Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Recogida de firmas para que los diputados paguen su Seguridad Social y solo cubran dos mandatos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10122
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Recogida de firmas para que los diputados paguen su Seguridad Social y solo cubran dos mandatos.   Sáb Ene 14, 2017 5:00 pm

Citación :
El estudio jurídico Rodríguez y Hermosilla, con sede en Madrid, ha puesto en marcha esta ILP con el objetivo de recoger las 500.000 firmas necesarias para que el Congreso acepte la iniciativa.

Proponer aprobar una “Ley de Reforma del Congreso”, que puede ir aparejada a una enmienda en la Constitución, para establecer límites a los privilegios de los que disfrutan los diputados hasta la fecha.

Deberán pagar a la Seguridad Social


Según ha sabido El Confidencial Digital, una de las principales medidas que se incluirán en la ILP está relacionada con los honorarios que cobran los parlamentarios mientras ocupan el escaño, y también con los propios de jubilación de que disfrutan.

La primera propuesta es que el diputado solo esté asalariado durante su mandato y que su jubilación solo procederá del mandato realizado.

Además, la iniciativa legislativa popular establece que el diputado “contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos”.

Hasta ahora, Congreso y el Senado abonan la cuota correspondiente a la Seguridad Social de los parlamentarios, que además están exentos de cotizar por el fondo de jubilación que van generando. Ambos privilegios, según el texto que prepara el despacho de Rodríguez y Hermosilla, quedarían anulados.

Además, tal y como se incluye en el primer boceto de la ILP, los diputados deberán pagar por el citado plan de jubilación que ofrece el Congreso.

Limitación de mandatos y de asesores


En la iniciativa legislativa se recoge que los diputados dejarán de votar “su propio aumento de sueldo”, junto a otras restricciones y pérdidas de privilegios como las siguientes:

--Limitar a dos mandatos (o legislaturas) la estancia de los diputados en el Congreso.
--Reducción, al 50 por ciento, del número de asesores.
--Los diputados dejarán su seguro actual de salud y estarán sujeto al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

La ILP también exige la eliminación de “instituciones obsoletas o duplicadas”, como el Senado y las Diputaciones Provinciales, o, al menos, reducir un 30 por ciento, el número de componentes políticos de las instituciones, como los concejales de ayuntamientos, diputados nacionales, y diputados regionales.


Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 17891
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Recogida de firmas para que los diputados paguen su Seguridad Social y solo cubran dos mandatos.   Sáb Ene 14, 2017 9:08 pm

dedo arriba 2

Me parece una iniciativa buena, los politicos tendrian que dar ejemplo de honestidad y cumplir las mismas leyes y requisitos que piden al pueblo.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10122
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Recogida de firmas para que los diputados paguen su Seguridad Social y solo cubran dos mandatos.   Sáb Ene 14, 2017 9:28 pm

Al llobu le parece bien la iniciativa, excepto limitar las legislaturas a dos. Si alguien es válido, o muy válido, no hay por qué renunciar a que siga haciéndolo bien. Para echar a los que no valen hay otros métodos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
 
Recogida de firmas para que los diputados paguen su Seguridad Social y solo cubran dos mandatos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El patrón mayor de Baiona reunió 104 firmas para cesar al jefe de guardapescas antes de acceder al cargo
» Recogida de firmas para que Ana Pastor acoja a los inmigrantes en su casa
» Propuestas para el nuevo Reglamento de Seguridad Privada
» La tecnología, un gran aliado para el sector de la seguridad
» Reúnen 200 firmas para dedicar una calle a Víctor Beltrí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: