Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Identifican oficialmente al sospechoso de tiroteo en Florida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12162
Edad : 32
Localización : yauco,puerto rico

MensajeTema: Identifican oficialmente al sospechoso de tiroteo en Florida   Dom Ene 08, 2017 6:01 am

Las autoridades tratan de determinar los motivos que llevaron a Esteban Santiago Ruiz a disparar en el aeropuerto de Fort Lauderdale
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

policías esperan para escortar a empleados y pasajeros de la terminal 2 en el aeropuerto de Fort Lauderdale. (AP)
Las autoridades trataban esta noche de determinar los motivos que tuvo Esteban Santiago Ruiz, un ex miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico, para iniciar un tiroteo en el aeropuerto deFort Lauderdale en el que dio muerte a cinco personas e hirió a otras ocho.

Follow
Broward Sheriff ✔ @browardsheriff
@FBIMiamiFL is investigating the fatal shooting. The suspect, Esteban Santiago, is expected to be in federal court Mon. Nothing further.
5:49 PM - 6 Jan 2017
 36 36 Retweets   20 20 likes
El sospechoso Santiago Ruiz, de 26 años, nacido en Nueva Jersey y criado en Peñuelas, llegó a Florida en un vuelo de Delta procedente de Anchorage (Alaska), tras hacer escala Minneapolis (Minnesota). Un hermano, que reside en Puerto Rico, dijo que Santiago Ruiz ha tenido problemas sicológicos



Santiago Ruiz recogió su equipaje en el terminal 2 del aeropuerto y luego fue al baño, donde buscó un arma que había registrado antes de viajar y al salir comenzó a disparar, según testigos.

“Dispar[o indiscriminadamente”, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, en una conferencia de prensa.

Los pasajeros pueden llevar armas y balas en sus viajes, pero no en el equipaje de mano. El arma debe estar descargada y colocada en un estuche. Las normas obligan a informar a los empleados de la aerolínea, al registrarse.

Cientos de personas estaban en el terminal cuando ocurrió el tiroteo, lo que generó un caos monumental y el desalojo del aeropuerto. Las imágenes de las cadenas de televisión captaron a pasajeros corriendo por la pista del aeropuerto, en medio de la crisis, que provocó el cierre de la instalación y la suspensión de vuelos.

“Tiroteó al azar”, indicó también el pastor John Schilcher a la cadena de televisión MSNBC.

El FBI dijo desconocer informes de que Santiago Ruiz pudo haber estado involucrado en un altercado durante el vuelo.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 1:55 p.m. hora de Puerto Rico, 12:55 p.m. en Fort Lauderdale. Pero, luego hubo otro momento de pánico, cuando agentes armados comenzaron a inspeccionar el aeropuerto.

El sheriff Israel indicó que Santiago Ruiz fue detenido sin resistir el arresto. No recibió heridas.

“No hemos descartado terrorismo”, indicó el jefe del FBI en Miami, George Piro, quien sostuvo que Santiago Ruiz fue sometido a un “largo interrogatorio”.

“Dos personas a mi lado izquierdo y dos a mi lado derecho recibieron tiros”, dijo el pastor Schicher.

Otro testigo, Mark Lea, señaló que Santiago Ruiz, quien vestía una camiseta alusiva a ‘Star Wars’, disparó con una sola arma semiautomática y tres cartuchos de bala. “No tenía intención de escapar”, agregó.

Cuando llegó al aeropuerto, Jay Cohen, un consultor de 51 años, dijo que la instalación era “un pueblo fantasma”. Pero, cuando se acercó al área de Delta, vio personas que  se escondían detrás del mostrador. Con la llegada de la Policía, la terminal pasó de “un misterioso silencio a absoluto caos”, narró Cohen al diario The Washington Post.

Testigos indicaron que todo el incidente duró menos de dos minutos.

Cuando el primer policía se acercó a donde el sospechoso, Santiago Ruiz estaba tirado en el piso, sin resistir su arresto.

Raíces boricuas

El Pentágono informó que Santiago Ruiz se enlistó en 2007 en la Guardia Nacional de Puerto Rico. Fue movilizado a la guerra de Irak entre abril de 2010 y febrero de 2011, con el batallón de Ingenieros 130 de Aguadilla.

En 2013 dejó la Guardia Nacional de Puerto Rico.

También fue parte de la Guardia Nacional de Alaska, de la que recibió un licenciamiento general –no honorable– en agosto de 2016, debido a  trabajos “insatisfactorios”. Su único récord policial en Alaska es haber guiado su automóvil sin seguro y con las luces traseras dañadas, según informes.

Santiago Ruiz ha vivido en Nueva Jersey, en Peñuelas y  Anchorage (Alaska).

Nacido en Nueva Jersey de padres puertorriqueños, llegó con su familia a Peñuelas cuando tenía dos años, indicó su hermano Bryan Santiago a Prensa Asociada.

Bryan Santiago señaló que el exmilitar estuvo en tratamiento sicológico en Alaska.

El agente Piro confirmó que el sospechoso fue en noviembre pasado a la oficina del FBI en Anchorage  diciendo que estaba escuchando voces que le invitaban a unirse al Estado Islámico.

Piro sostuvo que los agentes del FBI de Anchorage dejaron a Santiago Ruiz en manos de la Policía local y se le efectuó un examen sicológico.

Hace unos meses, la novia de Santiago Ruiz llamó a la familia para alertar de los problemas sicológicos, señaló su hermano.

María Ruiz, una tía de Santiago Ruiz que vive en Union City (Nueva Jersey), sostuvo que el sospechoso es el menor de cinco hermanos. Estaba residiendo en Alaska, donde vive su hijo.

“Que Dios tenga misericordia, tanto de unos como de los otros”, indicó Ruiz a periodistas.

Mientras se busca conocer los motivos para el tiroteo, tanto el FBI como la Policía de Broward tienen jurisdicción en la investigación, según el agente Piro.

En una entrevista con ABC, el presidente Barack Obama, evitó hacer conjeturas sobre los motivos que tuvo Santiago Ruiz para tirotear a 13 personas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, sostuvo que el presidente Barack Obama le telefoneó para ofrecer toda asistencia necesaria. También recibió una llamada  del presidente electo Donald Trump. “Cualquier personsa responsable (del ataque) –dijo  el gobernador Scott– va a tener que rendir cuentas”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/jimothemvp
 
Identifican oficialmente al sospechoso de tiroteo en Florida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RELATO DEL JOVEN HERIDO EN EL TIROTEO DEL SÁBADO EN TORREJÓN
» Heridos un presunto traficante y un policía en un tiroteo en una gasolinera
» Tiroteo en el Pentágono
» Los manteros de Florida se dispersan por la Ciudad
» Dos detenidos por el tiroteo en el que resultó herido un portero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: