Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Elocuencia Rusa, si no te gusta este proyecto, tengo otro XD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39191
Localización : remota

MensajeTema: Elocuencia Rusa, si no te gusta este proyecto, tengo otro XD   Mar Dic 02, 2014 3:24 pm

Nada de andar inventando causas bélicas para salirme con la mía...  Twisted Evil

Putin renuncia a un gasoducto por presiones de la UE y apuesta a Turquía

Roces entre Rusia y la UE. Era el controvertido proyecto South Stream, con el que pretendía abastecer a países europeos a través del mar Negro sin la necesidad de pasar por Ucrania. El presidente ruso anunció de visita en Ankara que piensa en Turquía como país de transito y destino para su gas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rusia enterró hoy el controvertido proyecto del gasoducto South Stream, con el que pretendía abastecer a países europeos con gas natural a través del mar Negro sin la necesidad de pasar por Ucrania, y anunció que apuesta por Turquía como país de transito y destino para su gas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, de visita hoy en Turquía, manifestó en una conferencia de prensa en Estambul que "bajo las circunstancias actuales" el proyecto no puede continuar. "Si Europa no quiere realizar (el gasoducto), entonces no será realizado", aseveró el presidente ruso en referencia a presiones ejercidas por la Unión Europea.

Alexéi Miller, el presidente del consorcio estatal ruso de gas natural Gazprom, confirmó hoy en Ankara que el proyecto ha sido "clausurado" por lo que calificó el "bloqueo de la UE".

Putin y Miller hacían así referencia a la suspensión de las obras de South Stream en Bulgaria, anunciada en junio pasado y puesta en práctica en las últimas semanas tras recibir fuertes presiones de la Comisión Europea.

El presidente ruso afirmó hoy que ese país balcánico, durante la época comunista el más fiel aliado de la entonces Unión Soviética, dejará de ingresar cada año unos 400 millones de euros que habrían sido generados por el paso del gas por su territorio.

Suspender el proyecto "no beneficia a su economía, pero la decisión es suya. Si Bulgaria fuera un país soberano, deberían pedir a la UE que cubriera los perjuicios de esta decisión", dijo Putin.

El proyecto se convirtió en un asunto de controversia con la crisis en Ucrania, ya que South Stream circunvalaría ese país del Este de Europa, al tiempo que aumentaría la dependencia europea del gas ruso.

No obstante, varios países comunitarios, como Italia, Austria, Croacia, Eslovenia y Hungría, participan en el proyecto, liderado por Gazprom. La petrolera austríaca OMV, por ejemplo, aprovechó una visita de Putin a Viena en mayo pasado, en medio de la crisis ucraniana, para firmar un acuerdo para prolongar el gasoducto ruso hasta la república alpina.

South Stream, un proyecto que iba a costar unos 16.000 millones de euros, nació en 2012 como rival del europeo Nabucco, otro gasoducto que, bajo el liderato de OMV, iba a transportar gas desde el mar Caspio a Europa sin pasar por Rusia, pero que también está paralizado.

El plan de South Stream preveía enviar unos 63.000 millones de metros cúbicos desde Rusia a los países de la UE a través de las aguas territoriales turcas en el mar Negro, evitando así Ucrania.

La construcción iba a correr a cargo de empresas mixtas creadas por Gazprom con sus socios en Bulgaria, Serbia, Hungría, Grecia, Croacia, Eslovenia y Austria.

La longitud total del gasoducto se calculaba en 2.380 kilómetros, con un tramo de 1.455 kilómetros entre la ciudad portuaria búlgara de Varna y el norte de Italia, atravesando Serbia, Hungría y Eslovenia.

Sin embargo, la Comisión Europea consideró que el proyecto socavaba normas europeas sobre energía y adjudicación de contratos públicos.

El tramo búlgaro de South Stream estaba previsto que comenzara a construirse a finales de este año con el objetivo de bombear gas natural a través del mar Negro a Bulgaria y otros países de Europa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así deberían ser las cosas, es correcta la postura de la UE en no permitir que se violenten las normativas, y es acertada la decisión de Rusia de aceptarlo sin más.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9833
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Elocuencia Rusa, si no te gusta este proyecto, tengo otro XD   Miér Dic 03, 2014 4:47 am

Es que vergüenza me da "las soberanías"  pasivas hipócritas rastreras y mentirosas de un Rajoy  de un François  Hollande, ante el ímpetu  de la diplomacia Rusa sin dobles sentidos...aparentemente mucho mas sencillo todo....Al lado ya lo siento pero el comportamiento de occidente es para psiquiátrico.
Volver arriba Ir abajo
 
Elocuencia Rusa, si no te gusta este proyecto, tengo otro XD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro caso morboso con niños muertos , cuanto gusta este pais el morbo
» Me gusta este "HotPicks de Miss Puerto Rico 2016"
» Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?
» YA TENGO OTRO COUPE!
» Cuba Todavía Duele / repito, este muchacho me gusta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: