Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Fondos "buitres"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39624
Localización : remota

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Jue Jul 31, 2014 5:14 am

Bakea escribió:
Pur escribió:
Bakea escribió:
Pur escribió:
Bakea escribió:
Pur escribió:


Que se entienda qué cosa?... de qué estamos hablando?, de tu frase célebre en un hilo que se llama "Fondos Buitres"?... Si hay algo que vengo haciendo en los 3 hilos que tratan sobre este tema es dar información... parece que el que no lo quiere entender sos vos.

Y en verdad no elijo entenderme con personas que no están interesadas, es una labor imposible.
Estoy interesado leo la información  y me citas otro comentario mio de otro post que no tiene nada que ver con este.

Poner artículos y resúmenes no significa que expliques nada, solo copias y pegas. Y eres tu quien se ha pasado a otro tema yo seguía el hilo del tema al describir que los políticos son un fiel reflejo de la sociedad en el contexto de que fue la sociedad quien eligió a los políticos que hicieron chanchullos con los fondos buitres.

Es una labor imposible si lías la información y saltas de un tema a otro como si todos fueran los mismo. Cada post y cita con su hilo si no es una labor imposible entender lo que escribes.

"Poner artículos y resúmenes no significa que expliques nada, solo copias y pegas"

No sólo copio y pego, sino que también debato, y en esos debates explico.... por otro lado si leyeras eso que sólo copio y pego (que en caso de estar desinformado al respecto es lo mejor que te puedo ofrecer, información, más que una opinión personal) no dirías esta otra frase célebre:

" fue la sociedad quien eligió a los políticos que hicieron chanchullos con los fondos buitres."

que desde luego clausura todo intento de debatir nada... primero informate (leé lo que copié y pegué) y después debatimos de igual a igual.... que tampoco me interesa hacer de señorita maestra ni me quita el sueño lo que sepas o ignores sobre este tema y lo que juzgues o prejuzgues, porque afortunadamente no votás aquí  Razz  (me preocupa más que no sepas lo que pasa en España, a juzgar por tus opiniones y la información que manejas sobre el asunto de los desahucios, en el hilo de los suicidios).
También debates cuando te niegas a ello, interesante.

Yo no voto allí, votas tu y tu sabrás lo que votas, yo no te culpo de como o a quien votaste. Yo simplemente digo que la sociedad es un fiel reflejo de la casta política puedes o no discutir mi comentario pero yo tengo mi opinión y pido respeto por ella. Yo vote a mis políticos y me aguanto, me jodo y me fastidio ademas de aceptarlo.

Puedes argumentar que en el país donde vives estas bajo un régimen dictatorial y por tanto la sociedad no elige a los políticos porque estos se gobiernan con el apoyo de los militares o de alguna fuerza que oprime al resto de tu nación. Pero hasta donde yo se España es una monarquía constitucional con municipales y generales cada cuatro años. Y teóricamente es un régimen democrático. Igual estoy bajo el control de la propaganda del estado y vivo en una dictadura. Como la señorita maestra es todo poderosa y lo sabe todo. Y su opinión va a misa y el resto del mundo no tiene ni idea de por donde le pegan los tiros. 

Señorita maestra yo tengo una opinión diferente a la suya y si no le gusta o la rebate o cállese. Pero ante todo respéteme como persona así como mis ideas y mi opinión, la información la tiene en Internet, otra cosa es que le guste contrastar la información o solo le guste la propaganda ideológica de un sector de la población. Pero yo soy de centro y a mucha honra. Vives en capitalismo si no te gusta, a corea del norte o cuba, ya sabes haz las maletas.

Y los políticos hacen chanchullos en todas partes otra cosa en que cuando las cosas van bien miramos para otro lado.

¿De qué opinión estás hablando si todavía no dijiste nada sobre el tema del hilo?... la desconozco, o en su defecto la estoy conociendo y es lo que juzgo; no tenés la más mínima idea de lo que se trata (no hubo políticos que hicieron chanchullos con los fondos buitres... averiguá qué son los Fondos buitres y cómo se vincularon al default del 2001.... default provocado efectivamente por el chanchullo de los políticos de turno, los mismos que se tuvieron que ir del Gobierno porque salimos a la calle pidiendo la dimisión) ¿de qué dictadura hablás? ¿de qué sociedad?. (Democracia en España?... cambiá la Ley electoral y después hablamos)

Otra cosa ¿qué derecho divino tenés vos sobre mí como para insinuar siquiera que yo debo respetar tu opinión porque sos poseedor de una ideología de "centro (vamos que tu centro es mi derecha), y aceptar el destino cruel de que mi ideología es propaganda y no vale nada por apoyar un modelo determinado que, para mi suerte, gobierna? ¿Qué sapo maléfico te comiste?  Razz 

¿Corea del Norte? ¿Cuba? ¿Que no me gusta el capitalismo? Razz ¿Hay posibilidades de que comprendas en qué consiste un debate político?... se puede allí debatir con argumentos personales sin hacer uso y abuso de los prejuicios, los clichés y los estereotipos nacidos de la más insoportable (porque en verdad ya es inaceptable) ignorancia?

Ni mi opinión va a misa (porque mi opinión es atea), ni creo que el resto del mundo no tiene ni idea de por donde le pegan los tiros... sólo quien me demuestre que sobre determinados temas no tiene ni idea de por donde le pegan los tiros. Yo acepto la ignorancia, lo que no acepto ni nunca voy a respetar, son las opiniones acomodadas en ese terreno infertil.... infertil para mi tiempo e infertil para el mundo.

El conocimiento es poder.... empoderate Razz  (o en su defecto menos prepotencia y más humildad.... que el respeto se gana, no es innato o adquirido según el lugar donde naciste y la orientación espacial de tu ideología).

Lo único que e afirmado en este con respecto al tema es que los políticos que gobiernan son un fiel reflejo de la sociedad. Interpretarlo como quieras, tu votas allí.

Yo solo opino que los fondos buitres fueron oportunistas y fueron a sacar tajada. Los políticos necesitaban dinero y fueron a lo fácil como en la mayoría de los países.

Tu sacaste el tema electoral así que tu sabrás de lo que hablabas yo te respondí, otra cosa ya es que quieras razonar.

Yo no considero que las ideologías son propaganda, pero si no respetas las ideas de los demás  porque están a tu derecha y piensas que somos analfabetos y no tenemos ni idea, la pregunta que me hago es a quien realmente le lavaron el cerebro a ti o a mi? 

Yo respeto tu opinión y tus ideas ya es otro cantar que demuestres ese mismo respeto hacia otras personas. Yo respeto a todas la ideologías así como a las personas que me respetan da igual el tema o posición a tratar.

En resumen solo respetas a los que están a tu izquierda el resto no somos personas, somos zombis.

El conocimiento es poder si pero también se aprende mucho poniéndose en la posición de otras personas, que no siempre los que son las victimas son inocentes.

El respeto no se gana , debemos respetar a todo el mundo da igual sus ideologías, sexo o religión. Pero ya veo que para algunas personas si no tienes su misma ideología eres inferior. Nací donde nací y por eso me esfuerzo en comprender otros problemas que desde mi punto de vista occidental irían en contra de mis intereses.

Sobre lo de los políticos y los buitres te lo voy a responder en el otro hilo del suicidio (porque abordás más en profundidad este tema).

Sobre lo de que tu centro es mi derecha, me refiero a una diferencia real que existe entre ambos continentes... en verdad el socialismo Europeo posee una cosmovisión que aquí la posee un centro derecha, sino la derecha directamente (de hecho el partido socialista de aquí, que es el brazo sudamericano del partido socialista Español, está posicionado también en la centro derecha). Tu izquierda vendría a ser lo que es aquí el kirchnerismo, y el kirchnerismo no es la izquierda (hay una izquierda más a la izquierda que el kirchnerismo  Razz ).

En cuanto al respeto no es para tanto, no creo estar faltandote el respeto, simplemente respondí algo relacionado a ese tema, que sacaste vos, aún así te pido disculpas si te ofendí.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Jue Jul 31, 2014 5:34 pm

La primera concecuencia del default es la perturbación de un gobierno que bien pudo haber evitado llegar a esta situación como lo reconoce The Guardian en su editorial de hoy.
La clausula Rufus ha sido la excusa de un grupo de imberbes liliputienses mentales que han esgrimido para no pagar.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39624
Localización : remota

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Jue Jul 31, 2014 5:55 pm

curtin escribió:
La primera concecuencia del default es la perturbación de un gobierno que bien pudo haber evitado llegar a esta situación como lo reconoce The Guardian en su editorial de hoy.
La clausula Rufus ha sido la excusa de un grupo de imberbes liliputienses mentales que han esgrimido para no pagar.

 Razz 

Este tipo se mueve como una rata de un hilo a otro y así no se puede debatir (como una rata por lo rápida y movediza, no por otra cosa eh).

No es indispensable, pero si la moderación o el administrador pudieran unir los hilos (con el de "En una semana Argentina puede entrar en default").... porque ambos hablan del mismo tema, y como yo sí estoy debatiendo, me encuentro en la situación de tener que repetir o duplicar los post... o bien dejar uno de los dos hilos desérticos (ya veré cual... supongo que este, que parece la cantina de doña quejika la quebrada  Razz )
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Jue Jul 31, 2014 6:14 pm

¿Usted, debatir? No sea crápula, desconoce esa palabra. Lo que usted hace es propaganda a delincuentes que se han cargado un país, que ha pasado a ser el hazmerreir del mundo entero.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39624
Localización : remota

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Jue Jul 31, 2014 7:00 pm

curtin escribió:
¿Usted, debatir? No sea crápula, desconoce esa palabra. Lo que usted hace es propaganda a delincuentes que se han cargado un país, que ha pasado a ser el hazmerreir del mundo entero.

 Razz lo dicho, parece que este hilo va a quedar para la propaganda política de taberna y el otro, si no se hace popó encima y sus neuronas se lo permiten, quedará para seguir un "debate" más o menos hilado sobre el asunto... vaya para allá, le acabo de responder todas sus preguntas existenciales  Razz 
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Jue Jul 31, 2014 7:33 pm

Cuando alguien compra bonos argentinos es un inversor, cuando quieres recuperar tu dinero más los intereses, eres un buitre. Es la lógica del populismo que ha quebrado a la clase media y ahora tiene que sobrevivir comiéndose los ahorros.
¿Qué clase de economía tiene Argentina que no pudo pagar 900 millones de euros? Cuando un juez serio  investigue las cuentas de la excelentísima Sra. Botox se daría cuenta que los buitres no comen alpiste.
Esto es el pensamiento político de una panda de incapaces absolutos que con Venezuela y Bolivia os quiere imponer Podemos de Pablito Coletas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39624
Localización : remota

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Jue Jul 31, 2014 7:51 pm

curtin escribió:
Cuando alguien compra bonos argentinos es un inversor, cuando quieres recuperar tu dinero más los intereses, eres un buitre. Es la lógica del populismo que ha quebrado a la clase media y ahora tiene que sobrevivir comiéndose los ahorros.
¿Qué clase de economía tiene Argentina que no pudo pagar 900 millones de euros? Cuando un juez serio  investigue las cuentas de la excelentísima Sra. Botox se daría cuenta que los buitres no comen alpiste.
Esto es el pensamiento político de una panda de incapaces absolutos que con Venezuela y Bolivia os quiere imponer Podemos de Pablito Coletas.


"Cuando alguien compra bonos argentinos es un inversor, cuando quieres recuperar tu dinero más los intereses, eres un buitre. Es la lógica del populismo..."

Si, contale eso al 93% que está cobrando  Razz (y al 1% que litigó se le dice Fondo buitre, y no sólo lo llama así el gobierno Argentino).... ¿después de tanta info sigue confundido?

"Es la lógica del populismo que ha quebrado a la clase media y ahora tiene que sobrevivir comiéndose los ahorros."

Waw ¿la clase media tiene ahorros?... si que progresó! ¿entonces es mentira eso que usted decía de que este gobierno fue el peor de todos?... ¿o es mentira que la clase media tiene ahorros?. Póngase de acuerdo, que no queda claro el mensaje que quiere emitir Razz 

¿Qué clase de economía tiene Argentina que no pudo pagar 900 millones de euros? Cuando un juez serio  investigue las cuentas de la excelentísima Sra. Botox se daría cuenta que los buitres no comen alpiste.

Y no, no comen alpiste, si litigan hoy es porque Argentina tiene dinero Razz Sigue recostado en el error (a esta altura intencional)... le corrijo:

Qué clase de determinación política tiene Argentina que no quiso pagar 900 millones de euros en condiciones extorsivas y poniendo en riesgo la reestructuración de deuda?...

y también ¿Qué clase de economía tiene Argentina que pudo depositar 593 millones de dólares para el pago de acreedores que ingresaron al canje?  Razz

"Esto es el pensamiento político de una panda de incapaces absolutos que con Venezuela y Bolivia os quiere imponer Podemos de Pablito Coletas."

No, esto es el pensamiento político de un descerebrado que no tiene más nada que decir Razz  
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Jue Jul 31, 2014 8:05 pm

Tengo esto y mucho más que decir. "Compren una moto si es que pueden, compren una plancha o una lavadora, o una nevera si es que lo necesitan, porque estarán fortaleciendo el trabajo de los argentinos", exclamó la Boxtera.
El kirchnerismo ha confiado en los últimos años en la demanda interna para poder mantener con vida su pobre economía y su mala gestión que ha llevado a perder el 30% de sus reservas en el último año.
Es por eso que no se descarta que el default, el gobierno pueda potenciar programas ya existentes como Procrear (créditos para viviendas), Procreauto (para compra de automóviles) y Progresar (para jóvenes que quieren estudiar) o Profollar (para meter a las putas en ganacias).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39624
Localización : remota

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Jue Jul 31, 2014 8:19 pm

curtin escribió:
Tengo esto y mucho más que decir. "Compren una moto si es que pueden, compren una plancha o una lavadora, o una nevera si es que lo necesitan, porque estarán fortaleciendo el trabajo de los argentinos", exclamó la Boxtera.
El kirchnerismo ha confiado en los últimos años en la demanda interna para poder mantener con vida su pobre economía y su mala gestión que ha llevado a perder el 30% de sus reservas en el último año.
Es por eso que no se descarta que el default, el gobierno pueda potenciar programas ya existentes como Procrear (créditos para viviendas), Procreauto (para compra de automóviles) y Progresar (para jóvenes que quieren estudiar) o Profollar (para meter a las putas en ganacias).

 Razz Razz Che estás re nervioso y enfurecido ¿hay alguna buena noticia que me estoy perdiendo por estar foreando con vos?  Razz voy a ver, porque si estás así algo bueno tiene que estar pasando...
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Jue Jul 31, 2014 8:27 pm

Lo bueno que está pasando es que su ridiculez no tiene límites. Usted si no copia y pega o insulta, su argumentación es nula.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39624
Localización : remota

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Jue Jul 31, 2014 8:29 pm

curtin escribió:
Lo bueno que está pasando es que su ridiculez no tiene límites. Usted si no copia y pega o insulta, su argumentación es nula.

No creas eh, dejaste atrás las preguntas que te hice (y que surgen en respuesta de tu planteamiento, donde argumento con toda claridad).
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
avatar

Mensajes : 1209

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 5:56 am

El juez no tiene culpa alguna. Si los políticos de turno gestionaron mal durante 13 años que culpa tendrá un juez.

Los fondos buitres aunque no nos guste lo único que demandan es justicia. Quieren su dinero otra cosa es que los políticos o el gobierno Argentino, no tenga dinero para pagar lo que tendrían que pagar.

Al final el marrón se lo lleva el ciudadano.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39624
Localización : remota

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 4:05 pm

Bakea escribió:
El juez no tiene culpa alguna. Si los políticos de turno gestionaron mal durante 13 años que culpa tendrá un juez.

Los fondos buitres aunque no nos guste lo único que demandan es justicia. Quieren su dinero otra cosa es que los políticos o el gobierno Argentino, no tenga dinero para pagar lo que tendrían que pagar.

Al final el marrón se lo lleva el ciudadano.

Entiendo que no te informes sobre un asunto que no te compete (por ahora)... no entiendo mucho que tengas esta seguridad en tus opiniones, sabiendo en tu fuero íntimo que no estás informado, pero eso vaya y pase porque tampoco es tan grave.... lo que me pregunto es si este mismo nivel de desconocimiento y desinformación, con su consecuente criterio, lo aplicás también para los asuntos de tu país... (yo tengo la sospecha de que si, por ciertos debates que tuvimos).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39624
Localización : remota

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 5:16 pm

Fondos buitre: más de 80 países apoyan a la Argentina.

20:00 | Gran Bretaña, Estados Unidos, Venezuela, Italia, Brasil y Suiza son algunos de los países que apoyan a la Argentina en el fallo de los fondos buitres. "Este fondo que compró deuda por 49 millones de dólares, que ahora en el dictamen del juez de Estados Unidos vale 17 veces más. Es prácticamente un asalto", sostuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Lo polémica por el fallo en contra de Argentina por parte del juez Thomas Griesa da la vuelta al mundo hace ya varios días. Diario Registrado te cuenta algunos de los apoyos que recibió el país luego del accionar de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Vale destacar que, si bien se supone que dicha Cortes imparcial, muchas investigaciones y denuncias afirman que rinde cuentas y apoya a las grandes empresas multinacionales.

Aquí, la lista de países y organismos que alzaron su voz a favor del país y en contra de el pago de una deuda inflada e injusta.

GRAN BRETAÑA:

Un grupo de parlamentarios, economistas, periodistas, sindicalistas, activistas y catedráticos británicos se manifestaron a favor de la postura argentina a través de una declaración de "solidaridad con Argentina contra los fondos buitre" en la Embajada de nuestro país en Londres.

ESTADOS UNIDOS:

La administración del presidente estadounidense Barack Obama brindó ante la Corte Suprema de EEUU su apoyo a la posición argentina a través de una audiencia, y sostuvieron que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, violó la Ley de Inmunidad Soberana de los Estados Unidos (FSIA, sus siglas en inglés), al dar lugar al pedido de información de los fondos buitre relativa a bienes.

BRASIL:

El país con quien Argentina tiene ya varios intereses en común se pronunció a favor del país a través de su embajador Antonio Patriota, quien se presentó ante las Naciones Unidas y dijo que su país apoya "completamente" a la postura de nuestro país en su lucha contra los fondos buitre. "Es un caso concreto que expone la irracionalidad de una decisión judicial que beneficia a especuladores irresponsables", dijo en una plenaria de la ONU.

URUGUAY:

Por su parte, el presidente uruguayo José Mujica, sostuvo que los fondos buitre pretenden quedarse con los recursos de Vaca Muerta y "comerle su petróleo a la Argentina". Además instó a redoblar el respaldo al país frente a las exigencias del capital especulador.

ECUADOR:

El presidente Rafael Correa, se solidarizó con la sentencia de un tribunal y sostuvo que Argentina "no debería pagar". Además llamó a una acción conjunta de toda América Latina para denunciar este tipo de abusos económicos, tras criticar que "todo está en función del capital especulativo". "Mientras no hay ley en Estados Unidos que sancione la biopiratería que le sacó sangre al pueblo huaorani para hacer experimentos sin su consentimiento, un juez obliga a toda una nación soberana que debe pagar 'fondos buitre' que todo el mundo sabe que son especuladores", enfatizó.

VENEZUELA:

A través de un comunicado realizado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, el presidente Nicolás Maduro, expresó su contundente rechazo al fallo. Además exigió el respeto a la soberanía e independencia de los gobiernos y pueblos de la región y de todas las víctimas de este tipo de mecanismos internacionales.

BOLIVIA:

Su presidente Evo Morales, también se solidarizó con la Argentina y manifestó que "como gobierno y como pueblo boliviano" rechaza "cualquier decisión de cortes extranjeras que atenten contra la soberanía" en la región. "No es posible que las llamadas especulaciones financieras cometan una extorsión económica", aseguró el mandatario en un acto público celebrado en la Cancillería de Bolivia. "Este fondo que compró deuda por 49 millones de dólares, que ahora en el dictamen del juez de Estados Unidos vale 17 veces más. Es prácticamente un asalto", agregó.

CHILE:

Con un apoyo más tibio consideró que "esta situación está en desequilibrio a favor de los acreedores. Todos fuimos testigos importantes esfuerzos para reestructurar su deuda, en un ambiente internacional adverso, y habiendo alcanzado una mayoría del 93% de los acreedores".

SUIZA:

Por su parte, la máxima instancia del Gobierno de Suiza, su Consejo Federal, rechazó un planteo de los fondos buitres EM y NML que pretendían embargar fondos del Banco Central (BCRA) depositados en el BIS (Banco Internacional de Pagos de Basilea), cerrando así definitivamente una demanda presentada por los especuladores en 2009 ante la Justicia del país helvético. En otras palabras, dos sociedades de gestión de fondos estadounidenses presentaron una demanda para secuestrar dinero argentino depositado en el Banco de Pagos Internacionales y el gobierno suizo rechazó la presentación.

ITALIA:

Tulio Zembo, abogado italiano que representa a 450 mil inversores que aceptaron los canjes de deuda de la Argentina, estimó que el país logrará una medida "favorable" en su disputa contra los fondos buitre y calificó de "vergüenza" al fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa.

RUSIA:

Cuando el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, recibió en Moscú al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, brindó un firme apoyo a la voluntad argentina de negociar con los acreedores que aún no ingresaron a la reestructuración de la deuda. "Apoyamos a la Argentina en el objetivo de saldar su deuda", dijo.

MEXICO:

El ministro de Finanzas de México, Luis Videgaray, confirmó que su país presentará "un amicus curiae para respaldar la posición Argentina" y afirmó que su gobierno evalúa que "hay un riesgo real de que una decisión de la Corte Suprema contra los intereses de Argentina pueden crear un precedente que haría que las futuras reestructuraciones de deuda soberana sean mucho más dificultosas y costosas".

G77:

En la cumbre del G77+China, organismo que nuclea a 78 de los 194 países, expresaron su apoyo a la Argentina y su rechazo al accionar de los fondos buitre, al tiempo que explicitaron su “solidaridad unánime” ante la situación judicial que se le presenta al país a causa de una sentencia que fue calificada de “injusta”. Además realizaron una nota que será enviada al juez Thomas Griesa y al gobierno de Estados Unidos, en la que advertirán el impacto sistémico que puede tener la aplicación de este fallo.

NICARAGUA:

En la cumbre del G77, el diplomático nicaragüense consideró que se trata de "una situación de pillaje internacional", y que están poniendo a la Argentina "contra la pared". Además enfatizó que "rechaza y condena la decisión judicial que coloca a la Argentina en una situación extremadamente difícil", y elevó el pedido a "los 134 países miembros, de tener una acción urgente" al respecto, y de "dar mandato de estar en consulta permanente de aquí al 30 de junio", fecha en que vence el plazo del pago a bonistas que ingresaron a los canjes del 2005 y 2010.

PERU:

Este país también tuvo voz en la cumbre y Perú e indicó que "es solidario, no sólo por principio, sino porque lo hemos vivido y conocemos a fondo estos grupos que en el pasado hicieron peligrar a Perú”. Asimismo remarcó el "gran sacrificio de la Argentina en llegar solución, y encima fondos adicionales de grupos minoritarios, lo quieren boicotear, se hace una carga insostenible".

FMI:

"El Fondo sigue profundamente preocupado por las amplias implicaciones sistémicas que la decisión de la Corte podría tener, en general, para los procesos de reestructuración de deuda", sostuvo el vocero del FMI, Gerry Rice, durante una rueda de prensa en Washington. Así el organismo manifestó su desacuerdo con las dos sentencias de la Justicia estadounidense que hasta ahora favorecieron al fondo buitre NML Capital y según las cuales Argentina debería pagar el 100% de lo que debe por los bonos en default que no entraron en los canjes.

CELAC:

También los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresaron mediante un comunicado su respaldo a la posición Argentina y en la cumbre reiteraron lo expresado en la Declaración de La Habana, adoptada por la II Cumbre de la Celac (28 y 29 de enero de 2014) en la que consideraron “necesario” contar con “instrumentos que posibiliten acuerdos razonables y definitivos entre acreedores y deudores soberanos. Consideramos indispensable para la estabilidad y predictibilidad de la arquitectura financiera internacional, garantizar que los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores en el marco de los procesos de reestructuración de las deudas soberanas sean respetados”, sostuvieron.

PARLASUR:

En tanto, el Parlamento del Mercosur, tratará en su próxima sesión del 7 de julio una declaración que propone “expresar su apoyo y solidaridad con la República Argentina ante el ataque especulativo promovido por los ‘fondos buitre’ NML Capital Ltd., Blue Angel, Aurelius, cuyas exorbitantes e injustas pretensiones económicas, han sido convalidadas por el sistema de justicia de los Estados Unidos de Norteamérica”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39624
Localización : remota

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 5:47 pm

Nobel de Economía disparó contra los fondos buitre y los Estados Unidos

11:49 | El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, mostró su apoyo con relación a la posición argentina, tras afirmar que los fondos buitre y el gobierno estadounidense atentan contra la economía global.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Hemos tenido muchas bombas alrededor del mundo, y esta es una que Estados Unidos le está tirando a todo el sistema económico global”.

Así de duras y directas fueron las declaraciones del Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, nada menos que al matutino norteamericano más importante, el New York Times.

Stiglitz afirmó que "no sabemos cuán grande será la explosión" y que "no es sólo de Argentina", sino que apunta a los fondos especulativos por perjudicar a la economía mundial.

Pero no se detuvo ahí: "La campaña contra Argentina muestra cuan profunda puede ser la influencia de los fondos buitres por fuera de los mercados a los que apuestan”, según expresó sobre el fallo del juez Griesa.

Luego, el texto indica: "Los paí­ses en crisis ahora pueden encontrar más difí­cil hallar alivio de los acreedores después de un default de su deuda".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39624
Localización : remota

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 6:03 pm

Los fondos buitres que acosan a Argentina también van a por ti

por Jérome Duval, Fatima Fafatale

Los llamados «fondos buitres» son firmas que compran a bajo precio deudas impagables para tratar después de obligar los deudores a pagar la deuda comprada. El millonario Paul Singer es un especialista en ese tipo de “negocio”. Y hoy trata de consolidar su fortuna personal a expensas del pueblo de Argentina... y ya se vuelven hacia España.

RED VOLTAIRE | 31 DE JULIO DE 2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El millonario sionista Paul Singer es el principal donante del Partido Republicano de Estados Unidos. Está especialmente comprometido con el apoyo a los gays y el militarismo.

El fondo buitre NML Capital, que junto a otros tiene a Argentina al borde de la suspensión de pagos, ya está devorando carroña en el mercado español. Elliott Management, fondo oportunista del multiespeculador estadounidense Paul Singer, ya se ha echado en el bolsillo 1 000 millones de euros en créditos fallidos de Bankia y 300 millones de euros del Banco Santander. Se estima que por ambas carteras ha pagado apenas 50 millones, según Auraree.com.

En marzo de 2013, la prensa económica española informaba que Elliott había adquirido al Grupo Santander una cartera de 300 millones de euros de créditos al consumo morosos de Santander Consumer Finance, con un descuento que ronda el 96%. El precio que pagó fue irrisorio: alrededor de 12 millones de euros, según el diario Cinco Días.

Elliott había adquirido al Grupo Santander una cartera de 300 millones de euros de créditos al consumo morosos de Santander Consumer Finance.

En agosto del mismo año 2013, Bankia, la entidad nacionalizada más beneficiada por el rescate a la banca española, lo que ha elevado considerablemente la deuda pública, informaba de que había vendido tres carteras de créditos fallidos por un volumen total de deuda de 1.353,9 millones de euros. En el hecho relevante comunicado a la CNMV, no informaba sobre a quién había vendido los préstamos, ni a qué precio. Pese a la evidente falta de transparencia, la prensa económica ha puesto nombres y números a la operación, de la que estima que “puede llevar un descuento del 95%”. Los compradores de las tres carteras fueron el buitre Cerberus –a quien asesora el hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar Jr.–, Elliott y la empresa de recobros no­ruega Lindorff. “La cartera estaba valorada en 1.354 millones, pero sólo apoquinaron 68”, publica Finan­zas.com. Nos hemos puesto en contacto con Bankia para confirmar estos extremos, y su respuesta ha sido que “por confidencialidad” nunca dan las cifras y “los compradores no quieren ser identificados”.

Pocos meses después, trascendía que Elliott compraba la firma de recuperación de deudas doméstica Gesif para convertirla en su base de operaciones en el mercado español. Su directora general era Melania Sebas­tián, exresponsable de Ges­tión de Información de Banca Co­mercial de Caja Madrid, quien seguiría en la usurera Gesif. Nótese cómo una exdirectiva de Caja Ma­drid hace de intermediaria entre la ya nacionalizada Bankia y el fondo buitre Elliott.

Qué ocurrió en Argentina

Los fondos buitre hacen dinero aprovechándose de países en dificultades, como Argentina durante la crisis de 2001, para comprar deuda a bajo precio. Luego esperan el momento oportuno para obligarles a devolverla a un precio más alto vía judicial incluyendo intereses de demora y costas judiciales.

Así especulan sobre deuda pública, comprometiendo los gastos sociales que benefician a la gran mayoría de la población. Estos buitres eligieron el litigio tras haberse negado al formar parte del 93% de acreedores que aceptaron el canje con el Gobierno. Y ahora el juez del distrito de Nueva York, Thomas Griesa, prioriza el pago a los fondos buitre, lo que abre la puerta a una avalancha de demandas que podría desembocar en la suspensión de pagos en Argentina el 30 de julio. Como bien dice Julio C. Gambina, “nadie sabe en rigor a cuánto puede llegar la demanda de acreedores de la impagable deuda”, pero sabemos que el coste para el pueblo argentino puede ser catastrófico.

Pero, ¿quién está detrás de estos fondos buitre? NML Capital es una filial del fondo de inversión Elliott Management Corporation registrado en el paraíso fiscal de las Islas Caimán. Es el imperio del millonario defensor del Partido Republicano estadounidense y cercano al Tea Party, Paul Singer.

Elliott especula, entre otras cosas, con deudas públicas, violando cualquier soberanía de los Estados y sus pueblos. Pero especula también con deudas privadas y llegó en 2011 a poseer dos millones de dólares de la de Lehman Brothers.

Singer fue el mayor financiador de la campaña presidencial de George W. Bush en 2004; también aportó a la campaña de Mitt Romney en 2012 y a la del alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Además, es el mayor financiador privado de la Policía de Nueva York. Así pues, como uno de los principales financiadores del Partido Republicano, juega un papel importante en la política estadounidense y, por lo tanto, también en la política internacional.

La fundación que lleva su nombre, The Paul E. Singer Foundation, lo elogia por su filantropía, su liderazgo en la expansión del libre comercio, su gestión a favor de la seguridad nacional de EE UU y para el “futuro de Israel”. Además, Sin­ger es el presidente del Manhattan Insti­tu­te for Policy Research [1].

NML llegó incluso a embargar la Fragata Liber­tad argentina en Ghana en octubre de 2012, exigiendo al Estado argentino alrededor de 370 millones de dólares por bonos impagados.

Respecto al caso argentino, NML es el principal financiador de la organización, American Task Force Argentina (AFTA), lobby que influye en el Congreso y la Justicia estadounidense perjudicando a Ar­gen­ti­na. Para hacernos una idea del poder de estos buitres, NML llegó incluso a embargar la Fragata Liber­tad argentina en Ghana en octubre de 2012, exigiendo al Estado argentino alrededor de 370 millones de dólares por bonos impagados.

Lo que esta pasando en Argen­tina es emblemático de lo que empieza a vivir Grecia, donde operan buitres como Dart Manage­ment, con sede en islas Caimán, que también actúa en el país latinoamericano. Ya en 1999, NML consiguió, por una sentencia de EE UU, el pago por parte de Perú de 58 millones de dólares por una deuda que el fondo había comprado por 11 millones. Hizo también negocio con la República Democrática del Congo.

Jérome Duval
Fatima Fafatale


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 6:22 pm

Vocación que tiene de mentir, manipular y cortar y pegar tonterías. Deje de agobiar con tanto embuste pretendiendo llevar agua para su molino a costa de algún desprevenido español que caiga en su juego.
El único buitre en este bodevil es el gobierno argentino, que utiliza a sus ciudadanos y no tiene vergüenza de continuar generando pobreza, inflación y despidos de puestos de trabajas con los desatinos y la impericia manifiesta para gestionar la economía.
Los fondos de inversión compran deuda a bonistas que quieren de desprenderse de papeles inseguros emitidos por gobiernos soberanos. No mandan a agentes del Ministerio de Trabajo, o de la ANSESS para acallar voces opositoras de periodistas o empresarios. No utilizan armas para tomar el poder como las bandas guerrilleras de los 70 enquistadas en el 2014 en el poder.
Si economías humildes como las de Perú y Rep. del Congo pudieron pagar, es curioso que una economía que ha crecido en los últimos 10 años a tasas chinas, tenga que caer en default con todo lo que eso conlleva.
No mienta más, y deje de repetir los cansinos monólogos del enano maldito y la Reina del Botox, pareciera que necesita escuchar la cadena nacional para tomar impulso y poder hilvanar una oración sin tener que copiar y pegar propaganda antisistema.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39624
Localización : remota

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 6:28 pm

Llegó el representante de los buitres... por supuesto ya di absolutamente todos mis argumentos, ninguno ha podido ser sometido a debate porque ninguno de los que interviene en estos hilos que, repito, están duplicados por el terrorista de la propaganda señor forero curdín  Razz , han sabido responder a mis planteos... limitándose a largar frases célebres del más básico sinsentido común, o a largar el veneno propio del terrorista de la propaganda señor forero curdín... por ende anuncio que ya di por finalizada mi tarea en estos temas, observando la pérdida de tiempo que supuso intentar tal debate... por ende dejaré estos hilos, a no ser que exista algo más para informar o algún chiste que se me ocurra oportuno  Razz 

Los saluda atentamente
Pur  Razz 
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 6:37 pm

Me importa dos belines si usted participa o deja de participar, si continúa con las mentiras habituales o se sienta en el vater para hacerse una paja. Parece que no entiende cuando hablo en forma normal, así que voy a intentar ponerme a su nivel, tal vez tenga más suerte.
Si los fondos buitres son tan malos, dígale a sus cumpas que hagan una vaquita y junten 100 mil dólares, quiero cambiar el coche y me he quedado sin efectivo. Cuando tenga que comenzar a devolver el préstamo lo reestructuramos y hacemos una quita del 60%, así que les pagaré 40 mil. Siempre y cuando no entre en default, ehhhh!!!!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39624
Localización : remota

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 6:41 pm

curtin escribió:
Me importa dos belines si usted participa o deja de participar, si continúa con las mentiras habituales o se sienta en el vater para hacerse una paja. Parece que no entiende cuando hablo en forma normal, así que voy a intentar ponerme a su nivel, tal vez tenga más suerte.
Si los fondos buitres son tan malos, dígale a sus cumpas que hagan una vaquita y junten 100 mil dólares, quiero cambiar el coche y me he quedado sin efectivo. Cuando tenga que comenzar a devolver el préstamo lo reestructuramos y hacemos una quita del 60%, así que les pagaré 40 mil. Siempre y cuando no entre en default, ehhhh!!!!

No sea barriobajero, debata sin utilizar ese lenguaje vulgar haga el favor, ¿no se da cuenta que baja el nivel del Foro con su presencia?

Yo lamento que esté como leche hervida porque no hayan podido voltear al Gobierno, pero no se ponga mal, que faltan 500 días... siga contando, o con el cartel que puso Massa en las rutas, o tachando palitos en la celda... donde sea que usted se encuentre  Razz 
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 7:05 pm

Ande, junte 100 mil verdes y me los presta. Luego vamos y vamos. ¿No es así como se manejan los corruptos KK?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39624
Localización : remota

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 7:08 pm

Cansás Curdo.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 7:15 pm

Usted en cambio es tan graciosa que decirle payasa es desmerecerla.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 17794
Edad : 100
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 9:24 pm

No domino casi nada y menos la política argentina, pero lo que no se puede hacer es dejar de pagar las deudas, pues es entonces cuando un país pierde credibilidad, y sus ciudadanos, "los de a pie" son los que sufren el desastre financiero, "corralitos". Si tan abusivos son los créditos que en su día dio Estados Unidos...¿por qué se suscribieron?
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1581
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: Fondos "buitres"   Vie Ago 01, 2014 9:45 pm

Es que la gente normal cuando pide un préstamo devuelve el total más los intereses. Los kirchneristas como son muy listos, reestructuran las deudas y pagan lo que les salga del higo. Si alguien se atreve a pedir lo que le corresponde es un buitre. 

¡Vé que fácil es entender la política argentina! Por eso a la compañera militante socialista anarquista le digo que haga un pozo con sus colegas de barricada ( que han ganado bastante en ésta década infame) y me presten 100 mil eurazos. Luego reestructuramos y veremos cuanto devuelvo.
Volver arriba Ir abajo
 
Fondos "buitres"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» LUJAN. ¿MALVERSACIÓN DE FONDOS? LA MUNICIPALIDAD DEBE 200 MIL PESOS QUE YA FUERON DESCONTADOS A SUS EMPLEADOS.
» Coronel Pringles: Subsidios para instituciones locales con fondos de la administración municipal.
» Fondos de pantalla
» Fraga cobró tres veces de los fondos reservados
» Fondos de pantalla policiales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: