Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Alternet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.


Mensajes : 12298

MensajeTema: Alternet   Dom Jul 20, 2014 12:43 am

http://www.alternet.org/

¿Qué es?: portal de noticias que se dedica a analizar  la actualidad estadounidense y del mundo. De línea progresista, de modo que un republicano yankee no lo visitará. La única pega: está en inglés, suerte que el traductor de Google parece que ha mejorado mucho y sólo he tenido que corregir dos o tres meteduras de pata. :diente: Y añadir alguna pifia propia, claro.

Primer Artículo:


El corazón del problema con Israel: la expulsión masiva del pueblo palestino


Dado que la violencia del gobierno israelí contra los palestinos de Gaza se intensifica (las últimas noticias hablan de una invasión por tierra particularmente agresiva), vi una discusión en línea sobre si Israel se ha vuelto más brutal o la brutalidad, simplemente se ha vuelto más visible para el público.

Recuerdo haber escuchado a Benjamin Netanyahu, cuando estaba en el MIT en la década de 1970. Se hacía llamar Bibi Nitai y dijo permanecer en  auto-exilio hasta que el Partido Laborista, que él despreciaba, estuviera fuera del poder. Él habló con desprecio de los árabes, y predijo que él sería el líder de Israel algún día y protegería el estado judío en la forma en que se merecía. La respuesta inmediata que muchos de nosotros formulamos fue: "El cielo nos ayude si alguna vez obtiene  el poder en Israel".

También recuerdo los muchos líderes israelíes que conocí en la década de 1970 del partido laborista y del Mapam y desde los partidos más pequeños en la "izquierda sionista" que parecían más moderados y amables, y muy diferentes de Benjamin Netanyahu también en el aspecto humano, al menos eso creía. Pero cuando finalmente profundicé un poco más e indagué en la historia, me enteré de cómo ellos también fueron participantes-de hecho, a menudo los líderes-en el plan para expulsar a los palestinos de sus hogares y de sus tierras. Nada muy amable o moderado.


El resultado final: Israel fue creado sobre la base de la expulsión de más de 700.000 palestinos de sus tierras y de sus hogares (lo que los palestinos llaman la Nakba, la catástrofe). Este es el corazón del problema.

En algunos círculos, sobre todo entre los "progresistas" sionistas, la terrible injusticia cometida contra los palestinos es reconocida, pero la Nakba era terrible y necesaria  para crear y garantizar la seguridad del Estado judío. (El más reciente defensor de esta posición es escritor israelí Avi Shavit.) Fue un terrible precio que había que pagar, él y otros lo aceptan. Para ser claros, el precio fue pagado por los palestinos-es decir, el asesinato y la expulsión de los palestinos por el bien de la seguridad judía. Y, sencillamente, la única manera de que piense que se puede excusar la Nakba es creer que las vidas judías son más importantes que las vidas palestinas.

¿Y no es eso lo que estamos viendo hoy en día? Si las vidas de los habitantes judíos son más importantes que las palestinas(si, como dice el argumento, la Nakba tuvo que pasar para que Judios puedan sentirse "seguros") ¿no se enmarca en este planteamiento la brutalidad empleada por Israel? (Y es irónico observar que un gran número de los palestinos en Gaza son de familias que huyeron  durante la Nakba en 1948 como refugiados de las ciudades y pueblos en lo que a posteriori se convirtió en Israel.)

Por eso creo que los que trabajamos en nuestras propias comunidades(en mi caso, la comunidad judía)debemos centrarnos en la necesidad de hacer que todo el mundo no sólo sepa de la Nakba, sino que entienda que esta es el meollo de la cuestión. Y focalizar que para el logro del "sueño sionista" ha sido necesario aceptar que las vidas judías son más importantes que las vidas árabes. Se prestó  mucha atención en Israel a los tres jóvenes israelíes secuestrados, lo que contrasta con el total desprecio y el desprecio por el gran número de jóvenes palestinos que han muerto y que languidecen en las cárceles israelíes por el delito de ser palestino.


Por último, nuestra comprensión de la Nakba no puede terminar ahí. No podemos usar el reconocimiento de la injusticia para escurrir el bulto y no hacer nada para acabar con ella. Tenemos que dar el siguiente paso para pensar en las soluciones; trabajando para hacer a Israel responsable de los principios básicos de los derechos humanos y la libre determinación; para reconocer los derechos de aquellos que han sido expulsados ​​de sus hogares. A veces el problema es entendido como que empieza con "la ocupación" de 1967, pero la causa se ​​remonta a la Nakba y la negativa a permitir el regreso de los refugiados en la contradicción de la ONU en su resolución 194. En la convocatoria palestina  al Boicot, Desinversión y Sanciones  que ha resonado en todo el mundo los principios se establecen con claridad: 1 Poner fin a la ocupación israelí y la colonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del Muro;. . 2 Reconociendo los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel a la plena igualdad; 
 3. Respetando, protegiendo y promoviendo los derechos de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y propiedades como lo estipula la resolución 194 de la ONU. Eso es lo que se necesita para abordar el problema en su núcleo.

http://www.alternet.org/world/heart-problem-israel-mass-expulsion-palestinian-people
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: Alternet   Lun Jul 21, 2014 8:36 pm

(Buenísimo Tatsuro! muchas gracias por el aporte  tecleo )
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.


Mensajes : 12298

MensajeTema: Re: Alternet   Mar Ago 05, 2014 9:29 pm

Cinco teorías conspiranoicas acerca de la Administración Obama 


Es un resumen no literal, no estoy como para corregir los fallos del traductor de Google Evil or Very Mad  :diente: :

1- El gobierno ha reunido 30.000 guillotinas, según parece Obama estaría preparando una gorda. Unas versiones hablan de campos de concentración construidos por la Fema (la agencia encargada de verselas con estados de alerta en el país), otras que el Congreso  en secreto aprobó la adquisición de guillotinas. La explicación de este proceder tan rarete para los aficionados a las conspiraciones: "las tienen para propósitos del gobierno". Consistente parece...

2-Los federales pueden apropiarse del contenido de cualquier dinero guardado en el banco. Proviene el rumor  de una antiguo decreto firmado por Roosevelt en los años 30 acerca de la prohibición de acumular grandes cantidades de oro, se permitía la confiscación para que la economía del país afectada por la Gran Depresión remontase vuelo. Sin embargo se afirma que actualmente el Departamento de Seguridad ha informado a los bancos que tienen la potestad de confiscar cualquier bien.

3-El gobierno y la industria farmacéutica ocultan la existencia de un antídoto para el cáncer, un tercio de la población americana cree que lo que quiere el gobierno es que enfermen y mueran.

4-En el Sur de Estados Unidos se han producido inusuales nevadas este año, lo más lógico es pensar que la nieve es falsa. Los propósitos son malvados; el gobierno lanza plásticos con parecido a la nieve real desde aviones, pero nadie de los que acusa al gobierno de esta operación han dado una explicación convincente de por qué y para qué. Porque mola el espíritu navideño,¿no?

5-El Obamacare precisa de la implantación de un chip de localización en el cuerpo, el gobierno afirma que es para monitorizar  dosis de medicamentos y la recetas, pero puede que sirva a otros fines ocultos (¿controlar las mentes persuadiendo del voto a los democratas?); huelga decir que nunca ha existido tal chip


http://www.alternet.org/news-amp-politics/5-most-ridiculous-and-widely-believed-anti-government-conspiracy-theories-today?paging=off¤t_page=1#bookmark
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Alternet   Hoy a las 3:47 am

Volver arriba Ir abajo
 
Alternet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: