina, y su sucesor, Casimiro García Abadillo. Ya se disparan con obuses. Y en público, como dos bronquistas en la barra del bar. ¡Qué espectáculo, oigan!

A este Ojo se le ocurren unos cuantos títulos para esa película, pero mejor dejémoslo estar…
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Nov 06, 2014 6:42 pm

NO TIEMBLAN POR ESTE FRIO REPENTINO, NO: ES DE PÁNICO





Pues sí, era evidente que la encuesta del CIS iba a llenar las primeras páginas de los periódicos. Pero importan los matices en los titulares de primera página. Del abrumado y circunspecto Abc, “PP y PSOE, amenazados por la irrupción de Podemos”, a la retorcida redacción deLa Razón, “Encuesta del CIS: el voto oculto de castigo al PP infla a Podemos”, que ya lo ven, es casi una charada, al sensacionalismo de El Mundo: “Terremoto Podemos”. En los editoriales, llamadas a terminar con la corrupción, que tanto ha empujado –y empuja- al éxito de Podemos.



Pero hoy me van a permitir un paseo por los digitales de la derecha extrema, allá por las cavernas donde aún moran mamuts y otros seres prehistóricos. Nos vamos hasta allá para que vean cómo andan los ánimos. Sobre todo contra el PP y Rajoy.Titular de La Gaceta: “Mariano y Soraya hunden las expectativas electorales del PP”. No es nada, que Rafael López-Diéguez, el presidente de Alternativa Española pidió en El Gato al Agua, de la incalificable Intereconomía, que las fuerzas de orden público “detengan al Presidente del Gobierno por permitir el referéndum independentista de Cataluña”. No a Mas, no: a Rajoy. Y Emilio Campmany, cualificado representante de la derecha chipén, clama en Libertad Digital que “hace falta un Bruto”. ¿Les ha gustado el paseo?



De los nervios es poco.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Sáb Nov 08, 2014 12:00 am

¿DECIMOS CORRUPCIÓN Y DEJAMOS LIBRES A LAS MULTINACIONALES?





En El Mundo agitan las túnicas de los fantasmas y nos asustan mucho: “JP Morgan desaconseja el bono español por Cataluña y Podemos”. Han conseguido unir en un solo titular negativo las dos bestias negras de la derecha en estos momentos. De fantasmas va también la portada deAbc, con un 9-N borroso porque la consulta independentista se desvanece, según el periódico centenario. La Razón se acerca a otro tema que hoy será noticia, porque este viernes sabremos si la Infanta Cristina va a ser o no imputada por la causa que se sigue en Mallorca contra su marido. Cataluña, de segundo plato.



Pero debo reconocer que me llama poderosamente la atención que en estos tiempos de corrupción y pretendidas y jeremíacas llamadas a la lucha contra esa lacra, nos enteremos de que 340 poderosas multinacionales, de esas que mueven miles de millones, se hayan ahorrado con argucias un montón de impuestos, que hubieran servido a esta Europa en crisis para frenar alguno de los salvajes recortes que nos han aplicado. Y el cómplice parece ser el nuevo presidente europeo, el popular Jean-Claude Juncker. Alguien decidirá si es legal. Pero es un asunto sucio y canalla. Pues vean ustedes que ninguno de los periódicos patrios ha considerado que la noticia tenga suficiente interés como para ir en primera página.



¡Qué fea Europa, pero qué ciega prensa tenemos!

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Sáb Nov 08, 2014 3:06 pm

Twisted Evil

comentario de un huérfano neuronal, en el sitio de yahoo donde se habla de una interna de Podemos (compartido por PANORAMIX en el hilo de Podemos https://es.noticias.yahoo.com/equipo-echenique-pide-detalles-votaci%C3%B3n-decidir-retira-141804427.html )



Las operetas mediáticas hacen estragos en algunos aparatos cognoscitivos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Dom Nov 09, 2014 10:15 pm

Coñ...!!. El pequeño Nicolas se ha metido también en el foro!!... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Dom Nov 09, 2014 10:22 pm

@marapez escribió:
Coñ...!!. El pequeño Nicolas se ha metido también en el foro!!... :diente:

Razz (ya sé quién es el pequeño Nicolás jeje jajajaja)
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Lun Nov 10, 2014 4:24 pm

LA PRENSA ADICTA SE ENFADA MÁS CON RAJOY QUE CON MAS. ¡QUE ÉXITO!


Pues como siempre pasa desde que se instauró el calendario gregoriano, más o menos, al 9 de noviembre le ha sucedido el 10 de noviembre, y aquí estamos. Vivos y sin que se hayan derrumbado los cielos ni las aguas inundado las tierras. Se celebró de aquella manera el referéndum catalán, que también ha sido de aquella manera, y ahora entramos en el bonito juego de vencedores y vencidos. Ya verán qué curioso, que los habituales inquilinos de este Ojo, tras sacudir a Artur Mas en titulares, acaban dando más leña si cabe al presidente Mariano Rajoy. Abc, por ejemplo, titula “Farsa y desobediencia”. Pero oigan lo que cuenta el editorial: “Mas debe una explicación a los catalanes, y Mariano Rajoy, al resto de los españoles”. El Mundo dice que “Mas vende como gran éxito su ficción democrática y pide un referéndum real”. En el editorial, esta frase: “Mariano Rajoy debe, a partir de ahora, buscar una solución política para Cataluña porque la ley por sí sola no basta para detener una demanda de independencia que suma adeptos día a día”.

Resumiendo este 9-N: si Mas saca pecho y grita victoria, al tiempo que la estrategia del Gobierno del PP no ha gustado ni a los suyos, ¿qué pensaba conseguir Rajoy en su larga partida de ajedrez con el presidente catalán?
No se sabe, pero ha perdido. Rotundamente.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Miér Nov 12, 2014 9:00 pm

RAJOY SE ENFRENTA HOY AL CONFLICTO CATALÁN Y A LA CORRUPCIÓN. VEREMOS
 
Seguimos empeñados en dar vueltas y más vueltas a este infernal círculo en el que ya llevamos encerrados demasiado tiempo. No salimos de la corrupción si no es para golpearnos con Cataluña, y solo abandonamos Cataluña para tropezarnos con la corrupción.

Hoy tenemos más noticias de la onmipresente jueza Alaya, mil y una causas abiertas sin que se vea en el horizonte el posible fin de alguna de ellas, que como será la cosa que hasta su admirador más rendido, ese Abc que tanto queremos, titula su editorial “La juez Alaya debe cerrar frentes”. Vivito está Gürtel, que la Audiencia Nacional ya ha dicho que el PP se lucró con esa trama delictiva. Así que como ya escribió un amigo de este Ojo, el caso Gürtel sí era el caso PP y no contra el PP como fingió paladinamente el mismísimo Mariano Rajoy. El presidente, por cierto, ha mandado por delante a la vicepresidenta para dar portazo a Mas, mientras él se reserva para hoy –rápido como el rayo es este Rajoy- una comparecencia pública. No corran, que es peor, se oye desde Moncloa.

Por lo pronto, el ex empleado del PP pero muy independiente director de TVE, José Antonio Sánchez, ha nombrado director en Cataluña al jefe de prensa del PP de Cataluña, Eladio Jareño, otro señor, como ven, absolutamente independiente.

Desvergüenza, se llama la figura.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Nov 13, 2014 9:52 pm

POR FIN HABLÓ, PERO SEGUIMOS EN EL MISMO SITIO. NO, NO Y NO.
 
Como habrá sido de inane la comparecencia de ayer de Rajoy que después de titular “Nunca voy a negociar la soberanía nacional”, Abc se ve obligado a decir en el editorial que “habría sido conveniente un análisis político más incisivo”. Con que hubiera habido análisis político, sin adjetivos, ya bastaba. En La Razón están muy contentos, porque el presidente, cual hombre de acero que es, ha mostrado su firmeza y claridad. Aunque de poco le sirve ya a Rajoy, porque los múltiples Isabeles Sansebastianes, un ejemplo, le siguen zurrando a conciencia, que así es la ultraderecha. El Mundo lo ve de otra manera y titula de una forma un poco retorcida: “Rajoy deja al PSOE la iniciativa para reformar la Constitución”. Pero hombre, si la mayoría en las Cámaras recae en el PP. De la corrupción, por cierto, ni palabra.

Y fíjense ustedes cómo avanza la Humanidad. Decenas o centenares de científicos han logrado que una sonda de la Agencia Espacial Europea, después de viajar diez años por el espacio, haya podido posarse en un cometa que está a 510 millones de kilómetros de la Tierra y que viaja a 60.000 kilómetros por hora. Al tiempo, ha habido decenas de asesores de La Moncloa que le han hecho este cálculo a Mariano Rajoy: “Hay muchísimos más catalanes que independentistas”.

¿No es asombrosa la capacidad del cerebro humano?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Nov 18, 2014 5:03 pm

SE VAN A ENTERAR LOS FISCALES CATALANES. POR SEPARATISTAS.

La titulación de los periódicos, como la vida misma, es una cuestión de matices. Tomemos como ejemplo El Mundo. Podía haber titulado, como ha hecho la web de la cadena SER, para no irnos de esta casa que tan generosamente acoge este humilde Ojo, y titular de la siguiente manera:“Torres-Dulce impone a la fiscalía catalana la querella contra Mas”. O, también, como titula El País, “La Fiscalía se querella contra Mas sin aval de la junta catalana”. Pues no, señores, no. El Mundo pospedrojotista dice esto otro: “Torres-Dulce actuará contra Mas pese a la Fiscalía catalana”. ¿Han visto el matiz? Y por si acaso no quedaba claro, se explica en el editorial: “El fiscal general acierta al insistir en querellarse contra Mas”. Hagamos un ejercicio ingenuo, esto es, sin maldad alguna, como ustedes ya suponen en este bondadoso miniespacio.

¿Con quién creen ustedes que se alinean Abc y La Razón? Editorial del primero: “El anterior fiscal jefe de Cataluña fue destituido por mostrarse a favor del proceso soberanista. Su sucesor, tras negarse a presentar una querella contra Artur Mas, debe seguir el mismo camino”. Portada de su hermanito siamés, La Razón: “Los fiscales catalanes desobedecen también y no se querellan contra Mas”.

Es sabido por todos que no hay tarea que emprenda este Gobierno, sea cual sea, que siempre es capaz de empeorarla.

Una rara habilidad.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Nov 20, 2014 3:41 pm

¿QUIÉN CREEN QUE ES MÁS INTACHABLE, COSPEDAL O ESPERANZA AGUIRRE?

Hay que ver cómo vienen hoy nuestros aguerridos comentaristas de estos periódicos que tanto nos gustan. Están desatados. Y eso que la unanimidad en las portadas presagiaba una mañana tranquila. La Razón, un titular más retorcido de lo habitual: “Apoyo unánime de los fiscales a la querella contra Mas que el PSOE rechaza”. Abc: “La cúpula fiscal cree que Mas desobedeció y prevaricó el 9-N”, mientras El Mundo se limita a un más informativo “Respaldo total a Torres-Dulce y a una dura querella contra Mas”. Pues para que vean el tono de los articulistas, tres muestras. Luis Ventoso, en Abc, habla del PSOE: mezquindad, felonía o ridículo cliché. Isabel San Sebastián: “El Estado de Derecho ha sido apuñalado en el suelo por los fiscales de servicio en Cataluña”. Y, por fin, Gabriel Albiac hablando de Palestina y el Congreso: “A lo imprudente se unió lo obsceno”.¿No les parece de lo más divertido, que tal y como recoge El Mundo en portada, Cospedal pida explicaciones a Esperanza Aguirrepor no despedir al gerente del partido que utilizó una de las tarjetas llamadas black? ¿Quién pactó el despido en diferido deBárcenas, exige limpieza a la lideresa Aguirre, la misma que presume de implacable contra la corrupción, pero que cada día nos sorprende con un sapo debajo de la alfombra?

¿Se acuerdan de la sartén y el cazo?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Miér Nov 26, 2014 10:41 pm

¿SON ESOS QUE VEMOS, PERIÓDICOS O AVESTRUCES DE GRAN TAMAÑO?

¡Hay que ver cómo eran hace tiempo los periódicos! Recuerda este Ojo, casi prehistórico de puro veterano, que si hace años se hubiera dado el muy hipotético caso de que un presidente autonómico, digamos Artur Mas, hubiera anunciado que iba a presentar una lista única de todas las fuerzas secesionistas a unas elecciones anticipadas, y si gana, promover la independencia de Cataluña en 18 meses, esos periódicos de entonces se hubieran volcado en hacer una llamativa portada con tal acontecimiento. Pero ahora algunos periódicos, como los gemelos univitelinos Abc y La Razón, se hacen en los gabinetes de la presidencia del Gobierno o en los despachos del PP en Génova. Tratar de enterrar esta noticia en un simple recuadro de primera, como hace Marhuenda, o ni siquiera mencionarla en su portada como hace Abc, no ya es ridículo y risible: es verdaderamente grotesco. Y grave. Grave porque engaña a sus lectores ocultándoles -¡tantas veces lo hacen!- la realidad a la que deberán enfrentarse. El Mundo, al menos, abre a cuatro columnas con ese tema, si bien titulado de aquella manera: “Mas acorrala a ERC para que apoye su lista independentista”.

Prefieren ampararse en el Papa,por ejemplo, para justificar el ocultamiento. Bien. Escondan la cabeza una vez más y sigan aplaudiendo al artista que siempre está quieto.

¡Les comerán por las patas los que sí se mueven!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Nov 27, 2014 9:59 pm

¿Y POR QUE ANA MATO HA SIDO TRES AÑOS MINISTRA DE SANIDAD?

Ya se imaginan ustedes de qué vamos hoy. “Rajoy deja caer a Mato”, dice El Mundo. Titula Abc que “La sombra de la trama Gürtel tumba a Ana Mato”. Falso de toda falsedad, como todos los ciudadanos con ojos para leer el auto del juez Pablo Ruz habrán podido comprobar. No es la sombra, no, es que la trama Gürtel pilla a la ya ex ministra de lleno, con decenas de miles de euros regalados por los corruptos para que ella y sus hijos disfrutaran de unas fastuosas vacaciones y divertidas fiestas de cumpleaños con payasos y globos. ¿A ello llama sombra Abc?

Más gracioso aún La Razón: “Rajoy: Hay que ofrecer una respuesta firme ante los escándalos”. ¿No les suena a broma de mal gusto esta pomposa declaración de intenciones del presidente del Gobierno, que hoy presentará en el Congreso no sé cuántas medidas anticorrupción? Pero hombre, si los cargos del partido aparecen por decenas en esta repugnante trama. Es más: él mismo se empeñó en nombrar ministra a Ana Mato en 2011 cuando el escándalo llevaba más de dos años en los juzgados, y todo el mundo sabía su notoria relación con este asunto. ¿Luchaba así contra la corrupción?

Allá por febrero de este año, un buen amigo de este Ojo dejó escrito que el caso Gürtel era el caso PP.

¿Acertó o se equivocó?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Lun Dic 01, 2014 9:37 pm

¿TIENE ALGUNA EXPLICACIÓN EL MINISTRO DE LA CEGUERA POLICIAL?

Vayamos preparando el terreno, dicen en El Mundo, que el futuro apunta feo. Poca cosa fue el diluvio con la que nos puede caer si Podemos aprieta más de la cuenta. “El mundo económico reclama el consenso al PP y al PSOE”. Y trae la opinión del presidente de la CEOE y de Bankia. No es de extrañar, porque en Libertad Digital, que ya saben por qué arrabales circula, llevaba ayer una información en su primera página con este título: “Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno”. Les doy la solución: abriendo una cuenta en un país extranjero. Los detalles, para otro día, que hoy vamos justos.

Los gemelos se decantan por la muerte del “radical del Deportivo tras ser arrojado al Manzanares”, según Abc. La Razón afirma que “Interior pedirá a los clubes que echen a los ultras”. Editorial de Abc: “La Policía debe averiguar cómo es posible que cuatro grupos violentos, organizados y jerarquizados, con antecedentes de sobra para mostrar de lo que son capaces, hayan podido convocarse por decenas en Madrid sin que nadie lo evitase”. No, no, lo que corresponde es exigir responsabilidades a quienes mandan, del ministro para abajo, a una policía sorda, muda y ciega. ¿Miles de antidisturbios para cualquier manifestación ciudadana y ausencia de agentes ante el choque anunciado con timbales de bandas violentas?

¿Dice algo el ministro?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Dic 02, 2014 8:18 pm

¿SE ACUERDAN DE CEAUCESCU? PUES LOS DE PODEMOS, MUCHO PEOR

Andan nuestros chicos de los nervios, tal que si las elecciones para elegir presidente de esta España un tanto tumefacta fueran a celebrarse mañana mismo. La diana es Podemos. Hoy les ofrezco un par de perlas. Fíjense ustedes, por ejemplo, en lo que escribe José María Carrascal en la muy noble Tercera Página de Abc. Escuchen: “Para aquellos a los que Podemos nos afecta sólo de rechazo, conviene no olvidar lo que dicen los biólogos de los gatos: que, a diferencia de los perros, nunca han olvidado del todo que son fieras y que, dadas las circunstancias, pueden darnos una sorpresa. O un susto”. ¿Les ha gustado? Pues ahora vamos con Salvador Sostres, que empieza así su articulito –de alguna manera habrá que llamarlo- en El Mundo: “Son el matrimonio Ceacescu: Tania Sánchez y Pablo Iglesias”. Y termina de la siguiente manera: “Entre las dos parejas hay un alambre siniestro del que cuelga la misma maldad y el mismo final de miseria y muerte”. Y eso que Podemos se ha hecho socialdemócrata.

La Razón exige medidas a los presidentes de clubs de fútbol. Bueno, pero quien debe aparecer y no aparece por ningún lado es el ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, tan parlanchín para cosas que no incumben a su departamento, pero tan mudo para explicarnos lo que sí le atañe.

¿Dónde estaba la policía el domingo?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Miér Dic 03, 2014 3:20 pm

ALFONSO ALONSO, EL MINISTRO QUE VIENE CON UN RELATO.

La verdad es que nunca es fácil saber por qué un presidente de Gobierno nombra ministro de Sanidad a un señor –una señora en el caso de Mato- que no tiene ni la menor relación con el contenido de su Ministerio. Claro que no hace falta ser médico -¿por qué no enfermero o auxiliar?- para llevar Sanidad, pero quizá hubiera convenido que a lo largo de su carrera política hubiera trabajado con algunas cuestiones relacionadas con ese departamento. Así que como nadie tiene ni la menor idea, nuestros amigos creen saber el porqué de la decisión de Mariano Rajoy, como si fuera sencillo saber los motivos que guían al inquilino de La Moncloa. Dice Abc, que apenas si le dedica una llamadita en portada, que “Rajoy elige el perfil político de Alonso para Sanidad”.

¿Un gabinete más político entonces? ¿Y por qué nombró hace apenas un par de meses a un ministro técnico, Rafael Catalá, en lugar de uno político, Alberto Ruiz Gallardón? Misterios. La Razón se inclina por considerar que Alonso es la ‘mano derecha’ de la vicepresidenta. ¿Y lo pone en Sanidad? Raro. Pero quien parece tener la llave de los arcanos y saber de verdad por qué Alfonso Alonso, 47 años, filólogo y abogado, se ha hecho con el sillón de Ana Mato es El Mundo. Escuchen: “Alonso construirá un nuevo relato”.

¡Acabáramos, era eso!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Miér Dic 10, 2014 4:19 pm

LA RAZÓN NOS OLVIDA EN LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS ALFONSO USÍA



Abc sorprende al respetable con una portada más bien rarita y con este titular: “Baja el petróleo, no la gasolina”. Lo que no sorprende son sus editoriales. Vean qué hermosa frase al hilo de esa Ley llamada de Transparencia, que alguien ha llamado el monumento a la opacidad: “El acierto histórico es del Gobierno de Rajoy”. Les repito: no es un acierto cualquiera, no. Es un acierto histórico. ¿Qué recordarán los historiadores dentro de 500 años de este periodo? Pues sin duda, el acierto histórico en la Ley de Transparencia.



Tuvieron ayer un día muy agitado en La Razón porque se entregaron con pompa y boato los Premios Alfonso Ussía, de gran renombre universal. He buscado en la lista pero a este Ojo no le ha caído ni un mísero diploma. Con las veces que nos acordamos de Marhuenda y sus columnistas. Una injusticia. EnEl Mundo este interesante titular: “La Bolsa griega se hunde y la prima de riesgo se dispara por el miedo a que Syriza gobierne”. O sea, como diciendo, porque ya saben que Syriza es el partido hermano de Podemos.



¿El juez Ruz, preguntan ustedes? Pues así estamos, que ni sí ni no, ni todo lo contrario. Le quedan tres meses y luego quién sabe. ¿Es suficiente para acabar lo que tiene a medias? En absoluto.



Una chapuza. Eso es lo que es.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Dic 11, 2014 5:50 pm

UNA ADMINISTRACIÓN CAÓTICA Y UN PRESIDENTE AUSTERO



Pues ya tenemos aquí ese llamado Portal de la Transparencia, que de hacer caso a nuestros amigos, lo que a este Ojo ni se la pasa por la cabeza, funciona como un reloj, ejemplo y paradigma para cualquier país de Occidente, asombrados de la extrema perfección a que ha llegado este Gobierno del PP. Hombre, sí, es verdad que no hay quien acceda a ella, que llega llena de trabas y con muchos y elocuentes datos, ocultados por quienes tanta transparencia predican. Cosillas sin importancia.

De lo que se puede ver, es fácil deducir una Administración caótica donde por ejemplo, “285 altos cargos cobran más que Rajoy”, como titula Abc. O bien, según la cuenta hecha por el otro gemelo univitelino, La Razón, “El 60% de los 456 altos cargos del Estado cobra más que Rajoy”. A juzgar por algunos comentaristas, más parece que se hayan hecho públicos esos datos con dos fines. Uno, ver cuán austero y modesto es nuestro presidente y dos, para que los interesados puedan pedir aumentos de sueldo, porque con esas miserias sólo trabajan en la Administración los profesionales más zotes. Viene a decirlo Ignacio Camacho: “Si deseamos gente competente y capaz hay que buscarla en el mercado y pagarle en consecuencia”.

Lo bonito es saber cuántas veces más gana un presidente de zona franca que un cirujano de un hospital público.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Dic 18, 2014 4:53 pm

UN BRINDIS A REGAÑADIENTES POR UN ACUERDO HISTÓRICO






Hoy tenemos coincidencia obvia, justificada e inevitable en las primeras páginas, porque la noticia lo merece. El Mundo titula “Estados Unidos y Cuba derriban su muro”, Abc, “Estados Unidos se abre a Cuba”, y La Razón apuesta por un “Y ahora, Cuba libre”, que cogido así al oído, como la Lotería, más parece una petición gritada en la barra del bar de la esquina. No se vayan a creer ustedes que este acuerdo, 50 años de historia, les ha gustado demasiado a nuestros chicos. Para algunos de ellos, ha resultado ser un problema, porque les cuesta decir que les parece bien, cuando además llega bendecido por el Papa. ¿Pactar con los Castro?, se preguntan horrorizados. Pero enseguida han encontrado la solución en las espinillas de Maduro y Evo Morales, que no pasaban por allí pero tanto da: leña a los bolivarianos hasta que se conviertan a la fe verdadera.

José María Carrascal, esa alma sencilla, cándida cual mariposilla silvestre, se pregunta en la Tercera de Abc “por qué pueden norteamericanos y cubanos entenderse pese a estar tan distantes ideológicamente y no pueden entenderse los dos grandes partidos españoles para hacer frente a los mismos problemas que tiene hoy el mundo civilizado”.

Pues a lo mejor será, don José María, por la misma razón por la que demócratas y republicanos estadounidenses tampoco se unen. ¿Verdad que es sencillo?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Hoy a las 1:27 pm

Volver arriba Ir abajo
 
EL OJO IZQUIERDO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Vuelve a querer mi pecho izquierdo!!!
» Me duele el seno izquierdo...
» Bienvenido Santiago Izquierdo Céspedes 1980/1984
» Intermitente izquierdo y rotondas
» TS. Gran invalidez. Pérdida de la agudeza visual completa en ojo izquierdo y visión de 0,05 en ojo derecho.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: