Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Calexit, el Brexit al revés de los yankees, que cobra vigor tras el triunfo de Trumpeto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 40552
Localización : remota

MensajeTema: Calexit, el Brexit al revés de los yankees, que cobra vigor tras el triunfo de Trumpeto   Miér Nov 23, 2016 4:59 pm

Calexit: los independentistas de California lanzan su batalla oficial

El grupo Yes California Independence Campaing presentó el escrito "Calexit: Plebiscito para la Independencia de California en 2019", en busca de un referéndum para separarse de Estados Unidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los partidarios del movimiento por la independencia del estado de California, conocida como Calexit, dieron el primer paso legal para aspirar a secesión de Estados Unidos, con la presentación de una propuesta oficial de referéndum al fiscal general de ese estado.

Marcus Evans, presidente del grupo Yes California Independence Campaing, presentó el escrito con la idea de llevar a las urnas un referéndum para que el estado del oeste del país, el más poderoso y sexta economía mundial, se separe de Estados Unidos.

Para lograr que la consulta popular aparezca en la boleta electoral de las elecciones de noviembre de 2018, la idea de la salida secesionista del país tiene que sumar medio millón de firmas.

Este planteo surgió en 2014, pero cobró un renovado impulso tras el triunfo en las elecciones presidenciales del republicano Donald Trump, el 8 de noviembre último.

Además, en los últimos comicios, los californianos votaron -como podrían hacer con el Calexit- por restringir la venta de balas, ampliar la educación bilingüe en las primarias públicas, la legalización de la marihuana para uso recreativo y rechazaron la obligatoriedad de los preservativos en las películas pornográficas.

Según dice Yes California en su página web, "California es la sexta economía más grande del mundo y es más poderosa económicamente que Francia y tiene una población mayor que Polonia. Punto a punto, California compara y compite con esos países, no sólo con los otros 49 estados".

Según su manifiesto, hay "dos verdades fundamentales: California ejerce una influencia positiva sobre el resto del mundo y podría mucho más como país independiente de lo que es capaz de hacer como un solo estado dentro de Estados Unidos".

Finalmente, explican que el Reino Unido "votó a favor de dejar a la comunidad internacional con el Brexit, mientras que el Calexit es que California se una a la comunidad internacional, informó la agencia de noticias EFE.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
 
Calexit, el Brexit al revés de los yankees, que cobra vigor tras el triunfo de Trumpeto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brexit del Reino Unido, intereses burgueses en pugna.
» Muere un niño de dos años tras ser atacado por un perro de su familia en Pontevedra
» Pérez-Reverte revoluciona Twitter tras llamar a Moratinos 'perfecto mierda'
» Don Juan Carlos llamó por teléfono a Mohamed VI tras la maniobra de presión de Rabat contra las Fuerzas de Seguridad en Ceuta y Melilla
» Desaparece un niño en Ciudad Real tras ser arrollado por una riada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: