Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL OJO IZQUIERDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Miér Sep 16, 2015 5:08 pm

¿LES HA PASADO ALGO A LOS FINANCIEROS FELONES?


Ayer fue 15 de septiembre y pocos han recordado que fue ese día, en el año 2008, cuando se visualizó el inicio de la gran crisis: Lehman Brothers, el gigante de las finanzas, protagonizó la mayor quiebra de la historia con un pasivo de 430.000 millones de euros.

Siete años lleva andados esta crisis que ha dejado al mundo con secuelas irreparables, y de la que todavía nadie se atreve a decir que ya ha terminado. El desastre financiero se llevó por delante a los menos culpables de la crisis, a quienes nada tuvieron que ver con especulaciones de altos vuelos. El efecto mariposa se cebó con los más débiles, y cuando un alto cargo bancario en Estados Unidos estornudaba, en Murcia se iban al paro miles de familias.
Tantos años después, el desastre perdura, sin que la ciudadanía tenga constancia de que los culpables de aquellas estafas hayan pagado por sus desmanes. Los financieros felones siguen cobrando primas multimillonarias, sin que importen sus rapacerías y, sobre todo, sin que nadie les pida responsabilidades. En España, por ejemplo, ya nadie parece acordarse de los muchos miles de millones que nos han costado cajas y bancos, un dinero que ha impedido, entre otras cosas, atender a medio millón de dependientes o a los dos millones y medio de parados de larga duración que carecen de ayudas.
Una vergüenza.
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Miér Sep 16, 2015 7:36 pm

@Lince escribió:
Un asesinato es siempre condenable. Sin paliativos. Las asesinas de Isabel Carrasco pasaron la barrera de lo permisible y deben pagar por ello. Pero -impactado por ese crimen- me pregunto que puede hacer una persona para que otras personas que no son terroristas la odien tanto. 
Hubo otro asesinato de un alcalde del del PP, creo que fue en Jaca, insisto y reitero que no son justificables estos asesinatos, ¿pero no habría que analizar a fondo si los modos de hacer política de algunas personas no tendrán algo que ver en esto? 
La política no debería ser usada como un rodillo, para machacar al contrario, ni como una herramienta para el enriquecimiento, sin importar a cuantos dejas en la miseria, ni cuantos se suicidan por tu manera de hacer política, ¿no debiera ser terrorismo político este modo de gobernar? MATAR A UN SER HUMANO ES ABOMINABLE, LO RECHAZO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE. Pero insisto, GOBERNAR DEL MODO QUE GOBIERNAN ALGUNOS ES TERRORISMO POLÍTICO. 
Algo habrá que hacer si queremos que estas animaladas no se repitan nunca más. 
Un perro, si le apelas una y otra vez, al final te muerde, una persona si le amargas la vida un día sí y otro también, al final te puede matar. Seamos sensatos pues, políticos y no políticos, hay que respetar al prójimo y ejercer el poder con sensatez, empatía y humildad; y con sentido de servicio a la ciudadanía. ¿Para que querría nadie tener diez empleos remunerados? Para vivir decentemente  no se necesita tanto. Y para un político de la talla de la asesinada -con los sueldos que cobran- con un empleo era suficiente. Mis condolencias a la familia. Mi repulsa absoluta a sus asesinas.


Pues aquí esta escrito y nadie dice nada. Yo lo veo razonable, y desde luego no es algo que salte a la yugular, puesto que nadie ha dicho nada. Así que creo que esto es como mínimo, medianamente razonable ¿Pero que pasaría si esto se aplica a los crímenes machistas? Inmediatamente un clamor indignado lo invadiría todo ¿Pero en que quedamos? ¿Es esto razonable o no lo es? ¿O la razón depende de los intereses de algún poderoso colectivo?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Vie Sep 18, 2015 5:12 pm

¿HASTA CUANDO AGUANTARÁ LA DESESPERACIÓN DE LOS REFUGIADOS?


De nuevo nos enfrentamos a las fotos, tremendas, de miles de hombres, mujeres y niños en las fronteras de la civilizada Europa, implorando por un lugar donde poder vivir con un mínimo de dignidad. Anteayer fueron los gases lacrimógenos de Hungría, y ayer fue Croacia, un país con menos habitantes que la Comunidad de Madrid, quien hizo frente al acoso de familias enteras, exhaustas y hambrientas, que muy pronto acabarán con sus pocos recursos. Y la paciencia, también perderán la paciencia.

Ante la pasividad de las autoridades comunitarias, que han vuelto a convocar una reunión para el día 23, como si tanto sufrimiento pudiera esperar a la agenda de los señores ministros, habrá que empezar a dudar sobre el fin último de esta escalada de incompetencia, además de falta de humanidad.
¿Quizá están esperando algunos líderes europeos a que la desesperación lleve a los refugiados a una violencia que justifique una respuesta también violenta? Ojalá no se esté jugando con fuego. España, desgraciadamente, ya tiene experiencia en acciones violentas para impedir la entrada de inmigrantes. Las cuchillas de las vallas de Ceuta y Melilla, como saben. Pero también aquellos disparos de pelotas de goma por parte de la Guardia Civil contra unos inmigrantes africanos que intentaban alcanzar la costa a nado.
Malo, muy malo será que la Europa de los derechos humanos recurra a utilizar las armas.
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Sáb Sep 19, 2015 11:40 am

¿Pero los derechos humanos se hicieron pensando en los de casa o solo en los vecinos?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Sáb Sep 19, 2015 12:52 pm

@Viriato escribió:
¿Pero los derechos humanos se hicieron pensando en los de casa o solo en los vecinos?
Parece ser que solo en los de casa. Y algunos tienen el concepto de casa muy muy limitado.
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Sáb Sep 19, 2015 1:17 pm

Yo estoy seguro que se hicieron pensando en los de casa. Y que los de esa casa ya ahitos y olvidados de las penas, se los toman a juego.

Creo que han de tomarse en serio y aplicarse en serio. Al final, casa solo hay una y es de todos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Miér Sep 23, 2015 5:59 pm

¿QUE FUTURO DE MISERIA ESPERA A NUESTROS JÓVENES?


Podíamos comentar hoy el lío en el que se metió ayer Rajoy, enardecido en este fin de campaña, enredado en la absurda madeja de españoles-catalanes-europeos, hablar de esos gobiernos que se niegan a acoger refugiados, o bien irnos hasta Francia para constatar que ha caído otra cúpula de ETA.
Jugaba el inefable ministro del Interior, Fernández-Díaz, a mantener que ETA seguía viva mientras no entregue las armas, pero ayer, tras la detención, presumió del fin de la banda sin que haya habido, obviamente, desarme alguno. Haga el ministro la utilización partidista que quiera, pero ETA estaba muerta desde 2011, antes de que el PP llegara al Gobierno.
Con todo, si expurgamos entre las noticias del día, hay una que no debería dejarnos indiferentes. Resulta que la OCDE nos ha contado en cifras el drama de nuestros jóvenes: España es el país líder en contratos por horas. La media europea es del 9,9%, y aquí llegamos al 22%. En un país en el que el paro juvenil roza el 50%, resulta que la mitad de los pocos jóvenes que trabajan lo hacen por horas, y el 71% con un contrato temporal.
¿Qué futuro les espera a esos jóvenes subempleados? Un desastre yuna vergüenza que será imposible de corregir mientras el Gobierno no invierta en políticas activas de empleo.
¿De verdad hemos salido de la crisis, señor Rajoy?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Miér Sep 30, 2015 9:25 pm

LA INSTRUCTIVA FÁBULA DEL BARRENDERO MADRILEÑO


Se toma hoy este Ojo un respiro del agobio catalán, y espero contar para ello con el visto bueno de los sufridos oyentes. Solo destacar los sorprendentes milagros de ese ministro de Justicia que sabe con antelación lo que van a hacer los tribunales, e incluso por qué lo hacen. ¡Qué magnífico ejemplo de separación de poderes ha ofrecido a la ciudadanía el boquirroto Rafael Catalá!
Pero quería traerles hoy la instructiva fábula del barrendero madrileño. Verán: resulta que hace dos años –les voy a decir cifras redondas- había en Madrid 6.300 barrenderos. Hoy son 3.500. Una reducción superior al 40%. ¿Resultado? Que las calles, como es evidente, están repugnantes. Claro.
¿Y por qué esa tremenda reducción de trabajadores? Pues porque Ana Botella hizo una licitación de servicios en 2013 y logró ahorrar un 10% sobre el anterior. Así que las empresas ganadoras del concurso sufrieron tanto por esa reducción que prescindieron del 40% de los trabajadores. OHL, Sacyr, FCC y Ferrovial, tan conocidas del señor Bárcenas, debieron pensar que nadie les iba a pedir cuentas por dar un servicio desastroso. La alcaldesa actual,Manuela Carmena, ha dicho que ya está bien de burlas a los ciudadanos, y las ha forzado a incorporar, de inmediato, a 500 barrenderos como brigada de choque. Y luego, más.

¿Ven como no todos son iguales cuando se habla de servicios públicos?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Jue Oct 01, 2015 9:34 pm

Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Oct 06, 2015 12:11 am

OJALA SEA MENTIRA LO DE RODRIGO RATO


Mañana está citado a declarar Rodrigo Rato ante el juez por vulgares delitos de corrupción. Ya le llegarán otras citaciones por Bankias y aledaños. Le gustaría a este Ojo que le creyeran cuando afirma que ojalá todas las acusaciones fueran mentira, un gigantesco equívoco que terminará en cuanto el ex todopoderoso superministro de Economía pueda explicarse con tranquilidad y aporte los datos para demostrar su absoluta inocencia.

No puede ser que quien tuvo en sus manos la Hacienda de España sea un vulgar defraudador como otros tantos sinvergüenzas; tampoco nos resignamos a admitir que cobraba 40.000 euros al mes por informes verbales, fórmula que le copió su íntimísimo colaboradorVicente Martínez Pujalte, otro que tal; repugna a la inteligencia que esos y otros muchos desmanes los haya podido cometer un señor que ya era rico de familia y que desde pequeñito recibió una esmerada educación. Que lo fue todo y que a punto estuvo de gobernarnos. Es un disparate difícil de tragar que quien cobró millones en Lazard, en Bankia, otros millones como consejero de varias entidades y de sus propios negocios, así como por su pensión del FMI, necesitara, además, amontonar fechorías. ¿Tanto dinero necesita? ¿Dónde está el límite?
Este Ojo tampoco quería que fuera verdad lo de Luis Roldán. Ahora también espera que lo de Rato sea tan solo una mala pesadilla. Por pura decencia.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Oct 06, 2015 3:21 pm

yo sé de alguien de este Foro que quiere defender a Rato, y también al FMI, porque está dispuesto a dar la vida por su gente, no así con la gente de Sudamérica, porque ahí hay corrupción Razz Laughing
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Oct 06, 2015 7:51 pm

@Pur escribió:
yo sé de alguien de este Foro que quiere defender a Rato, y también al FMI, porque está dispuesto a dar la vida por su gente, no así con la gente de Sudamérica, porque ahí hay corrupción Razz Laughing
No digas nombres... que luego todo se sabe.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Vie Ene 15, 2016 6:30 pm

VERGÜENZA SOBRE VERGÜENZA


Cuán presto se va el placer, que ya lo dijo el clásico, y qué pronto nos vuelve el dolor. Ahí tenemos la petición de seis años de cárcel y 9 millones de indemnización para Miguel Blesa, y cuatro años y medio de prisión y 2 millones y medio de multa para Rodrigo Rato. Y eso solo por las tarjetas black, un pequeño chanchullo sin importancia de apenas 15 millones de euros, poco más que calderilla. Porque quizá algún día, quién sabe, lo mismo alguno de ellos, seguramente los dos, tendrán que enfrentarse a la ruina provocada en la otrora poderosa Caja Madrid, ese escandaloso timo que costó miles de millones.
Pero permitan las autoridades supremas del Estado a los ciudadanos de a pie que estos días duden de la Justicia –y del Gobierno- cuando toda una abogada del Estado se permite en sede judicial insultarnos a todos, porque para exculpar a la Infanta –¿cobra para ello del erario público?- nos ha dicho que eso de Hacienda somos todos es una paparruchada para bobos, que en realidad hay unos seres privilegiados ajenos a las normas que tienen derecho a defraudar cuanto les dé la gana, porque la máxima de Hacienda sólo rige para asalariados y otras gentes de apretado vivir.
Eso sí, la derecha compañera de Rato y Blesa, está muy preocupada porque algunos diputados lucen rastas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Lun Ene 18, 2016 8:53 pm

¿De verdad que todos aceptan pactar y negociar?


Mienten como avezados timadores y engañan como desvergonzados trileros. A todos –políticos y analistas a la violeta- se les llena la boca de pactos, cesiones y negociaciones, pero es tan solo una vulgar farsa, la manifestación más clara de la hipocresía que reina en determinados ambientes.
¿Hablan de pactos en el PP, por ejemplo, esos señores que jamás han pactado con nadie en estos cuatro años, que han gobernado a golpe de decreto, con la exhibición más burda y grosera del rodillo parlamentario? ¿De qué flexibilidad, de qué mano tendida, de qué entendimientos habla Mariano Rajoy, que ha despreciado a la oposición, comenzando por el PSOE de Pedro Sánchez, hasta la desvergüenza y la humillación?
¿Y esos barones socialistas, que tanto hablan de apertura de miras, pero que no paran de poner problemas a su jefe natural, elegido democráticamente, además, por las bases de su partido? ¿Y esos nuevos y presuntuosos líderes del aluvión Podemos, que comienzan su andadura entre los mayores fijando líneas rojas a sus posibles interlocutores?
Y ay, por si tuviéramos poco, ¡mis amigos de la prensa de las cavernas! Malas gentes, como siempre, no cejan en su empeño de constituirse en la prensa más ruin del hemisferio occidental, y cree este Ojo que se queda corto.
Pues sepan todos que esa obligación, la de negociar y pactar es, de verdad, la única salida.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Lun Feb 01, 2016 6:44 pm

Los militantes y votantes del PSOE no aguantan más peleas internas


De pocas, muy pocas cosas está seguro este Ojo en estos pantanosos días. Por lo pronto, parece lo más probable que Rajoy se proclame el más don Tancredo de todos los don Tancredo, y permanezca impasible ante el Rey, obligando a Felipe VI –insultante actitud la de esta derecha hacia el Monarca al que tanto dicen respetar, idolatrar y defender-, a tomar la decisión, a la vista del presidente prófugo, de hacer que corran los turnos, como en las pescaderías, y le toque la vez para intentar formar Gobierno al que lleva el 2 en el ticket.
Puede lograrlo Pedro Sánchez –y las bases ratificarlo o no- pero también puede fracasar. Si se da el primer caso, y ya hablaremos del cómo, el Comité Federal se verá obligado a refrendar lo que hayan acordado los militantes. Pero si no lo logra, nos encaminaremos, o eso parece lo evidente, hacia unas nuevas elecciones. Y a partir de ahí, este Ojo sí se atreve a asegurar que si los dirigentes del PSOE persisten en esta delirante bronca, no se sabe si cainita o suicida, de atizar las mezquinas peleas internas entre barones, duquesas, condes y hasta conde-duques, la militancia, pero también los fieles votantes socialistas van a darles su merecido en las urnas y despacharán a todos ellos al basurero de la historia.
Se lo habrán ganado a pulso.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Miér Feb 10, 2016 1:58 pm

El tremendo espectáculo del banquillo de Palma


La verdad es que es difícil asistir impávidos al espectáculo que ofrece ese banquillo de la Audiencia de Baleares. Es terrible ver a la hermana del Rey y a su marido, al presidente popular de una Comunidad Autónoma y a otros altos cargos del PP aguantar con cara de palo el chaparrón de irregularidades –presuntas, habrá que decir- narradas de viva voz por una persona que, además, en aquellos tiempos de leche y miel era un amigo de los de verdad, ni más ni menos que el querido Pepote, compañero de tantas fiestas y tantos banquetes.
Oír cómo se adjudicaban contratos con dinero público –de usted y mío- a cambio de trabajos inexistentes o absolutamente innecesarios, para que personas tan principales se lo llevaran crudo a la buchaca es, verdaderamente, demoledor.Queda claro, manifiestamente claro, que las administraciones del PP de Baleares y Valencia han sido un nido de descontrol y corrupción generalizada, impropias de un país decente. Y todo esto pertenece tan solo al primer día del juicio.Sigan atentos, que allí veremos cosas que ustedes no creerían.
Dijo Mariano Rajoy el jueves pasado ante los suyos, con gesto firme, que esto se había acabado y que no pasaría ni una. Ya. Pues ayer colocó a Rita Barberá en la diputación permanente del Senado para que continúe como aforada.
¿Se acuerdan del escorpión y la rana?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Lun Feb 15, 2016 9:19 pm

Dimiten, sí, pero poco y pocos. Todavía faltan muchos


Repitió ayer Esperanza Aguirre que la “corrupción nos está matando”.“A todos”, añadió. Pues no, a todos, no. Al Partido Popular, sí, desde luego.
Ella dimite, aunque solo de alguno de sus cargos, nunca de todos, que Esperanza Aguirre siempre los ha tenido a pares, y si deja uno se queda con el otro. Ya lo hizo cuando dejó la presidencia de la Comunidad pero se amarró a la dirección del partido. Ahora deja esta última, pero sigue de portavoz del PP en el Ayuntamiento. Se va, arma un gran alboroto, pero siempre se queda. Qué habilidad.
Sumen esa salida a la dimisión en secreto de su número dos, Ignacio González, del que hasta ayer no sabíamos que se había ido con viento fresco pero sin que nadie lo supiera. Qué cosas más raras pasan en ese partido. Tanto comoalguna frase chisposa que nos ha dejado la lenguaraz lideresa,conocida por su llamado "desparpajo", pero que un buen amigo de este Ojo lo traducía por "desvergüenza". Vino a decir Aguirre que Granados “algo grave debía de haber hecho”. Pero hombre, si hasta el más ignorante conoce aquello de los sacos de billetes que en lugar de llevárselos, como habitualmente hacen los ladrones, se los dejaban los presuntos operarios de Ikea en la casa de su suegro…
¿Y Rajoy, qué?, se preguntan ustedes. Ya, eso decimos todos…
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Lun Sep 05, 2016 8:03 pm

Lo de Soria, un mero asuntillo administrativo


Siguen los dirigentes del PP, empezando por Mariano Rajoy, sin entender qué está sucediendo ante sus mismísimos ojos. O, aún peor, les importa un bledo. Regeneración, nos piden, ¿y eso qué es?, deben mondarse de la risa en sus corrillos y saraos.

¿Porque de verdad van a intentar hacernos creer que actos de prepotencia y chulería –de qué otra manera se pueden calificar- como el nombramiento del ex ministro José Manuel Soria para el Banco Mundial, es un asuntillo puramente administrativo, una mera cuestión burocrática en la que tanto Rajoy como Guindos, nada han tenido que ver, pío, pío que yo no he sido? ¿Pretende el presidente en funciones que nos comamos tan empalagoso pasteleo sin decir ni mu?, pero si hasta actuaron con premeditación y nocturnidad, aguardando al último minuto para que tal barrabasada se mantuviera bajo siete losas mientras el inquilino de La Moncloa hacía encendidas promesas de cambio en la tribuna del Congreso. Y lo ocultaron –con alevosía- porque sabían que estaban llevando a cabo un desatino descomunal.

Cualquiera con dos dedos de frente –y los ciudadanos tienen muchos más- sabe que si Rajoy tuviera conciencia de lo que significa la palabra regeneración, jamás se hubiera producido ese nombramiento.

¿Apoyarle? ¿Cómo ir con alguien a comprar el pan, si sabes que no te dejará ni las migas, y además se quedará con las vueltas?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Sep 06, 2016 2:38 pm

¡Ah, los barones –y la baronesa- socialistas!


No sé si a ustedes les pasa lo mismo: hay días tontos que este Ojo se muere de ganas de creer en la reencarnación para poder volver a este mundo como barón de ese partido que se llama PSOE. O incluso baronesa, que ya puestos a pedir imposibles, tendría su punto. Porque lo primero que se consigue cuando uno se hace –o le hacen- barón o baronesa socialista es divertirse mucho, muchísimo. Porque tiene su gracia que un día sí y otro también te dediques a incordiar a tu secretario general, que debe ser de mucho reír

Si eres barón –o baronesa- puedes pactar con quien quieras y te dé la real gana, por aquello de la gobernabilidad. ¿Con Ciudadanos, como ha hechoSusana Díaz en Andalucía? Pues con Ciudadanos, que son unos chicos que tienen un gran sentido de Estado. ¿Qué para lograr la investidura necesitas los votos de Podemos o IU, como Fernández VaraGarcía-Page o Javier Fernández? Pues con ellos, que esos sí que son el futuro y apuestan por un cambio verdadero.
Y todavía nos quedan los pactos de Ximo Puig, que tienen su mérito. ¿Alguien les ha insultado, vituperado, regañado o castigado por ello? Pues ahí les tienen ustedes, dispuestos a señalarle a Pedro Sánchez el camino de la rectitud y la ética.
Un chollo, esto de ser barón –o baronesa- socialista.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Mar Sep 06, 2016 4:20 pm

@marapez escribió:
Lo de Soria, un mero asuntillo administrativo


Siguen los dirigentes del PP, empezando por Mariano Rajoy, sin entender qué está sucediendo ante sus mismísimos ojos. O, aún peor, les importa un bledo. Regeneración, nos piden, ¿y eso qué es?, deben mondarse de la risa en sus corrillos y saraos.

¿Porque de verdad van a intentar hacernos creer que actos de prepotencia y chulería –de qué otra manera se pueden calificar- como el nombramiento del ex ministro José Manuel Soria para el Banco Mundial, es un asuntillo puramente administrativo, una mera cuestión burocrática en la que tanto Rajoy como Guindos, nada han tenido que ver, pío, pío que yo no he sido? ¿Pretende el presidente en funciones que nos comamos tan empalagoso pasteleo sin decir ni mu?, pero si hasta actuaron con premeditación y nocturnidad, aguardando al último minuto para que tal barrabasada se mantuviera bajo siete losas mientras el inquilino de La Moncloa hacía encendidas promesas de cambio en la tribuna del Congreso. Y lo ocultaron –con alevosía- porque sabían que estaban llevando a cabo un desatino descomunal.

Cualquiera con dos dedos de frente –y los ciudadanos tienen muchos más- sabe que si Rajoy tuviera conciencia de lo que significa la palabra regeneración, jamás se hubiera producido ese nombramiento.

¿Apoyarle? ¿Cómo ir con alguien a comprar el pan, si sabes que no te dejará ni las migas, y además se quedará con las vueltas?

Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Miér Sep 07, 2016 10:08 pm

Un Gobierno noqueado, aniquilado, triturado


Pocas luces se necesitan para ver lo evidente. El desastre Soria –un horror, incluida la gestión del escándalo cuando se conocieron lospapeles de Panamá, allá por el mes de abril- no significa otra cosa que la demostración de que estamos ante un Gobierno, y un presidente de Gobierno, derrotados, aniquilados, triturados por una realidad que les sobrepasa y que en su soberbia han sido incapaces de analizar, y por lo tanto, de rectificar convenientemente para afrontar esos nuevos tiempos que les han pasado por encima.

Han creído que aún vivían en otras épocas, las de la mayoría absoluta. Cierto que dominan todos los resortes del poder, desde las altas instancias judiciales, con amigos y militantes al frente de las instituciones, que cuentan con el acorazado televisivo de la 1, repleto de sus jefes de prensa y cargos de absoluta confianza espléndidamente pagados y que tienen a su favor al grueso de la prensa escrita, rendida la caverna a sus pies.
Sumen bancos, instituciones financieras y gentes de muchos posibles. Tantos anillos de protección les hicieron creerse invencibles, como los héroes de cómic, pero la torpeza de sus gestos les llevó de Superman a Mortadelo. Nunca contaron, para qué, con esas gentes menores, que fíjense por dónde, les han superado –hagan la suma- hasta en las urnas.


Rajoy está solo. Y se lo ha ganado a pulso.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Vie Sep 09, 2016 11:46 pm

¿De verdad que no hay alternativa?


Es bonito eso de que cada día tiene su afán. Decíamos ayer que hay muchas decenas de personalidades de todo tipo que hace bien poco hicieron un llamamiento público para intentar reeditar el nonato pacto PSOE-Podemos-Ciudadanos. Es verdad que las cuentas salen, pero no se trata de resolver un problema de matemáticas del bachillerato, como aquellos de los trenes, sino de encajar las piezas ideológicas de un puzle imposible, al menos en primera lectura.

Pero es bueno que las cosas avancen día a día, o poquito a poco, que la impaciencia siempre aconseja muy malamente. Decidido el no es no, a Pedro Sánchez le quedan pocas opciones. Pero quizá la única con entidad política, la única, también, que se le puede exigir a un dirigente político, es que trabaje para lograr una salida a este bloqueo. Volver a tantear a los partidos que hace unos meses hicieron fracasar su investidura puede no ser mala cosa porque ninguno de los tres está en la misma posición que antes del 26-J.
El lobo tiene unas orejas enormes y se le ve desde lejos. ¿Otras combinaciones? Pues más difícil aún, porque con los nacionalistas entramos en el pantano prohibido de la unidad de España y ahí –vade retro- nos frenamos.
Ahora toca escuchar, escuchar y escuchar. Una pizca, solo una pizca, de paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   Hoy a las 3:51 am

Volver arriba Ir abajo
 
EL OJO IZQUIERDO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Vuelve a querer mi pecho izquierdo!!!
» Me duele el seno izquierdo...
» Bienvenido Santiago Izquierdo Céspedes 1980/1984
» Intermitente izquierdo y rotondas
» TS. Gran invalidez. Pérdida de la agudeza visual completa en ojo izquierdo y visión de 0,05 en ojo derecho.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: