Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El trébol de cuatro hojas

Ir abajo 
AutorMensaje
antartida
Profesional
avatar

Mensajes : 2639

MensajeTema: El trébol de cuatro hojas   Sáb Sep 24, 2016 6:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Normalmente, el trébol que más abunda en la naturaleza posee tres hojas y he aquí la sorpresa: genéticamente está determinado para que su forma sea de esa manera. Según una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, se ha hallado la causa por la que la mayoría de los tréboles tienen tres hojas y tiene que ver con la dominancia de ciertos genes por sobre otros, una propiedad del ADN que afecta a todos los seres vivos.

La investigación acerca de la genética del trébol de cuatro hojas resultó interesante y un desafío para los científicos, ya que los tres genes que normalmente se expresan para darle la apariencia más conocida y encontrada, eran los encargados de enmascarar a un cuarto gen involucrado en la hoja extra que aparece en ciertas condiciones. Según las conclusiones, serían causas ambientales, tales como la temperatura o el Ph, las que provocarían que este gen se expresara en algunos casos.

Sin embargo, aún no queda claro si se trata de un gen recesivo estrictamente o son varios los alelos -variaciones de un gen- involucrados en este proceso, algo que todavía no pudieron decidir fehacientemente los investigadores. Además, mientras algunos hablan de una mutación que ha dado origen a esta forma, otros aseguran que se trata de una variedad que simplemente no siempre puede expresarse.



Fuente | Ojocientífico
Volver arriba Ir abajo
 
El trébol de cuatro hojas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mata a tiros a cuatro personas en OLot-Girona-
» Cuatro: da asco.
» VENDO CUATRO LLANTAS
» Una bestia mata a sus cuatro hijos y hiere de gravedad a su esposa en Texas
» Juzgan a cuatro policías y un guardia civil de Ronda por extorsión a prostitutas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias naturales-
Cambiar a: