Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los 10 mandamientos de un ateo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antartida
Experto/a


Mensajes : 1547

MensajeTema: Los 10 mandamientos de un ateo.   Sáb Sep 03, 2016 4:34 am







1)



No creerás todo lo que te digan.

Los humanos son propensos a creer en toda clase de historias y mentiras incluso luego de que se ha demostrado su falsedad. Se nos dijo que la Tierra era plana y tenía cuatro esquinas de las que podíamos caernos si no teníamos cuidado. Se nos dijo que la Tierra era el centro del Universo. Se nos ha dicho que el futuro se puede predecir usando la astrología, las barajas, las bolas de cristal y la lectura de las manos. Nostradamus nos ha dicho profecías. Se nos ha hablado de vida después de la muerte y reencarnación, por mencionar un par d cosas. Debemos ser escépticos sobre lo que se nos dice, lo que leemos y a lo que nos exponemos a través de los medios masivos. Cuando te expongas a algo nuevo NO aceptes lo que escuchas sin no hay hechos que lo respalden. Debes estar siempre en guardia para protegerte a ti y a tu conocimiento.

2)

Buscarás el conocimiento y la verdad constantemente.

Tejiendo una compleja red de mentiras, las religiones consiguen controlar a la gente y mantenerse en el poder. Los gobiernos pueden esconder hechos y eventos para no asustar al público. Hay más dólares invertidos en difundir testimonios de contacto con los muertos que en difundir las leyes de Kepler sobre el movimiento de los planetas. Por ello debemos asumir un rol activo en nuestra propia educación y buscar constantemente la verdad. Eso no siempre es fácil de conseguir. Tienes que darte tiempo para leer ciencia y ver programas educativos. Debes pasar en la biblioteca más tiempo del que pasas mirando televisión o yendo de compras.

3)

Educarás a tu prójimo en las leyes de la ciencia.

La gente normalmente es perezosa y por ello se aferra a las creencias erróneas. Esto no es aceptable para un ateo ético. No es suficiente que estés cómodo con tus conocimientos mientras otros aún son gobernados por mentiras, mitos y sensacionalismo. La educación científica es la única forma de prevalecer. Sólo si en el mundo habita más gente educada podemos tener la esperanza de no retroceder. NO DEBES quedarte callado y ser un ateo escondido. Debes iluminar a tu vecino.
4)

No olvidarás las atrocidades cometidas en el nombre de Dios.

Mucha gente tiene poca o ninguna información sobre las atrocidades cometidas por la Inquisición y las Cruzadas por la Iglesia y en el nombre de la religión. Los cristianos no son los únicos crueles, los musulmanes, por ejemplo, aprisionan, torturan o matan a aquellos que intentan convertir a sus ciudadanos al cristianismo. No fue hace mucho tiempo y aún suceden atrocidades similares en países como Bosnia, Ruanda, Burundi, Somalia, Israel, Tibet y Afganistán. DEBES temer la repetición de la historia.

5)

Dejarás contribuciones valiosas a las generaciones venideras.

Las verdades se construyen sobre hechos conocidos. Si cada generación tuviera que empezar desde cero nuestro progreso no sería posible. Es importante que nuestra generación deje conocimiento científico y fuentes sobre las cuales construirlo. Escribe un libro. Publica un artículo. Desarrolla un sitio Web. Dona dinero a las organizaciones que trabajan por la ciencia y la educación.

6)

Vivirás en paz con tus semejantes.

La tortura y la brutalidad han estado presentes en todas las civilizaciones a través de toda la historia. Las grandes guerras y los atentados suicidas han ocurrido en virtud de creencias religiosas. Las religiones dicen estar en contra de la muerte pero promueven que se mate en el nombre de dios.

7)

Vivirás ésta, tu única vida , al máximo.

No creemos en el más allá o en la reencarnación. Por lo tanto es imperativo que vivamos esta vida al máximo. No debemos vivir puritanamente, privándonos de placeres, con la esperanza de que alguien nos haga mejores o de que seamos juzgados favorablemente en nuestra ´"próxima vida". Sin embargo, al vivir la vida a plenitud, debemos estar conscientes de nuestras acciones para asegurarnos de que no tengan efectos adversos sobre nuestros semejantes.
Cool

Seguirás un código personal de Ética.

Cada uno debe tener su propio código personal de Ética para guiar su comportamiento. Las leyes vigentes son una buena forma de comenzar. En general, una persona ética no hará daño a otros, se aferrará a la verdad y luchará por hacer de la sociedad un lugar mejor.

9)

Mantendrás una estricta separación entre la Iglesia y el Estado.

Es muy peligroso mezclar las creencias mitológicas y controladoras de la religión con los asuntos de gobierno y de poder en el Estado. La libertad se mide según la separación entre Iglesia y Estado.

10)

Apoyarás a aquellos que siguen estos mandamientos.

¡Involúcrate! Los religiosos conservadores están bien organizados y tienen bases fuertes. Siguen difundiendo mentiras, intentan que la evolución no se enseñe en las escuelas, se infiltran en los gobiernos. Su blanco son las mentes impresionables de los más jóvenes. Debemos apoyar a quienes siguen estos mandamientos de todas las formas posibles. Apoya a las organizaciones científicas y ateas. Compra libros y revistas, asiste a seminarios, busca respaldo y apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.


Mensajes : 15909
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Los 10 mandamientos de un ateo.   Sáb Sep 03, 2016 7:18 am

Amen.   sunny
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.


Mensajes : 6244
Localización : La llobera (deslocalizada)

MensajeTema: Re: Los 10 mandamientos de un ateo.   Sáb Sep 03, 2016 2:00 pm

Los ateos no tienen mandamientos, porque no tienen ningún dios que se los de. Cada ateo va por libre.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los 10 mandamientos de un ateo.   Hoy a las 1:21 am

Volver arriba Ir abajo
 
Los 10 mandamientos de un ateo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El ateo no existe
» Los diez mandamientos para cambiar tu vida
» Ateo Vs Creyente
» Cómo afronta la muerte un ateo?
» Sara Paulin jajajajajajajajjaja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: