Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LA NOVICIA BATTY, una historia de amor feliz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YO
Invitado



MensajeTema: LA NOVICIA BATTY, una historia de amor feliz   Sáb Oct 01, 2011 3:53 pm

Hasta ahora, todas las historias cuya protagonista es mi musa Batty, suelen ser dramáticas, pero hoy, sábado sabadete, me he tomado la libertad de denunciar un caso que terminó felizmente. Yo sé que Batty no deseaba hacerlo público, pero es tan bonito...

LA NOVICIA BATTY

Los padres de la joven Batty, una familia andaluza perteneciente a la nobleza y emparentada con uno de los Grandes de España, tomó aquel día la decisión de enviar a su hija a una congregación de monjas contemplativas con la finalidad de que recibiera una excelente educación acorde con su abolengo.

Se decidió que sería ingresada en un convento situado en las cercanía de la ciudad de Toledo, porque entendieron que la severidad y austeridad castellana le convendría más que en un convento local donde la tolerancia era mayor.

Y allí fue ingresada, aun sabiendo la poca inclinación religiosa de la muchacha, pero esa era la norma de aquellos siglos, donde la educación para una joven de su rango sólo se entendía entre las lúgubres paredes de un claustro.

Aquel convento, arquitectónicamente era una maravilla. Destacaba en él la capilla central, austera y poco dada a la ostentación, pero con unas vidrieras artísticas e impresionantes por donde la entrada de la luz solar entregaba una luminosidad espectacular a la gran nave. Un enorme rosetón situado sobre el altar ofrecía una excelsitud apropiada para la oración de las mujeres allí congregadas.

La bóveda de esta nave presentaba un grandioso fresco que representaba la muerte y pasión de Cristo en toda su magnitud. Este fresco, debido a los muchos años, estaba deteriorado y el claustro de monjas tomó la decisión de restaurarlo. Se pensó elegir al mejor restaurador del momento y se hizo venir, desde Roma, al más afamado, un tal Carlo el Proscrito, cuyo reconocimiento le venía al haber restaurado algún fresco del gran Miguel Ángel con notabilísimo acierto y refrendado por la propia sede papal.

El restaurador comenzó su faena en plena canícula, y el lugar, poco ventilado y con un sol de justicia entrando por las vidrieras obligaron a Carlo el Proscrito a usar una vestimenta acorde con el clima. Usaba una especie de blusón, ancho, de lino por considerarlo como más fresco, y que le llegaba a media pantorrilla. Y allá arriba, en los andamios colocados para tal fin, el restaurador trabajaba así vestido.

Un día, la Madre superiora, juntamente con las hermanas más destacadas, se decidieron visitar al pintor para ver cómo llevaba la obra de adelantada. Se maravillaron las monjas de la tarea, pues el aspecto de la parte restaurada era espectacular. Y en un momento en que, situadas bajo del andamio donde Carlo se encontraba dirigieron su mirada a lo alto, vieron, estupefactas, que el pintor asomaba por debajo de su largo y ancho blusón parte de su anatomía y algo más. Todas las monjas se arremolinaron junto a la madre superiora, y sus miradas, de unas a otras, eran interrogativas. Podríamos decir que en sus miradas había algo de terror, pero también algo de complacencia por la visión ofrecida.

Se arrinconaron a un lugar de la capilla y la Madre superiora indicó a una de las hermanas que le dijera al pintor de su descarada vestimenta, pero ninguna se atrevió, todas se ruborizaban y ninguna se atrevía. La hermana tornera, la más vieja de la congregación, insinuó a la abadesa que esta advertencia se la encargara a la novicia Batty, pues con su desparpajo andaluz y su manera extrovertida, no le impediría tal observación. Y dicho y hecho.

La Madre superiora hizo llamar a su despacho a la novicia Batty. Ésta, cuando supo del encargo, no puso inconveniente alguno, pero le pidió a la madre hacerlo a su modo, o sea, cantando y acompañada de su guitarra, como buena andaluza, a lo que la superiora accedió.

La novicia Batty, con su guitarra a cuestas se dirigió a la capilla. Las demás monjas, semiocultas entre las altas columnas esperaban ver la actuación de la andaluza, y ésta, con un aire al estilo tanguillo de Cádiz, cantó:

—Señor pintor de las alturas,
que se le ven las colgaduras…


Carlo el Proscrito, al oírse aludido, y mirando a la guapa novicia, con el mismo tonillo gaditano le respondió desde lo alto:

—No son naranjas ni son limones
que lo que cuelgan son mis coj**es…


Y diciendo esto bajó rápidamente del andamio, agarró suavemente a Batty con sus manos y mirando sus verdes ojos la abrazó y la besó ardientemente. Luego, así le dijo:

—Che cosa rende una ragazza bella come te in un posto come questo? y la pidió en matrimonio a continuación. Y Batty le dio el sí. Nunca se supo si por un amor instantáneo o por la visión de hacía unos segundos, pero puso una condición a su matrimonio, y era que, de ahora en adelante, toda visión panorámica que el pintor mostrara fuera ella la única observadora.

Bueno, el final, feliz, dice que Batty se casó con el Proscrito, que la boda tuvo lugar en esa misma capilla una vez terminada la restauración, y que colorín, colorado, este cuento se ha acabado. Hay quien añade algo así como perdices en escabeche y no sé qué cosas más.

YO

.
Volver arriba Ir abajo
Batty
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3800
Edad : 49

MensajeTema: Re: LA NOVICIA BATTY, una historia de amor feliz   Sáb Oct 01, 2011 8:35 pm

Sí,sí,sí,sí....Síííííííííííí

-Qué cosa rende una ragazza bella come te in un posto come questo?

-Esperar a estar contigo hasta que el mundo se acabe.

-Piacere di conoscerti. Senza via d'uscita (jajajajajjjjjjjjjjj)

Volver arriba Ir abajo
YO
Invitado



MensajeTema: Re: LA NOVICIA BATTY, una historia de amor feliz   Sáb Oct 01, 2011 9:18 pm

¿Has visto, Musa mía, como también eres fuente de inspiración para cosas bellas?

¿Te has dado cuenta, pese a que no querías ser sor Citroën, que de novicia estás encantadora?

Y mira por donde te he perdido a manos, o a dedos, de un pintor italiano? ¡Y yo que estaba prendado de la vieja Italia!, ahora, ni una tarantela cantaré en mi vida, ni una película de De Sica podré ver sin odiar a la bota italiana... ¡Ladrones! no tenías bastante con las innumerables obras de arte que por todas partes tenéis, malditos, que me habéis robado la obra de arte más grandiosa que el ser humano puede contemplar: MI BATTY.

No obstante, si has sido tú la que lo ha decidido, que seas feliz. Mas si alguna vez, por fas o nefás, las circunstancias cambian y sientes la necesidad de estar junto a este alicantino que te ama hasta la locura y la desesperación, llámame. Que aunque sea remando en mi vieja embarcación, o nadando y cruzando el Mediterráneo, voy en tu busca y en tu liberación.

¡Pobre de mí, que ni siquiera han comenzado las fiestas de san Fermín!

YO, el proscrito

.

Volver arriba Ir abajo
Batty
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3800
Edad : 49

MensajeTema: Re: LA NOVICIA BATTY, una historia de amor feliz   Dom Oct 02, 2011 1:00 pm

Sor Citroën... jajajjjjjjj (me haces morir...) La verdad es que no me veía en el papel de Gracita Morales... Me faltó la confianza a la hora de elegir dicho personaje. Se me olvidó que me hallo delante del alquimista de las palabras... Aparte de que Batty pueda resultar gran fuente de inspiración, por supuesto, evidentemente. Pero por favor, sigue prendado de la vieja y nueva Italia, comiendo pizzas, escuchando a Gianni Morandi... Porque como bien sabes, mi verdad te pertenece. Chin pon!! jajajajjj

Un abracito

Batty
Volver arriba Ir abajo
YO
Invitado



MensajeTema: Re: LA NOVICIA BATTY, una historia de amor feliz   Dom Oct 02, 2011 7:19 pm

Entonces prométeme que harás conmigo un viaje a Venecia en los próximos carnavales, y que juntos daremos un largo paseo en góndola por sus canales... Pero pongo una condición, que el gondolero no nos cante ¡Oh, sole mio!, y mejor sería que el gondolero fuera yo ¿te atreves? o ¿no me crees capaz de dominar una góndola veneciana?

YO, el proscrito


.
Volver arriba Ir abajo
Batty
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3800
Edad : 49

MensajeTema: Re: LA NOVICIA BATTY, una historia de amor feliz   Dom Oct 02, 2011 9:45 pm

Te lo prometo, palabrita del niño Jesús. Cómo que no te gusta O sole mio? Tan bonita que es... O sole, 'o sole mio, sta 'nfronte a tee, sta 'nfrooonte a teeeee!
Que no te creo capaz de dominar la góndola...??? Con la vitalidad que tienes te creo capaz de pilotar el avión hasta Italiaaa jajajajjj
Nos vamos a Venecia, yuuuuuuujuuuuuuuuuuuuu
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
LA NOVICIA BATTY, una historia de amor feliz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una historia de amor
» Mariano Belen, continua la historia de Amor y Humor GH 2015
» Alberto y Paola...Una historia de amor
» FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD!
» 5 años juntos!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: