Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Lo de Trillo no es más que humo que tapa otras cosas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12447
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Lo de Trillo no es más que humo que tapa otras cosas.   Jue Ene 12, 2017 9:22 pm

El informe llevaba en manos de Cospedal casi dos meses y misteriosamente ve la luz justo cuando el nombre de su marido sale en un sumario vinculado a los Pujol y a Rato. ¿ Casualidad?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
No son pocos los consultados dentro del PP que ven en esta maniobra de Cospedal una campaña de propaganda: por un lado, argumentan, los problemas judiciales de su marido por su relación con investigados por corrupción y blanqueo de capitales han pasado prácticamente desapercibidos, y por otro lado, ella quedará como la ministra que recibió a las víctimas del Yak-42 tras el informe Trillo y dio explicaciones voluntarias en el Congreso de los Diputados sobre un tema en el que ella no tuvo nada que ver. 

Planes antes del Congreso del PP

"Tan sabido era que Trillo volvía que, junto con Javier Arenas, estaban preparando presentarse ante Rajoy como una nueva vía en la que apoyarse ante el congreso del partido en febrero y que podrían ayudarle a rebajar la guerra entre Cospedal y la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría", explican fuentes del PP.
Un indicio de esa estrategia fue la que desveló Público hace apenas quince días, cuando contó que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y colocaba a un hombre suyo como secretario general de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de dicho cuerpo. 

La idea de Trillo era volver al PP, donde desde 2004 maniobró algún tiempo como jefe del gabinete jurídico, cobrando una considerable cantidad por ello y logrando salvar -al menos temporalmente- a Luis Bárcenas y  otros de las imputaciones del caso Gürtel, cuentan los conservadores consultados.  "Pero la campaña que le han hecho puede que le haya dejado algo tocado para cumplir sus objetivos", rematan.

Los negocios de López del Hierro

Por otro lado, las informaciones sobre los negocios de Ignacio López del Hierro en el caso Pujol han quedado casi diluidas por la indignación que ha provocado el informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42. 

El marido de Cospedal lleva vinculado al partido conservador desde que en 1977 fuera Gobernador Civil de Toledo y después de Sevilla. Por tanto, sus relaciones con Alianza Popular son familiares desde antes de que se casara con la secretaria general del PP, pues su primo es el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. Su nombre, sin ir más lejos, aparece en los llamados papeles de Bárcenas (lista manuscrita de presuntos receptores de dinero negro de la caja B del PP) como uno de los donantes del Partido Popular desde sus inicios. Sin embargo, López del Hierro cambió la política con los negocios o, dicho de otra manera, sugieren en el PP, comenzó a "hacer negocios con los políticos".La empresa en la que ahora se centran las investigaciones es Ibadesa Cat, donde hasta 1998, López del Hierro formó parte del accionariado junto con Jordi Puig Godes, hermano del exconseller de la Generalitat por CiU, Felip Puig. Ese año le vendió el 15% de las acciones a Puig, aunque López del Hierro no salió del consejo hasta 2004. 

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) maneja un documento, fechado el 23 de noviembre de 2001, de la empresa Isolux dirigida a Jordi Pujol Ferrusola en calidad de Director General de Ibadesa Cat, aunque su nombre no aparece dentro del accionariado. Durante ese tiempo en el que López del Hierro seguía en el consejo de administración, se hicieron dos operaciones con Isolux por las que Pujol Ferrusola pudo haber percibido 9 millones de dólares: uno inmobiliario en México y otro eléctrico en Gabón. López del Hierro niega haber tenido ningún negocio con el clan Pujol, sin embargo, tras salir él de Ibadesa, entró su sobrino José Herrero de Egaña López del Hierro. Según la Policía, el entramado que gira en torno a Ibadesa -Ibacafé, Ibadesa Exportaciones y Servicios e Ibadesa Cat- ha sido utilizado durante los últimos años "para fines criminales" y contó con el "apoyo de organismos públicos españoles" para acometer numerosos proyectos en países como Gabón y Marruecos.

Ibadesa Cat está relacionada a su vez con el testaferro de Rodrigo Rato, Alberto Portuondo, que recibía cestas de Navidad de la empresa por las gestiones que hacía para ellos.  También se le vincula con "otros negocios sospechosos de corrupción y/o blanqueo de capitales" como el que realizó Ibadesa en Angola en compañía del prófugo Guilherme Taveira Pintono implicado en el caso Defex, la empresa pública de venta de armamento de la que la sobrina del famoso espía Francisco Paesa, Beatriz García Paesa, habría desviado más de 100 millones de euros de una operación de venta de armas en África. 

El problema es que el juez de la Mata ha vuelto a pedir a la UDEF que acredite de dónde vienen cada uno de los documentos que aportan sobre esta operación, después de que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] intentando introducir un pen drive con información de los Pujol cuya procedencia se desconoce.

Este lo veo venir. Ella no sabía nada de los negocios de su marido.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12447
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: Lo de Trillo no es más que humo que tapa otras cosas.   Jue Ene 12, 2017 9:26 pm

Por cierto esto es de hace un rato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
El juez de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] José de la Mata, que le investiga por blanqueo de capitales, falsedad documental y delito contra la Hacienda Pública, rechazó la petición del fiscal de enviarlo a prisión, tras declarar durante cuatro horas.
En el caso del menor de los Pujol, el juez De la Mata investiga, en esencia, dos elementos. Por un lado está la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de las comisiones cobradas por Oleguer y otras cinco personas —entre las que se encuentran dos hijos del financiero Javier de la Rosa— por la compraventa de 1.152 sucursales del banco Santander con su sociedad Drago Capital. Estas oficinas fueron compradas en 2007 por 2.012,8 millones de euros más 317 millones de IVA.
El auto por el que se imponen las medidas cautelares al benjamín del clan Pujol recuerda que Oleguer y su socio Luis Rodríguez Viña se repartieron 5,1 millones de euros a través de una mercantil holandesa. Los otros cuatro beneficiarios percibieron 2,68 millones cada uno.
El segundo bloque de la investigación tiene que ver con el origen del dinero que Oleguer Pujol invirtió en diversas operaciones inmobiliarias de Drago Capital. Según el sumario, parte de estas cantidades proceden de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Los fiscales anticorrupción José Grinda y Juan José Rosa sospechan que Oleguer Pujol, desde que se inició la investigación hace dos años y medio, ha estado maniobrando para poner fondos fuera del alcance de la justicia. En concreto, se han referido a un depósito abierto en un banco de Miami en diciembre de 2015 para blanquear comisiones procedentes de sus inversiones inmobiliarias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha insistido ante el juez que esos fondos han sido repatraidos a España.
Tras acabar la declaración de Oleguer Pujol, que duró unas cuatro horas, los fiscales solicitaron al juez De la Mata que le enviara a prisión provisional incondicional —sin posibilidad de fianza— por riesgo de que siga moviendo fondos y de que destruya pruebas.
El magistrado instructor desestimó de plano una medida tan drástica. De la Mata reconoce que Oleguer, “como casi toda su familia”, mantuvo cuentas opacas en Andorra y adquirió “estructuras societarias absolutamente opacas” a las que transfirió sus capitales para ocultarlos a Hacienda. También admite que “como sus hermanos y su padre (...) ha mantenido una actitud procesal que ha consistido en no colaborar” con la justicia. Sin embargo, el juez señala que “por imperativo legal”, la “incómoda pero perfectamente legítima falta de colaboración del investigado (...) no puede justificar por sí la prisión provisional.
El magistrado va más lejos. Sobre el riesgo de destrucción de pruebas, De la Mata recuerda al ministerio público que durante los dos años y medio de investigación no ha pedido ningún tipo de medidas cautelares personales —la entrada en prisión— ni cuando solicitó el registro de la vivienda y los inmuebles de Oleguer Pujol, ni después de recibir las comisiones rogatorias —peticiones de auxilio judicial entre Estados— de Holanda y Andorra, que apuntalaban los indicios contra el benjamín de los Pujol Ferrusola. Tampoco pidieron los fiscales su encarcelamiento tras los informes policiales que alertaban de sus movimientos de fondos.
Ni la Abogacía del Estado, que representa al Ministerio de Hacienda, ni Podemos, que ejerce la acusación popular, solicitaron medida alguna contra el menor de los Pujol, según fuentes jurídicas.
Pese a que el juez De la Mata rechazó enviar a prisión a Oleguer Pujol, como le reclamaba la fiscalía, el magistrado considera que hay motivos para limitar su capacidad de movimiento.
Según el magistrado, hay “evidencias” de que el menor de la familia “ha estado ocultando parcialmente sus activos financieros y realizando actividades para (...) ponerlos fuera del alcance de los tribunales”.
Además, Oleguer Pujol dispone de “estructuras societarias internacionales” diseñadas para “blanquear capitales” y “capacidades sobradas” para realizar “maniobras de descapitalización”.

Tatachaaaaaaaaaannnnnn
Volver arriba Ir abajo
 
Lo de Trillo no es más que humo que tapa otras cosas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo de Trillo no es más que humo que tapa otras cosas.
» Trillo será juzgado por acoso a una secretaria
» Vigilantes de Seguridad para Trillo (Guadalajara)
» Testigos del 'caso Gürtel' revelan cómo se tapaba el regalo de trajes a Camps
» Mentiras del ministro Federico Trillo sobre el Yak-42, Irak...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: