Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 5 ladrones de nuestra energía según el Dalai Lama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antartida
Experto/a


Mensajes : 1557

MensajeTema: 5 ladrones de nuestra energía según el Dalai Lama   Vie Ago 12, 2016 8:53 pm

Los seres humanos somos y estamos hechos de energía, lo que nos permite a lograr lo que queremos y superar todos los días para mejorar nuestro ser interior. Es de vital importancia cuidar nuestro estado energético renovandolo todos los días y por lo tanto contribuir así a la mejora de nuestro talento nativo.





Así que vamos a ser la mejor versión de nosotros mismos para los que amamos y la humanidad.


Conocer la existencia de la energía, que la energía tiene sobre nosotros y la fuerza que nos da para construir nuestro propio crecimiento personal , Dalai Lama define cinco ladrones de energía que deben evitarse siempre que sea posible.


Citación :
“Dicen que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Estar con un maestro puede ayudarnos a aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero tenemos una verdadera oportunidad para ejercerla. La práctica real viene cuando nos encontramos con un enemigo “.


Aceptar el momento presente



Vivimos en una época donde prevalece el futuro sobre el momento, el aquí y ahora .Pasamos más de este poder, para disfrutar el momento en el que vivimos y nos perdernos en los planes de futuro que no nos permiten a apreciar lo que ya tenemos. Este estado nos lleva a no aceptar situaciones que se presentan en nuestro día a día con connotaciones negativas ya que no tenemos el poder de cambiar todo.


Aceptar, por lo tanto, es la tarea que debemos comenzar a practicar como mantra. Cuando aceptamos que no podemos cambiar nada tendremos que hacer frente a la posibilidad de que podemos cambiar el plan y ser mucho más abiertos a nuevas oportunidades. “Aceptar. No renunciar, pero nada te hace perder más energía que resistir y luchar contra una situación que no se puede cambiar “.


Tómese el tiempo y de pequeños pasos



El tiempo diario está hecho, así como la naturaleza. Esta es la verdadera belleza de nuestra plenitud interior, aceptar el tiempo, pero no se convierta en un esclavo de el. Ya sabemos que hay una gran cantidad de diferentes ritmos en cuanto a tiempo y cada uno de nosotros tiene el suyo.


Para ello  es imprescindible conocer cuando parar y cuándo actuar en el momento adecuado . Si no lo hacemos, no vamos a valorar nuestro ser, nuestra esencia como seres humanos, y perderemos el amor por nosotros mismos.

Nos permitimos de manera crearnos estados de ansiedad, tristeza y depresión que nos bloquean y no nos permite que seaamos nuestra mejor versión. Armarse a uno mismo son algunos consejos básicos para superar con éxito estos estados emocionales , siempre teniendo la comprensión de su origen.


Rodearse de la gente adecuada con amor



Cuando nos referimos a las personas adecuadas estamos hablando acerca de aquellos que son parte de su ser que ama con sinceridad, compromiso y no necesita nada a cambio. La gente que es generosa porque tienen una gran razón: el amor.


Las personas que nos hacen sentir aún más vivos y libres de ser nosotros mismos. “Dejar ir los que solo vienen a compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un lugar para tirar su basura, cuida de que no la tire en tu mente” 


Cuidar de su salud



La salud es el pilar básico que indica si se están gestionando correctamente nuestra existencia. Es el termómetro, porque nuestra vida emocional tiene una gran cantidad de factores biológicos y también se expresa a través de nuestros signos vitales.


Cuando hablamos de energía hablamos de la carrocería, por lo que es importante dar al resto del cuerpo, buena comida y tiempo para meditar . “Dar prioridad a su salud: sin la maquinaria de su cuerpo funcionando a su máxima no se puede hacer mucho. Tome tiempo para descansar “.


Adquiera el hábito de perdonar



Aprender a perdonar nos permite liberarnos del pasado y seguimos positivamente en el futuro.Podemos sentir las emociones que nos llenan de tristeza, ira, resentimiento e incluso la venganza, pero tenemos que aprender a lidiar con ellos.


La comprensión de estos sentimientos y su “porqué”, aprendiendo a perdonar nos permite mejorar nuestras vidas y, con el tiempo, darnos cuenta de que hemos tomado la decisión correcta.“Perdóname, dejo de ir una situación que está causando el dolor, siempre se puede elegir dejar atrás el recuerdo del dolor “.


No rompa sus promesas



Cuando prometemos estamos entregando una parte de nuestro corazón, ya que la confianza viene del amor a los demás y para nosotros mismos. Cada uno percibe sus experiencias de una manera u otra totalmente diferente, por lo que las promesas que hacemos pueden ser muy valiosas para la persona a la que estamos destinados.


“Si usted no cumple, preguntese el por qué siente esa resistencia. Siempre existe el derecho a cambiar de opinión, el disculparse, para compensar,  renegociar y ofrecer otra alternativa a una promesa rota, pero no como un hábito. La forma más fácil de evitar no hacer algo que no quiere hacer es decir NO desde el principio “

“La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.”



-Dalai Lama-
Volver arriba Ir abajo
 
5 ladrones de nuestra energía según el Dalai Lama
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DALAI LAMA - LOS DIEZ LADRONES DE TU ENERGÍA.
» LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA .
» Técnica para recargar nuestra energía
» Segur Ibérica no paga a vigilantes de plantas energéticas, según CCOO
» Tu música, mi música, nuestra música

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: