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 El neogolpe de Estado en Brasil

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Pur
V.I.P.
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MensajeTema: El neogolpe de Estado en Brasil   Sáb Mayo 14, 2016 5:31 pm

El nuevo presidente Temer, fue un informante del servicio de Inteligencia de EEUU, según filtraciones de Wikileaks (aunque naturalmente no hace falta ningún cable revelado para quienes estamos en este continente y sabemos bien quién es y cuál fue su trayectoria política)...

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Así las cosas, en su primer día de mandato de facto, comienza a tomar medidas urgentes...

El Gobierno de Temer anuncia duras medidas de recorte de gasto público

El ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha, ha advertido que "Habrá medidas de emergencia”

El nuevo Gobierno del presidente Michel Temer, de centro derecha, no ha tardado ni un día en advertir a los brasileños que es necesario un ajuste fiscal, que probablemente habrá que subir los impuestos, que hay que recortar gastos y adelgazar el volumen del Estado para equilibrar las cuentas públicas. El ministro de Economía, Henrique Meirelles, anunció “medidas duras”.


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Si Argentina comenzó a vaciar el Estado, era preciso que Brasil lo hiciera también a como dé lugar, porque hay planes para latinoamérica y no se puede esperar al 2018 a que haya nuevas elecciones en Brasil.... la vertiginosidad con la cual estos grupos de derecha están aplicando las medidas necesarias para modificar la matríz económica, es escandalosa y traerá, naturalmente, revueltas sociales, porque el FPV perdió las elecciones por un ínfimo margen de un punto y medio, obteniendo el 49% de los votos, y porque en Brasil ganó las elecciones Dilma en el 2014 hace apenas un año y medio.

Es decir, estos señores que vuelven luego de más de una década sin poder ganar elecciones ni voltear gobiernos con corridas cambiarias y con todos los medios de comunicación hegemónicos en contra del oficialismo, encuentran un escenario muy distinto al de tiempos pasados, donde no había ninguna resistencia social porque se estaba pasando de guatepeor a guatemala... ahora deberán imponer estas medidas de ajuste en medio de Estados de Derecho más fornidos y con economías que en el peor de los casos han sufrido un estancamiento en plena crisis, pero no un retroceso, luego de un crecimiento continuo que, en el caso de Argentina los llevó a conformar el G20, y en el caso de Brasil, los llevó a formar parte de los BRIC'S y a agrandar considerablemente la clase media al sacar de la pobreza a 40 millones de brasileros (una España entera).

En ambos países, si bien en la Argentina el cambio se dio por la vía democrática electoral, está teniendo un protagonismo nunca antes visto el Poder Judicial.... la judicialización de la política o la politización de la Justicia, es el nuevo resorte para la proscripción tanto de Kirchner como de Lula y Dilma... porque no sólo se trata de interrumpir estos modelos, también se trata de asegurar que no puedan volver (y como no pueden eliminar al electorado, como han hecho en la década del 70, eliminan al candidato... hay que admitir que van mejorando respecto a los medios, aunque el fin sea siempre el mismo).

El asunto de la judicialización de la política no es una frase ocurrente, es una realidad que obedece al hecho de que tanto el impeachment de Dilma como el procesamiento actual de CFK, no tienen nada que ver con casos de corrupción (que bien podrían ser debidamente investigados y llevados a la Justicia), sino por medidas políticas tomadas desde el Poder ejecutivo que según dictan los juristas constitucionales no son judicializables (en el caso de CFK es más escandaloso aún, y hasta absurdo, por la venta de dólares a futuro del Banco Central, pero no me voy a extender porque me quiero centrar en Brasil y el post se haría muy largo)... pero por supuesto aquí encontramos nuevamente la mano visible de los medios hegemónicos que hacen ruido para instalar el eje de la corrupción y crear indignación popular, porque si hablaran seriamente de cuáles son los motivos del juicio político y el procesamiento, ayudarían a la gente a llegar a una conclusión sensata.

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Pur
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MensajeTema: Re: El neogolpe de Estado en Brasil   Sáb Mayo 14, 2016 5:45 pm

"Impeachment" a Dilma Rousseff: ¿hubo un "golpe de Estado" en Brasil?

BBC Mundo
13 mayo 2016

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"Cuando una presidenta electa es juzgada bajo la acusación de un crimen que no cometió, el nombre que se le da a eso en el mundo democrático no es 'impeachment', es golpe".

Eso dijo Dilma Rousseff el jueves, recién suspendida por el Senado de su cargo de presidenta de Brasil.

Esta denuncia de que se trata de un golpe de Estado recuerda inevitablemente a las declaraciones que hicieron Manuel Zelaya en 2009 y Fernado Lugo en 2012, cuando fueron destituidos de sus respectivos cargos al frente de los gobiernos de Honduras y de Paraguay.

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Y, al igual que ocurrió en los casos de Zelaya y Lugo, junto a la denuncias de golpe en esta ocasión también hay voces que insisten en que el proceso ha sido totalmente constitucional.

Entonces, ¿hasta qué punto se puede hablar de golpe de Estado?
BBC Mundo preguntó a varios expertos.

"Avalado", pero "abuso"

"Es un proceso avalado por dos de los poderes de la República (Congreso y Senado) no puede nunca ser llamado un golpe", asegura Clovis Rossi, columnista del diario brasileño Folha de Sao Paulo, a BBC Mundo.

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Aunque reconoce: "Lo que sí hubo, a mi juicio, es una desproporción entre el crimen y el castigo".

La acusación central contra Rousseff en el Congreso es que violó normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal.

De la misma manera, apegándose a la definición clásica de golpe de Estado, la experta en Brasil Amy Erica Smith, profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, niega que el proceso contra Rousseff pueda ser catalogado como tal.

El proceso "no fue dirigido por un grupo de militares" —a favor del juicio político votaron 367 congresistas de 531 y 55 senadores de 77— y "no se utilizaron medios inconstitucionales o extralegales", escribe en su artículo de opinión del medio estadounidense The Washington Post.

Aunque como Rossi, considera que las acusaciones que penden sobre Rousseff son "relativamente menores y en la mayoría de los casos no desembocarían en un impeachment".

Y por ello dice la forma en la que se ha llegado a la aprobación al inicio del juicio político "tampoco es exactamente democrático".

"Es un abuso del proceso democrático", concluye.

"Neogolpe"

No satisfecho con esa definición, Boaventura de Sousa Santos, uno de los académicos e investigadores más importantes en el área de la Sociología Jurídica a nivel mundial, prefiere hablar de "neogolpe".

Y lo hace de la misma manera en la que otros hablan de "golpe de Estado constitucional" o "golpe institucional".

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"Es sin duda un neogolpe, un escenario en el que un gobernante electo queda impedido por una acción parlamentaria y sin ninguna causa en términos constitucionales", explica a BBC Mundo.

De acuerdo a la Constitución de Brasil, el "impeachment" a un presidente "debería estar fundado en crímenes graves cometidos durante su mandato", prosigue el experto.

"Pero en el caso de Dilma (Rousseff) no hay indicios de ello. Al contrario, hay consenso en que es una de las políticas más honestas de América Latina, y va a ser enjuiciada (en un juicio político) por políticos implicados en casos de corrupción", destaca.

Según el sociólogo en los "neogolpes" existen componentes del golpe de Estado tradicional.

"Se crean estados de excepción, aunque sin suspensión de la constitucionalidad, existe en ellos una omisión de la Corte Suprema de Justicia para frenar el proceso y hay una presencia no muy obvia, discreta pero evidente, de militares", añade.

Y asegura que, como ahora en Brasil, así ocurrió también en Honduras en 2009 y en Paraguay en 2012.

Los "antencentes" de Honduras y Paraguay

El 28 de junio de 2009, Manuel Zelaya, ya despojado de su cargo de mandatario de Honduras, fue detenido por militares que allanaron la casa presidencial, trasladado a la base de la fuerza aérea en el sur de Tegucigalpa, y expulsado a Costa Rica.

Había asumido el cargo el 27 de enero de 2006, después de haber ganado las elecciones de 2005 de la mano del Partido Liberal.

El primer día de su presidencia aprobó la Ley de Participación Ciudadana, que permitiría consultar a los ciudadanos sobre las principales cuestiones nacionales.

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A partir de esa ley, en 2009 propuso hacer una consulta popular en junio sobre la posible elección de una Asamblea Constituyente que modificara la Constitución de 1981.

Y para refrendar la decisión ciudadana, colocaría una cuarta urna en los colegios electorales durante las elecciones de noviembre.

La oposición alegó que la intención última de Zelaya era modificar la Constitución para poder presentarse para un segundo mandato, algo prohibido.

Así con base en una ley que se había promulgado cinco días después de la consulta, la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior Electoral calificaron de ilegal el acto de Zelaya.

Concluyeron que era responsable de los delitos de "traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones en perjuicio del Estado de Honduras".

Y el 26 de junio la Corte Suprema emitió una orden de captura contra él, lo que ocurriría dos días después.

"Fue un golpe de Estado orquestado por Estados Unidos", denunciaría el propio Zelaya al año, desde Costa Rica.

"El golpe de Estado se planificó en Miami con el apoyo de Washington y del Comando Sur mediante gente como Otto Reich —subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental durante el gobierno de George W. Bush—, en colusión con la oligarquía hondureña y algunos parlamentarios del país".

Una afirmación similar saldría de boca de Fernando Lugo, el ya depuesto presidente de Paraguay, en 2012.

"Fue un golpe de Estado que permitió el reposicionamiento de la clase oligárquica privilegiada históricamente".

Así definió Lugo el juicio político que en junio de 2012 lo quitaría de la presidencia, que fue preparado en menos de 24 horas y que paralizó al país.

"Elementos de la derecha"

"En todos estos casos hubo elementos de la derecha; fueron impulsados por personalidades muy conocidas" de ese arco político, señala el sociólogo Boaventura de Sousa Santos.

En el caso de Honduras, se refiere a políticos del entorno del conservador Partido Nacional, cuyo candidato, Porfirio Lobo, resultaría victorioso en las elecciones del 29 de noviembre de 2009.

En Paraguay, habla del Partido Colorado, que detentaba la presidencia ya desde los tiempos del gobierno de facto de Alfredo Stroessner.

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(El congresista Jair Bolsonaro (en la imagen, con la camiseta blanca) dedicara su voto a favor del "impeachment" al coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, torturador del gobierno militar.)

Que el congresista Jair Bolsonaro dedicara su voto a favor del "impeachment" al coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, quien torturó a Rousseff durante el gobierno militar de 1964-1985, llevó a muchos a concluir que el proceso de Brasil también contaba con la existencia de esos elementos.

"En democracia la única manera de apartar a un mandatario del poder es por medio de unas elecciones", señala De Sousa Santos. "Pero en Brasil la derecha tendría que haber esperado un año para las elecciones".

Concuerda con esto el escritor y teólogo de la liberación brasileño Carlos Alberto Libânio Christo, más conocido como "Frei Betto".

"Ellos saben que si hay elecciones hoy, Lula (el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva) va a ganar. Es un golpe parlamentario", sentencia.

"Patrón"

"Se ve en toda la región, cómo miembros de congresos, en connivencia con el poder judicial y los grandes grupos mediáticos actúan de forma que desestabilizan gobiernos populares que fueron electos por mayoría", dice a BBC Mundo Ingrid Bleynat, experta en América Latina del Instituto Internacional de Desarrollo del King's College de Londres.

Aunque Bleynat piensa que un patrón que se repite es que los dan las derechas, otros, como la de Daniel Duquenal, editor del blog "Venezuela News and Views", se quejan de que los llamados "nuevos golpes de Estado" no son exclusividad de un lado del espectro político.

"Lo que sí puedo notar es la doble moralidad que América Latina presenta en estos asuntos", escribía en 2012, tras la destitución de Lugo en Paraguay.

"Cuando Hugo Chávez hizo un golpe contra la asamblea electa en septiembre de 2010 al hacer que la vieja asamblea votase una ley habilitante a pocos días de cesar sus funciones en diciembre, nadie dijo nada, ni en Unasur, ni en Mercosur, ni en la OEA".

En el estudio Los golpes de Estado constitucionales en Latinoamérica: una amenaza emergente para el principio democrático, de los juristas Omar Huertas y Víctor Manuel Cáceres hablan de una "innovadora y cada vez más usada tipología de derrocamiento del poder político".

Sea como sea, "las revocatorias recientes de poder (...) hay que analizarlas desde un nuevo contexto donde ya no prevalecen los disparos y los contingentes militares que caracterizaron los escenarios golpistas del siglo XX", concluyen Huertas y Cáceres.


Leer artículo en el Sitio de la BBC
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MensajeTema: Re: El neogolpe de Estado en Brasil   Sáb Mayo 14, 2016 5:57 pm

"Impeachment": de qué acusan exactamente a Dilma Rousseff en el Congreso de Brasil (y no es corrupción)

BBC Mundo, Brasil
12 mayo 2016

En Brasil, hay acusaciones de todo tipo contra políticos: desde recibir suculentos sobornos u ocultar cuentas bancarias en el exterior, hasta planear la fuga del país de un preso en un avión particular.
Y también está el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff que precipitó su suspensión del cargo por 180 días.

El "impeachment" también provocó que Michel Temer se convierta, durante ese plazo, en el presidente interino de los brasileños.

Todo esto fue posible después de que, en abril, una comisión especial de la Cámara de Diputados le diera luz verde al proceso por considerar que hay indicios de que la presidenta cometió crímenes "de responsabilidad".

Pero la principal acusación que podría costarle el cargo a Rousseff no es exactamente por el dantesco escándalo de sobornos en Petrobras, que salpica a su gobierno y a la clase política brasileña en general.

Tampoco se basa en los señalamientos de que la campaña de reelección presidencial en 2014 recibió dinero desviado de la petrolera estatal y de grandes obras públicas, como se ha reportado que admitieron exejecutivos de la constructora Andrade Gutierrez ante los fiscales.

¿O quizá la denuncia se apoye en el testimonio de Delcídio do Amaral, quien tras ir preso siendo el principal senador del oficialismo acusó a Rousseff de intentar liberar empresarios involucrados en el caso Petrobras, nombrando a un alto magistrado?

Pues no.

La acusación central contra Rousseff en el Congreso es que violó normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal.

Y ha causado una gran fisura en Brasil, separando a quienes creen que sería justo destituir a la presidenta por algo así de quienes sostienen que sería una injusticia o hasta un golpe de Estado.
La tensión que genera este tema fue evidente en el voto de la comisión, con fuertes acusaciones entre los diputados, gritos y desorden a la hora de la votación.

Y también es visible en la valla que se instaló frente al parlamento para separar a los partidarios de la presidenta Rousseff de aquellos que exigen su salida.

"Lo que está en juego no es sólo una cuestión legal, sino de estrategia política de los actores involucrados", dijo Carlos Pereira, politólogo de la Fundación Getulio Vargas, una universidad brasileña de élite, en declaraciones a BBC Mundo.

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La denuncia

El pedido de "impeachment" a la presidenta llegó al Congreso en octubre del año pasado, con la firma de tres juristas.

Uno de ellos, Hélio Bicudo, tiene 93 años y fue fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

Y días después de formular la denuncia, Bicudo dijo a BBC Mundo que la presidenta había cometido una serie de actos "en el sentido de violar la legislación respecto a la salud fiscal del país, dando la impresión de que todo estaba bien".

La denuncia alude en particular a lo que en Brasil se denominan "pedaladas fiscales", que implican el uso de fondos de bancos públicos para cubrir programas de responsabilidad del gobierno.

El argumento es que esa práctica está prohibida por una ley de Responsabilidad Fiscal, pero el gobierno lo hizo de todos modos para exhibir mayor equilibrio entre ingresos y gastos.

Por eso mismo, el Tribunal de Cuentas brasileño rechazó las cuentas de la administración de Rousseff en 2014, año en que fue reelecta por escaso margen.

Aunque esas maniobras contables fueron usadas por gobiernos anteriores, hay datos oficiales que indican que se volvieron mucho más frecuentes durante la gestión de Rousseff.

Los denunciantes sostienen además que las irregularidades continuaron en 2015, algo clave ya que varios juristas creen que la presidenta sólo puede ser juzgada por delitos cometidos en su actual mandato.

La defensa

Rousseff, que nunca ha sido acusada de enriquecimiento ilícito, niega haber cometido el crimen de responsabilidad que le atribuye la oposición o delito alguno que vuelva legal el juicio político.

"¿"Impeachment" sin crimen de responsabilidad qué es? Es golpe", ha dicho la exguerrillera izquierdista de 68 años que en 2011 asumió como la primera presidenta mujer de Brasil.

Su defensa en el Congreso negó además que alguno de los actos denunciados haya sido firmado por Rousseff y afirmó que desde que fue reelecta sus opositores buscan una forma de terminar su mandato.

También alegó que, al aceptar la denuncia contra la mandataria, el presidente de Diputados (ahora suspendido por el Supremo Tribunal de Justicia), Eduardo Cunha, actuó por "venganza".

Cunha enfrenta varias denuncias de corrupción, incluido el cobro de sobornos y ocultamiento de cuentas en el exterior.

La presidenta recibió en abril el apoyo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el excanciller uruguayo Luis Almagro.

"Si hubiera una acusación (contra Rousseff) bien fundada, como la ha habido en otros casos en Brasil, entonces perfecto, se va por ese camino. Pero hoy eso no existe, y es muy deshonesto plantearlo en estos términos", sostuvo Almagro aquella vez.

El informe de abril

En cambio, la comisión de Diputados que analizó el pedido de "impeachment" en abril se pronunció a favor de abrir el proceso contra Rousseff, afirmando que los hechos denunciados contribuyeron a "una crisis fiscal sin precedentes" en el país.

Redactado por el diputado Jovair Arantes y aprobado en la comisión, aquel informe sostiene que la denuncia apunta a una "usurpación" de la prerrogativa del Congreso de autorizar gastos públicos.

"Tales actos revelan serios indicios de gravísimos y sistemáticos atentados a la Constitución", señalaba el informe que dio paso al juicio político.

Aunque la denuncia original contra Rousseff asocia los problemas fiscales del gobierno con el escándalo en Petrobras, Arantes evitó considerar ese argumento.

Y la justicia rechazó un pedido para anexar a la denuncia la acusación que le hizo a la mandataria el senador Amaral, tras ser detenido por planear la fuga en avión de un exdirector de Petrobras preso.

Y en el último ambito donde Rousseff podía ser salvada, la suerte ya está echada: el Senado decidió por mayoría simple abrir el proceso contra Rousseff.

*Este artículo fue publicado originalmente el 12 de abril, luego de que la comisión de Diputados aprobara el inicio del proceso para el juicio político de Rousseff, y actualizado tras la votación en el Senado, donde finalmente Rousseff fue apartada del cargo por 180 días.


Leer artículo en el Sitio de BBC
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Nolocreo
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MensajeTema: Re: El neogolpe de Estado en Brasil   Sáb Mayo 14, 2016 6:18 pm

Me parece que en 2013 Dilma Roussef ya estaba en el gobierno?
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Rhhevoltaire
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MensajeTema: Re: El neogolpe de Estado en Brasil   Dom Mayo 15, 2016 7:27 pm

World Company Trade mark.

Lo que decía en el otro hilo no hay democracia en un sistema caníbal. Lo que cuenta es llegar, no importa cuan rastrero seas, cuantas falacias digas, la idea es infiltrar, engañar manipular y tener poder...El fín justifica los medios es el dicho que mejor funciona en este sistema donde lo único que importa es el dinero, antes que las personas que no son mas que un complemento que produce y consume.

Francia también tiene un gobierno vendido. Neo golpes  por desgracia tenemos  en todos lados...Esto son como gobiernos de Vichy al servicio de sociedades secretas anónimas pero no menos influyentes.
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Pur
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MensajeTema: Re: El neogolpe de Estado en Brasil   Dom Mayo 15, 2016 7:50 pm

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Lo que decía en el otro hilo no hay democracia en un sistema caníbal. Lo que cuenta es llegar, no importa cuan rastrero seas, cuantas falacias digas, la idea es infiltrar, engañar manipular y tener poder...El fín justifica los medios es el dicho que mejor funciona en este sistema donde lo único que importa es el dinero, antes que las personas que no son mas que un complemento que produce y consume.

Francia también tiene un gobierno vendido. Neo golpes  por desgracia tenemos  en todos lados...Esto son como gobiernos de Vichy al servicio de sociedades secretas anónimas pero no menos influyentes.

Ahora que lo decís, me pregunto cuántos neogolpes (rigurosamente hablando, quitar un presidente electo) han habido en Europa desde el comienzo del siglo XXI, no se me viene a la cabeza ninguno (sí, la irrupción de Monti en Italia, pero no tiene pinta de neogolpe porque se dio tras la dimisión de Berlusconi, más bien parece haber sido una estrategia algo desprolija e irregular de la UE para implantar las medidas de austeridad sin esperar a celebrar nuevas elecciones para definir Primer Ministro).



El Presidente de la República, Giorgio Napolitano, encomendó a Mario Monti la formación de un gobierno el 13 de noviembre de 2011, tras la dimisión de Silvio Berlusconi. Tres días después, con el país inmerso en una grave crisis de deuda, Monti tomó posesión como nuevo Primer ministro, además de hacerse cargo de la cartera de Economía.

Tras el anuncio de Berlusconi de que volvería a ser candidato a las elecciones, Monti anunció el 8 de diciembre de 2012 que dimitiría una vez se apruebe la reforma presupuestaria. Monti renuncia oficialmente el 21 de diciembre porque el partido de Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad no le dio apoyo parlamentario. También por ya haber aprobado el presupuesto 2013, que era el objetivo de su gobierno.

Mario Monti (Varese, 19 de marzo de 1943) es un economista y político italiano, que ejerció como Primer ministro y Ministro de Economía de su país. Por su reconocida trayectoria económica en el seno de las instituciones de la Unión Europea y su no afiliación partidista, se le encargó la formación de un gobierno técnico encargado de implementar en Italia las reformas y las medidas de austeridad exigidas por la UE.

El profesor Mario Monti fue también director europeo de la Comisión Trilateral, un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por David Rockefeller. También fue miembro de la directiva del Grupo Bilderberg. Fue presidente de Bruegel. Monti fue también asesor de The Coca-Cola Company y de Goldman Sachs, durante el período en que esta compañía ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamanlis.


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El último párrafo es para que se te haga agua la boca Volter Razz
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Rhhevoltaire
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MensajeTema: Re: El neogolpe de Estado en Brasil   Mar Mayo 17, 2016 4:00 am

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Lo que decía en el otro hilo no hay democracia en un sistema caníbal. Lo que cuenta es llegar, no importa cuan rastrero seas, cuantas falacias digas, la idea es infiltrar, engañar manipular y tener poder...El fín justifica los medios es el dicho que mejor funciona en este sistema donde lo único que importa es el dinero, antes que las personas que no son mas que un complemento que produce y consume.

Francia también tiene un gobierno vendido. Neo golpes  por desgracia tenemos  en todos lados...Esto son como gobiernos de Vichy al servicio de sociedades secretas anónimas pero no menos influyentes.

Ahora que lo decís, me pregunto cuántos neogolpes (rigurosamente hablando, quitar un presidente electo) han habido en Europa desde el comienzo del siglo XXI, no se me viene a la cabeza ninguno (sí, la irrupción de Monti en Italia, pero no tiene pinta de neogolpe porque se dio tras la dimisión de Berlusconi, más bien parece haber sido una estrategia algo desprolija e irregular de la UE para implantar las medidas de austeridad sin esperar a celebrar nuevas elecciones para definir Primer Ministro).



El Presidente de la República, Giorgio Napolitano, encomendó a Mario Monti la formación de un gobierno el 13 de noviembre de 2011, tras la dimisión de Silvio Berlusconi. Tres días después, con el país inmerso en una grave crisis de deuda, Monti tomó posesión como nuevo Primer ministro, además de hacerse cargo de la cartera de Economía.

Tras el anuncio de Berlusconi de que volvería a ser candidato a las elecciones, Monti anunció el 8 de diciembre de 2012 que dimitiría una vez se apruebe la reforma presupuestaria. Monti renuncia oficialmente el 21 de diciembre porque el partido de Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad no le dio apoyo parlamentario. También por ya haber aprobado el presupuesto 2013, que era el objetivo de su gobierno.

Mario Monti (Varese, 19 de marzo de 1943) es un economista y político italiano, que ejerció como Primer ministro y Ministro de Economía de su país. Por su reconocida trayectoria económica en el seno de las instituciones de la Unión Europea y su no afiliación partidista, se le encargó la formación de un gobierno técnico encargado de implementar en Italia las reformas y las medidas de austeridad exigidas por la UE.

El profesor Mario Monti fue también director europeo de la Comisión Trilateral, un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por David Rockefeller. También fue miembro de la directiva del Grupo Bilderberg. Fue presidente de Bruegel. Monti fue también asesor de The Coca-Cola Company y de Goldman Sachs, durante el período en que esta compañía ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamanlis.


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El último párrafo es para que se te haga agua la boca Volter Razz



Que fuerte Rockefeler Cocacola Goldman and Sachs  buarkk....Mario Monti a ese  creo que lo han adiestrado desde la cuna.

Pero si vemos las opiniones Neoliberales de Felipe Gonzalez.

En Francia el primer ministro socialista Manuel tenia la suerte de tener un padre artista y premiado por el Franquismo.....Vamos que no creo que lleguen al poder por casualidad si no que unas dinastías oligarquías siguen metiendo sus garras de forma implicita. 

Que al final, no se si son neo-golpes, para mi simplemente son personas que se infiltrán  y sirven otros intereses, por que son corruptos.

En Francia he notado el cambio desde que se  fue Chirac...Empezo la política de Sarkozy  (del mismo partido pero mas facha) ..desde ese día Francia ha perdido su esencia. Para mi hubo un Neo-Golpe.... Se nota mucha mas influencia extranjera en asuntos de política internos y el partido socialista de ahora esta mas a la derecha que la política de derechas de Chirac que por ejemplo defendia palestina y no era un subdito de los EEUU....Hoy en día hasta los socialistas son sionistas y la censura en estos temas es flagrante.




Esto ilustra bastante bien el cambio de personalidad a "la droite"de la esencia política Francesa.

La derecha Francesa de antes :

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El socialismo de ahora :

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(y este le coje la mano pero como si le coje por los cojones Basketball )
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MensajeTema: Re: El neogolpe de Estado en Brasil   Mar Mayo 17, 2016 9:08 pm

jajajajaj cierto, con una mano saluda y con la otra se agarra un huevo Razz (eso se hace para ahuyentar la mala suerte, la mujer debe tocarse una teta jajajajajaa).

Creo que no han habido neo golpes en Europa desde inicios del siglo XXI porque no hizo falta, ya que, como bien decís, sea el socialismo europeo o el conservadurismo, todos los gobiernos estaban a tono con el proyecto neoliberal y el nuevo negocio de deudas soberanas. Los neo golpes se instalan allí donde el proyecto neoliberal no gana en las urnas durante dos períodos de gobierno (el único intento serio de subvertir ese modelo lo tuvo Grecia y no pudo, porque Institucionalmente lo condicionaron desde la UE)... cuando fracasan los canales democráticos electorales, y cuando fracasan las negociaciones/extorsiones, comienzan a existir los "enemigos de EEUU", los países que constituyen una "amenaza a EEUU", los países que tienen baja nota en las calificadoras de riesgo y quedan fuera del circuito global, los países estigmatizados por los medios, y así de a poquito la cosa se pone más burda y más opaca, hasta que el último recurso es el neogolpe o el golpe blando ya mencionado (lo que finalmente terminará quitando al presidente en cuestión del poder).

En Brasil se está armando prácticamente una guerra civil por este asunto.... quitaron a la presidenta elegida hace un año, y el sucesor está tomando medidas diametralmente opuestas a lo que la gente votó.... hasta los que no quieren a Dilma, no pidieron las medidas que está tomando Temer... le veo poca duración al viejo puto ese Razz no sé si aguanta 180 días.
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MensajeTema: Re: El neogolpe de Estado en Brasil   Jue Mayo 19, 2016 4:35 am

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jajajajaj cierto, con una mano saluda y con la otra se agarra un huevo Razz (eso se hace para ahuyentar la mala suerte, la mujer debe tocarse una teta jajajajajaa).

Creo que no han habido neo golpes en Europa desde inicios del siglo XXI porque no hizo falta, ya que, como bien decís, sea el socialismo europeo o el conservadurismo, todos los gobiernos estaban a tono con el proyecto neoliberal y el nuevo negocio de deudas soberanas. Los neo golpes se instalan allí donde el proyecto neoliberal no gana en las urnas durante dos períodos de gobierno (el único intento serio de subvertir ese modelo lo tuvo Grecia y no pudo, porque Institucionalmente lo condicionaron desde la UE)... cuando fracasan los canales democráticos electorales, y cuando fracasan las negociaciones/extorsiones, comienzan a existir los "enemigos de EEUU", los países que constituyen una "amenaza a EEUU", los países que tienen baja nota en las calificadoras de riesgo y quedan fuera del circuito global, los países estigmatizados por los medios, y así de a poquito la cosa se pone más burda y más opaca, hasta que el último recurso es el neogolpe o el golpe blando ya mencionado (lo que finalmente terminará quitando al presidente en cuestión del poder).

En Brasil se está armando prácticamente una guerra civil por este asunto.... quitaron a la presidenta elegida hace un año, y el sucesor está tomando medidas diametralmente opuestas a lo que la gente votó.... hasta los que no quieren a Dilma, no pidieron las medidas que está tomando Temer... le veo poca duración al viejo puto ese Razz no sé si aguanta 180 días.

Bueno según lo que he estudiado de la historia Francesas y lo que he podido observar desde mi edad adulta si que he observado un cambio bastante radical en el estilo de gobierno. Pues si bien desde el General de Gaulle  que no era un gran admirador de EEUU Francia se caracterizaba por seguir un poco las características de este líder. Por ello Chirac es significativo, por ser el ultimo presidente de derechas del UmP (partido de Sarko) que no hacia reverencias a los yankees y que tenia simpatía por el pueblo palestino.

Esto es simbolico, pero eso caracterizaba a Francia. Hoy en día tras pasar Sarkozy y cambiar la ideología del UMP unos pasos mas a la derecha.  (pensarían que había que radicalizarse mas quizás tras la subida de Lepen ?) Hollande el "socialista" ha mantenido ese pulso diestro, con un Manuel Valls que nada tiene que envidiar a Sarko y sigue digno de su abuelo  Artista ganador de premios Franquistas....Y si antes eran pro-palestina hoy en día se nota el peso de un lobby sionista tanto en medios de comunicación como en política.

Manuel Valls paseando con un tipo de extrema derecha por un barrio le dice fuera de las cámaras " hace falta mas blancos, mas whites"


Cuando digo que la situación es preocupante...Para mi toma de poder de Sarko fue el comienzo del declive soberanos en Francia. Neo golpe...yo mas diría infiltración de satélites, ya que la democracia funciona principalmente con dinero y propaganda.


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MensajeTema: Re: El neogolpe de Estado en Brasil   Jue Mayo 19, 2016 3:15 pm

Entiendo, pero son casos distintos, aquí también hemos tenido gobiernos neoliberales, enviados de los bancos, que han ganado las elecciones, de modo que es un análisis diferente y se trata de otra cosa, en efecto, el análisis es relativo según si te gusta o no te gusta el modelo neoliberal. Cuando se trata de un golpe (la destitución de un presidente electo para poner otro en su lugar), no hay ningún análisis que hacer respecto a las preferencias ideológicas.

Por otro lado cuando lo que hacemos es una crítica a un gobierno o presidente o modelo determinado, elegido democráticamente, se puede ser riguroso o no... en el caso de Sarkozy no olvidemos que Francia fue el único país que en 2008 cuando estalló la crisis, buscó impulsar fuertemente una reforma del sistema capitalista financiero... no lo logró, desde luego (recuerdo haber tenido esperanzas frente a la postura Francesa, de que nuevamente sería Europa, Francia particularmente, quien haría cambiar el rumbo del sistema).

Propuestas francesas por la regulación del sistema financiero

Durante el periodo de la crisis, Francia insistió en que es necesaria una refundación del capitalismo e imponer nuevas reglas de contabilidad para reducir la especulación financiera, y hizo varias propuestas para un nuevo marco regulatorio para el sistema financiero internacional.

En octubre de 2008, Francia convocó una reunión que tuvo lugar en París. Francia y los representantes de países de la OCDE firmaron una petición pidiendo a la OCDE que tome medidas para poner fin a los paraísos fiscales que, según ellos, son en gran medida responsables por la crisis financiera. El ministro de Presupuesto de Francia Eric Woerth consideraba que los paraísos fiscales probablemente aceleraron la crisis. También llamó a poner límites al secreto bancario, e instó a la OCDE que prepare una lista negra de los paraísos fiscales.

Las cumbres del G-20

Nicolas Sarkozy asistió en la Cumbre de Washington en noviembre de 2008, y hizo varias propuestas. Se comprometió en una refundación del capitalismo y a pedir cuentas a los responsables de la crisis. Llamó a cambiar las reglas de juego en el mundo financiero.

En la cumbre del G-20 de Londres, Francia apostó por una regulación financiera más firme. El acuerdo de la cumbre estipula controles más estrictos en el salario y los bonos de los banqueros, mayor regulación de los fondos de inversión y las agencias calificadoras y sanciones contra los paraísos fiscales. También Francia jugó un papel liderazgo en la propuesta de la Unión Europea de crear un organismo de control de los fondos alternativos de inversión, que busca una mayor regulación de los fondos de inversión y de otros fondos de inversión libre.

Francia llamó varias veces a implementar medidas más rigurosas al sistema financiero. Antes de la cumbre de Londres, lanzó un ultimátum a los países, al advertir que boicoteará la declaración final si ignora sus reclamos de un mayor control sobre las finanzas mundiales. La ministra francesa de Economía Christine Lagarde, advirtió que el presidente no firmaría ningún acuerdo del G20 si no hay compromisos concretos y si no se llegue a acuerdos sustanciales para que se endurezca la regulación del sistema financiero mundial. En particular pidió más control para los hedge funds, la remuneración de los directivos y las agencias.

Antes del cumbre del G-20 de Pittsburgh, Sarkozy dijo que presionaría para que se establezcan controles más rígidos sobre las bonificaciones a los banqueros. Francia y Alemania lanzaron una campaña para que las principales economías del mundo impongan límites a las bonificaciones de los banqueros. Francia tomó sus propias medidas, un esquema para que sus bancos difieran hasta tres años las primas a sus gerentes y empleados y que esas pagas se asignen en función del rendimiento. También el gobierno francés anunció un decreto que reduce las primas de los ejecutivos de empresas que fueron rescatadas y les prohíbe repartirse stock options hasta fines de 2010. Francia y Alemania reclamaron que los otros países adopten medidas similares.


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Otro gallo cantaría si Francia hubiera sido escuchada.

"Neo golpe...yo mas diría infiltración de satélites, ya que la democracia funciona principalmente con dinero y propaganda."

Principalmente funciona con votos, si no hay elecciones no hay democracia.... esa es la enorme diferencia, evadir este punto central del sistema democrático es relativizar o restarle importancia a lo que ocurre en sudamérica desde los años 50's.... la interrupción de la vida democrática (interrumpiendo el mandato presidencial de quien ha sido elegido, bien mediante golpes militares, bien mediante golpes Institucionales, para poner en su lugar a uno que siempre ha sido de derechas) es un problema en sí mismo. En Argentina ganó Macri (neoliberal), y sinceramente no se me ocurre pensar que fue un neogolpe... en 3 años y medio volverá a someterse al voto popular. Lo de Brasil es muy distinto.

En Europa, en todo caso, el mayor problema es que se han desarticulado los modelos políticos alternativos... deben volver a formarse para lograr representar a un conjunto social que no gusta de las políticas neoliberales, está clarísimo que el socialismo europeo (la socialdemocracia más precisamente) está siguiendo modelos neoliberales, de otro modo no se entiende la flexibilización laboral de Hollande y muchísimo menos el caso Griego. Pero algo hay que tener muy claro, en democracia la responsabilidad principal es de los ciudadanos, los que votan y los que no votan, que llevan al poder a los partidos.... estoy segura que si en Europa gana un socialismo real que esté dispuesto a cambiar el modelo económico, en ese país habrá neo golpe tras un segundo mandato, y la culpa ya no será del ciudadano, en efecto el golpe lo que hace es cagarse en lo que eligió la ciudadanía (y frente a eso el asunto del dinero y la propaganda será un dato irrelevante, porque un golpe no se presenta a elecciones).
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MensajeTema: Re: El neogolpe de Estado en Brasil   Jue Mayo 19, 2016 3:32 pm

También decir que una de las mayores virtudes del neoliberalismo es que tiene dos aspectos muy convenientes, uno es el de instalar un modelo político económico de manera global (mientras el socialismo se ocupa de lo local, más aún hoy, cuya propuesta se basa en el resguardo de las soberanías), y al mismo tiempo sus contiendas políticas tienden a fragmentar y dividir a sus oponentes, de modo que un europeo no se verá reflejado en las políticas socialistas de sudamérica por ejemplo (el neoliberalismo buscará que la referencia sea Venezuela), y que tampoco se vea interesado en lo que ocurre en sudamérica cuando la cosa está que arde... lo mismo con medio oriente.... de modo que, al no haber contacto (a pesar de existir una cosmovisión ideológica compartida), nunca habrá una fuerza global competitiva... divide y triunfarás bah.

Hay que ver nomás, la bola que se le ha dado a este hilo :diente: sólo vos te hiciste eco, porque tenés descendencia chilena Razz
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MensajeTema: Re: El neogolpe de Estado en Brasil   Jue Mayo 19, 2016 3:50 pm

Ya lo dijo Monedero: los lunes, miércoles y viernes, los de Podemos son pro-etarras, los martes y jueves y sábados, los de Podemos son furibundos chavistas bolivarianos, y los domingos descansan, como buenos católicos.

Eso es organización, como dios manda.

Saludos d'esti llobu.
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MensajeTema: Re: El neogolpe de Estado en Brasil   Sáb Mayo 21, 2016 3:08 pm

y qué tiene que ver Podemos en este hilo?  Surprised
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El llobu
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MensajeTema: Re: El neogolpe de Estado en Brasil   Sáb Mayo 21, 2016 8:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
y qué tiene que ver Podemos en este hilo?  Surprised
No tiene nada que ver, fue escribir tú "fragmentar y dividir a sus oponentes" y "Venezuela" en la misma frase, y el llobu tiró por la calle del medio poniendo un ejemplo en el que también se intenta fragmentar y dividir a los oponentes relacionado con Venezuela.

Saludos d'esti llobu.
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