Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

¿Debe el clero poder acceder a la politica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Antisozzial
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Vie Mayo 22, 2015 1:17 pm

Ya, ya, 

Lince
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 5:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por eso, lo unico que te estoy demostrando es el vacio oratorio que hay sobre la democracia, donde la mayoria de los conceptos estas vacios de sentido y contenido, y que todo discurso que rodea la democracia , solo consiste en una exaltación de la propia democracia que se realimenta de un ego del democrata que piensa que este sistema es el mejor porque esta basado en una falsa libertad y en una falsa elección del ciudadano, resumiendo, el ciudadano tiene orgasmos democraticos como decia el penoso Zerolo, por el mero hecho de creerse participe de un sistema defocitario
Teóricamente se me antoja que los gobiernos sobran. Con la utilización de técnicos en gestión, una legislación y un control bien realizado, cualquier país funcionaría y sus ciudadanos a lo mejor vivirían mejor y sin la rémora de mantener una caterva de políticos, muchos de ellos corruptos y que encima nos tratan como a imbéciles.

Teóricamente, podrías tener razón. El problema es como legislamos, ¿quien legisla?, y como controlamos, ¿quien controla? Pero sí, en lineas generales estoy de acuerdo contigo. Solo que, lo veo difícil. Habría que formar técnicos funcionarios. ¿Y en base a que los formábamos? ¿que criterios de formación serían estos? ¿Liberales? ¿Sociales? ¿Laicos? ¿Sometiendo las futuras leyes a referéndum?  La idea me seduce...pero tengo muchas dudas.
Lince
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 5:50 pm

La corrupcion no la otorga la politica, lo hace el poder, si el tecnocrata es poderoso tendra el mismo dilema que el politico
Siempre han habido, hay y habrá poderosos...; no creo que sea posible evitarlo...; ni estoy seguro que fuera mejor. Al fin y al cabo somos una especie social, vivimos "en manada" y seguimos a líderes. Sólo en el ámbito privado nos comportamos como individuos.

scratch

¡Qué raros sois los humanos! Los patos no tenemos líderes.

Para nada. Yo no me siento manada. Ni necesito líder alguno para vivir. Lo único que necesito son normas de convivencia justas. Y quiero poder participar en su elaboración. Es por eso que, el sistema político actual no me vale. Porque nadie me pregunta si estoy de acuerdo con las leyes que se promulgan.
Antisozzial
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 5:51 pm

Los gobiernos son necesarios, otra cosas son los sistemas, de hecho Aristoteles en sus escritos sobre el analisis de los difrenets sistemas de gobierno,terminaba con la conclusion de que el mejor sistema era la mezcla de varios ellos, Aristocracia, democracia, regimen constitucional, etc, de hecho Aristoteles consideraba la democracia como un sistema desviado, donde una mayoria, los pobres, sometian a una minoria, los ricos
Lince
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 5:54 pm

La corrupcion no la otorga la politica, lo hace el poder, si el tecnocrata es poderoso tendra el mismo dilema que el politico
Siempre han habido, hay y habrá poderosos...; no creo que sea posible evitarlo...; ni estoy seguro que fuera mejor. Al fin y al cabo somos una especie social, vivimos "en manada" y seguimos a líderes. Sólo en el ámbito privado nos comportamos como individuos.

scratch

¡Qué raros sois los humanos! Los patos no tenemos líderes.
No creo que nadie esté en posición de afirmar eso que afirmas. Siempre es mucho tiempo. Yo creo que estaríamos muchísimo mejor sin poderosos. Si las diferencias sociales disminuyeran hasta un límite soportable estaríamos mejor. Sin chorizos ladrones estaríamos mejor. Son las injusticias de las extremadas diferencias sociales existentes las que nos hacen estar mal; unos nadando en la opulencia extrema y otros pasando calamidades.
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 6:02 pm

Qué raro que estén pensando este tema desde la perspectiva de si un integrante del clero puede o no puede votar o dar un discurso político, cuando el mayor problema (violación de cualquier sistema democrático independiente y laico) es que el Gobierno haya cedido a los pedidos de la Iglesia de dar clases de religión en los Colegios Públicos suprimiendo la asignatura Educación para la ciudadanía. ¿Más político que eso?.... imposible.
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 7:11 pm

Qué raro que estén pensando este tema desde la perspectiva de si un integrante del clero puede o no puede votar o dar un discurso político, cuando el mayor problema (violación de cualquier sistema democrático independiente y laico) es que el Gobierno haya cedido a los pedidos de la Iglesia de dar clases de religión en los Colegios Públicos suprimiendo la asignatura Educación para la ciudadanía. ¿Más político que eso?.... imposible.

Hoy es un día especialmente raro, pues me paso casi todo el tiempo dándote la razón, no sé si me convendrá hacérmelo mirar. En España hay varias cosas que me avergüenzan, una de ellas es la para mí "asquerosa afición a los toros" y otra muy importante, el arraigo que tiene la Iglesia Católica...; no sólo se enseña religión en las escuelas, sino que gran parte de los colegios privados están en sus manos.
Antisozzial
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 7:13 pm

Hoy es un día especialmente raro, pues me paso casi todo el tiempo dándote la razón, no sé si me convendrá hacérmelo mirar. En España hay varias cosas que me avergüenzan, una de ellas es la para mí "asquerosa afición a los toros" y otra muy importante, el arraigo que tiene la Iglesia Católica...; no sólo se enseña religión en las escuelas, sino que gran parte de los colegios privados están en sus manos.
Pero si la materia de religion, etica y la impuesta por la UE, educacion para la ciudadania, no le hace caso ningun escolar, pero ni caso, materias de relleno, que mas da que esten
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 7:16 pm

Cómo qué más da?... que un ministro de Educación haya cedido el bastión de la civilidad laica, como lo es la Educación, a las presiones de la Iglesia, es la mayor muestra de acceso de la Iglesia a la política. Estás raro últimamente.
Antisozzial
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 7:18 pm

Hombre, que mas da, pues al menos, cuando yo estudiaba, solo se daba 1 hora de religion o etica, segun lo que eligieras, a la semana, no habia que estudiar y los alumnos en esa hora simplemente desconectaban, a ver si te crees que se da 16 horas semanales de religion y nos hacian o hacen aprender algo como en el Islam, vamos hablar con propiedad
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 7:18 pm

Por eso, lo unico que te estoy demostrando es el vacio oratorio que hay sobre la democracia, donde la mayoria de los conceptos estas vacios de sentido y contenido, y que todo discurso que rodea la democracia , solo consiste en una exaltación de la propia democracia que se realimenta de un ego del democrata que piensa que este sistema es el mejor porque esta basado en una falsa libertad y en una falsa elección del ciudadano, resumiendo, el ciudadano tiene orgasmos democraticos como decia el penoso Zerolo, por el mero hecho de creerse participe de un sistema defocitario
Teóricamente se me antoja que los gobiernos sobran. Con la utilización de técnicos en gestión, una legislación y un control bien realizado, cualquier país funcionaría y sus ciudadanos a lo mejor vivirían mejor y sin la rémora de mantener una caterva de políticos, muchos de ellos corruptos y que encima nos tratan como a imbéciles.

Teóricamente, podrías tener razón. El problema es como legislamos, ¿quien legisla?, y como controlamos, ¿quien controla? Pero sí, en lineas generales estoy de acuerdo contigo. Solo que, lo veo difícil. Habría que formar técnicos funcionarios. ¿Y en base a que los formábamos? ¿que criterios de formación serían estos? ¿Liberales? ¿Sociales? ¿Laicos? ¿Sometiendo las futuras leyes a referéndum?  La idea me seduce...pero tengo muchas dudas.

Entiendo tus dudas, pues las comparto. Supongo que la política y la gestión, debieran ser profesiones regladas, como la medicina o la arquitectura...; la legislación estaría en manos del Derecho. Y a tu pregunta de quién y cómo se legisla, supongo que debieran haber consultas periódicas a la ciudadanía.

Las cosas esenciales para el funcionamiento de un país, se consiguen con el trabajo de los distintos profesionales...; desde el que barre las calles al que comanda un portaaviones. Esa es más o menos mi "descabellada idea".
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 7:24 pm

Hombre, que mas da, pues al menos, cuando yo estudiaba, solo se daba 1 hora de religion o etica, segun lo que eligieras, a la semana, no habia que estudiar y los alumnos en esa hora simplemente desconectaban, a ver si te crees que se da 16 horas semanales de religion y nos hacian o hacen aprender algo como en el Islam, vamos hablar con propiedad

Yo no dije eso (por ende hablo con propiedad), ni tampoco lo imagino, sé exactamente en qué consiste la LOMCE, y las reformas de Wert, y sé exactamente el nivel de aceptación que tiene esa Ley (el rechazo de la comunidad educativa pública es mayoritario) y los alumnos no se apuntan. Lo que te estoy haciendo ver es que si la Iglesia puede presionar y lograr modificar la currícula de la Educación Pública (la columna vertebral de la cultura civil de cualquier país), entonces ya tenés el comprobante de cuánto acceso posee el clero en la política, y que este solo hecho es infinitamente más problemático que un cura votando o una monja dando un discurso político.
Lince
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 7:29 pm

Sor Lucía Caram, posicionándose públicamente al lado de Artur Mas, creo sinceramente que pudo ser un error político, por así decirlo. No es de extrañar que, muchos peperos estén mandando cartas al Vaticano para que la llamen al orden o que la expulsen. No creo que a ella eso le asuste mucho, tiene genio y es valiente, pero sin duda que la van a acosar. Decir, como ella dijo, que Artur Mas es buena persona, pues que queréis que os diga, no deja de ser una opinión muy subjetiva; a los partidarios de la no-partición de España no se lo parece. No sé cuanto de buena persona tendrá el señor Artur Mas, pero no me agrada nada que quiera fraccionar mi país. Aparte de eso, dicen las malas lenguas que es un corrupto, pero hasta que no se pruebe que lo es, le concedo el beneficio de la duda y acepto que pueda ser una buena persona.
Antisozzial
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 7:31 pm

Pero que no tiene ningun poder social Pur,  y politico en tema de legislacion menos, que quiera colocar a 4 curas en los colegios, pues muy bien, pero de ahí no pasa, con una hora no se puede adoctrinar, no se puede hacer nada, que a la sociedad española le guste discutir de estas tontas, pos muy bien tambien, pero de hecho, me vuelvo a reafirmar en el caso irlandes sobre el matrimonio gay ¿Que hizo aqui la iglesia española?  Protestar, patalear y hay se quedo la cosa, pero la infleuncia social ya la tenian perdida
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 7:40 pm

Pero que no tiene ningun poder social Pur,  y politico en tema de legislacion menos, que quiera colocar a 4 curas en los colegios, pues muy bien, pero de ahí no pasa, con una hora no se puede adoctrinar, no se puede hacer nada, que a la sociedad española le guste discutir de estas tontas, pos muy bien tambien, pero de hecho, me vuelvo a reafirmar en el caso irlandes sobre el matrimonio gay ¿Que hizo aqui la iglesia española?  Protestar, patalear y hay se quedo la cosa, pero la infleuncia social ya la tenian perdida

Bueno, ¿pero es o no es un acceso de la Iglesia a la política esa reforma que te estoy señalando en la Ley educativa?.... ¿es o no es un debate que siempre pasó por dos formas (políticas) de concebir las Instituciones democráticas de España, en especial una tan importante como la Educativa?, ¿Es o no es un retroceso (político) (o un avance eclesiástico), la reforma en sí misma (que antes haya existido, que en el período de Zapatero se haya quitado, y que ahora vuelva a incluirse?). Todo esto es política, y más que un voto o un discurso. Eso es lo que digo.... el nivel de influencia de la asignatura en el alumnado es otro tema, inclusive ojo, porque todo lo referido a Educación influye a largo plazo (los efectos se ven en el futuro, nunca de manera inmediata). No es una tontera, la educación Pública, gratuita, cogobernada y laica es un bastión político irrenunciable, no son simples consignas, son principio que trazan el Sistema educativo; la currícula y el acceso.
Lince
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 7:44 pm

Sí, esa es la cuestión de fondo, o si se prefiere, la más importante; al menos para mí. Pero como tengo la manía de empatizar, tratando de ponerme en el lugar del otro, para saber como piensa y siente, es por eso que decía que sí que tiene el clero derecho a hacer política. 
El problema que surge al reconocerle ese derecho es que va a utilizarlo para ir en contra de las convicciones personales laicistas. Porque pienso que, la religión es algo íntimo y personal, hasta el extremo que no concibo que un verdadero creyente necesite apoyarse en un grupo y en un templo, para desarrollar esa faceta humana interior; religiosa o espiritual, como se prefiera llamarla.
Permitir que se den clases de religión en las escuelas públicas es abrir la caja de Pandora de las controversias sociales, pues ya todos conocemos el ansia manipuladora de la Iglesia, algo esto a lo que los laicos no nos podemos acostumbrar ni resignar. 
Suspender la Educación para la Ciudadanía, una de las varias cosas buenas que hiciera Zapatero, fue un ataque en toda regla de la propia Iglesia y del PP a la ciudadanía española, y nos estuvo muy bien empleado a los españoles por votarles. Pero bueno que sí, que admito su derecho a hacer política. Otra cosa sería dictadura.
Antisozzial
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 7:47 pm

No, es un intento estéril , sin mas, que una parte del PP mas conservador sea muy catolico, que `plataformas como el foro de la familia sea un reducto catolico, pues muy bien, pero ahi se acaba la broma, vamos de hecho, el mayor problema que tiene ahora la iglesia, y que no creo que resuelva, es la falta vocacion sacerdotal, vamos que no tienen curas, que esta tirando de curas sudamericanos y hasta europeos, polacos sobre todo, que ya se les escoge con carnet de conducir, para llevarlos al ambito rural y que te lleven 12 pueblos sino mas. 

Sobre la asignatura de religion, na, que no tiene influencia alguna sobre la sociedad actual, como demuestra los datos de practicantes . Iglesias casi vacias
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Sáb Mayo 23, 2015 7:52 pm

Sí, esa es la cuestión de fondo, o si se prefiere, la más importante; al menos para mí. Pero como tengo la manía de empatizar, tratando de ponerme en el lugar del otro, para saber como piensa y siente, es por eso que decía que sí que tiene el clero derecho a hacer política. 
El problema que surge al reconocerle ese derecho es que va a utilizarlo para ir en contra de las convicciones personales laicistas. Porque pienso que, la religión es algo íntimo y personal, hasta el extremo que no concibo que un verdadero creyente necesite apoyarse en un grupo y en un templo, para desarrollar esa faceta humana interior; religiosa o espiritual, como se prefiera llamarla.
Permitir que se den clases de religión en las escuelas públicas es abrir la caja de Pandora de las controversias sociales, pues ya todos conocemos el ansia manipuladora de la Iglesia, algo esto a lo que los laicos no nos podemos acostumbrar ni resignar. 
Suspender la Educación para la Ciudadanía, una de las varias cosas buenas que hiciera Zapatero, fue un ataque en toda regla de la propia Iglesia y del PP a la ciudadanía española, y nos estuvo muy bien empleado a los españoles por votarles. Pero bueno que sí, que admito su derecho a hacer política. Otra cosa sería dictadura.

Yo también pienso lo mismo, pero soy más reacia a otorgarles poder político... cuando logran influir en la toma de decisiones políticas (sobre la aprobación de Leyes o prohibiciones), y cuando tienen un vínculo parasitario con el Estado, en términos económicos (siendo esto lo que les da el verdadero sustento y poder, ya que nada que no posea poder económico subsiste en este mundo), ya no me gusta. Que opinen de política o voten me da igual (estarán haciendo uso de la libertad de expresión y el derecho a voto)
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Dom Mayo 24, 2015 12:19 am

Yo también pienso lo mismo, pero soy más reacia a otorgarles poder político... cuando logran influir en la toma de decisiones políticas (sobre la aprobación de Leyes o prohibiciones), y cuando tienen un vínculo parasitario con el Estado, en términos económicos (siendo esto lo que les da el verdadero sustento y poder, ya que nada que no posea poder económico subsiste en este mundo), ya no me gusta. Que opinen de política o voten me da igual (estarán haciendo uso de la libertad de expresión y el derecho a voto)

A veces, es mejor que algo sea dictatorial, a que se permitan según que planteamientos. ¿Acaso no sabemos cómo ha funcionado la Iglesia con poder político?___Inquisición, protección de los poderosos...¿No es dictatorial un gobierno asumido por "Madrazas Islámicas"?...
Lince
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Lun Mayo 25, 2015 5:17 pm

Bueno sí, esto es similar al debate nuclear, éticamente hablando, con un sentido de pura y sana justicia, ¿porque unas naciones pueden tener armas nucleares y otras no? No parece que eso sea democrático, pero imagino a ciertas naciones con un gran poderío nuclear y me estremezco. ¿Se le puede dejar a ciertos sujetos, capaces de inmolarse en el nombre de un dios hecho a su medida, que tengan armas nucleares? Pues, obviamente no. Otra cosa es que, no lleguen a tenerlas, que mucho me temo que las tendrán. Y entonces, ese día, habrá que ser dictatoriales. La Iglesia, por lo menos, hablo de la católica, no representa ese peligro. Las madrazas islámicas del tercer mundo por supuesto que sí. Pero que sí, que es un debate interesante, este que tenemos, porque nos afecta directamente, e igual tenéis razón y hay que apartar al clero de la política y del poder.
Lince
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Lun Mayo 25, 2015 5:24 pm

La verdad es que, hay situaciones, como la de Egipto, en las que uno duda de si una cosa es justa o no, como por ejemplo que te dejen votar libremente, y cuando ganan las elecciones los del bando contrario, entonces montes un golpe de estado para sacarlos del poder;  y encima condenes a muerte al presidente que ha sido libre y dramáticamente elegido al que acabas de derrocar. Estas cosas me hacen pensar, una parte de ni se rebela contra la injusticia, pero con la vista puesta en el futuro y en las consecuencias derivadas de tener en el poder a un islamista, me digo que tal vez haya sido mejor ser dictadores. Pero claro, al mismo tiempo, entiendo que eso puede ser una bomba de relojería puesta en marcha con el golpe de estado, de consecuencias imprevisibles en un futuro. O sea que, lo mires por donde lo mires todo conduce al desastre.
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Lun Mayo 25, 2015 6:31 pm

Bueno sí, esto es similar al debate nuclear, éticamente hablando, con un sentido de pura y sana justicia, ¿porque unas naciones pueden tener armas nucleares y otras no? No parece que eso sea democrático, pero imagino a ciertas naciones con un gran poderío nuclear y me estremezco. ¿Se le puede dejar a ciertos sujetos, capaces de inmolarse en el nombre de un dios hecho a su medida, que tengan armas nucleares? Pues, obviamente no. Otra cosa es que, no lleguen a tenerlas, que mucho me temo que las tendrán. Y entonces, ese día, habrá que ser dictatoriales. La Iglesia, por lo menos, hablo de la católica, no representa ese peligro. Las madrazas islámicas del tercer mundo por supuesto que sí. Pero que sí, que es un debate interesante, este que tenemos, porque nos afecta directamente, e igual tenéis razón y hay que apartar al clero de la política y del poder.
No comparaba al Catolicismo con las "Madrazas Islámicas" pues hoy la Iglesia Católica ha perdido gran parte de su poder fáctico y ya no representa un peligro. Lo comparé con la Iglesia que fue capaz de crear la Santa Inquisición.

Y el ejemplo nuclear es patente. Nadie teme que nos llegue un misil norteamericano y nos destruya una ciudad; pero si el "Estado Islámico" dispusiera de ellos, ya no estaría tan seguro.
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Lun Mayo 25, 2015 6:46 pm

No comparaba al Catolicismo con las "Madrazas Islámicas" pues hoy la Iglesia Católica ha perdido gran parte de su poder fáctico y ya no representa un peligro. Lo comparé con la Iglesia que fue capaz de crear la Santa Inquisición.

Y el ejemplo nuclear es patente. Nadie teme que nos llegue un misil norteamericano y nos destruya una ciudad; pero si el "Estado Islámico" dispusiera de ellos, ya no estaría tan seguro.

Yo dudo que el poder fáctico de la iglesia sea el cultural (aquel que se cuela en las decisiones políticas morales)... pienso que el poder factico reside en lo económico y que influye en cuestiones políticas totalmente terrenales (que nada tienen que ver con los principios morales de los 10 mandamientos.... por el contrario, los viola a todos). Hace mucho que la Iglesia juega a escalas de poder geopolíticas (económicas).

Respecto a lo último... el "nadie teme", es una perspectiva muy occidental... desde luego que la sociedad civil de medio oriente debe temer, después de todo EEUU fue el único país que arrojó bombas atómicas.

Aunque coincido en que occidente tiene muchísimo mayor control de este hecho, y yo también, como Lince, sospecho que la bomba atómica en manos de gente capaz de inmolarse, es un peligro mayor.
Lince
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Lun Mayo 25, 2015 7:22 pm

No sé que pasa, pero el mecanismo del foro no acaba de funcionar bien. A veces no sale la tecla editar. Otras salen palabras que no he escrito, Y cuando las quiero corregir no puedo.

Última edición por Lince el Lun Mayo 25, 2015 7:31 pm, editado 2 veces
Lince
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica   Lun Mayo 25, 2015 7:27 pm

La verdad es que, hay situaciones, como la de Egipto, en las que uno duda de si una cosa es justa o no, como por ejemplo que te dejen votar libremente, y cuando ganan las elecciones los del bando contrario, entonces montes un golpe de estado para sacarlos del poder;  y encima condenes a muerte al presidente que ha sido libre y democraticamente elegido al que acabas de derrocar. Estas cosas me hacen pensar, una parte de ni se rebela contra la injusticia, pero con la vista puesta en el futuro y en las consecuencias derivadas de tener en el poder a un islamista, me digo que tal vez haya sido mejor ser dictadores. Pero claro, al mismo tiempo, entiendo que eso puede ser una bomba de relojería puesta en marcha con el golpe de estado, de consecuencias imprevisibles en un futuro. O sea que, lo mires por donde lo mires todo conduce al desastre.

¿Debe el clero poder acceder a la politica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente