Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
antartida
Experto/a


Mensajes : 1557

MensajeTema: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Vie Ago 12, 2016 4:43 am

Citación :
Explicándolo con palabras sencillas para que cualquiera pueda comprenderlo, Peter Mosley explica de forma clara y especìfica para los creyentes por qué esa frasecita nos pone de tan mal humor.





Cuando un cristiano le dice a un ateo “Rezaré por usted”, con frecuencia hace enojar al ateo. Los cristianos habitualmente producen esa ira cuando usan la frase para indicar que van a usar a Dios para incluir en la conducta o el pensamiento de los ateos contra la voluntad de esos ateos. Numerosos cristianos, al igual que algunos no cristianos pacíficos, afirman que esta ira es injustificable si la persona atea afirma no creer en Dios. 


Los cristianos pueden reforzar esta afirmación indicando (o, al menos, pensando para sí) que esta ira es una muestra de que, en el fondo, el ateo realmente cree en Dios. ¿Pero tiene sentido esta afirmación? Si los ateos realmente pensaran que la plegaria es una actividad buena y sana que les brindaría la atención del Dios Todopoderoso, ¿no rezarían ellos mismos? Hay posibilidades más plausibles, y aquí hay siete de ellas para que los creyentes las tengan en cuenta.







1. Nos preocupa con quién está hablando


Trate de no ofenderse demasiado, pero la verdad desnuda es que cuando me dice “rezaré por usted”, yo, como ateo, no creo en Dios, así que para mí usted está hablando solo. Como resultado, desde mi punto de vista lo que me está diciendo es: “voy a hablar conmigo mismo sobre usted”. Esto es especialmente frustrante cuando usted hace esto en una discusión sobre religión, porque está diciendo, a los efectos prácticos, que no nos va a escuchar más, sino que va a ir a hablar solo para restaurar su versión de quiénes somos los ateos. Esa actitud obstaculizante vuelve imposible el contexto de entendimiento que muchos ateos intentan crear, lo que produce una frustración comprensible.



2. Resulta arrogante





Cuando dice “rezaré por usted”, parece estar diciendo (y, afirmo, efectivamente dice) que es superior a mí. Ahora bien, los ateos no creemos en Dios, pero cuando alguien actúa con arrogancia hacia nosotros, nos enojamos como cualquiera. “Pero los ateos son arrogantes conmigo“, dirá usted. Bueno, entonces póngase usted como caso testigo: ¿se enojó usted cuando exhibieron la arrogancia de que pensar que ellos, como seres tan humanos como usted, eran superiores a usted? Asumiendo que la respuesta es “sí”, pasemos a la pregunta siguiente: ¿Realmente creía usted ser inferior? ¿No? ¿Pero igual le molestó?

El paralelo es que los ateos se enojan de igual modo (y habitualmente más) con el mismo derecho cuando los cristianos se muestran arrogantes por tener una línea personal con Dios a la que el ateo no tiene acceso. No porque el ateo crea en Dios; eso sería absurdo, porque en ese caso él mismo le rezaría a Dios. No, la ira es frustración ante la arrogancia de usted, algo que usted está en posición de entender dado que ha sufrido el comportamiento arrogante de otros hacia usted.


P.D.: Si su respuesta a esto es “¿Pero por qué le molesta si no cree en ello?”, por favor relea esta sección. Ya lo respondí.



3. No creemos que sirva para nada


La mayoría de estas razones se enfocan en el uso de “rezaré por usted” durante una conversación que se relaciona con la religión. Muchos ateos pueden agradecer la frase cuando se la usa en respuesta a un mal momento que uno está pasando; pero algunos ateos no lo agradecen, y tienen una muy buena razón para ello: los ateos no creemos que la plegaria sirva para nada. No hace que nuestra situación sea automáticamente mejor. De hecho, en el estudio detallado más reciente sobre la plegaria, que se hizo en pacientes de bypass cardíaco en 2006, hacer saber a un paciente que se rezaba por él aumentaba el número de complicaciones, probablemente porque esos pacientes tenían más estés debido al “pánico escénico”. Así que puede que nos enoje que lo que Ud. está haciendo es, para nosotros, una actividad poco efectiva y potencialmente dañina en lugar de aportar soluciones prácticas y relaciones reales.



4. No hay motivo para que nos lo cuente, salvo…





A menudo nos molesta que nos diga que va a rezar por nosotros. Muchos de nosotros los ateos conocemos la cristiandad, de modo que sabemos que Jesús dijo que uno debe rezar en privado en varias partes de la Biblia. Así que, pensamos, si quisiera rezar sinceramente por nosotros, no hace falta que nos lo diga. Y no creemos en Dios, así que ¿por qué necesitaría decírnoslo? Decirnos que rezará, entonces, parece ser un intento alevos de decirnos que no está usted convencido de que no necesitamos una intervención de Dios (a quien con frecuencia consideramos, con todo respeto, algo así como un amigo imaginario) y para refregarnos su argumento de que necesitamos más que Ud. nos compadezca en lugar de que nos respete (porque, honestamente, pensamos que si nos respetara sería más probable que se guardara sus plegarias).








5. Nos separa


La frase con frecuencia resalta la separación entre usted y el ateo. Por ejemplo, si conocía al ateo antes de su desconversión, y el ateo ya está enojado y molesto por la forma en que usted lo ve, decirle “rezaré por usted” puede enfatizar el hecho de que la relación entre el ateo y usted ha cambiado, y la ira del ateo puede motivarla el dolor. No es dolor porque Ud. realmente vaya a hablar con Dios sobre ellos (porque el ateo no cree que Dios exista), sino dolor porque su uso de la frase resalta la diferencia entre ambos. Esta ira dolorida probablemente sea incluso más intensa si hay razón para que el ateo crea que Ud. usó la frase para destacar intencionalmente la diferencia entre ambos.



6. Parece un intento de manipulación





Para nosotros, como ateos, el efecto de la plegaria es puramente psicológico y social. No hay un dios que la haga funcionar, de modo que cualquier cambio de opinión que pueda producirse porque alguien dice “rezaré por usted” deriva de la interacción humana. Si uno no tiene una razón sólida para respaldar sus afirmaciones en una discusión, “rezaré por usted” parece un truco barato para intimidar psicológicamente al ateo para que o bien se sienta inferior a usted o hacer que se sienta avergonzado o digno de lástima, o para manipular de otro modo al ateo para que se aproxime a la postura de usted. Para muchos ateos, por lo tanto, especialmente aquellos que fueron cristianos, esto se ve como una actitud engañosa, y sentirán que tienen motivos para echárselo en cara.


7. Usted ya conoce estas razones pero igual piensa que está bien decirlo








Francamente, a los ateos nos parece que los cristianos saben perfectamente que la frase “rezaré por usted” nos molesta, y conocen al menos alguna de las razones mencionadas más arriba por las que nos molesta, y aún así usan la frase. Nos parece que la razón para su uso de la frase es que, en su mente y en buena parte de nuestra cultura, esa frase ha ganado inmunidad ante cualquier juicio moral, de modo que la frase se puede usar en la ofensiva en una discusión (con completo conocimiento de las “razones” de esta lista) y uno sale de la conversación pareciendo un santo. Debido al estereotipo del “ateo enojado”, los ateos normalmente no tenemos el mismo lujo de que se nos considere moralmente justificados cuando respondemos a la frase “rezaré por usted”. Esta injusticia es frustrante, y una de las formas que hemos hallado los ateos para lidiar con esta frustración es expresarla honestamente, pese a cualquier consecuencia negativa o la percepción por parte de los cristianos de que los ateos siempre están enojados. En cualquier caso, el crecimiento del número de personas no religiosas y la reducción gradual del fundamentalismo parecen estar convirtiendo el uso fuera de contexto de la frase “rezaré por usted” algo cada vez más inaceptable.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35334
Localización : remota

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Vie Ago 12, 2016 2:23 pm

a mí no me molesta, supongo que la molestia se la está tomando el otro (rezar insume tiempo y no debe ser divertido) Razz

Una vez una amiga del grupo que suele enviar muchos correos electrónicos porque vive lejos, me dijo que siempre me incluía en sus oraciones.... no es creyente, es chismosa :diente:
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador


Mensajes : 10634
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Vie Ago 12, 2016 2:31 pm

Pues eso de que recen por uno está muy bien, viene a ser como una carta de recomendación ¿no?

Querido Dios/ Alá/ Yahvé/ Odín/ Monesvol/ Tetera de Rusell/ Maradona ( táchese el que proceda) mi amigo  ( nómbrese el amigo por el que se intercede)  es un descreido ateo pero aquí estoy apra decirte que es un buen tipo y que si se muere tengas a bién llevarlo contigo allí donde la vida continúa.


Pues a mi me parece estupendo si después de todo resulta que hay un paraiso o algo similar ya hay quien nos hace el trbajo y nos busca el pasaporte.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador


Mensajes : 13661

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Vie Ago 12, 2016 2:31 pm

A mí tampoco me molesta. Eso sí, les pido que si van a rezar por mí que no se despachen con un Padre Nuestro con prisas, que sea un Rosario completo. geek
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.


Mensajes : 6244
Localización : La llobera (deslocalizada)

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Vie Ago 12, 2016 2:45 pm

@el.loco.lucas escribió:
A mí tampoco me molesta. Eso sí, les pido que si van a rezar por mí que no se despachen con un Padre Nuestro con prisas, que sea un Rosario completo. geek
Bah... eso no es nada, qué menos que cilicio y flagelación como penitencia y mortificación para expiar los pecados del ateo. Mejor una crucifixión, que no hay cosa mejor que predicar con el ejemplo, y, según ellos, el mayor ejemplo de amor por los demás lo dio Jesús de Nazareth, ese conn doble personalildad que puede ser dios u hombre, según convenga.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35334
Localización : remota

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Vie Ago 12, 2016 2:51 pm

@el.loco.lucas escribió:
A mí tampoco me molesta. Eso sí, les pido que si van a rezar por mí que no se despachen con un Padre Nuestro con prisas, que sea un Rosario completo. geek

Razz ya tenía que estar el arquitecto español colonizador pidiendo toda mi ciudad Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador


Mensajes : 13661

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Vie Ago 12, 2016 3:35 pm

@Pur escribió:
@el.loco.lucas escribió:
A mí tampoco me molesta. Eso sí, les pido que si van a rezar por mí que no se despachen con un Padre Nuestro con prisas, que sea un Rosario completo. geek

Razz ya tenía que estar el arquitecto español colonizador pidiendo toda mi ciudad Razz

Razz

Un Rosario completo contigo dentro geek
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35334
Localización : remota

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Vie Ago 12, 2016 3:36 pm

Razz ya estoy haciendo las valijas, llevo Dulce de leche Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35334
Localización : remota

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Vie Ago 12, 2016 3:39 pm

ah no, qué boluda, no tengo que hacer ninguna valija, voy con toda la ciudad incluida Razz (recomiendo dejar a mi madre en Buenos Aires :diente: )
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador


Mensajes : 13661

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Vie Ago 12, 2016 3:51 pm

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
antartida
Experto/a


Mensajes : 1557

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Vie Ago 12, 2016 8:10 pm

Pues a todos los "ateos" del foro y sin faltarles el respeto, les dedico el PadreNuestro y que Dios en su misericordia, los entienda y les abra mas el camino.

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.



Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35334
Localización : remota

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Vie Ago 12, 2016 8:15 pm

para eso está Macri, de tanto abrir el camino está convirtiendo Argentina en un descampado Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.


Mensajes : 6244
Localización : La llobera (deslocalizada)

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Vie Ago 12, 2016 9:32 pm

@antartida escribió:
Pues a todos los "ateos" del foro y sin faltarles el respeto, les dedico el PadreNuestro y que Dios en su misericordia, los entienda y les abra mas el camino.

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.



Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
¿Te refieres al mismo dios, que según los cristianos nos ha creado ateos? ¿Le pides que cambie de opinión y nos convierta en creyentes? ¿Vuestro dios imaginario cambia de parecer según se lo pedís?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
antartida
Experto/a


Mensajes : 1557

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Sáb Ago 13, 2016 4:29 am

@El llobu escribió:
@antartida escribió:
Pues a todos los "ateos" del foro y sin faltarles el respeto, les dedico el PadreNuestro y que Dios en su misericordia, los entienda y les abra mas el camino.

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.



Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
¿Te refieres al mismo dios, que según los cristianos nos ha creado ateos? ¿Le pides que cambie de opinión y nos convierta en creyentes? ¿Vuestro dios imaginario cambia de parecer según se lo pedís?

Saludos d'esti llobu.

Dios no creo ateos ni cristianos, cada cual eligio su camino en la vida, ( volvemos al tema del libre albedrio que no existe y es otro tema ) solo te pide que lo reconozcas como tu salvador y creador.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador


Mensajes : 10634
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Sáb Ago 13, 2016 8:08 am

Pues mira creo que me ha invadido como una ola de fe y me he elevado espititualmente. Espera, creo que hambre, voy a desayunar y ahora vemos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.


Mensajes : 15928
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Sáb Ago 13, 2016 8:25 am

@antartida escribió:
Pues a todos los "ateos" del foro y sin faltarles el respeto, les dedico el PadreNuestro y que Dios en su misericordia, los entienda y les abra mas el camino.

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.



Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.



Gracias, yo tambien rezare por estos ateos que ven a dioses en teteras y espaguetis voladores, pero lo haré en latín como lo aprendi de niño en los frailes agustinos  farao jocolor santa 


PATER NOSTER
   (Padrenuestro)



Pater Noster, qui es in caelis, 
sanctificétur nomen Tuum, 
adveniat Regnum Tuum, 
fiat volúntas tua,
sicut in caelo et in terra. 
Panem nostrum cotidiánum
da nobis hódie, 
et dimitte nobis débita nostra, 
sicut et nos dimittímus
debitóribus nostris; 
et ne nos indúcas in tentationem, 
sed libera nos a malo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.


Mensajes : 15928
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Sáb Ago 13, 2016 8:27 am

@antartida escribió:
@El llobu escribió:
@antartida escribió:
Pues a todos los "ateos" del foro y sin faltarles el respeto, les dedico el PadreNuestro y que Dios en su misericordia, los entienda y les abra mas el camino.

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.



Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
¿Te refieres al mismo dios, que según los cristianos nos ha creado ateos? ¿Le pides que cambie de opinión y nos convierta en creyentes? ¿Vuestro dios imaginario cambia de parecer según se lo pedís?

Saludos d'esti llobu.

Dios no creo ateos ni cristianos, cada cual eligio su camino en la vida, ( volvemos al tema del libre albedrio que no existe y es otro tema ) solo te pide que lo reconozcas como tu salvador y creador.


Oyes y si ese dios nos dio a elegir porque luego nos castiga si no le rezamos  scratch
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador


Mensajes : 13661

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Sáb Ago 13, 2016 9:52 am

@antartida escribió:
Dios no creo ateos ni cristianos, cada cual eligio su camino en la vida, ( volvemos al tema del libre albedrio que no existe y es otro tema ) solo te pide que lo reconozcas como tu salvador y creador.

"Cada uno eligió su propio camino" pero "no existe el libre albedrío"... Vaya lío tienes.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.


Mensajes : 6244
Localización : La llobera (deslocalizada)

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Sáb Ago 13, 2016 11:27 am

@el.loco.lucas escribió:
@antartida escribió:
Dios no creo ateos ni cristianos, cada cual eligio su camino en la vida, ( volvemos al tema del libre albedrio que no existe y es otro tema ) solo te pide que lo reconozcas como tu salvador y creador.

"Cada uno eligió su propio camino" pero "no existe el libre albedrío"... Vaya lío tienes.
Ya te digo: ese dios sabe todo lo que vamos a hacer, y sabe que vamos a ser ateos o creyentes, y nos crea sabiendo que vamos a ser ateos o creyentes, así que nos crea ateos o creyentes. No elegimos ningún camino, él nos crea así... o igual no y no es creador, ni lo sabe todo.

No hay ningún dios que pida nada: hay supersticiosos creyentes que piden.

Supersticiones no, gracias.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.


Mensajes : 6244
Localización : La llobera (deslocalizada)

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Sáb Ago 13, 2016 11:30 am

@Tinajas escribió:
@antartida escribió:
@El llobu escribió:
@antartida escribió:
Pues a todos los "ateos" del foro y sin faltarles el respeto, les dedico el PadreNuestro y que Dios en su misericordia, los entienda y les abra mas el camino.

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.



Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
¿Te refieres al mismo dios, que según los cristianos nos ha creado ateos? ¿Le pides que cambie de opinión y nos convierta en creyentes? ¿Vuestro dios imaginario cambia de parecer según se lo pedís?

Saludos d'esti llobu.

Dios no creo ateos ni cristianos, cada cual eligio su camino en la vida, ( volvemos al tema del libre albedrio que no existe y es otro tema ) solo te pide que lo reconozcas como tu salvador y creador.


Oyes y si ese dios nos dio a elegir porque luego nos castiga si no le rezamos  scratch
Ahí le duele. Sólo hay una respuesta: es un cabrón, porque además nos crea sabiendo que tendrá que castigarnos. Podía habernos creado a todos creyentes.

Vaya mierda de dios.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.


Mensajes : 15928
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Sáb Ago 13, 2016 12:08 pm

@El llobu escribió:
@Tinajas escribió:
@antartida escribió:
@El llobu escribió:
@antartida escribió:
Pues a todos los "ateos" del foro y sin faltarles el respeto, les dedico el PadreNuestro y que Dios en su misericordia, los entienda y les abra mas el camino.

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.



Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
¿Te refieres al mismo dios, que según los cristianos nos ha creado ateos? ¿Le pides que cambie de opinión y nos convierta en creyentes? ¿Vuestro dios imaginario cambia de parecer según se lo pedís?

Saludos d'esti llobu.

Dios no creo ateos ni cristianos, cada cual eligio su camino en la vida, ( volvemos al tema del libre albedrio que no existe y es otro tema ) solo te pide que lo reconozcas como tu salvador y creador.


Oyes y si ese dios nos dio a elegir porque luego nos castiga si no le rezamos  scratch
Ahí le duele. Sólo hay una respuesta: es un cabrón, porque además nos crea sabiendo que tendrá que castigarnos. Podía habernos creado a todos creyentes.

Vaya mierda de dios.

Saludos d'esti llobu.



Cuidado que te pueden excomulgar e iras al infierno de cabeza.  cherry Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.


Mensajes : 6244
Localización : La llobera (deslocalizada)

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Sáb Ago 13, 2016 12:11 pm

@Tinajas escribió:
@El llobu escribió:
@Tinajas escribió:
@antartida escribió:
@El llobu escribió:
@antartida escribió:
Pues a todos los "ateos" del foro y sin faltarles el respeto, les dedico el PadreNuestro y que Dios en su misericordia, los entienda y les abra mas el camino.

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.



Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
¿Te refieres al mismo dios, que según los cristianos nos ha creado ateos? ¿Le pides que cambie de opinión y nos convierta en creyentes? ¿Vuestro dios imaginario cambia de parecer según se lo pedís?

Saludos d'esti llobu.

Dios no creo ateos ni cristianos, cada cual eligio su camino en la vida, ( volvemos al tema del libre albedrio que no existe y es otro tema ) solo te pide que lo reconozcas como tu salvador y creador.


Oyes y si ese dios nos dio a elegir porque luego nos castiga si no le rezamos  scratch
Ahí le duele. Sólo hay una respuesta: es un cabrón, porque además nos crea sabiendo que tendrá que castigarnos. Podía habernos creado a todos creyentes.

Vaya mierda de dios.

Saludos d'esti llobu.



Cuidado que te pueden excomulgar e iras al infierno de cabeza.  cherry Twisted Evil
No, hombre, no se puede excomulgar al que está fuera de la Iglesia. En cuanto al infierno de los católicos... pues eso... es para los católicos (sólo entras con carnet de la secta).

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6385

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Sáb Ago 13, 2016 12:46 pm

@El llobu escribió:
@Tinajas escribió:
@antartida escribió:
@El llobu escribió:
@antartida escribió:
Pues a todos los "ateos" del foro y sin faltarles el respeto, les dedico el PadreNuestro y que Dios en su misericordia, los entienda y les abra mas el camino.

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.



Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
¿Te refieres al mismo dios, que según los cristianos nos ha creado ateos? ¿Le pides que cambie de opinión y nos convierta en creyentes? ¿Vuestro dios imaginario cambia de parecer según se lo pedís?

Saludos d'esti llobu.

Dios no creo ateos ni cristianos, cada cual eligio su camino en la vida, ( volvemos al tema del libre albedrio que no existe y es otro tema ) solo te pide que lo reconozcas como tu salvador y creador.


Oyes y si ese dios nos dio a elegir porque luego nos castiga si no le rezamos  scratch
Ahí le duele. Sólo hay una respuesta: es un cabrón, porque además nos crea sabiendo que tendrá que castigarnos. Podía habernos creado a todos creyentes.

Vaya mierda de dios.

Saludos d'esti llobu.
Tu argumentas su inexistencia, sin embargo a la hora de insultar a ese dios llamándolo del modo en que lo haces te refieres a este como a algo que ahora si existe y puede recibir insultos..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.


Mensajes : 6244
Localización : La llobera (deslocalizada)

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Sáb Ago 13, 2016 12:54 pm

@Nolocreo escribió:
@El llobu escribió:
@Tinajas escribió:
@antartida escribió:
@El llobu escribió:
@antartida escribió:
Pues a todos los "ateos" del foro y sin faltarles el respeto, les dedico el PadreNuestro y que Dios en su misericordia, los entienda y les abra mas el camino.

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.



Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
¿Te refieres al mismo dios, que según los cristianos nos ha creado ateos? ¿Le pides que cambie de opinión y nos convierta en creyentes? ¿Vuestro dios imaginario cambia de parecer según se lo pedís?

Saludos d'esti llobu.

Dios no creo ateos ni cristianos, cada cual eligio su camino en la vida, ( volvemos al tema del libre albedrio que no existe y es otro tema ) solo te pide que lo reconozcas como tu salvador y creador.


Oyes y si ese dios nos dio a elegir porque luego nos castiga si no le rezamos  scratch
Ahí le duele. Sólo hay una respuesta: es un cabrón, porque además nos crea sabiendo que tendrá que castigarnos. Podía habernos creado a todos creyentes.

Vaya mierda de dios.

Saludos d'esti llobu.
Tu argumentas su inexistencia, sin embargo a la hora de insultar a ese dios llamándolo del modo en que lo haces te refieres a este como a algo que ahora si existe y puede recibir insultos..
Sí, pero eso sólo pasa en tu imaginación.

Con las cosas inexistentes, pero que se cree en su existencia, podemos tener el mismo trato que con las cosas existentes. Y por ello no se argumenta su existencia. La tetera intergaláctica no existirá por mucho que nos caguemos en ella. Ni el hecho de cagarse en ella argumenta su existencia.

Más gorda nun va al prau.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 6385

MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Sáb Ago 13, 2016 1:40 pm

Y si; resulta poco creíble insultar algo que no existe; pero si queremos insultar algo que no existe y hace falta presuponemos su existencia sin ningún problema..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar   Hoy a las 7:23 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Un ateo explica porque la frase, “Rezaré por usted”, los hace enojar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Niño explica por qué no quiere comer carne (por GAA. El Contador)
» Y YO REZARIA PARA QUE ELLE REZE,porque esta gente todo lo que tocan lo hace mierda..
» Mata a su bebé porque le impedía jugar en Facebook
» Duda fecebook ( o interpretar esta frase)
» Una frase

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: