Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Artículo de opinión de El País advierte de las transiciones, cambios, nazis, judíos y miedo en general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14058

MensajeTema: Artículo de opinión de El País advierte de las transiciones, cambios, nazis, judíos y miedo en general   Miér Mayo 20, 2015 11:44 am

En al edición impresa de ayer en la contraportada, de situaciones de crisis, autores de libros, nazis y judios pasamos a la advertencia, que no hace falta interpretar mucho a qué se refiere aunque no lo explique y no escriba España. 

Las sociedades de transición son instructivas. Domina en ellas con fuerza todo lo que las ha conducido a la ruina, pero todavía no se divisa lo que va a sustituirlo. Ejemplo clásico fue la República de Weimar, periodo de entreguerras en el que Alemania se hundió en el caos y del que emergió disparada por la tiranía nacional socialista.
En esos periodos de naufragio y corrupción suelen darse escritores de gran interés: han de ser testigos del horror y mantener, sin embargo, la dignidad de la escritura. No hay caso mayor de lucidez en medio del caos que el atormentado Joseph Roth, el más radical de aquella pléyade de artistas centroeuropeos, muchos de ellos judíos, hoy casi olvidados. Murió en 1939, en su exilio parisiense, a los cuarenta y cinco años de edad, destruido por la desesperación, el agotamiento y el alcohol.
A pesar de que la sociedad germana estaba pidiendo a gritos el panfleto, el libelo, una escritura al servicio de la política inmediata, nunca abdicó. Sabía que la literatura política carece de raíces y no tiene recorrido. Sólo la leen los fanáticos y los ignorantes. Sus novelas son un prodigio de exactitud moral sin renunciar un ápice al gran estilo. Por eso hoy las leemos como si fueran actuales. De hecho, son actuales.
Su traductor habitual, el excelente escritor Eduardo Gil Bera, ha editado una biografía de Roth, “Esta canalla de literatura”, que es también una antología de su mejor prosa en aquellos años durante los cuales trató de respirar y se ahogó en alcohol. Años en los que ni siquiera se engañaba sobre sus hermanos: “Los judíos ricos alemanes pensaron, al principio, que Hitler sólo se refería a nosotros, los judíos orientales”. Es decir, a los pobres. Los nazis no matizaron: Roth tenía parientes ricos. Todos fueron asesinados. Conviene leer a Roth ahora que algunos exigen una nueva transición.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10214
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Artículo de opinión de El País advierte de las transiciones, cambios, nazis, judíos y miedo en general   Miér Mayo 20, 2015 12:18 pm

Bueno...no conozco muy bien ese escritor, he ojeado ahora un poco en internet...Pero por lo visto la intencion del que recomienda leer y conocer este autor es deprimirnos un poco jaja, recomendar un poeta, escritor, de estos pesimistas  depres que terminan alcoholicos y perturbados pero con muchisimo talento , hacen mas enfasis en su vida que en su obra pero la sensacion general que me ha quedado es de Guerra. Sin profundizar en el autor y su obra...El que opina del Pais quiere acojonar y decir que se aproxima una guerra..

Bueno pongo un parrafo....no tiene nada que ver con la guerra...o si ?


A pesar de todo, había una persona a quien el inofensivo y apacible Zipper [padre] causaba mucho sufrimiento, sin duda de forma inconsciente. Se trata de la señora Zipper.
          No estaban hechos el uno para el otro, no. No encajaban en absoluto. Pero, como suele suceder, a nadie se le ocurría que fueran almas incompatibles. Cuando observamos a matrimonios mayores siempre pasa lo mismo. Representan un hecho consumado. Nadie se atrevería a poner en entredicho su avenencia. Tienen hijos mayores. Ya no queda ni rastro de las fricciones que ambos empuñaban a modo de armas en el campo de batalla durante los primeros años de convivencia. Han limitado sus asperezas, ah agotado la munición. Son dos viejos enemigos que, por falta de recursos, han acordado un alto el fuego que parece una alianza. Ahora nadie reconocería en ellos a dos antiguos rivales.
          Sin embargo, cuando se encuentran a salvo de miradas ajenas, todavía se enfrentan con los restos de las viejas armas, o utilizan otros instrumentos, herramientas de la paz, para librar una batalla doméstica. Los recursos del odio que solían emplear en el momento álgido de sus hostilidades permanecen inalterados: una sonrisa que se clava donde más duele, una palabra que evoca una terrible escena perteneciente a un pasado muy lejano y que abre con su regreso heridas ya cicatrizadas, una mirada que provoca escalofríos, gestos repentinos que despiertan inmediatamente las hostilidades dormidas y embotadas, del mismo modo que los misiles iluminan un campo de batalla oscuro y revelan todo su horror (págs. 19s).
Joseph Roth
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14058

MensajeTema: Re: Artículo de opinión de El País advierte de las transiciones, cambios, nazis, judíos y miedo en general   Miér Mayo 20, 2015 12:31 pm

Yo me pregunto cuales serán los judíos que lo lamentarán si Podemos/los nazis llegan al poder en esta comparación. Pero claro, dirá que esa no era su intención, que es un recurso de estilo que blablabla.

Pd. los Zipper esos del fragmento acaban mal supongo, se pegarán unos navajazos por lo menos. drunken Y si me quedo sin internet por unos días no vuelvo a comprar periódicos, no vuelvo a caer. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10214
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Artículo de opinión de El País advierte de las transiciones, cambios, nazis, judíos y miedo en general   Jue Mayo 21, 2015 2:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo me pregunto cuales serán los judíos que lo lamentarán si Podemos/los nazis llegan al poder en esta comparación. Pero claro, dirá que esa no era su intención, que es un recurso de estilo que blablabla.

Pd. los Zipper esos del fragmento acaban mal supongo, se pegarán unos navajazos por lo menos. drunken Y si me quedo sin internet por unos días no vuelvo a comprar periódicos, no vuelvo a caer. :diente:


Hay un Francés  ultra sionista y belicista, siempre en primera línea para defender la guerra en Libia en Siria ect....Su titulo oficial en Francía  es "filosofo" pero no tiene ni pizca es un  enchufado un satélite al servicio de su ideología. Ese ulta-sionista ( B.Henry Levy)  es editorialista de "el país" si recuerdo bien, y es un facha de mucho cuidado.
Bueno por eso no es de extrañar la comparación, Nazi con Podemos, ni que se recurra a aun autor Judío que ha vivido aquel periodo oscuro de nuestra historia.
Por eso he querido leer bien de que se trataba...y al final me he dado cuenta que  como siempre es una mezcla de cosas, entre el miedo el victimismo judío y las asimilación de nazis a Podemos...No es raro.

Pero es un articulo pesimista que tiene por intención asustar....probablemente sea mejor votar al Pesoe que entablar una transición....
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a


Mensajes : 450

MensajeTema: Re: Artículo de opinión de El País advierte de las transiciones, cambios, nazis, judíos y miedo en general   Jue Mayo 21, 2015 7:21 pm

Confieso que, hace mucho que no leo. Hay un tiempo para cada cosa y he decidido que después de pasarme media vida leyendo las opiniones de otros ahora me toca a mi opinar. Harto estoy de ver como la gente cita a otros cada vez que se les pide opinión. Y cuando eso sucede, yo me pregunto; ¿que te han preguntado, que te han pedido, tu opinión o la opinión del que citas? Pues bien, yo ya no cito, o lo hago en muy raras ocasiones, pero sí opino. Opino que el miedo es libre, pero con miedo o sin miedo se enferma, con miedo o sin él te roban, te atracan, saquean tu casa, con miedo o sin él te sobrevienen los accidentes, y con miedo o sin él vas a morir. ¿Y que harás mientras tanto? ¿te plegarás a los deseos de los poderosos? ¿Te conformarás con la paz de los esclavos sumisos? ¿O te las apañarás para salir adelante como sea incluso en la peor de las situaciones? Si esto último eliges, no lo dudes, eres un genio y no necesitas convencer a nadie de que lo eres citando los pensamientos, más o menos acertados, de los eruditos de turno o de la antigüedad. Dicho esto: el tal Roth es un tipo muy sabio a mi juicio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Artículo de opinión de El País advierte de las transiciones, cambios, nazis, judíos y miedo en general   

Volver arriba Ir abajo
 
Artículo de opinión de El País advierte de las transiciones, cambios, nazis, judíos y miedo en general
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La mediación policial artículo de opinión
» Artículo sobre "Ser padres"
» NO TENÍA CULO GORDO, ERA TRAFICANTE
» Segura: "Impresionante la cara de culo de la Pajín durante el discurso de Alex"
» Culo blando

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: