Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Está China comprando el mundo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
PANORAMIX
Profesional


Mensajes : 2008
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

MensajeTema: ¿Está China comprando el mundo?   Jue Jul 24, 2014 1:28 pm

Sabemos que China es uno de los principales compradores de la Deuda Pública que sacan al Mercado los diferentes Gobiernos europeos.
Sabemos que en Africa Occidental su presencia es creciente.
Sabemos que en su reciente viaje a LatinoAmérica  parece ser que el Presidente Chino, Xi, ha firmado acuerdos, prácticamente de compra-venta, con Cuba, Argentina, Nicaragüa, Venezuela México, Costa Rica entre otras.
Añadamos que se están convirtiendo en el proveedor nº 1 de muchos paises creando una dependencia, solapada, pero dependencia.
Podíamos también hablar de masiva emigración china hacia gran parte del mundo occidental con creación encubierta de colonias cáda vez más influyentes económicamente.
Esta integración no es en absoluto social. Absorben lo que les interesa pero son herméticos al país invadido. ´Quisiera saber si alguno de vosotros tiene amistad con algún chino. Digo amistad, no relaciones comerciales ni sexuales.

A la vista de estas muestras, quizás sería más adecuado otro título para este hilo. Se admiten sugerencias  Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6804

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Jue Jul 24, 2014 3:50 pm

Yo no tengo amistad con ningún chino, aunque cada vez estamos más invadidos por estos, respecto a tu comentario anterior añadir que la reciente visita de los dirigentes chinos a Argentina estuvo precedida en el tiempo por la visita de Putin en gira por Latinoamérica  lo que indica que los chinos no quieren quedarse atrás en cuanto a ir allí a llevarse lo que puedan como los rusos.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional


Mensajes : 2008
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Jue Jul 24, 2014 4:36 pm

Lo de PUTIN y Cia (mejor que Cia:politic bureau) es otra historia; pero el transfondo es siempre el mismo: se trata de manejar el cotarro, cortar el bacalao, llevarse la sardina a la sartén, comerse un rosco o como quiera que se diga; claro está: siempre que los Rublos, Yuan, Petrodólares, €uros o simplemente $, nos permitan llevar el flujo de money a nuestra sartén,.
Habra que estar pendiente, sólo por curiosidad que no por posibilidad de influir, de los movimientos del tal Mr. Obama y Cia(Esta vez en t'o el sentío)
De momento se pusieron bordes con lo de avión abatido en Ucrania y ya ha reconocido Obama que su colega Putin no ha sido el culpable. Eso si: las victimas holandesas y +: !Siguen muertas Twisted Evil !
!Jodía política! Mad
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36421
Localización : remota

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Jue Jul 24, 2014 4:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo no tengo amistad con ningún chino, aunque cada vez estamos más invadidos por estos, respecto a tu comentario anterior añadir que la reciente visita de los dirigentes chinos a Argentina estuvo precedida en el tiempo por la visita de Putin en gira por Latinoamérica  lo que indica que los chinos no quieren quedarse atrás en cuanto a ir allí a llevarse lo que puedan como los rusos.

Este hilo es para hablar en serio, o será otro repositorio de prejuicios e ignorancia supina, que desde luego implica siempre una agresión intelectual que, naturalmente para los interesados de las buenas formas, exige tolerancia y auto-censura dialéctica a la hora de responder?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36421
Localización : remota

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Jue Jul 24, 2014 5:06 pm

Decir que no sólo son los principales compradores de la Deuda Pública que sacan al Mercado los diferentes Gobiernos europeos. Sino que su mayor poder está en ser los principales compradores de la Deuda Pública estadounidense (que es la más grande de todo el planeta).

Decir también que si existe un comienzo de cambio de paradigma, ese comienzo tiene que ver con los BRICS... y el cambio de paradigma propone salir de una gobernanza mundial unilateral, regida por EEUU (desde donde se está haciendo el chiquero más grande que nunca haya sufrido el sistema económico mundial desde sus inicios). Los BRICS vienen a proponer un escenario económico multilateral que, para quienes entendemos la importancia de abrir el juego, lo celebramos con entusiasmo. Abrir el juego tanto a nivel de la economía de mercado, como a nivel de la economía financiera y la monetaria.

El brillo de los BRICS: Una valoración atemporal

Por Jorge Fernández Montes

Traducido literalmente del chino al español, el grupo de los países BRICS se lee como “lingotes dorados”. Tanto en China como en occidente, el brillo que irradian estos lingotes ha sido valorado desde distintos enfoques desde su formación en la ciudad rusa de Ekaterimburgo en 2008.

Expertos consideran que el grupo es una opción positiva rumbo a la democratización de la gobernanza mundial, dominada por las economías desarrolladas, específicamente Estados Unidos y Europa.

Dado el desempeño de estos países en los últimos años, especialmente en tiempos de crisis, hay voces que demandan que los BRICS y las economías emergentes en general tengan mayor participación en la edificación de la arquitectura financiera internacional.

Otras opiniones, no obstante, están en desacuerdo. Explican que los países BRICS tienen demasiados problemas internos, notorias disparidades en sus sistemas políticos y que algunos de ellos no son potencias emergentes sino economías en declive.

Ante estos argumentos, consideran que aún no es el momento para que Estados Unidos y Europa transfieran derechos y autoridad a economías emergentes en organizaciones internacionales. Corroboran esta afirmación con el desempeño reciente de los BRICS, que comparado con los años más duros de la crisis financiera internacional, han perdido aparentemente el dinamismo que los caracterizaba.

Visto gráficamente, los países BRICS poseen en su conjunto un potencial que, comparado con algunas economías desarrolladas, brilla más refulgentemente, especialmente si la comparación se hace durante los años de crisis y recesión en el mundo desarrollado. Mientras Europa y Estados Unidos veían preocupados el descenso de sus datos económicos a finales de la primera década de este milenio, los BRICS poseían una solidez que volcó sobre ellos la atención mundial.

No obstante, interpretar las tesis de Jim O’Neill con base en las cifras alcanzadas en los años más difíciles de la recesión, y augurar que los BRICS pasarán en el mediano plazo a convertirse en las economías dominantes del mundo resulta arbitrario, desproporcionado y atemporal.

El grupo dista notablemente de las categorías teorizadas originalmente por O’Neill, lo que orilla a pensar que la descripción más exacta para el momento actual de este grupo es la más sencilla: Cinco países en desarrollo que pese a sus diferencias económicas, políticas y culturales, han encontrado numerosos puntos en común con miras a un beneficio compartido.

El interés que une a estas 5 economías emergentes incorpora la búsqueda pacífica y constructiva de un nuevo orden mundial. Desde 2009, los jefes de estado de los países miembro han mantenido reuniones anuales pese a las oscilaciones en su desempeño económico. Estas reuniones revelan el interés constante de buscar formas de trabajo que conduzcan a la reforma de la gobernanza económica mundial.

La segunda quincena de julio la ciudad de Fortaleza en Brasil será sede de la Sexta Cumbre de los países BRICS. Posee un significado profundo por la orientación que adoptará el grupo en un nuevo periodo.

El primer ciclo de los BRICS, iniciado en Ekaterimburgo, reflejó el esfuerzo colectivo orientado a una agenda al exterior. Fundado en un entorno caracterizado por la necesidad de reformar al sistema financiero mundial, los BRICS son resultado de los esfuerzos conjuntos del Grupo de los 20, ajustando su agenda y declaraciones a los trabajos emanados de la Cumbre de Washington.

El segundo ciclo, que iniciará en Brasil, marca una evolución en la agenda del grupo, orientados ahora al interior. Si bien la coordinación macroeconómica será siendo un tema constante en sus reuniones, el establecimiento de un Banco de Desarrollo, la firma de acuerdos swaps de moneda, el montaje de reservas de contingencia y el contacto entre bancos de desarrollo son señales que hacen suponer la introspección del grupo en las próximas reuniones.
El nuevo ciclo de los países BRICS y la posibilidad de establecer el Banco de Desarrollo de los Países BRICS en Shanghai marcarán un hito en la historia de este grupo de economías emergentes.

Los BRICS no están perdiendo brillo. La evaluación que se hizo de ellos en un momento de recesión en Europa y Estados Unidos fue exagerada y contextualizada tendenciosamente.
Aunque no por ello hay que ignorar que de cara a la saturación de algunas economías desarrolladas, el futuro está en la revigorización del consumo interno de algunos mercados emergentes, los BRICS entre ellos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36421
Localización : remota

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Jue Jul 24, 2014 5:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Lo de PUTIN y Cia (mejor que Cia:politic bureau) es otra historia; pero el transfondo es siempre el mismo: se trata de manejar el cotarro, cortar el bacalao, llevarse la sardina a la sartén, comerse un rosco o como quiera que se diga; claro está: siempre que los Rublos, Yuan, Petrodólares, €uros o simplemente $, nos permitan llevar el flujo de money a nuestra sartén,.
Habra que estar pendiente, sólo por curiosidad que no por posibilidad de influir, de los movimientos del tal Mr. Obama y Cia(Esta vez en t'o el sentío)
De momento se pusieron bordes con lo de avión abatido en Ucrania y ya ha reconocido Obama que su colega Putin no ha sido el culpable. Eso si: las victimas holandesas y +: !Siguen muertas Twisted Evil !
!Jodía política! Mad

Para los países con economías emergentes es de mucha ayuda que se abran estas alternativas, en particular para los que no son especialmente afines a los planes del FMI (planes que siempre implicarán una relación de subordinación, supongo que a esta altura no hay que contar lo que hizo el proyecto neoliberal de los 70' 80' y 90' en latinoamérica)... inclusive qué sería de Cuba si no fuera por Rusia y China, y varios países latinoamericanos, que desobedecen el bloqueo que papá Estados Unidos le manda a hacer al mundo entero, porque Cuba es un hijito malo que se porta pésimamente mal...  Suspect 

BRICS acuerda establecer banco de desarrollo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El bloque de mercados emergentes del BRICS llegó hoy a un acuerdo para establecer un banco de desarrollo y sobre un arreglo sobre reservas contingentes (ARC).
Los cinco miembros del grupo, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, plantearon el diseño del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) y el ARC en una declaración emitida durante la VI Cumbre del BRICS en Fortaleza, Brasil.

El NBD, cuya sede estará en Shanghai, tendrá un capital autorizado inicial de 100.000 millones de dólares y un capital inicial suscrito de 50.000 millones de dólares que será compartido de manera equitativa entre los miembros fundadores, se indicó en la Declaración de Fortaleza.

Los cinco países decidieron que el primer presidente de la junta de gobernadores será ruso, el primer presidente de la junta de directores será brasileño y el primer presidente del banco será indio.

También acordaron establecer un centro regional africano del NBD en Sudáfrica, el cual será establecido al mismo tiempo que la sede.
El banco, se indicó en la declaración, tiene como fin "movilizar recursos para proyectos de desarrollo sostenible y de infraestructura en el BRICS y otras economías emergentes y en desarrollo".

"Sobre la base de sólidos principios bancarios, el NBD fortalecerá la cooperación entre nuestros países y complementará los esfuerzos de las instituciones financieras multilaterales y regionales para el desarrollo global, con lo que contribuirá a nuestro compromiso colectivo para alcanzar el objetivo de un crecimiento firme, sostenible y equilibrado", se indicó en el documento.

El ARC, con un tamaño inicial de 100.000 millones de dólares, "tendrá un positivo efecto precautorio, ayudará a los países a evitar las presiones de liquidez en el corto plazo, promoverá la cooperación BRICS, fortalecerá la red de seguridad financiera global y complementará los arreglos internacionales existentes", agregó.

Además, los cinco países expresaron su disposición a facilitar aún más el comercio, mejorar los lazos financieros, abordar los desafíos del área fiscal y aprovechar el potencial de cooperación en los mercados de aseguradores y reaseguradoras.

El presidente Xi Jinping de China asistió a la cumbre junto con la presidenta Dilma Rousseff de Brasil, el presidente Vladimir Putin de Rusia, el presidente Jacob Zuma de Sudáfrica y el primer ministro Narendra Modi de India.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6804

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Jue Jul 24, 2014 5:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo no tengo amistad con ningún chino, aunque cada vez estamos más invadidos por estos, respecto a tu comentario anterior añadir que la reciente visita de los dirigentes chinos a Argentina estuvo precedida en el tiempo por la visita de Putin en gira por Latinoamérica  lo que indica que los chinos no quieren quedarse atrás en cuanto a ir allí a llevarse lo que puedan como los rusos.

Este hilo es para hablar en serio, o será otro repositorio de prejuicios e ignorancia supina, que desde luego implica siempre una agresión intelectual que, naturalmente para los interesados de las buenas formas, exige tolerancia y auto-censura dialéctica a la hora de responder?

Hablando de prejuicios (tu abres el punto) no creo que los tuyos en contra de EEUU sean muy diferentes de los míos en contra de China,

Claro que tu no debes tener ningún prejuicio eso son cosas que suelen tener los demás. .
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36421
Localización : remota

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Jue Jul 24, 2014 6:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo no tengo amistad con ningún chino, aunque cada vez estamos más invadidos por estos, respecto a tu comentario anterior añadir que la reciente visita de los dirigentes chinos a Argentina estuvo precedida en el tiempo por la visita de Putin en gira por Latinoamérica  lo que indica que los chinos no quieren quedarse atrás en cuanto a ir allí a llevarse lo que puedan como los rusos.

Este hilo es para hablar en serio, o será otro repositorio de prejuicios e ignorancia supina, que desde luego implica siempre una agresión intelectual que, naturalmente para los interesados de las buenas formas, exige tolerancia y auto-censura dialéctica a la hora de responder?

Hablando de prejuicios (tu abres el punto) no creo que los tuyos en contra de EEUU sean muy diferentes de los míos en contra de China,

Claro que tu no debes tener ningún prejuicio eso son cosas que suelen tener los demás. .

No hablo a los demás, te hablé a vos puntualmente, y era nomás para saber si tenías algún material que aportar en apoyo de tus aseveraciones (yo si tengo, te invito a recorrer el foro entero desde el año 2012... en mis posts hay infinita cantidad de material que apoya los argumentos que esgrimo sobre EEUU y el proyecto neoliberal, no es nuevo).

Aún así, si querés podés ignorar el material que te traje para enriquecer el nivel informativo del hilo, si la idea es hacer charlita de taberna, paso (es lo que te quise decir).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6804

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Jue Jul 24, 2014 9:13 pm

Ah!! De acuerdo eso es otra cosa, y si alguna cosa tengo por ahí..

Para empezar sepas que los chinos que defiendes son una dictadura edulcorada con tintes demócraticos, esto es en realidad así una copia mala al estilo chino de las demócracias occidentales; dictadura allí en su tierra en todos los ordenes, politico: allí no existen elecciones para elegír gobierno es la propia junta de gobierno chino quien decide quien será su sucesor, los disidentes politicos son perseguidos y encarcelados existen en la actualidad varias demandas del gobierno chino a EEUU para que este entregue a los disidentes politicos huídos y refugiados en EEUU, la región nepalí del Tibet es otra muestra mas del expansionismo chino que se ha silenciado en los medios de comunicación, en lo económico basan sus politicas económicas en una versión copia del capitalismo occidental mas salvaje rayando con la explotación y la esclavitud, en lo social no está permitido tener mas de un hijo por pareja estando fuertemente penalizado el tener mas de uno, el tema de la igualdad en cuanto a derechos de la mujer en algunas regiones parece mas una pelicula de terror, nacer mujer allí es lo peor que le puede pasar a una familia..etc..etc.. en lo cultural para tener acceso a la red necesitas de una autorización oficial con tus nombres y apellidos para que no se les escape nada, está claro que nada de todo que estamos diciendo aquí se podría decir allí sin ser citado por la policia.. libertad de expresión, tolerancia cero.. y así podría seguir largo y tendído..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36421
Localización : remota

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Jue Jul 24, 2014 10:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Ah!! De acuerdo eso es otra cosa, y si alguna cosa tengo por ahí..

Para empezar sepas que los chinos que defiendes son una dictadura edulcorada con tintes demócraticos, esto es en realidad así una copia mala al estilo chino de las demócracias occidentales; dictadura allí en su tierra en todos los ordenes, politico: allí no existen elecciones para elegír gobierno es la propia junta de gobierno chino quien decide quien será su sucesor, los disidentes politicos son perseguidos y encarcelados existen en la actualidad varias demandas del gobierno chino a EEUU para que este entregue a los disidentes politicos huídos y refugiados en EEUU, la región nepalí del Tibet es otra muestra mas del expansionismo chino que se ha silenciado en los medios de comunicación, en lo económico basan sus politicas económicas en una versión copia del capitalismo occidental mas salvaje rayando con la explotación y la esclavitud, en lo social no está permitido tener mas de un hijo por pareja estando fuertemente penalizado el tener mas de uno, el tema de la igualdad en cuanto a derechos de la mujer en algunas regiones parece mas una pelicula de terror, nacer mujer allí es lo peor que le puede pasar a una familia..etc..etc.. en lo cultural para tener acceso a la red necesitas de una autorización oficial con tus nombres y apellidos para que no se les escape nada, está claro que nada de todo que estamos diciendo aquí se podría decir allí sin ser citado por la policia.. libertad de expresión, tolerancia cero.. y así podría seguir largo y tendído..

No, no es otra cosa, es lo mismo dicho con palabras más fáciles.

En relación a todo lo demás no estoy de acuerdo e inclusive identifico a la perfección, en tu relato, todos los clichés occidentales sobre China, por ende sigo dando por sentado que tu crítica está más sujeta a prejuicios que a juicios basados en conocimientos (en verdad alcanza con ver algunos programas de debate españoles para conocer el cúmulo de clichés y estereotipos que cierto sector sostiene sobre rusos, chinos, venezolanos, cubanos y latinoamericanos en general). Tengo mucho para refutar pero requiero mayor tiempo del que tengo ahora mismo, así que ya volveré para continuar el debate, si es que esto puede llegar a ser uno.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6804

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Jue Jul 24, 2014 11:38 pm

Pues venga a ver que de todo lo dicho sobre China no es cierto, ya vas a tener que hacer trabajo para desmentir..
 
Por cierto que ahí tampoco está todo lo que se puede decir de China ni mucho menos..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36421
Localización : remota

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 12:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pues venga a ver que de todo lo dicho sobre China no es cierto, ya vas a tener que hacer trabajo para desmentir..
 
Por cierto que ahí tampoco está todo lo que se puede decir de China ni mucho menos..

No se, cuando tenga ganas, en verdad no tengo por qué tomarme tal trabajo, el trabajo lo tendrías que hacer vos, de argumentar con mayor rigurosidad y si es posible trayendo material.... tal vez no vale la pena esforzarme (lo digo por experiencia)... ya veré, sigo sin tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36421
Localización : remota

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 2:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es del año 2010 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También dejo el sitio Web de Hans Rosling (el entrevistado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), desde donde podemos acceder a su software de estadística (bajarlo o visionarlo online) donde, tomándonos un buen tiempo veremos que se pueden consultar muchísimos temas, no sólo referido a natalidad o mortalidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya traeré más material, en especial un documental que vi acerca del asunto del bloqueo en Internet... un documental hecho en China por gente occidental vinculada al Software libre, y que me resultó sumamente interesante. Y otras cosas más, de a poco y con desgano  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6804

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 4:35 am

Pero no te esfuerzes mucho; eh? Ya sabes...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36421
Localización : remota

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 4:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pero no te esfuerzes mucho; eh? Ya sabes...

con c
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6804

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 11:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pero no te esfuerzes mucho; eh? Ya sabes...

con c
Gracias por tus correcciones, no se qué haría sin ti..
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador


Mensajes : 14451

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 12:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es del año 2010 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También dejo el sitio Web de Hans Rosling (el entrevistado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), desde donde podemos acceder a su software de estadística (bajarlo o visionarlo online) donde, tomándonos un buen tiempo veremos que se pueden consultar muchísimos temas, no sólo referido a natalidad o mortalidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya traeré más material, en especial un documental que vi acerca del asunto del bloqueo en Internet... un documental hecho en China por gente occidental vinculada al Software libre, y que me resultó sumamente interesante. Y otras cosas más, de a poco y con desgano  Razz 

A mí lo que me parece preocupante es esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


P.D: Por cierto, muy interesante el Gapminder.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.


Mensajes : 12797

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 12:38 pm

Que es el banquero del mundo sí, los préstamos a EEUU  colocan a los chinos en situación ventajosa si quieren aplicar mano dura en Tibet o cepillarse derechos humanos. De no tener mano de obra explotada dudo que sacarían beneficios, con lo cual la rueda sigue girando...los explotas-ganas excedentes de pasta- la prestas- no te pueden rechistar los de la comunidad internacional-los explotas-etc.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador


Mensajes : 14451

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 12:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que es el banquero del mundo sí, los préstamos a EEUU  colocan a los chinos en situación ventajosa si quieren aplicar mano dura en Tibet o cepillarse derechos humanos. De no tener mano de obra explotada dudo que sacarían beneficios, con lo cual la rueda sigue girando...los explotas-ganas excedentes de pasta- la prestas- no te pueden rechistar los de la comunidad internacional-los explotas-etc.

La ley no escrita de ese juego de poder la escribieron europeos y americanos imponiendo sus condiciones en todos los rincones del mundo.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.


Mensajes : 12797

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 12:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que es el banquero del mundo sí, los préstamos a EEUU  colocan a los chinos en situación ventajosa si quieren aplicar mano dura en Tibet o cepillarse derechos humanos. De no tener mano de obra explotada dudo que sacarían beneficios, con lo cual la rueda sigue girando...los explotas-ganas excedentes de pasta- la prestas- no te pueden rechistar los de la comunidad internacional-los explotas-etc.

La ley no escrita de ese juego de poder la escribieron europeos y americanos imponiendo sus condiciones en todos los rincones del mundo.
Es que los chinos  sufrieron lo que significaba el poder occidental por el siglo XIX,  lo de abrir el mercado y entrar en el país a base de cañonazos. Como no pudieron mantenerse aparte despreciando al extranjero aprendieron lo necesario...al igual que Japón. Y eso por no hablar de la conveniencia de fabricar en China por marcas occidentales para asegurarse el margen de beneficio, otro eslabón de la cadena de esta "amistad".
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6804

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 1:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que es el banquero del mundo sí, los préstamos a EEUU  colocan a los chinos en situación ventajosa si quieren aplicar mano dura en Tibet o cepillarse derechos humanos. De no tener mano de obra explotada dudo que sacarían beneficios, con lo cual la rueda sigue girando...los explotas-ganas excedentes de pasta- la prestas- no te pueden rechistar los de la comunidad internacional-los explotas-etc.

La ley no escrita de ese juego de poder la escribieron europeos y americanos imponiendo sus condiciones en todos los rincones del mundo.

Es evidente que los chinos están copiando ahora esas formas de actuar.. capitalismo salvaje en el mas puro sentido de la palabra..

Pero esa será su propia derrota, China es la nueva burbuja económica en la que todos se vuelcan pero que estallará del mismo modo que ha crecido según continue inflandose más y más, en este sentido se puede estar tranquilo no durará mucho...
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a


Mensajes : 1504
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 2:48 pm

El líder Chino Xi Jinping cerró la gira por suramérica en Cuba entrevistándose con Fidel. ¿Qué hay detrás del interés de China por latinoamérica, otrora bajo la influencia de EE.UU?
Un estudio realizado recientemente por la ONU predice que en 2016 China desplazará a la UE como segundo socio comercial de suramérica detrás de EE.UU.
Hoy China es el principal socio comercial de Brasil, Chile y Perú. Y el segundo de países como México, Argentina y Chile.
"América Latina es importante para China fundamentalmente por dos razones: por sus recursos naturales y por el posible mercado que se está desarrollando en la región para los productos chinos", dijo director ejecutivo del Centro de Comercio Chino-Latinoamericano, con sede en Miami.
Así China compra toda la soja de Argentina, 1/3 del cobre de Chile, el petróleo de Venezuela , y es el principal socio minero de Perú.
Brasil no es sólo el mayor país imperialista regional de América del Sur, sino un actor global, identificado como el principal aliado estratégico de la República Popular en el plano mundial, fuera de Asia. China y Brasil están negociando una interrelación complementaria en cuestiones geopolíticas, complementarias en lo económico y de aliados en cuestiones de política exterior.
Argentina es considerada por Brasil y China como la cuarta o quinta en importancia estratégica en la región para sus planes detrás de México, Venezuela y aun de Bolivia (por sus recursos de petróleo y gas). La idea es cerrar tratos con estos países en forma global para que, dependiendo de Brasil, y a través de éste, funcionen como semicolonias Chinas también. En gran medida esto ya esta en curso a través de la dominación del Mercosur y Unasur por parte de Brasil.

El neocolonialismo chino no es neo ni nuevo, es una copia del colonialismo inglés del siglo XIX. Compra la materia prima a países subdesarrollados y paga con manufactura o concede préstamos a modo de inversión en infraestructura para llevarse esa misma materia prima. El ejemplo más claro es el Belgrano Cargas en Argentina, empresa ferroviaria que se ocupa de los servicios de carga y transporte.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36421
Localización : remota

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 3:02 pm

Es increíble cómo los defensores del orden mundial dominante comienzan a distribuir un relato pobre y hasta risueño frente al avance de ciertos actores que no están afiliados al Club "siseñor noseñor consupermisoseñor" ... Ahora comenzaremos a leer con mucha, y cada vez más, frecuencia, términos fantasiosamente extrapolados, como por ejemplo: "Brasil no es sólo el mayor país imperialista regional de América del Sur" o "El neocolonialismo chino".... algo que ciertamente busca convencernos de que para ser un país imperialista no es necesario tener en tu haber varios países invadidos y colonizados (facticamente), y que para ser neocolonialista no es necesario invadir con armas suelos extranjeros.... No, de ahora en más, un país emergente y de lógica importancia regional, será llamado imperialista, y una economía expansiva (como cualquier otra economía global fuerte) que no utiliza los tanques ni los misiles para apropiarse de los recursos de países de otro continente, es llamado neocolonialismo.

Bienvenidos a la continua perversión conceptual neoliberal... señal que ladran caballos.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a


Mensajes : 1504
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 3:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36421
Localización : remota

MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   Vie Jul 25, 2014 3:39 pm

El mercado laboral de China: análisis de sus problemas ¿Cuáles son y cómo solucionarlos?

Por Oriol Caudevilla Parellada.

1.- Introducción:

Entendemos por mercado laboral:  “The nominal market in which workers find paying work, employers find willing workers, and wage rates are determined“.[1] El mercado laboral es un ente muy complejo, puesto que de él dependen muchas personas: los trabajadores, por un lado, quienes por supuesto aspiran a obtener salarios lo más elevados posibles como retribución por sus horas de artículo (y por ende también aspirarán a obtener mejoras en sus prestaciones sociales) y, por otro lado, los empleadores, para quienes los aumentos de los precios supondrán una reducción de las ganancias (reducción que a la larga le pueden llevar a plantearse reducir su plantilla, e incluso deslocalizar su producción a otro país cuyos costes laborales sean inferiores).

En este breve artículo no pretendo analizar todos los aspectos del mercado laboral chino, porque ello implicaría realizar un estudio extremadamente extenso; mi objetivo es centrarme solamente en el análisis de los principales problemas que afectan al mercado laboral chino: cuáles son estos problemas, sus perspectivas, y cuáles pueden ser, en mi opinión, sus soluciones.

La regulación jurídica del mercado laboral chino no será estudiada con profundidad en este artículo, dejo su estudio para posteriores artículos. Si en Occidente le hablamos a otra persona  del mercado laboral chino, la primera idea que probablemente le vendrá a la mente a nuestro interlocutor serán cuestiones como “ausencia de derechos laborales”, “jornadas laborales abusivas”, “sobreexplotación”… Sin ir más lejos, el pasado día 11 de enero La Vanguardia[2] publicó una interesante noticia titulada “China supera a EEUU y ya lidera el comercio mundial”, en la cual el comentario realizado por un lector más bien valorado por otros internautas rezaba así: “ China es un país levantado a pulso por la fuerza y el esfuerzo de mil quinientos millones de esclavos, sin seguro médico universal, sin derechos laborales, con turnos y condiciones de trabajo extenuantes y demenciales, con una contaminación industrial venenosa, sin escrúpulos

Es rotundamente falso que en China no exista una legislación laboral (que ésta es perfeccionable es muy cierto, sin duda, de igual modo que la legislación laboral española también lo es en algunos aspectos). Toda la legislación laboral china se encuentra recogida en la web Doing Business, en su apartado “Law Library”[3], y se encuentra muy bien resumida en el paper “China Employment Law Guide” elaborado por Baker& McKenzie[4] .

A modo de resumen, voy a puntualizar que:

En China sí existe un sistema de seguridad social, pero aún se encuentra en construcción. En la medida que las empresas eran públicas en su mayoría, éstas ya proveían al trabajador de prestaciones sociales, pero con el cambio de modelo económico operado en China los últimos 20 años, el sistema anterior se ha empezado a tambalear; en consecuencia, poco a poco (sobre todo después de 2010) se está intentando implementar un sistema que asegure pensiones de jubilación, atención médica, subsidio de desempleo y subsidio en caso de maternidad, pero las coberturas aún no son ni mucho menos universales.

La jornada laboral no puede exceder de 8 horas por día y de un total de 40 horas semanales.

No obstante, los empleadores pueden requerir a los empleados que trabajen por encima de esta jornada laboral máxima sin ninguna remuneración extra si el conjunto de horas trabajadas en un periodo de tiempo determinado no excede el límite total de horas que he establecido en el punto anterior. Si las excede, éstas deberán remunerarse.

En cuanto a los días de descanso, todo trabajador debe tener por lo mínimo un día de descanso por semana, que puede ser cualquier día.

Tampoco voy a tratar de forma específica otra cuestión relevante del mercado laboral chino, las diferencias entre los trabajadores del sector público y los trabajadores del sector privado. Se trata de un tema muy interesante, porque, a pesar de que los sueldos de los trabajadores del sector privado son superiores a los del sector público, en el sector privado no se goza de mecanismos de protección social de los que sí se dispone en el sector público.


Continuar leyendo (para acceder al análisis en sí mismo pero en especial a las fuentes utilizadas, para quien busque profundizar): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Está China comprando el mundo?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Está China comprando el mundo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» y cuando esté recien lavado el mundo nacerán otros ojos en el agua
» La silla de IKEA que está arrasando en el mundo
» Así es la dictadura China, en breve los nuevos amos del mundo
» La rueda de la Fortuna mas alta del mundo en Wuhan,China.
» Boricua parte a China a buscar corona de Miss Mundo 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: