Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antartida
Profesional
avatar

Mensajes : 2512

MensajeTema: El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)   Mar Mayo 24, 2016 5:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un crimen perfecto se enfrenta a la policía. Lavandero muerto a tiros. No dejaron pistas”


9 de marzo de 1929. Isidore Fink era un joven dueño de una discreta lavandería en Nueva York. Trabajaba, y también vivía, en una pequeña habitación-sótano del este de la ciudad. Aquella noche se encontraba trabajando en su habitación. Temeroso de los ladrones, Fink había cerrado la puerta y las ventanas por dentro. A eso de las 22:30 una vecina escuchó ruidos de forcejeo (no de disparos) y avisó a la policía.


Cuando acudieron se encontraron que la habitación estaba cerrada desde el interior. Las ventanas también, y aunque las rompieron, eran demasiado pequeñas para que entrara una persona. La policía vio un estrecho ventanuco abierto encima de la puerta e impulsó un pequeño niño, que a duras penas logró entrar en la habitación y abrió la puerta desde dentro.


Finalmente la policía logró entrar y encontró a Fink tendido en el suelo con dos balas en el pecho y otra en la muñeca izquierda, con quemaduras de pólvora que indicaban que Fink había recibido los disparos a muy corta distancia.


Nada había sido robado. Las únicas huellas dactilares encontradas fueron de Fink. El suicidio se descartó puesto que el arma no apareció. La policía sospechó de asesinato y barajó distintas hipótesis, pero finalmente el Comisionado de Policía de Nueva York cerró el caso, denominándolo “misterio insoluble”.


Así pues, hasta el día de hoy, el misterio de Isidore Fink sigue sin resolverse. El lavandero parecía haber sido asesinado por un fantasma.


La misteriosa muerte de Isidore Fink es un hecho real que supera a la ficción y ni siquiera el más listo detective de novela policíaca ha podido encontrarle una explicación fundada tras más de 80 años desde que ocurrió. Enseguida vamos a repasar algunas de esas explicaciones y sus posibles fallos.


Decía Edgar Allan Poe:


Citación :
“Es dudoso que el género humano logre crear un enigma que el mismo ingenio humano no resuelva.”


Tal vez el caso de Isidore Fink es una excepción.


Existe un sub-género literario de novela policíaca, denominado el misterio de la habitación cerrada en la que un delito, casi siempre asesinato, se ha cometido en circunstancias aparentemente imposibles. Pero, por supuesto, el escritor siempre da una solución en el último capítulo.


Precisamente, el relato de Edgar Allan Poe, “Los crímenes de la calle Morgue” (1841) es generalmente reconocido como el primer ejemplo de este sub-género literario de la“habitación cerrada”, puesto que los crímenes se producen en un apartamento en París, cerrado desde dentro con llave, y plantea un enigma aparentemente insoluble.



Pero volviendo a nuestro caso, muchas han sido hasta hoy las distintas teorías que han tratado de explicar el “misterio de la habitación cerrada” de Isidore Fink, vamos a hacer un breve resumen de algunas de ellas:



  • El asesino de alguna manera logró disparar a Fink a través del ventanuco de la puerta.No obstante, no cuadra con que las quemaduras de pólvora de Fink indicaban que había recibido los disparos a muy corta distancia.




  • El asesino dispara a Fink y se queda atrapado en el interior de la habitación por una muchedumbre que espera tras la puerta por el aviso de la vecina que escuchó los forcejeos. Incapaz de escapar por las ventanas, el asesino decide quedarse pegado a la pared junto a la puerta. Cuando se abre la puerta, el asesino se pone rápidamente frente a la puerta, siendo empujado hacia adelante por la multitud ansiosa, como uno más de ellos. La policía descubre el cuerpo y obliga a la multitud (entre los que está mezclado el asesino) a desalojar la habitación. El asesino escapa. Es poco consistente considerando: a) que la policía entraría primero en la escena del crimen, y b) el niño pequeño que entró por el ventanuco para abrir la puerta desde dentro habría notado al asesino justo al lado de la puerta…




  • Fink se pegó un tiro con una pistola atada a una cuerda que salía por la ventana abierta. Fuera tenía un cómplice que tiró de la cuerda, llevándose el arma antes de que la policía llegara. No cuadra con que las ventanas estaban cerradas por dentro.




  • Un gimnasta extremadamente delgado y pequeño consiguió, sin llamar la atención de Fink, pasar a través del diminuto ventanuco de la puerta y dispararle. Después huyó por el mismo camino. Algo casi imposible y poco probable, dada la estrechez del ventanuco.




  • Suicidio: El niño que entró por el ventanuco quitó la pistola antes de abrir la puerta a la policía.




  • El asesino simplemente cerró la puerta desde el exterior utilizando un trozo de cuerda o un alambre para echar el pestillo, luego retiró la cuerda o el alambre.




  • El policía que primero llegó a la habitación era el asesino y fingió que la puerta estaba cerrada con llave.




  • Etc., etc., etc.




  • Por último, en 1942 apareció un artículo en la revista de la policía de Edimburgo, escrito por el patólogo Sir Sidney Smith, relatando un caso similar que podría ofrecer una posible solución al misterio de Isidore Fink. En resumen: Fink pudo serdisparado en el pasillo (su ropa probablemente absorbió toda la sangre). Se las arregló para evadir a su atacante y tambalearse hasta llegar a su habitación, donde después de cerrar con llave, murió.



Es poco probable que alguna vez tengamos una explicación totalmente acertada de la muerte del pobre Isidore, pero casos como este hacen que los intentos del ingenio humano (como decía Poe) por resolver este y otros enigmas resulten fascinantes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 7515

MensajeTema: Re: El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)   Jue Mayo 26, 2016 9:30 pm

Pues no puede ser más fácil de resolver; el asesino se asomó por el ventanuco abierto para espiar a Fink este al advertir que estaba siendo espiado se acercó al ventanuco para cerrarlo momento que aprovechó el asesino para disparar a Fink que recibió el primer disparo en la muñeca al intentar cerrar el ventanuco inmediatamente le disparó dos veces más en el pecho a corta distancia acabando finalmente con el, no fue necesario abrir la puerta para nada..

  ¿Y esto no han podido resolverlo después de tanto tiempo?
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
avatar

Mensajes : 2512

MensajeTema: Re: El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)   Vie Mayo 27, 2016 4:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pues no puede ser más fácil de resolver; el asesino se asomó por el ventanuco abierto para espiar a Fink este al advertir que estaba siendo espiado se acercó al ventanuco para cerrarlo momento que aprovechó el asesino para disparar a Fink que recibió el primer disparo en la muñeca al intentar cerrar el ventanuco inmediatamente le disparó dos veces más en el pecho a corta distancia acabando finalmente con el, no fue necesario abrir la puerta para nada..

  ¿Y esto no han podido resolverlo después de tanto tiempo?
Algo tuvo que haber pasado pero no creo en tu teoria, me la plantie hace tiempo y los policias del caso tambien, el reporte es mas intenso y largo.

Mi teorias son mas acertadas.

1- El hombre se encerro con una pistola, se disparo en una mano, con la otra se disparo en el pecho y agonizante, arrojo la pistola por el ventanuco, alguien paso por hay, la recogio y se la llevo, por eso la pistola nunca aparecio.

2- El personaje se disparo al lado de la puerta abierta, y antes de morir, la arrojo a la calle y despues agonizante, alcanzo a cerrarla por dentro para hacer parecer que era un misterio.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 7515

MensajeTema: Re: El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)   Vie Mayo 27, 2016 8:54 pm

Yo no he visto ese reporte y ya ves que de todos modos mi teoría ha coincidido con la de todos sin haberlo sabido; favor de exponer la información completa si es posible.

    Pienso que esas teorías en cambio son demasiado hipóteticas, pensar que se disparó en una mano luego dos veces en el pecho, y luego con esos tres disparos en su cuerpo aún pudo hacer el esfuerzo de tirar el arma por la ventana consiguiendolo pese a sus heridas, (¿No tenía nada mas importante de que preocuparse en ese momento?) además y en las dos teorías es necesario alguien que pase casualmente por allí y se lleve el arma. Esto no solo es hipótetico sinos descabellado..
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
avatar

Mensajes : 2512

MensajeTema: Re: El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)   Sáb Mayo 28, 2016 4:53 am

Bueno, tu teoria no es que sea la ultima coca-cola del desierto tampoco, porque el ventanuco era estrecho y quedaba arriba casi  llegando al techo, Con que fuerzas y punteria despues de haberse disparado hiba a acertar tirarla al ventanuco y que la pistola se fuera caminando hacia el otro lado, por lo tanto tu teoria se va de vacaciones al Congo y las mias son las mas acertadas.

O crees que tus teorias y las mias no fueron requeteanalizadas por las autoridades de esa epoca ?

En todo caso mis teorias y la tuya se pueden ir juntas al Congo.

Nadie lo resolvio, eso es todo, nadie, ahora no vengamos ni tu ni yo a darnoslas de sherlock holmes o de james bond o de inspector clouseau y tratar de repetir lo que ya analizaron los inspectores de esa epoca.

La unica forma de resolver ese asesinato es reabrirlo y con la la tecnologia de ahora como el ADN y otras cosas, se daria con el asesino, si es que en verdad hubo uno y si todavia estraria vivo.

Una cosa si esta clara, de policias tu y yo, nos morimos de hambre.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13415

MensajeTema: Re: El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)   Sáb Mayo 28, 2016 10:06 am

Lo único cierto leyendo los detalles es que Fink luchó con su agresor, lo demuestra el disparo que le alcanzó en la muñeca. Hay que ser muy mal tirador para que a quemarropa y con ánimo de asesinar uno vaya ahí...Esta es la secuencia hipotética: dos disparos en el pecho acertados, Fink se revuelve y pelea con el atacante y el tercer disparo se desvía, el agresor huye. También es válido que el primero impactase en la muñeca en un forcejeo(quiere decir que no fue cogido por sorpresa como en el primer supuesto), por un momento se separasen y el agresor disparase las dos restantes al pecho.

La teoría del suicidio y la cuerda quedaría descartada, un suicida no se dispara en un brazo, suelen preferir medidas más drásticas si son hombres como apuntarse a la cabeza.


Última edición por Tatsumaru el Sáb Mayo 28, 2016 10:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9287
Localización : La llobera (deslocalizada)

MensajeTema: Re: El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)   Sáb Mayo 28, 2016 10:15 am

Para dar por cierto desde dónde se producen los disparos habría que saber el ángulo de la trayectoria de la bala en el cuerpo del asesinado. Ese ángulo no será el mismo si están hechos desde el ventanuco de encima de la puerta que si están hechos por una persona de pié en el suelo.

Ese dato no lo sabemos. Así que desde dónde están hechos los disparos solo es conjeturable, si no se dan otras pruebas que demuestren inequívocamente desde dónde se hicieron.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
avatar

Mensajes : 2512

MensajeTema: Re: El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)   Sáb Mayo 28, 2016 6:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Lo único cierto leyendo los detalles es que Fink luchó con su agresor, lo demuestra el disparo que le alcanzó en la muñeca. Hay que ser muy mal tirador para que a quemarropa y con ánimo de asesinar uno vaya ahí...Esta es la secuencia hipotética: dos disparos en el pecho acertados, Fink se revuelve y pelea con el atacante y el tercer disparo se desvía, el agresor huye. También es válido que el primero impactase en la muñeca en un forcejeo(quiere decir que no fue cogido por sorpresa como en el primer supuesto), por un momento se separasen y el agresor disparase las dos restantes al pecho.

La teoría del suicidio y la cuerda quedaría descartada, un suicida no se dispara en un brazo, suelen preferir medidas más drásticas si son hombres como apuntarse a la cabeza.
Entonces despues de asesinar a Flink, como hizo el asesino para salir dejando la puerta cerrada por dentro, como hizo para entrar o salir por el ventanuco o pasaluz cuando y segun los inspectores, a duras penas pudo entrar un nino ?

A menos que el asesino fuera un nino o un enano con poderes especiales.
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
avatar

Mensajes : 2512

MensajeTema: Re: El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)   Sáb Mayo 28, 2016 6:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Para dar por cierto desde dónde se producen los disparos habría que saber el ángulo de la trayectoria de la bala en el cuerpo del asesinado. Ese ángulo no será el mismo si están hechos desde el ventanuco de encima de la puerta que si están hechos por una persona de pié en el suelo.

Ese dato no lo sabemos. Así que desde dónde están hechos los disparos solo es conjeturable, si no se dan otras pruebas que demuestren inequívocamente desde dónde se hicieron.

Saludos d'esti llobu.
Los expertos en balistica analizaron todo.

Sigo pensando que mi teoria es la mas coherente y acertada y se que los policias de esa epoca tambien la creerian.

Flink fue atracado cuando hiba a entrar a su casa, al abrir la puerta, el ladron lo intercepto y forcejeo con el, en esas, el ladron le suelta un tiro y le da en la mano, el ladron enfurecido, le pega otros dos y huye, Flink no muere al instante, alcanza a encerrarse y cierra la puerta temeroso de que el ladron vuelva y cae al suelo.

En esa epoca las pistolas eran calibre 38 o otras de menor potencia, cuando a ti te dan dos o tres tiros en el pecho con una 38, no mueres inmediatamnte.

En esa epoca se usaba este modelo de canon corto y balas pequenas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero la policia se planteo la misma teoria que la mia, es un hecho, por lo tanto esa seria la version oficial de los hechos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9287
Localización : La llobera (deslocalizada)

MensajeTema: Re: El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)   Sáb Mayo 28, 2016 7:19 pm

Los expertos en balística lo analizarían todo, pero no vemos ningún dato del ángulo de las balas.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13415

MensajeTema: Re: El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)   Sáb Mayo 28, 2016 8:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Lo único cierto leyendo los detalles es que Fink luchó con su agresor, lo demuestra el disparo que le alcanzó en la muñeca. Hay que ser muy mal tirador para que a quemarropa y con ánimo de asesinar uno vaya ahí...Esta es la secuencia hipotética: dos disparos en el pecho acertados, Fink se revuelve y pelea con el atacante y el tercer disparo se desvía, el agresor huye. También es válido que el primero impactase en la muñeca en un forcejeo(quiere decir que no fue cogido por sorpresa como en el primer supuesto), por un momento se separasen y el agresor disparase las dos restantes al pecho.

La teoría del suicidio y la cuerda quedaría descartada, un suicida no se dispara en un brazo, suelen preferir medidas más drásticas si son hombres como apuntarse a la cabeza.
Entonces despues de asesinar a Flink, como hizo el asesino para salir dejando la puerta cerrada por dentro, como hizo para entrar o salir por el ventanuco o pasaluz cuando y segun los inspectores, a duras penas pudo entrar un nino ?

A menos que el asesino fuera un nino o un enano con poderes especiales.
Es uno de los enlaces que añade el artículo que pusiste:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La parte interesante, muy resumida, es la siguiente: un hombre aparece con una herida de bala por debajo de la mandíbula en la habitación de su hotel en Edimburgo, murió a las 3 horas de ser llevado al hospital. Se siguió el rastro de sangre hasta la calle de enfrente al hotel, donde un charco y restos de materia cerebral indicaban que allí recibió el tiro mortal, le dio tiempo a subir a la habitación, no sin antes pasar la noche fuera, a cubierto, pasearse por los jardines y volver a ponerse a cubierto (es que no sé cómo traducir shelter, ¿un refugio, un cobertizo, una pérgola o templete en los jardínes?). Era un disparo de cerca, en este caso un suicidio.La pelea pudo producirse en cualquier lugar, no necesariamente en el apartamento de Fink.



"Smith's astonishment over the medical evidence was matched by the incredulity of officers at the hotel. What they found was scarcely believable. They tracked a trail of blood from the hotel to a public garden on the opposite side of the street. In these gardens was a gazebo-type shelter, and lying on a seat, was a .45 revolver later identified as belonging to the dead man. In front of the seat, on the floor, lay a large pool of blood. Directly above this, in the roof of the shelter, was a sizable bullet hole surrounded by fragments of brain matter and bone. This was undoubtedly where the shooting had occurred. Establishing when that shooting happened was more problematic. The police reasoned that the man had spent the night in the shelter. And they could time his nocturnal activity from a change in the weather. At six o'clock that morning it had begun to snow. A trail of footprints and bloodspots was visible in the snow, leading from the shelter in a circle for about 165 yards, and back to the shelter. A single trail of bloodspots was visible from the shelter to the hotel."
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13415

MensajeTema: Re: El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)   Sáb Mayo 28, 2016 8:19 pm

Quiero decir que tuvo 10 horas para hacer cosas con un disparo aún más crítico... cyclops
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
avatar

Mensajes : 2512

MensajeTema: Re: El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)   Sáb Mayo 28, 2016 8:34 pm

Sin menospreciar sus teorias, la mia sigue siendo la mas acertada y me muero en la linea.
Volver arriba Ir abajo
 
El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El enigma del asesinato en una habitacion cerrada por dentro. (1929)
» Muere apuñalado un donostiarra de 21 años en la salida de una discoteca en Lekunberri
» El asesinato de tres jóvenes estadounidenses en Ciudad Juárez dispara todas las alarmas
» Juzgan por intento de homicidio al sicario ya condenado por el doble asesinato de Càlig
» Enigma para resolver...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Enigmas y esoterismo-
Cambiar a: