Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Encuentran $122 MILLONES en efectivo en el departamento del jefe de anti-corrupción de Rusia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antartida
Profesional
avatar

Mensajes : 2639

MensajeTema: Encuentran $122 MILLONES en efectivo en el departamento del jefe de anti-corrupción de Rusia   Sáb Oct 01, 2016 8:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
© Eugene Odinokov / Sputnik
A veces, los resultados de una redada de rutina de la policía pueden ser demasiado irónicos para ser ciertos. El hecho es que esta es una historia real. Es el caso del apartamento del líder de la agencia nacional anticorrupción, el cual fue allanado por la policía y en su interior se encontraron nada más y nada menos que $122 millones (108 millones de euros) en efectivo.
La noticia se produjo días después de que encontrarán que el máximo jefe del organismo de lucha contra la corrupción de Rusia tiene unos 300 millones de euros ($336 millones) en seis cuentas bancarias en Suiza.
La institución en cuestión es el área de Industria y Energía de la Administración General de la Seguridad Económica y la Lucha contra la Corrupción  (o GAESCC para abreviar). El máximo responsable es el coronel de la policía, Dmitry Zakharchenko, quien ahora está detenido bajo custodia policial hasta el 8 de noviembre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El dinero en efectivo estaba escondido dentro de una gigantesca bolsa y constaba de 120 millones en dólares americano (unos €106 millones), así como 1.9 millones en euros (unos $2.2 millones dólares). Pero según los reportes de las autoridades, parece que se encuentran expectantes a encontrar más escondites de dinero en efectivo pertenecientes a Zakharchenko:
Citación :
“La cantidad final es desconocida. Fue confiscado solo una parte en la vivienda de Zakharchenko pero aún no se sabe cuánto más puede encontrarse, estamos trabajando en ello.”
Zakharchenko ha sido oficialmente acusado de abuso de poder, obstrucción de la justicia y aceptación de sobornos, todos estos cargos vinculados a la bolsa encontrada en su apartamento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
© Eugene Odinokov / Sputnik
El departamento en sí estaba vinculado a Zakharchenko a través de su hermana, dueña oficial de la vivienda, y según los informes, la policía tuvo que trabajar duro para encontrar una evidencia lo suficientemente gran como para justificar el hecho de que Zakharchenko estuviese ocultado esa cantidad de dinero.
Los abogados de Zakharchenko no tienen una tarea nada fácil a partir de ahora. Por los momentos se centran en conseguir que su cliente salga de prisión en los próximos meses y para ello se han propuesto dos alternativas: La detención domiciliaria o $1 millón de dólares (890 mil euros) de fianza.
Por su parte, Zakharchenko se negó a comentar sobre el caso y también se negó a dar una razón legitima para ocultar el dinero en el apartamento de su hermana, indicando únicamente que él es inocente de todos los cargos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
Russian anti-corruption boss alleged to have €300mn in Swiss banks, after $120mn found at his flat
Head of Russia’s anti-corruption agency is found with $122m in CASH in his house
Volver arriba Ir abajo
 
Encuentran $122 MILLONES en efectivo en el departamento del jefe de anti-corrupción de Rusia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Roban más de $70 millones
» El mercado de sistemas de seguridad vale 2.000 millones
» EL PAPA, LA MERKEL, 30 millones de italianos y tropecientos millones de alemanes contra E. N.
» Democracia 3 millones -> Bildu 800 millones
» El paro aumenta en 59.536 personas y roza los cuatro millones y medio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: