Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La ética de la República Árabe Siria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9546
Localización : NePtuNo

MensajeTema: La ética de la República Árabe Siria   Mar Jun 02, 2015 10:36 am

La ética de la República Árabe Siria
por La Fille de la Terre


Citación :

Durante las últimas semanas, los sirios siguieron con horror el avance de varios grupos islamistas en el norte del país, avance logrado con apoyo del ejército de Turquía (5 oficiales turcos de uniforme fueron hechos prisioneros por los soldados sirios). Su mayor preocupación eran los miembros de una unidad del Ejército Árabe Sirio cercados en un hospital, en Jisr al-Chughur. Todo indicaba que los soldados sitiados estaban a punto de ser torturados y ejecutados por los invasores. En el artículo que aquí reproducimos, publicado como editorial en el diario privado más importante de Siria, la autora subraya que el enemigo puede matar sirios pero que nunca logrará acabar con el espíritu de Siria, que reside en la civilización 10 veces milenaria del vivir juntos.
Red Voltaire | Damasco (Siria) | 1ro de junio de 2015 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
français 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]L’hôpital de Jisr al-Choughour
Mientras los héroes del Ejército Árabe Sirio (oficiales, suboficiales, soldados, médicos y sanitarios) estuvieron cercados por las bandas de mercenarios en el hospital de Jisr al-Chughur (noroeste de Siria), los sirios de todas las confesiones rezaban por ellos –cada uno según su propio credo–, todos trataban de saber de ellos y proponían su ayuda –cada uno en función de sus propios medios– para tratar de salvarlos.
Algunos de los que habían huido recientemente de la ciudad de Idlib incluso se pusieron en camino, de regreso, armados, dispuestos a enfrentar la muerte para defender a sus hermanos y salvarlos de la muerte.
Otros héroes del Ejército Árabe Sirio no pegaron un ojo, multiplicando resueltamente los intentos por liberar a sus compañeros, sin importarles tener que pagar por ello con sus propias vidas. Esa decisión fue expresada por el presidente Bachar al-Assad, el 6 de mayo de 2015, cuando prometió que se haría todo lo posible por liberar a los asediados. En aquel momento, yo agradecí a Dios. «¡Gracias a Dios porque, a pesar de tanto dolor y de todas las heridas, el pueblo sirio –desde Raqqa, Alepo y Deir ez-Zoor hasta Tartus y Sueidaa– se mantiene solidario, ayudándose entre sí como un solo cuerpo cuando uno de sus miembros está sufriendo!»
Ayer, mientras escuchaba la noticia de su liberación, recibí una llamada telefónica de una amiga cristiana diciéndome que era la fiesta de Santa Rita, patrona de los casos difíciles y de las causas desesperadas, conocida como defensora de los oprimidos y de quienes tienen sed de justicia. También recibí una llamada de una amiga musulmana, recordándome que estamos en la primera semana del mes de shaabán [1]. No cabe duda de que fueron escuchadas las plegarias por los soldados cercados, porque las puertas del cielo están abiertas de par en par para los oprimidos.
Mientras estuvieron cercados, esos héroes nunca perdieron la fe en su Ejército y en su Pueblo. Por el contrario, eran ellos quienes animaban a todo el que lograba ponerse en contacto con ellos. Decenas de amigos de diferentes religiones me decían que estaban rezando por ellos, cada cual según su credo. En fin, se unieron todos contra la injusticia, por amor a los hijos de la Patria.
Y eso me trajo paz, porque la injusta campaña contra Siria, que ya entra en su quinto año, no ha logrado afectar la moral de los sirios, herederos de una civilización de 10 000 años. Y tampoco ha logrado enemistarlos entre sí por causa de sus diferentes credos.
Los soldados cercados fueron ejemplo de una noble ética cuando portaron ellos mismos en hombros a sus camaradas muertos o heridos mientras escapaban al fuego de los criminales y a los cuchillos de los asesinos. Después de eso, nadie en el mundo puede dar a los sirios lecciones de ética, de tolerancia o sobre cómo vivir juntos.
Esos héroes expresaron todo aquello de lo cual nos enorgullecemos en nuestra queridísima Siria: somos un pueblo unido frente a todos los conspiradores y sin importar el nivel de ensañamiento de quienes nos agreden. La ética siria es el orgullo de nuestra identidad y de nuestra pertenencia. Si los criminales están profanando Palmira, no estarán profanando más que piedras y arena que pronto serán lavadas por la lluvia. Tarde o temprano, nuestro valiente ejército liberará la ciudad de los criminales extranjeros, enviados por potencias tiránicas y rencorosas.
La moral de la civilización de Zenobia y de la ruta de la seda pertenece al Pueblo sirio [2]. Está en los genes de sus hijos, de los actuales y de los que vendrán después.
Ni los invasores, ni los mercenarios podrán, hagan lo que hagan, despojar de ese legado a Siria ni a su pueblo.
Querían acabar con nuestro sentido de la vida en común y meter entre nosotros la cuña de la sedición. Pero, en cada rincón de nuestra Patria, nuestro Pueblo ha sabido compartir su alimento, sus preocupaciones, sus alegrías y tristezas. Se ha mantenido unido en cada viraje de la vida, rechazando las ideas envenenadas, ideas que nada tienen que ver con nuestra brillante civilización, a pesar de todas sus invasiones y de los múltiples intentos realizados, a través de la Historia, por apagar nuestra luz.
Siria seguirá siendo una fuente de luz para todos los árabes y para el mundo entero. Siria es eso, la tierra donde queremos vivir y por la que estamos dispuestos a morir, si así fuese necesario.
La Fille de la Terre
Fuente
Al-Watan (Siria)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a


Mensajes : 450

MensajeTema: Re: La ética de la República Árabe Siria   Mar Jun 02, 2015 4:57 pm

Siria es codiciada por muchos, no solo por el Isis y por los rebeldes sirios; la codician tantos que, será un verdadero milagro si no se la meriendan. Pero no todos los que la codician están en el campo de batalla, los leones que se quieren merendar al cordero sirio esperan agazapados a que llegue su momento. No sé si llamarles leones o hienas, porque tal y como esos astutos depredadores actúan parece que sean más hienas que leones.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Moderador
avatar

Mensajes : 1077

MensajeTema: Re: La ética de la República Árabe Siria   Mar Jun 02, 2015 9:54 pm

Esperemos que no tarden demasiado en enviar una fuerza expedicionaria para proteger la cultura y la historia.

El presidente Asad es el menos malo deberiamos apoyarlo mas.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 7093

MensajeTema: Re: La ética de la República Árabe Siria   Mar Jun 02, 2015 11:47 pm

Pienso que se esta buscando un buen pretexto que justifique una hipotética intervención de Occidente en esa región, el de la cultura desprotegida puede ser uno de ellos ya que cuenta con una aceptación general mayoritaria, puede haber otros pero aún no son suficientemente convincentes..
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 7093

MensajeTema: Re: La ética de la República Árabe Siria   Miér Jun 03, 2015 12:20 am

Se me ocurre que en Siria no hay petróleo de lo contrario una Coalición Internacional Aliada liderada por EEUU ya se hubiese echado encima con cualquier pretexto de catástrofe humanitaria como en Libia, Irak etc., Siria la única baza que tiene para vender es la cultural; pero no es suficiente aún para justificar una intervención aliada sobre el terreno..
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9546
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: La ética de la República Árabe Siria   Miér Jun 03, 2015 4:09 am

En mi opinión en Siria esta la clave de para entender muchas cosas, entre ellas el estado Islamico.
EEUU no entra en Siria pero apoya a "los rebeldes" pero solo se ven tipos del Estado Islamico.
Si fueran coherentes con los valores que predicamos en occidente, deberíamos como dice Bakea apoyar mas a Al-Assad pues Siria por lo visto era un país donde convivían todas las  religiones en paz y harmonía y desde que nuestros medios de comunicación empezaron a alentar pequeñas manifestaciones en contra del presidente Sirio, la escalada de violencia no ha cesado y ha surgido el Isis ese. Los depredadores descerebrados que hacen el trabajo sucio a los "hienas estrategas". El isis esta haciendo una limpieza étnica entre árabes sobre todo. Al final, yo los veo como el ejercito de los emiratos Arabes aliados de Occidente y enemigos de  Iran Siria, y todo cobraría  sentido. Suspect
Volver arriba Ir abajo
 
La ética de la República Árabe Siria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 14 de abril: Nace la Segunda República
» Fuerzas Armadas de la República Popular China
» Ucronía: III República Española (1945 - )
» Ejercito de la República Democrática de Vietnam
» El expolio de la RDA (República Democrática de Alemania). [HistoriaC]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: