Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Quiénes son los 144.000, Son reales o simbolicos ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antartida
Experto/a


Mensajes : 1557

MensajeTema: Quiénes son los 144.000, Son reales o simbolicos ?   Jue Jun 02, 2016 7:19 pm



El libro de Apocalipsis siempre ha presentado desafíos para su interpretación. El libro está saturado de vívidas imágenes y simbolismos, los cuales la gente ha interpretado de manera diferente dependiendo de sus preconcepciones del libro como un todo. Hay cuatro posturas ante el libro de Apocalipsis: 1) Preterista (la cual ve todos o la mayoría de los eventos en Apocalipsis como ya ocurridos para el final del primer siglo); 2) Historicista (la cual ve Apocalipsis como un panorama de la historia de la iglesia desde los tiempos apostólicos al presente); 3) Idealista (la cual ve Apocalipsis como una representación de la lucha entre el bien y el mal); 4) Futurista (la cual ve Apocalipsis como la profecía de los eventos por venir). De estas cuatro, sólo la postura futurista interpreta Apocalipsis con el mismo método histórico-gramatical que el resto de la Escritura. También es la que mejor se ajusta con la propia afirmación de Apocalipsis de ser un libro profético (Apocalipsis 1:3; 22:7, 10, 18, 19).

Así que la respuesta a la pregunta, “¿Quiénes son los 144,000?” dependerá de cuál postura interpretativa elijas respecto el libro de Apocalipsis. Con la excepción de la postura futurista, todas las otras interpretan los 144,000 simbólicamente, como siendo representativos de la iglesia, y el número “144,000” como simbolismo de la totalidad – p.ej. el número completo – de la iglesia. Aún así, cuando se toma el pasaje como tal: “Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.” (Apocalipsis 7:4), no hay nada en el pasaje que necesite interpretar los 144,000 como alguna otra cosa que no sea literalmente el número de 144,000 judíos, 12,000 tomados de cada tribu de los “hijos de Israel.” El Nuevo Testamento no ofrece ningún texto bien definido que reemplace a Israel con la iglesia.

Estos judíos son “sellados,” lo cual significa que tienen una protección especial de Dios de todos los juicios divinos y del anticristo, para llevar a cabo su misión durante el período de la Tribulación (ver Apocalipsis 6:17, en donde la gente se pregunta quién se sostendrá en pie ante la ira por manifestarse). El período de la Tribulación es un período aún futuro de siete años en el cual Dios ejecutará un juicio divino contra aquellos que lo rechazaron y consumará la salvación para la nación de Israel. 

Todo esto es de acuerdo a la revelación dada por Dios al profeta Daniel (Daniel 9:24-27). Los 144,000 judíos son una clase de “primicias” (Apocalipsis 14:4) del Israel redimido, lo cual ha sido previamente profetizado (Zacarías 12:10; Romanos 11:25-27), y su misión es evangelizar al mundo del post-Arrebatamiento y proclamar el evangelio durante el período de la Tribulación. Como resultado de su ministerio, millones vendrán a la fe en Cristo. “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.” (Apocalipsis 7:9).

Mucha de la confusión respecto a los 144,000 es el resultado de las falsas doctrinas de los Testigos de Jehová. Los Testigos de Jehová sostienen que los 144,000 es un número limitado de personas que reinarán con Cristo en el cielo y pasarán la eternidad con Dios. Los 144,000 tienen lo que los Testigos de Jehová llaman la esperanza celestial. Aquellos que no han nacido de nuevo disfrutarán de lo que ellos llaman la esperanza terrenal – un paraíso en la tierra gobernado por Cristo y los 144,000. Claramente podemos ver que las enseñanzas de los Testigos de Jehová se basan en una sociedad de castas en la vida futura con una clase gobernante (los 144,000), y aquellos que son gobernados. La Biblia no enseña tal doctrina de “dualidad de clases.” Es verdad que de acuerdo a Apocalipsis 20:4, habrá gente gobernando con Cristo en el Milenio. 

Esta gente incluirá a la iglesia (los creyentes en Jesucristo), los santos del Antiguo Testamento (creyentes que murieron antes de la primera venida de Cristo), y los santos de la Tribulación (aquellos que aceptaron a Cristo durante la Tribulación). Sin embargo la Biblia no menciona un límite numérico de este grupo de gente. Más aún, el Milenio es diferente del estado eterno, el cual tendrá lugar al término del período Milenial. 

En ese tiempo, Dios morará con nosotros en la Nueva Jerusalén. Él será nuestro Dios y nosotros seremos Su pueblo (Apocalipsis 21:3). La herencia que nos ha sido prometida en Cristo y sellada por el Espíritu Santo (Efesios 1:13-14) llegará a ser nuestra y seremos co-herederos con Cristo (Romanos 8:17).



¿ Son los 144.000 un número literal en el Apocalipsis?

Probablemente durante la primera mitad de la Gran Tribulación 2 testigos proclamarán la Palabra de Dios. A ellos se les dará el poder de matar a aquellas personas que intenten hacerles daño, así como de hacer que deje de llover y hasta de causar plagas. Después de transcurrir 1,260 días (3 ½ años) de haber estado dando testimonio, estos testigos serán asesinados por el Anticristo y sus cuerpos yacerán en las calles de Jerusalén y el mundo entero se fascinará de su muerte. Estarán muertos por 3 ½ días y entonces serán resucitados y serán "raptados" al cielo. Entonces habrá un terremoto que destruirá 1/10 (una décima parte) de Jerusalén y matará a 7,000 personas (Apocalipsis 11:1-14).

Quizás alrededor de esos días Dios escoja a un grupo de 144,000 judíos (12 de cada Tribu) para predicar al Verdadero Mesías. Estos son los judíos que se encargarán de organizar la verdad teológica ante el Pueblo Israelí y es entonces cuando ellos se darán cuenta de que durante los 3 ½ primeros años de la Gran Tribulación han estado adorando al mesías equivocado (el Anticristo). Es gracias a la predicación de estos valientes judíos que muchos israelitas se arrepentirán y muchos comenzarán a buscar de Dios a través del Verdadero Mesías, Jesucristo (Apoc. 14:1-5). Sin embargo, con la excepción de estos sellados, muchos judíos y gentiles que acepten a Cristo como el Mesías como resultado del ministerio de este grupo tendrán que morir martirizados (Ver notas más adelante).

¿Quiénes serán estos 144,000?

Dejemos que sea la Biblia quien responda: "Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre. Oí un sonido que venía del cielo, como el estruendo de una catarata y el retumbar de un gran trueno. El sonido se parecía al de músicos que tañen sus arpas. Y cantaban un himno nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender aquel himno, aparte de los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra. Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero. No se encontró mentira alguna en su boca, pues son intachables." Apocalipsis 14:1-5.

Nosotros los que creemos que la Iglesia no pasará por el período de la Gran Tribulación, sino que será levantada en el Rapto al principio de la Gran Tribulación, interpretamos esto de la manera siguiente:

El sello de los 144,000 se refiere literalmente (no espiritualmente) a un grupo de judíos que está o estará vivo en ese momento y es el santo remanente del pueblo de Israel durante la Gran Tribulación. Estos escogidos necesariamente tienen que ser judíos gracias a la detallada lista que se incluye de las 12 tribus de Israel (ver Apocalipsis 7:4-Cool. La Escritura enseña que el Señor tratará soberanamente con el pueblo de Israel antes que se consume el reino (Ver Zacarías 12.10 y Romanos 11:26-32.). Sin este sello, todos los que den testimonio del verdadero Dios y su Mesías durante la Gran Tribulación serán martirizados (sus cabezas serán cortadas, ver Apocalipsis 20:4), excepto el remanente de los 144,000 "sellados".

http://sabiens2.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.


Mensajes : 6244
Localización : La llobera (deslocalizada)

MensajeTema: Re: Quiénes son los 144.000, Son reales o simbolicos ?   Vie Jun 03, 2016 1:55 am

Estaba el llobu ideando una postura nueva en cuanto al libro del Apocalipsis, que se denominaría "ralista", cuando se acabó el papel higiénico.

Y el llobu no pudo concluir la lectura de ese libro.

Y empieza a apetecerle al llobu mudarse a un ático, pero no sabe por qué.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
 
Quiénes son los 144.000, Son reales o simbolicos ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quién está detrás de PROSEGUR?
» MIRA DALTON , ESTOS SI SON NOTICIAS REALES SOBRE CUBA!!
» FINAL DE GH2012: ¿Quién querés que gane?
» Video con chistes "Reales" (buenísimo)
» Tardó 6 años en enterarse de quién le robaba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: