Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL OJO IZQUIERDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Dic 18, 2014 5:42 pm

@marapez escribió:
UN BRINDIS A REGAÑADIENTES POR UN ACUERDO HISTÓRICO






Hoy tenemos coincidencia obvia, justificada e inevitable en las primeras páginas, porque la noticia lo merece. El Mundo titula “Estados Unidos y Cuba derriban su muro”, Abc, “Estados Unidos se abre a Cuba”, y La Razón apuesta por un “Y ahora, Cuba libre”, que cogido así al oído, como la Lotería, más parece una petición gritada en la barra del bar de la esquina. No se vayan a creer ustedes que este acuerdo, 50 años de historia, les ha gustado demasiado a nuestros chicos. Para algunos de ellos, ha resultado ser un problema, porque les cuesta decir que les parece bien, cuando además llega bendecido por el Papa. ¿Pactar con los Castro?, se preguntan horrorizados. Pero enseguida han encontrado la solución en las espinillas de Maduro y Evo Morales, que no pasaban por allí pero tanto da: leña a los bolivarianos hasta que se conviertan a la fe verdadera.

José María Carrascal, esa alma sencilla, cándida cual mariposilla silvestre, se pregunta en la Tercera de Abc “por qué pueden norteamericanos y cubanos entenderse pese a estar tan distantes ideológicamente y no pueden entenderse los dos grandes partidos españoles para hacer frente a los mismos problemas que tiene hoy el mundo civilizado”.

Pues a lo mejor será, don José María, por la misma razón por la que demócratas y republicanos estadounidenses tampoco se unen. ¿Verdad que es sencillo?


Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Ene 08, 2015 4:02 pm

¿CULPABLES? PUES CLARO, LOS POLÍTICOS EUROPEOS: POR BLANDENGUES
 
Era inevitable que todos los periódicos abran sus ediciones con la matanza de París. Una salvajada de este calibre obliga a todos a recoger la información con gran despliegue. Alguno, como La Razón, con la sobreactuación añadida de una portada en negro, el grito “Todos somos ‘Charlie Hebdo” y la reproducción de una viñeta del semanario. Los demás han elegido la información. “Ataque a la libertad”, titula Abc, “La Yihad golpea a Francia”, escribe El Mundo. Pero ya saben ustedes que el diablo está en los detalles. Por ejemplo, en cómo tratan este asunto los columnistas de Abc, volcados en la búsqueda de otros culpables además de los pistoleros. Y ahí descubren, no faltaría más, a los bobos políticos que se dejan llevar por su detestable blandura. Hay que combatir “esa inocencia, puro tancredismo, que nos ha impedido hacer examen de conciencia”, dice el multitertuliano Jaime González, quien añade que “la propaganda terrorista ha hecho mella en la piel blanda” de la democracia. Para Gabriel Albiac, también en Abc, hay unos culpables muy claros. Escuchen: “No odio tanto a los asesinos islámicos cuanto a los estúpidos políticos europeos que han tolerado llegar a esto”. Así que el filósofo llama a la lucha, porque no soporta “este balar medroso de corderos que lo babea hoy todo”.

A lo mejor prefieren las soluciones de la fascista Marine Le Pen.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Lun Ene 12, 2015 7:56 pm

NUESTROS AMIGOS PROCLAMAN LA GUERRA SANTA. ¡A LAS CRUZADAS!

París, París, París. No hay mucho margen para escarbar en los periódicos de nuestros amigos en busca de alguna novedad que no sea la consabida patada a los políticos occidentales, blandos cual bizcochos. Alguna cosilla ya tenemos, como el estreno de Esperanza Aguirre como columnista en El Mundo, fichada de su anterior equipo, Abc, sin que tengamos constancia de si se ha pagado la cláusula de rescisión. Su amanuense habla del atentado. No pierdan el tiempo.

Lleva también El Mundo una entrevista con el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que nos informa de que “Podemos es un factor de riesgo y de inestabilidad para el país”. ¿La hepatitis C? Bueno, sí, una cosita por ahí dentro, que tampoco es para tanto. En Abc abundancia, otra vez, de articulistas llamando a la guerra contra el Islam. Lo que pasa es que no se enteran de nada, como Marie Le Pen, que quiere instaurar la pena de muerte para luchar contra terroristas suicidas. ¡Pero si ya se matan ellos! Aquí tenemos, por ejemplo, a Isabel San Sebastián, que pide que los periódicos españoles publiquen las viñetas de la discordia. ¡Ella, que se lleva las manos a la cabeza cada vez que se habla de un cura o un obispo!

Gabriel Albiac, lo tiene muy claro. Y esto escribe hoy: “Estamos ante una guerra. Santa”.

¿Volvemos a las Cruzadas?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Ene 13, 2015 10:11 pm

PARIS Y MADRID, LA VERDADERA DIFERENCIA DE DOS SALVAJADAS
 
Vamos hoy con algunas cosas de impuestos y fraudes. Por ejemplo, diceEl Mundo que “Hacienda descubre la fortuna en el Caribe de Oleguer Pujol”. Pero tenemos más cosas de Hacienda. Por ejemplo, la detención de doce abogados de etarras, “porque defraudaron a Hacienda casi millón y medio de euros”, según Abc. Detenciones, por cierto, que se producen el mismo día que empezaba un macrojuicio en Madrid contra la cúpula de varias organizaciones abertzales. Demostrando además su gran sentido de la colaboración institucional, el Ministerio del Interior, quizá ocupado en redactar leyes mordaza, ni se ha dignado informar al Gobierno vasco. Pero no crean que no tiene lo suyo esto de detener a los presuntos defraudadores, esposarles y llevarles a abrir los telediarios y demás prensa del Régimen. A lo mejor es que ahora van a detener con igual parafernalia a todos los acusados de fraude. ¿Hará lo mismo el ministro Fernández Díaz con Pujol, Messi o Urdangarin?

Y por volver a París, traemos a Edurne Uriarte, de Abc, que titula su columna “Del 11-M al 7-E: las 8 diferencias”. No encontrarán la más importante: que el presidente de aquel Gobierno, José María Aznar López, engañó sin pudor a todos los españoles. ¿Se acuerdan ustedes?

Esa es la mayor diferencia entre Madrid y París, doña Edurne, que en Francia el presidente no ha mentido a sus ciudadanos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Ene 20, 2015 10:10 pm

SUSANA DÍAZ, ESPERANZA AGUIRRE Y LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

La verdad es que no está del todo claro si es Susana Díaz quien desea adelantar las elecciones andaluzas, o si son nuestros sujetos de investigación quienes ansían desaforadamente ese adelanto.

Portada en todos nuestros amigos la presidenta andaluza, incluidos los gemelos univitelinos, los redactores de los titulares no saben cómo dar forma exacta a ese frenesí que les ha entrado a todos de repente. “Díaz se inclina por un adelanto electoral para afianzar su poder”, dice El Mundo.“Susana Díaz ya habla de adelanto electoral”, titula La Razón, mientrasAbc se inclina por dar un paso más allá: “Díaz planea elecciones en marzo para sorprender a IU y Podemos”. El desastre del PP, como ustedes advertirán por el titular, ya se da por hecho. Por cierto que El Mundo y La Razón aseguran en portada que aquella huida a lo Hollywood por las calles madrileñas de Esperanza Aguirre, ni siquiera irá a juicio. Pues nada, intenten ustedes hacer lo mismo a ver qué pasa. ¿Y saben ustedes que nuestro ministro del Interior, al que tanto queremos, pretende que se imponga límite de velocidad a los peatones y se les obligue a pasar controles de alcoholemia?

Permitan que este Ojo les muestre una duda: ¿los responsables de medidas tan esclarecidas, no irían, por un casual, a velocidad excesiva?
Y aún más: ¿habrán pasado el control de alcoholemia?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Lun Ene 26, 2015 6:51 pm

NO SE ASUSTEN POR GRECIA, QUE AQUÍ TENEMOS A RAJOY. UN TITÁN

Grecia, Syriza, Syriza, Grecia. Hoy les traigo a los amigos del alma de uno en uno y sin atropellarse. Empecemos con Abc. “El populismo se apropia de Grecia”. No solo hace semejante cosa Grecia, sino que incluso “se entrega a la incertidumbre”, como señala el editorial. El Mundo: “Grecia desafía a la troika”. Hay que ver cómo son estos helenos. Les digo el título del editorial, suficiente para hacerse una idea: “La UE debe negociar con Syriza pero ser firme en sus exigencias a Grecia”. Pero es La Razón quien hoy nos viene más rumboso que nunca: “Desgrecia”, titula jocosamente el periódico de Marhuenda. Lo aclara el subtítulo: “Los helenos se lanzan al abismo populista”. Ya más seriamente, advierte a la Unión Europea: “Si Bruselas acepta las condiciones de Syriza, se alentará todos los populismos”. O sea, que mano dura y ni un euro.

Pero ustedes tranquilos, que en España tenemos a Mariano Rajoy. Escuchen al director de Abc, Bieito Rubido, en su objetiva semblanza del presidente: “Cuando uno repasa lo ocurrido en España en los últimos diez años, concluye quemenos mal que estaba Rajoy. Por moderado, por centrado, por prudente, por paciente, por poseer sentido de Estado y de la Historia. Por la lealtad a su país. Por independiente y por carecer de intereses personales. Menos mal que estaba Rajoy.”

¿Me habré quedado corto, señorito?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Ene 27, 2015 6:34 pm

PERO SI YA SE HA RENEGOCIADO LA DEUDA CIN GRECIA...


No es bonito mentir, y desde niño así nos lo enseñan en el colegio. Pero esos días quizá faltó a clase el editorialista de Abc que hoy nos marca una trola. El editorial se titula “Grecia debe cumplir sus compromisos”, criterio perfectamente razonable, se esté o no de acuerdo con esa idea. Lo que pasa es que dice lo siguiente: “Si Bruselas aceptase las exigencias de Syriza sobre la renegociación de la deuda de Grecia, cometería no solo un grave error, sino una gran injusticia respecto al Gobierno saliente de centro-derecha, que no obtuvo ninguna ventaja de este tipo”.

Le va a contestar, ya ven qué cosas, Luis de Guindos, a quien tanto admiran: “Desde que soy ministro de Economía he participado en cuatro modificaciones de las condiciones de la financiación que hemos otorgado a Grecia. Por ejemplo, [desde el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera] hemos alargado la deuda griega 30 años”. Y más: en 2012, la Unión Europea ya aceptó una condonación del 53% de la deuda griega con bancos privados, lo que supuso un ahorro para Grecia de 106.000 millones de euros. O sea, que está muy feo engañar al respetable. Por lo demás, el tremendo accidente del F-16 copa las portadas. Lógico.

Mientras, el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, llama Juan Carlos Billetero a Juan Carlos Monedero. ¿Verdad que es para mondarse?

 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Ene 29, 2015 6:17 pm

TRANQUILOS, QUE YA VOLVEMOS A GRECIA. MUY CONTENTOS.
 
El Mundo encuentra una nueva vía y le dedica el gran título de portada a aquellos antepasados de Bankia que tanto han dado que hablar: “La cúpula de Cajamadrid cargó a sus tarjetas B coches de lujo”, por lo que el juez Andreu ha imputado a los 78 altos cargos y consejeros entre 2003 y 2012, que así juntos son unos cuantos. Repito: 78. ¡Eran tan generosos los señores Blesa y Rato, con aquellos directivos que hundieron la entidad al tiempo que engañaban a sus clientes con productos tóxicos!

El silencio sobre Grecia era tan solo un momento de descanso para saltar con más fuerza sobre la presa. Abc titula que “Grecia alarma a los mercados”. Quien está que trina con Syriza y Tsipras es Isabel San Sebastián. Vean: “El ensañamiento que manifiesta la extrema izquierda meridional con los países del norte europeo, alcanza tintes patológicos que recuerdan la persecución sufrida históricamente por los judíos”. Su hermano gemelo, La Razón, apunta hacia el mismo desastre, y además barriendo para casa: “El efecto del Podemos griego: una fuga de capitales sin precedentes”. Como son los pobres, acarrear su fortuna a Suiza…

Y todos llevan, claro está, la muerte del militar español Francisco Soriaen Líbano. ¿Explicaciones a Israel? Con la boca pequeña. ¿Se imaginan la gresca de nuestros amigos si los disparos hubieran procedido de Hezbolá o similares?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Lun Feb 02, 2015 6:23 pm

LOS "CUANTIOSOS" ESCÁNDALOS ECONÓMICOS DE PODEMOS
 
Ayer, no, hoy sí. Abc silenció estruendosamente en su primera página de ayer, domingo, la manifestación del sábado de Podemos. Quizá es que no la vieron.

Hoy, para compensar, toda la portada es para esa formación política. Título: “Podemos S.A”. Subtítulo: “Numerosos cobros y facturas revelan que el partido dePablo Iglesias es ya un lucrativo negocio para sus dirigentes”. Dentro, además, editorial. Las denuncias son tronantes: hipócritas y cínicos, les llama Abc. Las cantidades sobre las que se basan las denuncias, ya verán, descomunales. Tanto, por ejemplo, como una factura de 11.000 euros en cobros de nueve meses (poco más de 1.200 euros al mes) de un miembro de la Ejecutiva, o esa misma cantidad, otros 1.200 euros, que según Abc cobra Íñigo Errejón todos los meses del partido. ¿De verdad que al periódico centenario le parecen un escándalo estas cantidades, incluso si rozan alguna regla burocrática? ¿1.200 euros al mes le parecen un desenfreno, una inmoralidad, un atropello, un abuso? La verdad es que a este Ojo no dejen de sorprenderle estos estrictos moralistas de la derecha, tan desahogados para sus amigos, con millones de euros viajando a Suiza o fraudes de cientos de miles aquí y acullá, pero que se empeñan en perder tontas guerras por sueldos de 1.200 euros.

No entienden, y nunca entenderán, que éste es el estiércol que engorda a Podemos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Miér Feb 04, 2015 9:48 pm

CUANDO LOS GEMELOS UNIVITELINOS SE CONVIERTEN EN SIAMESES


Si es que cuando este Ojo les ha llamado gemelos univitelinos es por algo. Pero hay días en que esa consanguinidad se queda corta, que más parece que se trata de hermanos siameses.

No se sabe, eso es verdad, por dónde están unidos, si por la cabeza, el corazón o algún otro órgano indeterminado. Hoy es uno de esos días. Ambos llevan portadas dedicadas al piloto jordano quemado vivo. Normal. Pero es que el titular gordo de los íntimos parientes nos revela, una vez más, esas coincidencias que tanta gracia nos hacen y que nos llevarían, si en esta modesta sección fuéramos malintencionados, a pensar que ambos beben en la misma fuente del Avellano. Y si todavía continuáramos con nuestra maldad, lo mismo incluso podríamos localizar la fuente de tanta uniformidad. Quizá, solo quizá, pudiera ser esa gaviota mensajera que sale de La Moncloa y que generosamente deja caer el mismo papelín en sus agradecidos buzones. Veamos. Abc titula “Temor en el PSOE a que Podemos le adelante hoy en estimación de voto”. La Razón: “Alarma en el PSOE porque Podemos le gane ya en estimación de voto según el CIS”. ¡Y la encuesta sale hoy!

Por cierto: no he visto en ninguna portada que el mercado laboral destruyó casi 200.000 empleos en enero y que el paro ha subido en 77.980 personas.

¿Verdad que es raro?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Miér Feb 11, 2015 4:55 pm

LLEGA LA PRIMAVERA Y LLEGA LA JUEZ ALAYA


Todos sabemos que llega la primavera por la presencia de las golondrinas y por el día de San Valentín. ¿Cursi este Ojo? A reventar. Pues igual ocurre con los autos de la juez Alaya:sabemos que hay elecciones cercanas porque hay autos de la juez Alaya. No falla. Tan seguro como el Calendario Zaragozano. Y ya tenemos armada la verbena.

Apertura deEl Mundo: “La corrupción acecha al PSOE a 5 semanas de las andaluzas”. Editorial: “Si no reacciona,Susana Díaz puede ser devorada por la corrupción”.Abc abre su edición con este titular: “La juez [Alaya] ordena otras noventa detenciones en Andalucía por el fraude de la formación”. El editorial arranca así: “Andalucía es responsabilidad exclusiva del PSOE. Nadie más que los socialistas deben dar explicaciones”. ¿Las patronales o los sindicatos corruptos tampoco? Pero déjenme ofrecerles hoy dos frases gloriosas. Una del profesor Juan José Toribio, en Abc: “El problema del mundo no reside en la desigualdad, sino en la pobreza”. Los pobres, que no tienen consideración. Viene luego un arrebatado David Gistau, hinchado con su Abc porque ayer publicó la lista Falciani y citaba a la familia Botín. ¡Qué arrojo!, dice Gistau frente a quienes callaron.

Lástima que el articulista no leyera El País del 21 de abril de 2013. Porque allí –hace dos años- se publicó la lista. ¿Estaba Botín? Pues claro, estaba Botín.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Feb 12, 2015 7:46 pm

SÁNCHEZ, GÓMEZ... TODOS MALOS, Y EL PEOR, RUBALCABA

Sé que están ustedes ansiosos por saber de parte de quién se ponen nuestros amigos en la pugna Sánchez-Gómez.Pues a ello. ¿Les extraña que El Mundo aproveche y sacuda a Pedro Sánchez? Tomás Gómez ya está amortizado, así que pongámonos de su lado. ¿Hemos dicho pestes de él? No importa, que a estas alturas a ver si alguien va a pedir coherencia a los amigos de El Mundo, sea el pedrojotista o el pospedrojotista. Título del editorial: “Pedro Sánchez se quema en el incendio del PSOE de Madrid”.

¿Dicen algo distinto los univitelinos? Pues hombre, ya puestos, mejor atizar a los dos.Abc: “Guerra y rebelión en el PSOE”. Bien es verdad que al menos en este periódico recuerdan que “Gómez cuenta sus participaciones electorales en Madrid como derrotas, a cual más rotunda que la anterior”. Algo es algo. Y es que hay que reconocer que a Tomás Gómez no le querían mucho en Abc. Artículo de Isabel San Sebastián: “Tomás Gómez ha sido al Partido Socialista de Madrid lo que José Luis Rodríguez Zapatero al PSOE: un azote, un flagelo, una carcoma”. No crean, que a continuación la emprende con Pedro Sánchez. La Razón pierde el oremus. Escuchen el titular: “Un sector del PSOE ve la mano de Rubalcaba tras el cese de Gómez”.

¡Acabáramos! ¡Ni Sánchez, ni Gómez, el malo es el de siempre!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Lun Mar 09, 2015 10:18 pm

NO ES UN MONIGOTE, TODA LA RESPONSABILIDAD ES SUYA


“No soy un monigote”, dice la siempre suficiente Esperanza Aguirre, volviendo a poner a su partido y a Mariano Rajoy ante un nuevo ridículo. Al final, se presenta como candidata a la alcaldía madrileña, después de haber atacado con todo el armamento posible –desde la daga florentina al fusil de asalto- a su jefe natural durante años.
Pero volvamos a su frase: “No soy un monigote”. O sea, que esta Esperanza Aguirre quiere que la veamos como única responsable de sus actos. Bien. Pues es ella entonces la misma persona que hace dos años y medio dejó la presidencia de la Comunidad porque así lo quiso, con una vaga referencia a su salud, jugada redonda que impidió cualquier investigación sobre la causa real de su abandono, que además vendió, y ahí están las hemerotecas, como una despedida de la política. Mentira, claro. Y es también la misma que fichó inmediatamente por una empresa de cazatalentos mientras conservaba la presidencia del partido madrileño. Feo, feo. Y es ella la responsable, porque no es un monigote, de que decenas de altos cargos del PP madrileño, con López Viejo o Granados a la cabeza, estén hundidos hasta las cachas en casos de corrupción. ¿Y qué me dicen del carril-bus?

Demos pues la razón a Esperanza Aguirre. Ella no es un monigote, que la responsable de tanta tropelía es únicamente ella.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Vie Mar 27, 2015 8:29 pm

¿CÓMO ERA AQUELLO DE LA MUJER DEL CÉSAR?


¿Verdad que todo el mundo entiende que tu hermano mayor, un compañero de trabajo, un antiguo novio, un subordinado tuyo si has mandado algún día, no puede ser el juez que te toque en un sorteo, como si los magistrados salieran del bombo del Gordo, que los niños de San Ildefonso sacan el 13437 y ahí te quedas?
Pues aquí los jefes de los jueces eligen para juzgarte, precisamente, a tu novia, a tu primo o, como ahora mismo verán, a tu empleado. Creen estos señores –y otros que han contribuido al descrédito generalizado de las instituciones- que los ciudadanos vamos a callar siempre. Pues olvídenlo. Oigan con atención, que hoy no solo recojo frase, sino hasta párrafo: “El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido al magistrado Fernando de Rosa, ex consejero de la Generalitat Valenciana con Francisco Camps, como nuevo presidente de la Audiencia de Valencia que en los próximos meses deberá juzgar al equipo del PP de Francisco Camps por varios delitos de corrupción, entre ellos los relacionados con el caso Gürtel”. 16 de los 21 jueces han votado que sí, que está muy bien que un militante del PP, amigo personal de Camps, al que afilió al partido, y conmilitón de los demás acusados sea quien juzgue su caso.

Elijan ustedes: ¿Desvergüenza, desfachatez, impudicia, indignidad? ¿Y qué tal indecencia?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Lun Abr 20, 2015 9:37 pm

EL MOMENTO DE SALVAR VIDAS YA LLEGÓ HACE MUCHOS AÑOS


“Es hora de que la Unión Europea aborde estas tragedias sin demora”, ha afirmado muy compungida la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. La noticia del desastre en las costas libias –humano, no humanitario, como nos enseñó el maestro Lázaro Carreter- ya lo conocen ustedes. ¿Es ésta la hora de actuar, dice la funcionaria? Pues no, la hora sonó en el reloj de la decencia hace muchos, muchos años. ¿Acaso no era la hora cuando el 11 de febrero de este mismo año murieron 300 inmigrantes en aguas cercanas, una décima parte de ellos por hipotermia? ¿Tampoco había llegado el momento de actuar hace cinco años, el 6 de mayo de 2011, cuando naufragó frente a las mismas costas de Libia otra embarcación con unos 600 inmigrantes de los que solo 130 sobrevivieron? Deberían ser menos hipócritas las autoridades europeas –mundiales, si me apuran- porque ya en los años noventa, como todo el mundo sabe, menos esos dirigentes, que nunca quieren enterarse del sufrimiento de los demás, morían a decenas inmigrantes africanos en las costas italianas. Y en las españolas, por cierto.

Hace apenas una semana Sol Gallego-Díaz se anticipaba al desastre en estos micrófonos y preguntaba a esas autoridades si no habría que organizar con urgencia una operación conjunta que evitara estas tragedias anunciadas por todos los expertos.
Pues ya veremos qué hacen. Y cuándo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Mayo 19, 2015 9:01 pm

OCUPARSE DE LO IMPORTANTE


A veces se nos echan encima las grandes realidades y logran ruborizarnos porque sigamos perdiendo el tiempo en asuntos minúsculos y hasta ridículos. ¿De verdad hay que preocuparse por las relaciones entre Ana Botella y Esperanza Aguirre, por poner uno de los ejemplos más irrisorios, cuando andamos los europeos de pelea por acoger a unos cuántos refugiados de más o de menos? El drama de los 16 millones de desplazados de los países más pobres o sacudidos por el terror de la guerra, según Naciones Unidas, se ha convertido en un espectáculo dantesco. Somos testigos de las vallas con cuchillas en nuestro país, a escasos metros de urbanizaciones de lujo, o de las tragedias en el Mediterráneo, esos 800 inmigrantes ahogados hace ahora un mes cuando intentaban llegar a Sicilia, pero también se cuentan por miles los muertos en el Índico.

No le gusta a García Margallo, el ministro español de Exteriores, los criterios que va a utilizar la Comisión Europea para distribuir a algunos miles de refugiados, una miseria respecto al total de almas en pena que malviven en condiciones deplorables. Es posible que puedan afinarse esas normas, claro. ¿Pero de qué pasta están hechos estos políticos que sacan pecho por el enorme crecimiento de su país, cuando tanto logro no sirve para atender a 20.000 seres humanos en peligro de muerte?
¿De qué éxito hablan?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Mayo 21, 2015 10:30 pm

AGUIRRE, LA CAMPAÑA MÁS SUCIA


Cuesta aceptar que una política tan encopetada como Esperanza Aguirre se haya prestado a hacer la campaña más sucia de estas elecciones municipales y autonómicas. Parece que sus muchos asesores detectaron rápidamente de dónde venía el peligro y las encuestas así lo confirmaron.
La jueza Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid a la alcaldía a la que aspira Aguirre, era la mayor amenaza a una victoria que únicamente le pertenece a ella, según los designios divinos que tanto la protegen. Así que elegido el objetivo, sólo faltaban las armas. Y las eligieron todas, desde las minas antipersonas a los gases venenosos.
Primero fue aquello de intentar despreciar su condición de juez con la mentira del cuarto turno. Como el bulo no sirvió, lo he leído en Abc, dijo, se echó mano de desprestigiarla en base a un presunto conflicto de su marido y unos empleados, siempre pertrechada con la inestimable ayuda de los periódicos a sus órdenes, en este caso La Razón. Tampoco triunfó esa basurilla. Ahora ha decidido –fuera toda compostura- acusar de proetarra a Carmena, lo que ha obligado a la jueza a contar que ella misma, según el ex ministro Mayor Oreja, tan amigo de la lideresa, estuvo en el punto de mira de ETA.

¿Tiene alguna otra bajeza más a la que recurrir la muy educada Esperanza Aguirre? ¿Nos aguarda alguna otra ruindad?
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a


Mensajes : 450

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Vie Mayo 22, 2015 4:07 pm

España está cambiando mal que les pese a los de la Casta, están cagaditos de miedo y con los jueces esperándoles; porque muchos jueces están más que hartos de ellos.


Última edición por Lince el Vie Mayo 22, 2015 4:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a


Mensajes : 450

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Vie Mayo 22, 2015 4:10 pm

Pedro Sánchez, Susana Díaz, fueron puestos a dedo. Lo cual, les descalifica totalmente ante mis ojos. Por eso nunca les votaré; por eso y por otras muchas razones, entre ellas los ERES. 
PP-PSOEZ son la misma mierda, hacen el mismo tipo de política, troikista y anti española, y no parece que tengan la intención de cambiar. 
Los ataques continuados de esta tropa contra la formación PODEMOS resultan patéticos. No digo ya las ocurrencias e ese "genio pepero" que es Maruhenda, que lleva escrito en la frente de que lado está. Pero bueno, es normal, lo que hace, porque los regímenes  fascistas, incluso cuando se disfrazan de democráticos, siempre han tenido voceros lameculos, que pueden dar la cara porque no dependen de un sueldo y de una empresa enemiga, como les pasa a la gran mayoría de los trabajadores. 
A nosotros nos toca escondernos, disimular, mentir incluso, para que no nos detecten y nos despidan, o que nos hagan la vida imposible como es habitual hacer en la rancia derecha empresarial; lo cual hacemos con total conciencia de causa y con muchísima eficiencia; les pagamos con la misma moneda y nos reímos de ellos a sus espaldas. Pero no nos confiamos, porque sabemos como las gastan. Porque para esta gente vulnerar la ley es algo habitual; se las saben todas y cuentan con medios y con cómplices en todos los estamentos de la administración.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Mayo 26, 2015 12:54 pm

 Moncloa: El malestar con el grupo televisivo es mayúsculo, según reconocen fuentes del sector audiovisual. 


Y es que, el espacio a medias entre Ferreras y Pastor reunió todos los elementos necesarios para "achicharrar" al Partido Popular en una de sus noches de pasión y agonía electoral. Desde la selección de los tertulianos –con Javier ArocaEduardo Inda pidiendo la dimisión de Rajoy y el periodista Ignacio Escolar llamando 'condesa' a Aguirre– pasando por las conexiones con Génova y los análisis críticos de la periodista Cristina Pardo o el difícil papel del 'popular' Manuel Cobo en la mesa de análisis, moderada por Ana Pastor. El prime time de laSexta fue implacable con las siglas de la gaviota elevando el malestar gubernamental en vísperas de la próxima resolución del concurso de canales. 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Mayo 26, 2015 4:09 pm

RAJOY IMPASIBLE: NO HAY NADA QUE CAMBIAR EN EL PP


¿Verdad que ustedes ya sabían, antes de que compareciera Mariano Rajoy, que el presidente nada tenía que ver con los espantosos resultados del Partido Popular?

Admitió que muy buenos no han sido, pero perder casi dos millones y medio de votos respecto a las elecciones de 2011 le puede pasar a cualquiera, vino a decir. Se quejó el presidente de que ha tenido que gobernar con la crisis y eso desgasta mucho. Vaya. ¿Qué creerá Rajoy que les ocurrió a Zapatero y a Rubalcaba?
Lo que ha dejado claro el presidente en su aparición relámpago es quenada tiene que variar, mover o cambiar en su partido. Lo hemos ganado todo, dice. Pues nada, oiga usted, siga dando vueltas a la noria mientras los demás avanzan. Si su partido se calla…
Pero hay otros aspectos de las elecciones que requieren una mirada. Es verdad, por ejemplo, que Iglesias no logró el asalto a los cielos, pero solo el más fanático de los fanáticos –algún director de periódico madrileño, entre otros- puede dejar de admitir que Podemos ha obtenido unos resultados monumentales. Menor ha sido el éxito de Ciudadanos, perotambién puede presumir Rivera de un estreno colosal.
He de decirles que este veterano Ojo tiene unas horribles pesadillas desde el domingo por la noche. Oye unas cadenas y se aparece el fantasma de aquel Tamayo de 2003.
¿Será grave?
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a


Mensajes : 450

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Mayo 28, 2015 7:12 pm

Un asesinato es siempre condenable. Sin paliativos. Las asesinas de Isabel Carrasco pasaron la barrera de lo permisible y deben pagar por ello. Pero -impactado por ese crimen- me pregunto que puede hacer una persona para que otras personas que no son terroristas la odien tanto. 
Hubo otro asesinato de un alcalde del del PP, creo que fue en Jaca, insisto y reitero que no son justificables estos asesinatos, ¿pero no habría que analizar a fondo si los modos de hacer política de algunas personas no tendrán algo que ver en esto? 
La política no debería ser usada como un rodillo, para machacar al contrario, ni como una herramienta para el enriquecimiento, sin importar a cuantos dejas en la miseria, ni cuantos se suicidan por tu manera de hacer política, ¿no debiera ser terrorismo político este modo de gobernar? MATAR A UN SER HUMANO ES ABOMINABLE, LO RECHAZO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE. Pero insisto, GOBERNAR DEL MODO QUE GOBIERNAN ALGUNOS ES TERRORISMO POLÍTICO. 
Algo habrá que hacer si queremos que estas animaladas no se repitan nunca más. 
Un perro, si le apelas una y otra vez, al final te muerde, una persona si le amargas la vida un día sí y otro también, al final te puede matar. Seamos sensatos pues, políticos y no políticos, hay que respetar al prójimo y ejercer el poder con sensatez, empatía y humildad; y con sentido de servicio a la ciudadanía. ¿Para que querría nadie tener diez empleos remunerados? Para vivir decentemente  no se necesita tanto. Y para un político de la talla de la asesinada -con los sueldos que cobran- con un empleo era suficiente. Mis condolencias a la familia. Mi repulsa absoluta a sus asesinas.
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a


Mensajes : 450

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Mayo 28, 2015 7:24 pm

@marapez escribió:
RAJOY IMPASIBLE: NO HAY NADA QUE CAMBIAR EN EL PP


¿Verdad que ustedes ya sabían, antes de que compareciera Mariano Rajoy, que el presidente nada tenía que ver con los espantosos resultados del Partido Popular?

Admitió que muy buenos no han sido, pero perder casi dos millones y medio de votos respecto a las elecciones de 2011 le puede pasar a cualquiera, vino a decir. Se quejó el presidente de que ha tenido que gobernar con la crisis y eso desgasta mucho. Vaya. ¿Qué creerá Rajoy que les ocurrió a Zapatero y a Rubalcaba?
Lo que ha dejado claro el presidente en su aparición relámpago es quenada tiene que variar, mover o cambiar en su partido. Lo hemos ganado todo, dice. Pues nada, oiga usted, siga dando vueltas a la noria mientras los demás avanzan. Si su partido se calla…
Pero hay otros aspectos de las elecciones que requieren una mirada. Es verdad, por ejemplo, que Iglesias no logró el asalto a los cielos, pero solo el más fanático de los fanáticos –algún director de periódico madrileño, entre otros- puede dejar de admitir que Podemos ha obtenido unos resultados monumentales. Menor ha sido el éxito de Ciudadanos, perotambién puede presumir Rivera de un estreno colosal.
He de decirles que este veterano Ojo tiene unas horribles pesadillas desde el domingo por la noche. Oye unas cadenas y se aparece el fantasma de aquel Tamayo de 2003.
¿Será grave?
Desde que "el bobo solemne" de Zapatero -así le llamó Rajoy- dejara el poder, Rajoy se ha convertido "en el bobo solemne 7" (elevado a la séptima potencia de la imbecilidad) y encima cobarde; porque no da la cara, y siempre aparece tarde y mal ante los medios. Aparte de eso es un "traidor", dicho esto en clave de humor, porque trabaja para Podemos. 
Cada vez que habla mal de Podemos, les hace publicidad y recauda votos para ellos. A este paso Mariano Rajoy sera el Caballo de Troya del PP; y va a dejar tan tocado el partido que le van a tener que cambiar el nombre. Les propongo uno: RRY, re-conversión rápida y total. Lo bueno de esto es que los psicólogos y los psiquiatras de la privada se van a forrar. Medio PP los va a necesitar. Espero que no paguen en B. Que seguro que muchos aún lo hacen.
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a


Mensajes : 450

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Mayo 28, 2015 7:48 pm

@marapez escribió:
LA DIGNIDAD TAMBIEN ES, POR EJEMPLO, RESPETAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
Cómo echábamos de menos esas cosas tan extraordinarias de nuestros amigos como el caso Faisán, que tantas y tantas páginas llenó de El Mundo pedrojotista, siempre necesitado de buscar sombras chinescas en las que volcar su riguroso periodismo! Hoy vuelve donde solía, para decir que "Ballesteros admite que dio el chivatazo 'siguiendo órdenes". Pero como no hay nadie en el Oeste más valiente que ellos, la actuación del fiscal, que renuncia a acusar a los policías de colaboración con banda armada, e incluso la del PP, que pasa de puntillas sobre el caso, le parecen "inconcebibles". Lo inconcebible es que llevemos ocho años con esta vaina, con policías que han detenido a cientos de etarras expuestos en el tenderete de El Mundo y aledaños.Abc lo sabe todo del asesinato de Isabel Carrasco. Título de primera página con alarde tipográfico: "La madre disparó y la hija se deshizo del arma". En pequeñito dice que son las "Primeras hipótesis". ¿Sabrán en tan digno periódico el significado de la palabra hipótesis? La Razón lo ha tenido todavía más fácil porque reproduce, o eso dice, la declaración de la madre a la Policía: "La maté por inquina personal de hace muchos años". Abc, La Razón y la policía, por cierto, tendrán alguna idea de qué significa la presunción de inocencia?
¿Y ellos hablaban de la indignidad de las redes sociales?
La presunción de inocencia no existe en España, ni para los unos, ni para los otros, eso hay que admitirlo. Pero también es verdad que, sus respectivos modus operandi, el de los políticos, a lo largo de más de 30 años gobernando, los conocemos muy bien los españoles, es difícil, por tanto, presumir inocentes a los que tan bien conocemos. 
En las empresas públicas y privadas, en los ayuntamientos, en las diputaciones, los trabajadores y los funcionarios que se ganan el pan en esos lugares no son bobos; es por eso que, los españoles saben muy bien de que pie cojean los políticos de este país ESPAÑA. Algunos, aquellos que no hemos trabajado en Ayuntamientos, ni en diputaciones, tenemos amigos o familiares que si que lo han hecho, y hemos compartido información; o sea que, también sabemos como actúan esos facinerosos de la política.  
Es decir que, bobos, lo que se dice bobos, los españoles no somos. Por eso es que, algunos pondríamos la mano en el fuego afirmando la corrupción real, verdadera, aunque todavía no se haya probado, de muchos a los que llamamos presuntos corruptos, por generosidad y por precaución. Para mi, por poner un ejemplo, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, y otros muchos políticos de la cúpula del PP son, casi con toda seguridad, UNOS AUNTENTICOS CORRUPTOS, por eso siempre digo que son presuntos corruptos; POR RESPETAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, aunque no crea que se lo merezcan. 
Creer que alguien es un corrupto no es llamarles corrupto, incluso si compartes tus convicciones al respecto, y lo haces en público, no es llamarle corrupto. En todo caso es una opinión, dices que les supones corruptos, y que, hasta que se demuestre lo contrario, tú crees que son corruptos. Nadie debería ser enjuiciado por una creencia. Eso es como si alguien piensa que eres homosexual, siendo heterosexual, no le vas a denunciar por eso. Pues, con esto debiera ser lo mismo. Otra cosa es que alguien les llame corruptos y diga que tiene pruebas, eso ya sería otra cosa, pero siempre que se matice que uno piensa que son corruptos, solo que lo piensa, que lo cree, los jueces debieran hilar fino con esto.
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a


Mensajes : 450

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Mayo 28, 2015 8:20 pm

@marapez escribió:
EL DESCACHARRANTE DÚO DE LA RAZÓN Y MANOS LIMPIAS

Abc, tras una portada con un tema esotérico, "La crisis hunde a Hollande y dispara el antieuropeísmo", nos muestra su profundo desagrado porque el PSOE no tiene otro argumento que insistir, machaconamente, en un asunto tan nimio como el machismo de Arias Cañete. A lo mejor es nimio, ¿quiénes somos nosotros para contrariarles?, pero es ese mismo diario el que lleva sobre tema tan menor ni más ni menos que un editorial y tres artículos, tres, de Ignacio Camacho, Edurne Uriarte y Luis Ventoso, amén de un par de informaciones en las páginas de Nacional. Menos mal, ya digo, que el asunto era menor. Por supuesto que La Razón, el otro gemelo univitelino, también dedica grandes espacios a demostrarnos que Arias Cañete, era desde muy pequeñito el pasmo de las multitudes por su radical feminismo, especialmente con el servicio. Por cierto que puestos al disparate, ¿quién puede discutirle el título mundial en la categoría de despropósitos, especialidad en ridículos, al amigo Marhuenda? Fíjense en su titular de portada: "Una juez decidirá si Valenciano ha sido elegida de forma legal por el PSOE". ¿Y eso?, se preguntarán ustedes. Se trata de una denuncia de ese insólito sindicato, o así se autollaman, de nombre Manos Limpias, porque el PSOE eligió a Elena Valenciano ¡"a dedo"!
¿Verdad que hay que tener la cara de cemento para llevar semejante majadería a portada?
El DUO CALATRABA pero en el plano político-social. El vocero del PP, Paco Maruhenda, no sabe hacer otra cosa que dar coba al liberalismo extremo del PP; LO PEOR ES QUE APOYA LOS GESTOS DICTATORIALES DEL GOBIERNO, con lo cual se retrata a si mismo; ni una sola vez le he visto decir nada que tenga auténtico calado social. 
Demagogia tras demagogia, eufemismo tras eufemismo, este lameculos del partido PITUFO, (como yo le llamo al PP) presumiendo en público de su gran inteligencia, que sin duda es muy similar a la de aquellos a los que normalmente defiende, no se da cuenta, o no le importa, de que sus intervenciones TV rayan en el ridículo y en el patetismo. 
Lo malo de esto es que, los defensores del PSOE parecen haber estudiado en las mismas universidades y haber adoptado las mismas estrategias a la hora de convencer a los votantes. Unos votantes estos que, como se ha demostrado en las municipales, están más que hartos de su incompetencia. A manos Limpias, igual habría que investigarles, para ver si las tienen tan limpias. Mucho me temo que, su estrategia, atacando a la Infanta, sea una cortina de humo, humo populista, destinada a encumbrarles a la cima de la popularidad. 
Claro que, eso puede que funcione un tiempo, pero nada que no se asiente en sólidos cimientos, como sin duda es la honestidad, puede prosperar. Y como tantas veces se ha dicho: " el que este libre de culpa que tire la primera piedra". Y la infanta y su marido, aunque no venga a el caso, que devuelvan lo robado, con Manos Limpias o sin ellos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Hoy a las 1:23 pm

Volver arriba Ir abajo
 
EL OJO IZQUIERDO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Vuelve a querer mi pecho izquierdo!!!
» Me duele el seno izquierdo...
» Bienvenido Santiago Izquierdo Céspedes 1980/1984
» Intermitente izquierdo y rotondas
» TS. Gran invalidez. Pérdida de la agudeza visual completa en ojo izquierdo y visión de 0,05 en ojo derecho.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: