Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  ‘Podemos es participación’

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.


Mensajes : 9474
Localización : NePtuNo

MensajeTema: ‘Podemos es participación’    Miér Jul 08, 2015 5:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El manifiesto ‘Podemos es participación’ que busca frenar las primarias de las elecciones generales y modificar su reglamento ha sumado ya, a las 13.30 horas de este martes, el apoyo de más de 5.200 personas, de los cuales 721 son cargos o representantes de la formación morada en las instituciones locales y autonómicas. El reglamento […]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El manifiesto ‘Podemos es participación’ que busca frenar las primarias de las elecciones generales y modificar su reglamento ha sumado ya, a las 13.30 horas de este martes, el apoyo de más de 5.200 personas, de los cuales 721 son cargos o representantes de la formación morada en las instituciones locales y autonómicas.
El reglamento y el calendario aprobado por la dirección nacional para celebrar este proceso ha generado una gran contestación tanto desde las bases como desde varias agrupaciones territoriales, que consideran que el sistema elegido no garantiza suficientemente ni la pluralidad ni la participación a la hora de configurar las candidaturas.
De hecho, se trata de la rebelión interna más grande que ha vivido el partido liderado por Pablo Iglesias desde que naciera hace un año y medio. Aunque la dirección nacional se ha enfrentado en varias ocasiones a las críticas de los sectores más activos y cercanos a las bases, nunca antes esta corriente había recabado, de forma pública, el apoyo de más de 700 cargos y dirigentes de la formación morada.
Entre los aspectos del reglamento que más críticas despiertan figuran, además del calendario, la posibilidad de votar a equipos completos con un solo ‘click’, el sistema conocido como ‘lista plancha’. Este mecanismo, según denuncian sus detractores, favorece a las candidaturas más conocidas, que una vez más serán las arropadas por la dirección nacional y el secretario general, Pablo Iglesias.
Los críticos también rechazan el sistema elegido para conformar la candidatura al Congreso, que fija una única circunscripción a nivel estatal, en lugar de permitir que los inscritos en cada provincia escojan en votaciones diferencias a sus candidatos a la Cámara Baja. Este sistema facilita, a su juicio, que se pueda imponer desde Madrid una lista de candidatos y que éstos puedan presentarse en circunscripciones con las que no tienen ningún tipo de vinculación.
“Necesitamos unas primarias que abran un plazo razonable que permita discutir con otras fuerzas sociales y políticas sin caer en una suma de siglas o de aparatos. Necesitamos unas primarias que faciliten la pluralidad para reflejar la diversidad de quienes nos sumamos al cambio”, señala el manifesto publicado en la web ‘Podemos es participación’, a través de la cual sus impulsores pretenden recoger las firmas necesarias para reclamar la celebración de una consulta.
En esta línea, reclaman unas primarias “que conformen las listas en virtud de criterios de cercanía, ya sea a escala provincial o autonómica, potenciando la relación de los inscritos con sus candidatos y candidatas, mejorando la implantación territorial y necesaria para ganar las elecciones”.
Entre los más de 700 cargos del partido que se han sumado a esta iniciativa figuran, por ejemplo, las secretarias generales de Podemos en Andalucía y Navarra, Teresa Rodríguez y Laura Pérez; el alcalde de Cádiz, José María González; la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas; la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, los eurodiputados Lola Sánchez y Miguel Urban y personalidades afines a Podemos como el actor Albderto San Juan y el músico Nacho Vegas.

MÁS DE 35.000 FIRMAS PARA CONVOCAR UNA CONSULTA
Según los estatus de Podemos, aprobados en la asamblea constituyente que el partido celebró en otoño en Vistalegre, la dirección está obligada a celebrar una consulta ciudadana si ésta es avalada, en un plazo máximo de 3 meses, por el 20% de los círculos o por el 10% del censo de inscritos, que en estos momentos es, según el partido, de unas 350.000 personas. Es decir, necesitarían recabar unas 35.000 firmas.
Esta iniciativa se suma a las resoluciones ya aprobadas por las direcciones regionales de Podemos en Baleares, Aragón, País Vasco, Madrid y Asturias, con las que pedían al Consejo Ciudadano Estatal que corrija el reglamento para encontrar una fórmula que respete más la territorialidad, e incluso paralice el proceso hasta septiembre, tal y como solicitaba Aragón.

A pesar del creciente apoyo a esta corriente crítica, el secretario general, Pablo Iglesias, ya descartó este lunes la posibilidad de llevar a cabo cualquier cambio en el reglamento. “La hoja de ruta está trazada, con el aval fundamental del Consejo Ciudadano Estatal, que contó con un enrome apoyo. Seguimos con nuestra hoja de ruta”, afirmó durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Ejecutiva.
Por su parte, los crítico lamentaron la negativa de la dirección a modificar el reglamento y a convocar una consulta para someter el reglamento a las bases. “Enrocarse en un método que en su momento pareció bien pero que tiene bastantes fallos sería un error”, aseguró en declaraciones a Europa Press el miembro del Consejo Ciudadano de Madrid, Diego Pacheco, y uno de los impulsores de esta iniciativa.
Agencias
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

MensajeTema: Re: ‘Podemos es participación’    Miér Jul 08, 2015 10:20 am

Una cosa es Podemos y otra muy diferente su lider, que cada vez más se parece a un señor feudal.

La buena voluntad, las ganas de cambio y de hacer las cosas de una determinada manera, con las que empezó el movimiento, van siendo aplacadas por las ansias de poder y el acaparamiento de Pablo. 

Puede que el futuro del partido pase por dividirse e ir por un lado los pablistas y por otro los que apoyan el espíritu inicial del proyecto.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: ‘Podemos es participación’    Miér Jul 08, 2015 11:30 am

Vilches:
A los dirigentes de Podemos no les importa el carácter democrático de su organización, mucho menos el del país. Lo único que quieren, como comunistas a la vieja usanza y políticos profesionales, es el poder. Cualquier otra argumentación solo sirve para adornar un discurso tan populista como estéril para el gobierno de cualquier país. Es más, allí donde se ha practicado ese concepto de democracia, la población ha caído en la pobreza: Venezuela y Grecia.


La rebelión interna en las filas podemitas tiene que ver con la vieja y rancia idea partidista de implantar un sistema de elección de candidatos que prime a unos (la dirección) y perjudique a otros (la disidencia). El sistema de lista plancha –una única lista estatal– que elimina el sistemadowdall –que prima el voto por la posición en la lista– aleja aún más a Podemos de esa idea de partido que quiere "dar la palabra a la gente".Es aún peor que el centralismo democrático de los comunistas de antaño, que no engañaba a nadie, y sí resulta muy ajustado al populismo marxista nacido en América Latina.
La que practica Podemos no responde a ninguna de las condiciones teóricas de la democracia. Para empezar, la elección de los candidatos no es competitiva porque sólo existe una lista única, establecida por el Consejo Ciudadano Estatal, que dominan Iglesias y Errejón. No habrá, por tanto, confrontación de candidatos ni de proyectos o ideas. Sin debate, y sin su consecuencia, que es la elección libre, no hay democracia que valga. El simpatizante sólo podrá hacer una de estas dos cosas: votar la lista oficial o no votar. Ni siquiera hay, como en los países comunistas clásicos, un partido campesino.

En cuanto al sistema de elección de candidatos, es un conjunto de normas no aceptado por todos los dirigentes del partido sino impuesto por la cúpula. Imaginemos esto trasladado a un régimen representativo donde las reglas de juego no hayan sido consensuadas por los ciudadanos. En este sentido, es curiosa la incoherencia: los defectos que denuncian del "régimen del 78" son de la misma naturaleza que los que imponen ellos en su partido.


Otra condición que no cumplen es que no está establecido el sistema para la fiscalización de la acción de los representantes de Podemos, ni para su lógica revocación si no cumplen con el mandato recibido. Aquí el Consejo Ciudadano Estatal ha copiado a la casta de los partidos tradicionales. No hay voz para la opinión y el control que debería ejercer ese "pueblo" al que dicen representar. Dirán que un partido no es un espejo del régimen que quieren levantar, pero me temo que no es así, sino todo lo contrario.
En suma: no hay libre competencia, ni se respeta o fomenta la pluralidad, ni se permite el debate, ni hay acuerdo en las normas para la elección de los candidatos del "partido del pueblo", ni control de los dirigentes.


En realidad, lo que queda al descubierto es lo que el filósofo hebreo Jacob Talmon describió como "democracia totalitaria", heredera de Rousseau y cultivada por los jacobinos de Robespierre; esos que tanto citan Iglesias y compañía. Esa invocación a la democracia es la excusa perfecta para dar el poder a una minoría visionaria dirigida por un "mesías político", decía Talmon, en aras de un presunto “interés colectivo” y sacrificando las libertades individuales, las voces discrepantes, o las amenazas a su poder omnímodo. Tras una retórica exacerbada de igualdad y participación, no hay más que un fondo y una forma totalitarias. Pero que no eran liberales ya lo sabíamos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.


Mensajes : 16788
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: ‘Podemos es participación’    Miér Jul 08, 2015 11:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.


Mensajes : 16788
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: ‘Podemos es participación’    Miér Jul 08, 2015 11:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Una cosa es Podemos y otra muy diferente su lider, que cada vez más se parece a un señor feudal.

La buena voluntad, las ganas de cambio y de hacer las cosas de una determinada manera, con las que empezó el movimiento, van siendo aplacadas por las ansias de poder y el acaparamiento de Pablo. 

Puede que el futuro del partido pase por dividirse e ir por un lado los pablistas y por otro los que apoyan el espíritu inicial del proyecto.








Hay que entender que en los partidos que hay democracia interna suceden estos enfrentamientos, algo difícil de ver en los partidos jerarquizados como PPSOE, y en Podemos pues son las bases las que deciden, está claro que hay dirigentes y luchas de poder para llevar a cabo los proyectos que algunas personas tienen, pero creo que ni Pablo Iglesias ni otros miembros que salen en los medios se aferren al sillón a cualquier precio.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.


Mensajes : 9474
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: ‘Podemos es participación’    Miér Jul 08, 2015 9:14 pm

Yo la verdad es que no opino.

Por una parte me parece normal que busquen el poder a toda costa y no quieran arriesgarse cambiando la formula que saben que funciona. Eso es el lado practico del sistema.
Luego mi lado mas idealista, prefeririía ver a un Podemos a pie de calle y menos comercial.

Creo que hay que darles tiempo, pero no deberían de ignorar lo de la participacion, al fín y al cabo, son las ideas que les ha dado popularidad.


Pero si que es posible, que en el fondo actuen como un partido de izquierdas clasico contra mas institucionalizados esten,
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.


Mensajes : 16788
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: ‘Podemos es participación’    Miér Jul 08, 2015 10:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo la verdad es que no opino.

Por una parte me parece normal que busquen el poder a toda costa y no quieran arriesgarse cambiando la formula que saben que funciona. Eso es el lado practico del sistema.
Luego mi lado mas idealista, prefeririía ver a un Podemos a pie de calle y menos comercial.

Creo que hay que darles tiempo, pero no deberían de ignorar lo de la participacion, al fín y al cabo, son las ideas que les ha dado popularidad.


Pero si que es posible, que en el fondo actuen como un partido de izquierdas clasico contra mas institucionalizados esten,






No sé en otras partes, pero en Alicante están a pie de calle, haciendo asambleas, participando en el ayuntamiento, con las asociaciones de vecinos, se hacen concentraciones y manifestaciones sea a favor de Grecia o contra la Ley mordaza, hay intercambio de información en Facebook, no sé, yo creo que lo comercial no es de Podemos, si no de los medios que les interesa, y como es lógico hoy los políticos aprovechan esas circunstancias, pero como sucedió en la SEXTA TV al principio le daban mucha publicidad, pero ahora es negativa.
Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 24823
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: ‘Podemos es participación’    Miér Jul 08, 2015 10:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El manifiesto ‘Podemos es participación’ que busca frenar las primarias de las elecciones generales y modificar su reglamento ha sumado ya, a las 13.30 horas de este martes, el apoyo de más de 5.200 personas, de los cuales 721 son cargos o representantes de la formación morada en las instituciones locales y autonómicas. El reglamento […]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El manifiesto ‘Podemos es participación’ que busca frenar las primarias de las elecciones generales y modificar su reglamento ha sumado ya, a las 13.30 horas de este martes, el apoyo de más de 5.200 personas, de los cuales 721 son cargos o representantes de la formación morada en las instituciones locales y autonómicas.
El reglamento y el calendario aprobado por la dirección nacional para celebrar este proceso ha generado una gran contestación tanto desde las bases como desde varias agrupaciones territoriales, que consideran que el sistema elegido no garantiza suficientemente ni la pluralidad ni la participación a la hora de configurar las candidaturas.
De hecho, se trata de la rebelión interna más grande que ha vivido el partido liderado por Pablo Iglesias desde que naciera hace un año y medio. Aunque la dirección nacional se ha enfrentado en varias ocasiones a las críticas de los sectores más activos y cercanos a las bases, nunca antes esta corriente había recabado, de forma pública, el apoyo de más de 700 cargos y dirigentes de la formación morada.
Entre los aspectos del reglamento que más críticas despiertan figuran, además del calendario, la posibilidad de votar a equipos completos con un solo ‘click’, el sistema conocido como ‘lista plancha’. Este mecanismo, según denuncian sus detractores, favorece a las candidaturas más conocidas, que una vez más serán las arropadas por la dirección nacional y el secretario general, Pablo Iglesias.
Los críticos también rechazan el sistema elegido para conformar la candidatura al Congreso, que fija una única circunscripción a nivel estatal, en lugar de permitir que los inscritos en cada provincia escojan en votaciones diferencias a sus candidatos a la Cámara Baja. Este sistema facilita, a su juicio, que se pueda imponer desde Madrid una lista de candidatos y que éstos puedan presentarse en circunscripciones con las que no tienen ningún tipo de vinculación.
“Necesitamos unas primarias que abran un plazo razonable que permita discutir con otras fuerzas sociales y políticas sin caer en una suma de siglas o de aparatos. Necesitamos unas primarias que faciliten la pluralidad para reflejar la diversidad de quienes nos sumamos al cambio”, señala el manifesto publicado en la web ‘Podemos es participación’, a través de la cual sus impulsores pretenden recoger las firmas necesarias para reclamar la celebración de una consulta.
En esta línea, reclaman unas primarias “que conformen las listas en virtud de criterios de cercanía, ya sea a escala provincial o autonómica, potenciando la relación de los inscritos con sus candidatos y candidatas, mejorando la implantación territorial y necesaria para ganar las elecciones”.
Entre los más de 700 cargos del partido que se han sumado a esta iniciativa figuran, por ejemplo, las secretarias generales de Podemos en Andalucía y Navarra, Teresa Rodríguez y Laura Pérez; el alcalde de Cádiz, José María González; la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas; la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, los eurodiputados Lola Sánchez y Miguel Urban y personalidades afines a Podemos como el actor Albderto San Juan y el músico Nacho Vegas.

MÁS DE 35.000 FIRMAS PARA CONVOCAR UNA CONSULTA
Según los estatus de Podemos, aprobados en la asamblea constituyente que el partido celebró en otoño en Vistalegre, la dirección está obligada a celebrar una consulta ciudadana si ésta es avalada, en un plazo máximo de 3 meses, por el 20% de los círculos o por el 10% del censo de inscritos, que en estos momentos es, según el partido, de unas 350.000 personas. Es decir, necesitarían recabar unas 35.000 firmas.
Esta iniciativa se suma a las resoluciones ya aprobadas por las direcciones regionales de Podemos en Baleares, Aragón, País Vasco, Madrid y Asturias, con las que pedían al Consejo Ciudadano Estatal que corrija el reglamento para encontrar una fórmula que respete más la territorialidad, e incluso paralice el proceso hasta septiembre, tal y como solicitaba Aragón.

A pesar del creciente apoyo a esta corriente crítica, el secretario general, Pablo Iglesias, ya descartó este lunes la posibilidad de llevar a cabo cualquier cambio en el reglamento. “La hoja de ruta está trazada, con el aval fundamental del Consejo Ciudadano Estatal, que contó con un enrome apoyo. Seguimos con nuestra hoja de ruta”, afirmó durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Ejecutiva.
Por su parte, los crítico lamentaron la negativa de la dirección a modificar el reglamento y a convocar una consulta para someter el reglamento a las bases. “Enrocarse en un método que en su momento pareció bien pero que tiene bastantes fallos sería un error”, aseguró en declaraciones a Europa Press el miembro del Consejo Ciudadano de Madrid, Diego Pacheco, y uno de los impulsores de esta iniciativa.
Agencias
   Pues normal, es que la gente es imbecil, se ha creido que cuentan con ellos y asi les va
Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 24823
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: ‘Podemos es participación’    Miér Jul 08, 2015 10:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Una cosa es Podemos y otra muy diferente su lider, que cada vez más se parece a un señor feudal.

La buena voluntad, las ganas de cambio y de hacer las cosas de una determinada manera, con las que empezó el movimiento, van siendo aplacadas por las ansias de poder y el acaparamiento de Pablo. 

Puede que el futuro del partido pase por dividirse e ir por un lado los pablistas y por otro los que apoyan el espíritu inicial del proyecto.








Hay que entender que en los partidos que hay democracia interna  suceden estos enfrentamientos, algo difícil de ver en los partidos jerarquizados como PPSOE, y en Podemos pues son las bases las que deciden, está claro que hay dirigentes y luchas de poder para llevar a cabo los proyectos que algunas personas tienen, pero creo que ni Pablo Iglesias ni otros miembros que salen en los medios se aferren al sillón a cualquier precio.
Pero tu que sabras hijo mio, pero tu que sabras, desde luego, eres ingenuo y pamplinas hasta decir basta
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

MensajeTema: Re: ‘Podemos es participación’    Jue Jul 09, 2015 11:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Una cosa es Podemos y otra muy diferente su lider, que cada vez más se parece a un señor feudal.

La buena voluntad, las ganas de cambio y de hacer las cosas de una determinada manera, con las que empezó el movimiento, van siendo aplacadas por las ansias de poder y el acaparamiento de Pablo. 

Puede que el futuro del partido pase por dividirse e ir por un lado los pablistas y por otro los que apoyan el espíritu inicial del proyecto.








Hay que entender que en los partidos que hay democracia interna  suceden estos enfrentamientos, algo difícil de ver en los partidos jerarquizados como PPSOE, y en Podemos pues son las bases las que deciden, está claro que hay dirigentes y luchas de poder para llevar a cabo los proyectos que algunas personas tienen, pero creo que ni Pablo Iglesias ni otros miembros que salen en los medios se aferren al sillón a cualquier precio.

Yo veo todo lo contrario. Un Pablo aferrado al puesto y con los excrúpulos de una tonadillera de portada del Hola.
No hay más que ver el sainete que ha planificado con su supuesta ex-novia: romance feliz a bombo y platillo - ruptura igual de pública justo antes de las elecciones ante el riesgo que la mancha de la imputación de la novia podía causar - novia que jamás de los jamases formaría parte de Podemos (repetido millones de veces a diestra y siniestra) - desimputación de la novia - ohhhh dónde dije digo digo diego - proximamente en sus pantallas triunfal reconciliación de la parejita.

Que tiemble la Pantoja ante semejante competencia.

Y dirás tu qué tiene que ver la vida íntima de Pablo con Podemos. En mi opinión, la forma de actuar, de exponerse públicamente, dar explicaciones (me recuerda el hilo de Anti sobre la intimidad de los famosos) y planificar-organizar su vida privada en función de lo mejor y más conveniente para los resultados electorales, demuestra lo mucho que le interesa el puesto. Tanto como para montar un auténtico sainete en varios tiempos, con tal de seguir ahí y de anteponer los resultados electorales a la defensa de su pareja.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.


Mensajes : 16788
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: ‘Podemos es participación’    Jue Jul 09, 2015 12:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Una cosa es Podemos y otra muy diferente su lider, que cada vez más se parece a un señor feudal.

La buena voluntad, las ganas de cambio y de hacer las cosas de una determinada manera, con las que empezó el movimiento, van siendo aplacadas por las ansias de poder y el acaparamiento de Pablo. 

Puede que el futuro del partido pase por dividirse e ir por un lado los pablistas y por otro los que apoyan el espíritu inicial del proyecto.








Hay que entender que en los partidos que hay democracia interna  suceden estos enfrentamientos, algo difícil de ver en los partidos jerarquizados como PPSOE, y en Podemos pues son las bases las que deciden, está claro que hay dirigentes y luchas de poder para llevar a cabo los proyectos que algunas personas tienen, pero creo que ni Pablo Iglesias ni otros miembros que salen en los medios se aferren al sillón a cualquier precio.
Pero tu que sabras hijo mio, pero tu que sabras, desde luego, eres ingenuo y pamplinas hasta decir basta




Papa:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ‘Podemos es participación’    

Volver arriba Ir abajo
 
‘Podemos es participación’
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Legitimidad de elecciones con participación baja.
» Administración de los rangos (niveles de participación)
» Aclaracion sobre el por qué no podemos adoptar un galgo de otro país
» ¿Nos podemos reir de todo y todo?
» La extrema izquierda se refunda: Pablo Iglesias presenta el nuevo partido comunista, 'Podemos'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: