Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los sueños premonitorios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antartida
Profesional


Mensajes : 2052

MensajeTema: Los sueños premonitorios   Sáb Ago 27, 2016 8:20 pm

¿Te has levantado con esa extraña sensación de que soñaste algo que puede suceder en los próximos días? Pues influyen muchos factores para que tengas esa sensación de los llamados “sueños premonitorios“, los cuales se han tratado de racionalizar para entenderlos mejor.



Desde The Beatles hasta Abraham Lincoln, hay muchas personas que afirman haber tenido sueños premonitorios.


En esa experiencia onírica que tenemos por la noche han sido marcadas imágenes que al despertar se quedan impregnadas en nuestros recuerdos, con una sensación especial, ya que no se trata de sueños habituales, sino de aquellos que la psicología y parapsicología tienen como objeto de estudio en una rama de investigación enigmática.
Los sueños premonitorios suministran información de un futuro inmediato de otras personas o eventos.
Para Carl Jung, que estaba interesado en formar un método de análisis e interpretación de sueños con finalidad terapeuta, había dos tipos de inconsciente, el personal y el colectivo, los cuales influían en los sueños.

  • El inconsciente personal: La memoria individual y profunda de la persona, que tiene las vivencias y experiencias individuales, pensamientos, sensaciones, deseos y proyecciones a acciones futuras.


  • El inconsciente colectivo: Construido a partir de símbolos y conceptos universales que son comunes a todos los seres humanos. Instintos, mitos, cultura, religiones, historia.Jung los llamó “arquetipos”.



En más del 97 por ciento de los casos de sueños premonitorios, hay elementos determinados que se diferencian de los sueños comunes. Estos sueños están acompañados de fenómenos parapsicológicos, que serían estímulos del cuerpo y del exterior.


“Imagine” y “Yesterday”

Nos encanta hablar de The Beatles en Cínicos de Sinope.
John Lennon, cantante de The Beatles, afirmó haber compuesto la canción “Imagine” luego de haber escuchado la melodía en un sueño. Paul McCartney también le confesó a Larry King, que la melodía de “Yesterday”, la escuchó en un sueño.


27 años con el mismo sueño

Una joven alemana durante 27 años tuvo el mismo sueño.
Dos semanas después de convertirse mamá, se soñaba a ella misma paseando por una playa desconocida. Se sentía angustiada, triste y mal. Luego se encontraba arañando la arena y gritando “Hans”, el nombre de su hijo.


Tiempo más tarde volvió a soñar lo mismo, pero ahora le gritaba a su marido: “¡Hay que encontrar a nuestro hijo, está cerca del mar, debajo de la arena, ayúdame, hay que encontrarlo!”.
Los años pasaron y volvía el mismo sueño. Su marido la tranquilizaba diciéndole que era una pesadilla, que solo eran sueños que le recreaban la responsabilidad de criar a su primer hijo.
27 años después de aquel primer sueño en 1919, vio como aquel sueño premonitorio que le persiguió durante tanto tiempo, se volvía real.
En la Segunda Guerra Mundial, su hijo Hans murió en un campo de concentración francés en 1946 y luego de una ardua búsqueda, la madre encontró la tumba de su hijo en una playa arenosa de Fort Mahon en Picardía, Francia.


Albert Einstein

Le dijo al poeta francés Paul Valery que la fórmula que revolucionaría la ciencia la soñó durante una siesta en el campo. Se trataba de la Teoría de la Relatividad.


Abraham Lincoln soñó su propia muerte

Soñó que entraba en el cuarto oriente de la Casa Blanca y veía un cadáver amortajado y custodiado por soldados. Preguntó en el sueño a un soldado quién había muerto, este le respondió que el presidente había sido asesinado. El 14 de abril de 1865 fue abatido con un disparo en la nuca.


¿Existen?



¿O son obra de la coincidencia?
Quienes discrepan de que existen aseguran que la explicación de los sueñospremonitorios está en la capacidad del cerebro de almacenar información y que la simple casualidad ubica los hechos en determinado tiempo. Al dormir el cerebro toma las conjeturas que recoge en el día y elabora en un estado del sueño una serie de escenarios que luego coinciden en la realidad, a esto se le llamaría un sueño premonitorio.
Pero entonces ¿qué pasa con los sueños que se repiten y que continúan con el mismo argumento? Para los que discrepan ¿será casualidad la continuación del argumento en distintos sueños?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Los sueños premonitorios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sueños premonitorios
» Espasmos durante el sueño
» RUTINAS DE SUEÑO - AYUDA!
» Creo que estamos iniciando una etapa de sueño dificil
» Desesperada por el sueño de mi bebé

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Enigmas y esoterismo-
Cambiar a: