Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13875

MensajeTema: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Jue Dic 15, 2016 5:48 pm

"La Cruz de los Caídos de Callosa de Segura sigue hoy en el mismo sitio en el que se instaló en 1942, la Plaza de España. Vecinos del municipio, agrupados en apoyos en torno a la Plataforma en Defensa de la Cruz, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ser trasladado al cementerio o a un museo, argumentando el cumplimiento de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Aunque el municipio ha despertado hoy en aparente calma, el debate sigue en las redes sociales entre partidarios de que el símbolo permanezca o sea retirado."

La situación ha puesto el foco informativo nacional en este municipio de 18.000 habitantes. Por un lado debido a la movilización de una parte de los vecinos para que la Cruz se quede, que se sucedió durante toda la jornada de ayer y que concentró a decenas de personas en una vigilia organizada por la parroquia por la noche. Por otro, en relación al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]miércoles entre personas que portaban símbología franquista y de la Falange y otro grupo partidario de que el monumento se retire. La situación dejó escenas como las proclamas recordando a José Antonio Primo de Rivera o himnos como el Cara al sol y saludos fascistas. No obstante, personas vinculadas a la Plataforma en Defensa dela Cruz condenaron esos hechos."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los que impedían la retirada manifestaban que "no eran fachas" pero lo dicho, acabaron cantando el Cara al Sol. clown
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18124
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Jue Dic 15, 2016 7:20 pm

No cabe duda que hasta que no desaparezca de los distintos gobiernos la ultraderecha franquista del PP será muy difícil hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica, pero además de esos fascistas con el brazo en alto cantando el cara al sol que es solo una parte folclórica de la fiesta, en los pueblos existe esas personas silenciosas como los que se manifestaban con velas, encadenadas y rezando,  que van de pacíficos y buenos cristianos que son cómplices de que esto no cambie nada. En fin el dictador lo dejo todo atado y bien atado con esta falsa democracia monárquica.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3346

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Jue Dic 15, 2016 8:43 pm

Tinajas escribió:
No cabe duda que hasta que no desaparezca de los distintos gobiernos la ultraderecha franquista del PP será muy difícil hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica, pero además de esos fascistas con el brazo en alto cantando el cara al sol que es solo una parte folclórica de la fiesta, en los pueblos existe esas personas silenciosas como los que se manifestaban con velas, encadenadas y rezando,  que van de pacíficos y buenos cristianos que son cómplices de que esto no cambie nada. En fin el dictador lo dejo todo atado y bien atado con esta falsa democracia monárquica.


No cabe duda, estimado Tinajas, que en España, para llegar a una Democracia plena, nos falta mucho recorrido. Hay quienes se hacen cruces cuando digo que el dictador no es que lo dejara todo atado y bien atado, porque al final el dictador era la marioneta visible de muchos intereses, políticos, económicos y religiosos, los tres terribles pilares para la sociedad si no son democráticos, pues este trío de intereses es quien planificó la transición pretendiendo dar la sensación que todo se cambiaba para que nada cambiase.

En este tema de la cruz de Callosa del Segura, población de la llamada Vega Baja, dominada desde siglos por las sotanas y los caciques, y hoy por el PP, es el problema de tantos sitios similares, pues la iglesia católica, al menos la española, esos postulados de perdón que tanto predica desde el púlpito, nunca los han puesto en práctica, ni los purpurados ni los creyentes, y sin dejar de reconocer que en los tiempos convulsos de la guerra muchos católicos padecieron persecución y hasta muerte en las zonas dominadas por el izquierdismo radical, una vez lograda la victoria no supieron perdonar, olvidándose del mandamiento principal de su ídolo el tal Jesús de Nazaret, y en sitios bien visibles de las poblaciones, y preferentemente en cruces y fachadas de los templos, colocaban los nombres de sus muertos como "un restregar por los morros” del contrario lo que a ellos les hicieron, olvidando las muchas cunetas en donde ellos también dejaron la señal de la barbarie.

Para esta parte de la sociedad española, le resulta difícil reconocer, por no decir imposible, que crímenes los hubieron en todas partes, y no todos políticos, sino que los hubieron por celos, envidias, venganzas, odios y tantas cosas que se pretendió disimular como producto de una confrontación bélica. Cuarenta años pavoneándose de su triunfo y llevando a gran parte de sus muertos hasta los altares, nos han llevado a esta situación compleja que, pretendiendo que parezca una Democracia, lo que aún es una dictadura encubierta, pretenden seguir siendo “los buenos”.

Lo folclóricos de los camisas azules con yugo, flecha e indio bordada en rojo ayer, es sólo la parte cómica del drama; unos cuantos nostálgicos que aún sueñan con rutas imperiales, con conseguir el Peñón de Gibraltar, que vuelva el Imperio y que en Cataluña sea la lengua imperial la que se imponga al completo. Hoy por hoy no son peligrosos, salvo que el poder escondido, ese que no da la cara pero manda al mitin al pepero o al antiguo sociata hoy más verbenero que político, vea que la cosa se les va de la mano a estos “mandaos” del PPSOE, y no los saque a la calle con el correaje y el pistolón al cinto, no hay que temer. Si se ponen nerviosos los llevamos a un era donde el Lorenzo dé de pleno, y que canten el cara.al.sol hasta que revienten como el lagarto de Jaén.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13875

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Jue Dic 15, 2016 10:11 pm

He estado revisando un poco de esta historia por Twitter, me encuentro con cosas como "cristianofobia" y "totalitarismo al que enfrentarnos." Creo que están pa allá...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 17912
Edad : 100
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Jue Dic 15, 2016 10:40 pm

A ver,  una de cal y otra de arena:


    Si bien es cierto que hay ciertos nostálgicos del régimen anterior, también lo es que hay cierto autoritarismo en el hecho de que algunos ayuntamientos impongan sus criterios, más de una vez en contra de los habitantes del propio municipio.


    En mi querida Palma, ocurre lo mismo con un monolito que se edificó en memoria de los soldados desaparecidos en el crucero Baleares, buque que fue atacado por las fuerzas republicanas. Hay mucha gente en contra de que se destruya el citado monumento.


     Personalmente pienso que la Guerra Civil, tuvo víctimas por ambos bandos...; y los que defienden que se mantenga el monumento, argumentan que se preserve en memoria, no sólo de los marinos muertos, sino también de todos los que sufrieron el horror de la guerra.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18124
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Jue Dic 15, 2016 11:48 pm

Las leyes son para cumplirlas, independientemente de que les guste o no a los ciudadanos de un pueblo, lo demás es querer suavizar el tema, a nadie se le ocurre ser permisivos porque es costumbre atravesar una autovía con burros o perdonar a quien roba para comer, lo lógico es prohibirlo y sancionarlo, el problema es que no se quiere hacer y son los mismos que luego reclaman a catalanes que tienen que cumplirlas, no son intolerantes los reclaman el que se quite los símbolos de acuerdo a la ley sino los inmovilista que quieren vivir en el pasado y no lo quieren hacer.
 
 
 
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1.   La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.
 
Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.
1.   Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 17912
Edad : 100
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Vie Dic 16, 2016 8:55 pm

Tinajas escribió:
Las leyes son para cumplirlas, independientemente de que les guste o no a los ciudadanos de un pueblo, lo demás es querer suavizar el tema, a nadie se le ocurre ser permisivos porque es costumbre atravesar una autovía con burros o perdonar a quien roba para comer, lo lógico es prohibirlo y sancionarlo, el problema es que no se quiere hacer y son los mismos que luego reclaman a catalanes que tienen que cumplirlas, no son intolerantes los reclaman el que se quite los símbolos de acuerdo a la ley sino los inmovilista que quieren vivir en el pasado y no lo quieren hacer.
 
 
 
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1.   La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.
 
Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.
1.   Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  Sí claro: es el dicho romano de "la ley es dura, pero es ley". Pero aparte de la memoria histórica, existe algo que podríamos llamar memoria colectiva, para quien tenga familiares muertos en el Crucero Baleares, lo que menos le importa es para quién luchaban...; y con mayor motivo en un conflicto civil, donde la mayor parte de los ejércitos de un bando y de otro, lo eran por obligatoria asignación.
  Eso de destruir por destruir, a veces se me antoja arbitrario. De hecho la destrucción del monumento palmesano, está de momento suspendida.

  Alguien pudiera pensar que se ha de destruir el Anfiteatro Flavio (Coliseo) por ser un lugar donde hace casi dos mil años se ejecutaban cristianos...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10913
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Sáb Dic 17, 2016 12:25 am

Tatsumaru escribió:
He estado revisando un poco de esta historia por Twitter, me encuentro con cosas como "cristianofobia" y "totalitarismo al que enfrentarnos." Creo que están pa allá...
Ostia... pues que se queden allí.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10913
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Sáb Dic 17, 2016 12:33 am

NEROCAESAR escribió:
A ver,  una de cal y otra de arena:


    Si bien es cierto que hay ciertos nostálgicos del régimen anterior, también lo es que hay cierto autoritarismo en el hecho de que algunos ayuntamientos impongan sus criterios, más de una vez en contra de los habitantes del propio municipio.


    En mi querida Palma, ocurre lo mismo con un monolito que se edificó en memoria de los soldados desaparecidos en el crucero Baleares, buque que fue atacado por las fuerzas republicanas. Hay mucha gente en contra de que se destruya el citado monumento.


     Personalmente pienso que la Guerra Civil, tuvo víctimas por ambos bandos...; y los que defienden que se mantenga el monumento, argumentan que se preserve en memoria, no sólo de los marinos muertos, sino también de todos los que sufrieron el horror de la guerra.
Si se quiere un monumento a los caídos de la guerra en los dos bandos, lo que hay que hacer es un monumento nuevo, no sirve la absurda reconversión de un monumento fascista por dos motivos: para los fascistas sigue teniendo el mismo significado y nunca aceptarán que es un monumento a los rojos caídos en la guerra, y porque los descendientes de los rojos nunca aceptarán como un monumento a los rojos caídos en la guerra uno de los monumentos fascistas.

Si no fuera tan sencillo de entender no sería tan absurda la pretensión de los fascista de mantener los símbolos de un movimiento genocida, a toda costa.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10913
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Sáb Dic 17, 2016 12:35 am

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Las leyes son para cumplirlas, independientemente de que les guste o no a los ciudadanos de un pueblo, lo demás es querer suavizar el tema, a nadie se le ocurre ser permisivos porque es costumbre atravesar una autovía con burros o perdonar a quien roba para comer, lo lógico es prohibirlo y sancionarlo, el problema es que no se quiere hacer y son los mismos que luego reclaman a catalanes que tienen que cumplirlas, no son intolerantes los reclaman el que se quite los símbolos de acuerdo a la ley sino los inmovilista que quieren vivir en el pasado y no lo quieren hacer.
 
 
 
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1.   La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.
 
Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.
1.   Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  Sí claro: es el dicho romano de "la ley es dura, pero es ley". Pero aparte de la memoria histórica, existe algo que podríamos llamar memoria colectiva, para quien tenga familiares muertos en el Crucero Baleares, lo que menos le importa es para quién luchaban...; y con mayor motivo en un conflicto civil, donde la mayor parte de los ejércitos de un bando y de otro, lo eran por obligatoria asignación.
  Eso de destruir por destruir, a veces se me antoja arbitrario. De hecho la destrucción del monumento palmesano, está de momento suspendida.

  Alguien pudiera pensar que se ha de destruir el Anfiteatro Flavio (Coliseo) por ser un lugar donde hace casi dos mil años se ejecutaban cristianos...
Es que no es destruir por destruir, es acabar con los ensalzamientos a un régimen genocida. Es más que absurdo que veamos normal que los alemanes lo hagan con el nazismo mientras nosotros nos negamos a hacerlo con el Franquismo.

A ver si va a ser que la mierda es diferente si es de otro o si es nuestra.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18124
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Sáb Dic 17, 2016 5:48 pm

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Las leyes son para cumplirlas, independientemente de que les guste o no a los ciudadanos de un pueblo, lo demás es querer suavizar el tema, a nadie se le ocurre ser permisivos porque es costumbre atravesar una autovía con burros o perdonar a quien roba para comer, lo lógico es prohibirlo y sancionarlo, el problema es que no se quiere hacer y son los mismos que luego reclaman a catalanes que tienen que cumplirlas, no son intolerantes los reclaman el que se quite los símbolos de acuerdo a la ley sino los inmovilista que quieren vivir en el pasado y no lo quieren hacer.
 
 
 
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1.   La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.
 
Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.
1.   Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  Sí claro: es el dicho romano de "la ley es dura, pero es ley". Pero aparte de la memoria histórica, existe algo que podríamos llamar memoria colectiva, para quien tenga familiares muertos en el Crucero Baleares, lo que menos le importa es para quién luchaban...; y con mayor motivo en un conflicto civil, donde la mayor parte de los ejércitos de un bando y de otro, lo eran por obligatoria asignación.
  Eso de destruir por destruir, a veces se me antoja arbitrario. De hecho la destrucción del monumento palmesano, está de momento suspendida.

  Alguien pudiera pensar que se ha de destruir el Anfiteatro Flavio (Coliseo) por ser un lugar donde hace casi dos mil años se ejecutaban cristianos...





De momento está suspendida para evitar problemas con las fuerzas reaccionarias de la zona, pero es una decisión municipal y legal, un Magistrado,  Joaquín Bosch, de Jueces para la democracia, aclaraba que si la cruz ocupa un espacio público cualquier autoridad puede hacer uso de la ley para quitarla, algo que no sería posible si está en un espacio de la iglesia (cementerios que no sean municipales sino eclesiásticos, dentro de los edificios religiosos, etc.) el monumento está en una plaza pública a la puerta de la iglesia y el alcalde del PSOE, parece decidido en cualquier momento a quitarla con la oposición del cura, pero ha desistido por ahora para evitar problemas mayores.

Los soldados y marineros del crucero Baleares han tenido 70 años de reconocimiento público, misas, y ayudas, mientras los que defendían la legalidad constitucional de la republica han estado tratados con desprecio, tirados en las cunetas y olvidados de la historia, sus familiares  abandonados a su suerte o exiliados, y  así no puede existir ninguna reconciliación, no es cuestión solo de ideologías, algo que la iglesia en este país si hace, pues solo se acuerda de los muertos de un lado, los traidores y rebeldes golpistas, es cuestión de justicia, por eso es necesario que se aplique la ley de memoria histórica,  y no la estén retrasando y boicoteando desde los sectores más ultras y conservadores.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9976
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Sáb Dic 17, 2016 6:20 pm

Y la ley de enaltecimiento del terrorismo si vale para un rapero (Pablo Hassel) si vale para un espectáculo de marionetas...si vale para un comentario de twitter de Facebook, porque mierda no meten a la cárcel a los que cantan himnos fascistas y hacen saludos fascistas, enalteciendo regímenes totalitarios....si eso no es apología del Odio no entiendo como lo puede ser un rap o un chiste en twitter.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 17912
Edad : 100
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Sáb Dic 17, 2016 6:51 pm

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Las leyes son para cumplirlas, independientemente de que les guste o no a los ciudadanos de un pueblo, lo demás es querer suavizar el tema, a nadie se le ocurre ser permisivos porque es costumbre atravesar una autovía con burros o perdonar a quien roba para comer, lo lógico es prohibirlo y sancionarlo, el problema es que no se quiere hacer y son los mismos que luego reclaman a catalanes que tienen que cumplirlas, no son intolerantes los reclaman el que se quite los símbolos de acuerdo a la ley sino los inmovilista que quieren vivir en el pasado y no lo quieren hacer.
 
 
 
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1.   La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.
 
Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.
1.   Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  Sí claro: es el dicho romano de "la ley es dura, pero es ley". Pero aparte de la memoria histórica, existe algo que podríamos llamar memoria colectiva, para quien tenga familiares muertos en el Crucero Baleares, lo que menos le importa es para quién luchaban...; y con mayor motivo en un conflicto civil, donde la mayor parte de los ejércitos de un bando y de otro, lo eran por obligatoria asignación.
  Eso de destruir por destruir, a veces se me antoja arbitrario. De hecho la destrucción del monumento palmesano, está de momento suspendida.

  Alguien pudiera pensar que se ha de destruir el Anfiteatro Flavio (Coliseo) por ser un lugar donde hace casi dos mil años se ejecutaban cristianos...





De momento está suspendida para evitar problemas con las fuerzas reaccionarias de la zona, pero es una decisión municipal y legal, un Magistrado,  Joaquín Bosch, de Jueces para la democracia, aclaraba que si la cruz ocupa un espacio público cualquier autoridad puede hacer uso de la ley para quitarla, algo que no sería posible si está en un espacio de la iglesia (cementerios que no sean municipales sino eclesiásticos, dentro de los edificios religiosos, etc.) el monumento está en una plaza pública a la puerta de la iglesia y el alcalde del PSOE, parece decidido en cualquier momento a quitarla con la oposición del cura, pero ha desistido por ahora para evitar problemas mayores.

Los soldados y marineros del crucero Baleares han tenido 70 años de reconocimiento público, misas, y ayudas, mientras los que defendían la legalidad constitucional de la republica han estado tratados con desprecio, tirados en las cunetas y olvidados de la historia, sus familiares  abandonados a su suerte o exiliados, y  así no puede existir ninguna reconciliación, no es cuestión solo de ideologías, algo que la iglesia en este país si hace, pues solo se acuerda de los muertos de un lado, los traidores y rebeldes golpistas, es cuestión de justicia, por eso es necesario que se aplique la ley de memoria histórica,  y no la estén retrasando y boicoteando desde los sectores más ultras y conservadores.
Yo sólo conozco el caso de Mallorca, y la propuesta de los que quieren que se conserve, es que represente a todos los caídos en aquella guerra. De hecho se han retirado todos los signos franquistas que el monumento ostentaba.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10913
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Sáb Dic 17, 2016 11:58 pm

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Las leyes son para cumplirlas, independientemente de que les guste o no a los ciudadanos de un pueblo, lo demás es querer suavizar el tema, a nadie se le ocurre ser permisivos porque es costumbre atravesar una autovía con burros o perdonar a quien roba para comer, lo lógico es prohibirlo y sancionarlo, el problema es que no se quiere hacer y son los mismos que luego reclaman a catalanes que tienen que cumplirlas, no son intolerantes los reclaman el que se quite los símbolos de acuerdo a la ley sino los inmovilista que quieren vivir en el pasado y no lo quieren hacer.
 
 
 
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1.   La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.
 
Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.
1.   Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  Sí claro: es el dicho romano de "la ley es dura, pero es ley". Pero aparte de la memoria histórica, existe algo que podríamos llamar memoria colectiva, para quien tenga familiares muertos en el Crucero Baleares, lo que menos le importa es para quién luchaban...; y con mayor motivo en un conflicto civil, donde la mayor parte de los ejércitos de un bando y de otro, lo eran por obligatoria asignación.
  Eso de destruir por destruir, a veces se me antoja arbitrario. De hecho la destrucción del monumento palmesano, está de momento suspendida.

  Alguien pudiera pensar que se ha de destruir el Anfiteatro Flavio (Coliseo) por ser un lugar donde hace casi dos mil años se ejecutaban cristianos...





De momento está suspendida para evitar problemas con las fuerzas reaccionarias de la zona, pero es una decisión municipal y legal, un Magistrado,  Joaquín Bosch, de Jueces para la democracia, aclaraba que si la cruz ocupa un espacio público cualquier autoridad puede hacer uso de la ley para quitarla, algo que no sería posible si está en un espacio de la iglesia (cementerios que no sean municipales sino eclesiásticos, dentro de los edificios religiosos, etc.) el monumento está en una plaza pública a la puerta de la iglesia y el alcalde del PSOE, parece decidido en cualquier momento a quitarla con la oposición del cura, pero ha desistido por ahora para evitar problemas mayores.

Los soldados y marineros del crucero Baleares han tenido 70 años de reconocimiento público, misas, y ayudas, mientras los que defendían la legalidad constitucional de la republica han estado tratados con desprecio, tirados en las cunetas y olvidados de la historia, sus familiares  abandonados a su suerte o exiliados, y  así no puede existir ninguna reconciliación, no es cuestión solo de ideologías, algo que la iglesia en este país si hace, pues solo se acuerda de los muertos de un lado, los traidores y rebeldes golpistas, es cuestión de justicia, por eso es necesario que se aplique la ley de memoria histórica,  y no la estén retrasando y boicoteando desde los sectores más ultras y conservadores.
Bien dicho, y el cura que diga misa.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10913
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol    Dom Dic 18, 2016 12:01 am

NEROCAESAR escribió:
Yo sólo conozco el caso de Mallorca, y la propuesta de los que quieren que se conserve, es que represente a todos los caídos en aquella guerra. De hecho se han retirado todos los signos franquistas que el monumento ostentaba.
No sirve. El PP se ha quitado todos los símbolos del Franquismo y sigue siendo lo mismo camuflado de democracia.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
 
La cruz no es fascista, terminan cantando el Cara al Sol
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fascistas cantando el cara el sol delante de la sede del psoe
» Picaresca y discriminación fascista ante la Ley antitabaco
» Prosegur y Cruz Roja Madrid unen sus esfuerzos en el proyecto 'Tu seguridad, nuestro compromiso'
» Cuadros a punto de cruz
» Malvinas Argentinas: Lic. Mariano Cruz en El Embudo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: