Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cuando la gente es muy tonta pero tiene un cargo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13875

MensajeTema: Cuando la gente es muy tonta pero tiene un cargo   Mar Nov 22, 2016 7:47 pm

El desconcierto se apoderó el jueves pasado de los parlamentarios extremeños. La presidenta de la Asamblea, la socialista Blanca Martín repitió dos veces una votación que desde el primer momento estaba zanjada.


Martín interpretó que se produjo un empate entre los 'noes' y la abstención y, pese a que los portavoces parlamentarios le advirtieron de su error, la presidenta hizo que sus señorías votaran hasta tres veces una propuesta de Podemos que instaba al Gobierno central a eliminar el PER.

En la primera votación, la proposición de la formación morada obtuvo 6 votos a favor -de sus parlamentarios-, 29 en contra -de PP y Ciudadanos- y 29 abstenciones -del PSOE-. Leídos los resultados, Martín señaló que había "un empate en la votación, por lo tanto, según indica el reglamento, tenemos que repetir" lo que provocó las quejas de los diputados a las que la presidenta hizo caso omiso.

La segunda votación concluyó con el mismo resultado y Martín volvió a su error. Este hecho insólito motivó a los portavoces de los distintos grupos a pedir la palabra. La portavoz del PP señaló que su conclusión era imposible porque "el empate en una votación se da entre un 'sí' y un 'no', no entre un 'no' y una abstención", e incluso el portavoz del grupo parlamentario de la presidenta intentó sin éxito sacarle de su error: "Hay más 'noes' que 'síes', queda rechazada".

Sin embargo, la presidenta decidió no atender a sus explicaciones y después de agradecerlas arguyó que "la interpretación del reglamento la hace esta presidencia, por lo tanto vamos a votar de nuevo la propuesta de pronunciamiento". Lo curioso es que con el último resultado (6 fotos a favor, 27 en contra y 29 abstenciones) sí decidió leer los resultados de una manera normal: "Con este resultado el pleno rechaza la propuesta de pronunciamiento".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ver, hamija: Sí y No son los valores prioritarios, un empate entre No y Abstención siendo sus valores mayores que el sí , que recuerda que es un valor prioritario, no significa nada. O se lo explico con unas marionetas.

Pd: estaba viendo el vídeo de la votación y me tiraba de los pelos:

Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25666
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: Cuando la gente es muy tonta pero tiene un cargo   Mar Nov 22, 2016 7:50 pm

Como esta España por sus adentros
Volver arriba Ir abajo
 
Cuando la gente es muy tonta pero tiene un cargo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maschwitz cumple 100, es joven pero tiene historia
» Legitimidad de elecciones con participación baja.
» Desteté hace 4 meses y aún tengo leche
» VENDO FIAT COUPE 1.8 2200 EUROS negociables
» Fiebre y colecho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: