Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 DiEM25: "La Unión Europea ha de democratizarse. ¡O se desintegrará!"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36449
Localización : remota

MensajeTema: DiEM25: "La Unión Europea ha de democratizarse. ¡O se desintegrará!"   Dom 14 Feb - 4:01

MANIFIESTO POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE EUROPA

De todas sus preocupaciones por la competitividad global, los movimientos migratorios y el terrorismo, solo hay una perspectiva que realmente aterra a los poderes de Europa: ¡la democracia! Hablan en nombre de la democracia, pero en la práctica únicamente la niegan, la desnaturalizan y la reprimen. Buscan coartar, evadir, corromper, mistificar, usurpar y manipular la democracia con el objetivo de arrestar su energía y sus posibilidades.

Porque la voluntad de los pueblos de Europa, el gobierno del demos, es la pesadilla compartida por:

• La burocracia de Bruselas (y sus más de 10.000 lobistas).
• Su escuadrón de inspectores y la Troika que crearon con “tecnócratas” no electos de otras instituciones europeas e internacionales.
• El poderoso Eurogrupo, cuyo poder no se fundamenta en ninguna ley o tratado.
• Los banqueros rescatados, los gestores de fondos de inversión y las oligarquías resurgentes, siempre displicentes con las masas y a su manera de organizarse.
• Los partidos políticos que apelan al liberalismo, a la democracia, a la libertad y a la solidaridad y que traicionan sus principios más básicos cuando están en el gobierno.
• Los gobiernos que alimentan una desigualdad cruel imponiendo una austeridad contraproducente.
• Los magnates de los medios de comunicación, que han convertido el alarmismo en un arte y en una magnífica fuente de poder e ingresos.
• Las organizaciones empresariales confabuladas con organismos públicos opacos que utilizan el miedo para fomentar el hermetismo y una cultura de la vigilancia pensada para doblegar a la opinión pública a su voluntad.

La Unión Europea fue un logro excepcional. Consiguió unir de forma pacífica a unos pueblos europeos que hablan diferentes lenguas y que están inmersos en diferentes culturas, demostrando que era posible crear un marco compartido de derechos humanos en un continente que, no mucho antes, estaba dominado por un chovinismo homicida, el racismo y la barbarie. La Unión Europea podría haber sido el proverbial faro entre la niebla y mostrar al mundo que la paz y la solidaridad podían ser arrebatadas de las fauces del conflicto y la intolerancia.

Por desgracia, a día de hoy una burocracia común y una moneda común dividen a los pueblos de Europa que habían empezado a unirse a pesar de sus distintas lenguas y culturas. En su lugar hay una confederación formada por políticos miopes, funcionarios ingenuos en temas de economía y de “expertos” incompetentes en cuanto a finanzas. Y dicha confederación se somete al dictado de los conglomerados financieros e industriales, desacreditando a Europa y provocando una peligrosa reacción antieuropea.

Naciones orgullosas se están contraponiendo unas a otras. El nacionalismo, el extremismo y el racismo están despertando de nuevo.
En el corazón de nuestra UE en desintegración anida un engaño: un proceso de decisión sumamente politizado, opaco y vertical que nos es presentado como “apolítico”, “técnico”, “de procedimiento” y “neutral”.

Su propósito es impedir que los europeos ejerzan control democrático sobre su dinero, sus finanzas, condiciones laborales y medio ambiente. El precio de este engaño no es sólo el fin de la democracia, sino también políticas económicas erradas:

• Las economías de la zona del euro están siendo llevadas al abismo a causa de una austeridad competitiva que terminará dejando a los países más débiles en un estado de recesión permanente y de baja inversión a los países más fuertes.
• Los miembros de la UE que están fuera de la zona del euro están siendo alienados, y en busca de socios en habitaciones sospechosas donde serán recibidos con opacos y coercitivos acuerdos de comercio que minarán su soberanía.
• Desigualdad sin precedentes, desesperanza y misantropía floreciendo por toda Europa.
Dominan dos terribles alternativas:
• recluirse bajo el caparazón de sus Estados nación
• o rendirse al espacio carente de democracia de Bruselas

Tiene que haber otro camino. ¡Y lo hay!

Es contra la que la “Europa oficial” se resiste con toda su fuerza y cada nervio de su mentalidad autoritaria: el avance de la democracia.

Nuestro movimiento, DiEM-25, pretende propiciar este avance.

La fuerza que impulsa DiEM-25 es una simple y radical idea: ¡Democraticemos Europa! ¡La UE tiene que ser democratizada o se desintegrará!

Nuestro objetivo de democratizar Europa es realista. No es más utópico de lo que ya lo fue la construcción inicial de la Unión Europea. De hecho, es menos utópico que intentar mantener con vida la actual Unión Europea antidemocrática y en proceso de fragmentación.

Nuestra meta de democratizar Europa es terriblemente urgente. Si no comenzamos de inmediato podría resultar imposible vencer la resistencia institucional a tiempo, antes de que Europa llegue al punto de no retorno. Le damos un plazo de una década, hasta el año 2025.

Si por entonces fracasamos en el intento de democratizar Europa y sus poderes autocráticos logran sofocar la democratización, la UE se derrumbará bajo su arrogancia; se astillará y su caída provocará dificultades inenarrables en todas partes, no sólo en Europa.


Continuar leyendo el manifiesto completo:

-¿POR QUÉ EUROPA ESTÁ PERDIENDO SU INTEGRIDAD Y SU ALMA?
-¿QUÉ DEBE HACERSE? NUESTRO HORIZONTE
-¿QUIÉN TRAERÁ EL CAMBIO?
-NUESTRA PROMESA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sociato, tenés 10 años para seguir boludeando, pero en el 2024 andá buscado refugio antinuclear Razz
Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 24813
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: DiEM25: "La Unión Europea ha de democratizarse. ¡O se desintegrará!"   Dom 14 Feb - 4:05

Pero si es que la democracia nunca ha existido, si nos referimos a una democracia pura, teorica, ya no hablo de la de Pricles tan idealizada por los EEUU, asi que todo lo que se hable sobre democracia es papel mojado, son discursos cara a la galeria, vacios
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 36449
Localización : remota

MensajeTema: Re: DiEM25: "La Unión Europea ha de democratizarse. ¡O se desintegrará!"   Dom 14 Feb - 4:16

vos andá buscando, haceme caso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: DiEM25: "La Unión Europea ha de democratizarse. ¡O se desintegrará!"   

Volver arriba Ir abajo
 
DiEM25: "La Unión Europea ha de democratizarse. ¡O se desintegrará!"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ingreso de Turquia a la Unión Europea
» Nobel de la Paz para la Unión Europea.
» Unión Europea, España: PAC, Política Agraria... Clasista.
» Unión Europea: Clases sociales y... ¿fracaso del euro?.
» Directiva 2014/42/UE embargo y el decomiso de los instrumentos y del producto del delito en la Unión Europea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: