Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Audiencia Nacional condena a cuatro años de cárcel a Rodrigo Rato y a seis a Miguel Blesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12448
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: La Audiencia Nacional condena a cuatro años de cárcel a Rodrigo Rato y a seis a Miguel Blesa    Jue Feb 23, 2017 3:55 pm

Pues nada a recurrir y a  casita a ver la tele.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
Una sentencia de 259 folios. Así concluye el juicio por las tarjetas black con penas de cárcel para dos de los principales banqueros de la historia de España. La Audiencia Nacional ha condenado al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa a 6 años de prisión y al ex presidente de Bankia, exdirector gerente del FMI y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato a 4 años y 6 meses de prisión, tal y como solicitaba el fiscal Alejandro Luzón.
A los dos se les considera autores del delito de apropiación indebida y administración desleal y al resto de los 62 condenados colaboradores. En el caso del ex director general de medios, Ildefonso Sánchez Barcoj, el tribunal le considera colaborador y tambien cómplice de la mecánica desarrollada y se le condena a dos años y seis meses.

El caso de las tarjetas black nació a raíz de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Este medio descubrió un correo electrónico dentro de la cobertura periodística de Los Correos de Blesa en la que el secretario del consejo de Caja Madrid informaba de la existencia de estas tarjetas. El correo puso en marcha una auditoría de Bankia que desembocó en la investigación judicial y finalmente en esta sentecia que se ha conocido hoy.
Los condenados representan lo más granado del establishment económico español de la época. Además del vicepresidente del Gobierno de Aznar, se condena a dos secretarios de Estado de la época (Rodríguez-Ponga y Norniella), al presidente de la patronal estatal (Gerardo Díaz Ferrán), al conocido empresario Madrileño Arturo Fernández, al líder sindical de CCOO Rodolfo Benito (con tres de prisión) o al examigo del Rey Felipe (también conocido como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) Javier López Madrid. Pena de cárcel tiene el histórico de Izquierda Unida, José Antonio Moral Santín, con cuatro años.
La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional se remonta en su sentencia al año 1988, para explicar que durante la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]al frente de Caja Madrid se acordó "dignificar las retribuciones de los consejeros a través de una tarjeta Visa que vendría a complementar las dietas que ya recibían". En 1995, con la incorporación de nuevos consejeros se especificó que esas tarjetas eran solo para gastos de representación.
La sentencia relata cómo Miguel Blesa recibió dos tarjetas de crédito, una de empresa para gastos de representación, y otra también corporativa que se atribuyó a sí mismo, “ al margen de sus retribuciones convenidas contractualmente, para dedicarla a atenciones netamente personales, en detrimento, con el uso que le dio del caudal de Caja Madrid”. Y él, como presidente, “ propició” que a los miembros del Consejo de Administración y a los integrantes de la Comisión de Control, se les facilitase una tarjeta Visa de empresa contra la que disponer sin justificación del gasto, “ viabilizando así una percepción dineraria que acrecentaba a la dieta, no obstante constarle que la única autorizada contra el patrimonio de Caja Madrid lo constituía ésta última”

Las condenas una a una



Cuatro años para José Antonio Moral Santín (IU).
Tres años y dos meses: Francisco Baquero (CCOO), Estanislao Rodríguez-Ponga (secretario de Estado de Hacienda) y Antonio Romero (PSOE).
Tres años y dos meses Francisco José Moure (PP) y Jorge Gómez (PSOE).
Tres años José María de la Riva (PP), Rodolfo Benito (CCOO) y Gonzalo Martín Pascual (UGT).
Dos años y seis meses para Rubén Cruz (IU), Antonio Rey (CCOO), Antonio Cámara (PP y en su día secretario personal de José María Aznar), Javier de Miguel (PP), Ángel Eugenio Gómez del Pulgar (PSOE), Francisco José Pérez Fernández (PSOE), Miguel Abejón (UGT).
Dos años: Juan José Azcona (CCOO), Gerardo Díaz Ferrán (CEOE). A la misma pena ha sido sentenciado el director general de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, que también está inhabilitado para ejercer la actividad bancaria durante el tiempo de condena. Pablo Abejas (PP), Ricardo Morado Iglesias, Ramón Ferraz. Mariano Pérez Claver, Enrique de la Torre (el secretario del consejo que estaba en el correo original), Juan Manuel Astorqui (director de comunicación), Carmen Contreras, Carlos Vela, Rafael Spottorno (ex Jefe de la Casa Real), Ramón Martínez Vilches, A María Enedina Álvarez Gayol (PSOE), José Ricardo Martínez (UGT).
Un año y ocho meses para María Carmen Cafranga (PP), Juan Gómez Castañeda (IU) y Cándido Cerón (PP).
Un año y seis meses José María Arteta (PSOE), Mercedes Rojo (PP, secretaria de Esperanza Aguirre), Carlos Martínez Martínez, Santiago Javier Sánchez Carlos (PSOE), Manuel José Rodríguez González (PP).
Un año y tres meses para Pedro Bedia (CCOO).
Un año y dos meses Fernando Serrano (PP), Alejandro Couceiro (CEIM), Rafael Eduardo Torres Posada (UGT).
Un año para Darío Fernández (PP), José Manuel Fernández Norniella (exsecretario de Estado de Turismo), Ricardo Romerto de Tejada (PP), Ramón Espinar (PSOE), Alberto Recarte (que llegó a ser presidente de Libertad Digital pero iba como consejero por el PP), Jesús Pedroche (PP), Ignacio de Navasqüés (Confederación de cuadros profesionales un sindicato conservador) y Luis Blasco (PP). José Acosta Cubero (PSOE). También un año para el directivo Matías Amat Roca. Gabriel María Moreno Flores (CCOO).
Luis Gabarda (el director de gabinete de Blesa) tiene una pena de un año de prisión.
Ocho meses para Beltrán Gutiérrez Moliner (PP), José María Buenavuentura (PP); Virgilio Zapatero (ex ministro socialista con José Luis Rodríguez Zapatero) 
Seis meses para Arturo Fernández el empreario y Javier López Madrid el examigo del Rey Felipe. 
Cuatro meses para Juan Emilio Iranzo (economista ligado a CEOE y al PP), Miguel Corsini Freese (PP).
Tres meses para Jorge Rábago (PP).

Un consejo de administración puesto pos la administración al completo y condenado al completo. Acojonante.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9005

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional condena a cuatro años de cárcel a Rodrigo Rato y a seis a Miguel Blesa    Jue Feb 23, 2017 4:53 pm

Y Urdangarín en libertad sin fianza tiene que presentarse todos los meses en un juzgado de Suiza donde reside sin trabajo ni nada y como no se presente le puede caer una buena Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12448
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional condena a cuatro años de cárcel a Rodrigo Rato y a seis a Miguel Blesa    Jue Feb 23, 2017 4:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Y Urdangarín en libertad sin fianza tiene que presentarse todos los meses en un juzgado de Suiza donde reside sin trabajo ni nada y como no se presente le puede caer una buena Twisted Evil


Que disgusto tedrá el pobre, voy a ver si tengo algo suelto y se lo mando para el billete.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12448
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional condena a cuatro años de cárcel a Rodrigo Rato y a seis a Miguel Blesa    Mar Feb 28, 2017 12:54 am

Seguimos para bingo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
La Fiscalía Anticorrupción no va a pedir medidas cautelares contra Rodrigo Rato tras condena a cuatro años de cárcel por las tarjetas black, así que podrá seguir libre hasta que se resuelva su recurso al Tribunal Supremo. Sí que lo hará en el caso de Miguel Blesa, condenado a seis años de prisión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Así ha informado hoy la Fiscalía, después de que el fiscal del caso, Alejandro Luzón, haya solicitado al tribunal la celebración de una vistilla para pedir medidas cautelares solo contra Blesa. No ha aclarado en qué consistirán esas medidas en la vistilla, que se convocará en los próximos días.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El ex presidente de Caja Madrid fue condenado a 6 años de prisión, mientras ex presidente de Bankia, exdirector gerente del FMI y exvicepresidente del Gobierno, fue condenado a 4 años y 6 meses. En base a lo elevado de sus condenas, la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), personada como acusación popular en la causa, ha solicitado "provisional comunicada y sin fianza" para ambos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ambos están imputados en el caso Bankia, Blesa por las preferentes y Rato por la salida a bolsa. El primero tiene todavía pendiente otro juicio por los sobresueldos de la caja, mientras que un juzgado investiga el patrimonio del expresidente económico.
La condena por las black, las tarjetas de las que disponían los consejeros de la caja, además de su sueldo y de manera opaca, les considera los máximos responsables de este sistema de remuneración por el que han acabado condenados otros 62 acusados.


Asombra la desfachatez con la que se mueven, una vez son suyos los tribunales y la fiscalía actúan como verdaderos mafiosos.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12448
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional condena a cuatro años de cárcel a Rodrigo Rato y a seis a Miguel Blesa    Mar Feb 28, 2017 12:58 am

Curiosamente en la Audiencia Nacional mientras tanto ocurre esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
La persecución que inició la Guardia Civil de los mensajes en Twitter y su continuidad en los tribunales en forma de delito de enaltecimiento del terrorismo, quedarán ejemplificadas la próxima semana en la Audiencia Nacional. De los ocho juicios que comienzan a celebrarse el próximo lunes, siete son procesos sobre mensajes publicados en redes sociales.
Buena parte de la actividad de la Audiencia Nacional está, en los últimos meses, enfocada a juzgar estos comportamientos. Las diferentes fases de la Operación Araña de la Guardia Civil llevaron a los agentes a detener a decenas de personas por el contenido de sus tuits, fuesen mensajes en favor de grupos terroristas o simples chistes, y ahora se agolpan los juicios derivados de esas actuaciones.
En la segunda fase de esa operación fue detenido el músico César Strawberry, cuyo caso puso de relieve las actuaciones contra estos comportamientos. Fue juzgado por la Audiencia Nacional por comentarios como "el fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO" o "Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado".
El juez le absolvió, pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Es más, considero que este tipo de comentarios buscan "enaltecer los actos terroristas, consistentes en secuestrar y matar con ánimo de subvertir el orden constitucional". El caso acabó en el Tribunal Supremo, donde la Fiscalía consiguió una condena de un año sobre la que tendrá que pronunciarse el Tribunal Constitucional. El cantante de Def con Dos ha publicado una canción en la que habla del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
En su misma situación están otros acusados de enaltecer el terrorismo con sus comentarios en Twitter, y que esta semana serán juzgados por la Audiencia Nacional. Entre los siete procesos que comienzan a partir del lunes destaca el de la tuitera Cassandra, que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Esa es la petición del fiscal por publicar comentarios como "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella", "¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche?", "Película: A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA Films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial".
Su juicio estaba previsto para este miércoles, pero ha solicitado un aplazamiento porque ha renunciado al abogado de oficio que la defendía. Según el escrito que ha enviado a la Audiencia Nacional, su letrado quiso argumentar que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
"Que me pidan dos años y medio por hacer chistes sobre Carrero Blanco es un ataque a la libertad de expresión", denunció Cassandra. Lo mismo piensa Arkaitz Terrón, que será juzgado esta semana.
El informe de la Guardia Civil sobre sus tuits recoge que, por ejemplo, publicó el pasado 27 de septiembre, "en el que cada año la organización terrorista ETA y su entorno celebran el día del soldado vasco", una foto de un tatuaje en el que se puede ver a una mujer soldado envuelta en una bandera vasca. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], según la versión de los agentes.
Terrón, al igual que Cassandra, también hizo chistes como "no entiendo por qué la placa de Carrero no se la ponen los productores de cava. El día que ETA lo hizo volar se descorcharon muchas botellas!". Por estos comentarios se enfrenta a una pena de dos años de cárcel.
Junto a ellos serán juzgados otros cinco acusados por este tipo de frases. Los jueces que absolvieron a Strawberry por sus tuits avalaron la operación policial. Los agentes de la Guardia Civil están legitimados, escribieron, para "realizar servicios de vigilancia y observación por las calles y por cualquier tipo de lugares públicos, incluidas las redes sociales públicas".

Al parecer es una cuestión prioritaria que la gente no se exprese ( aunque lo que diga sean tonterias, chistes o comentearios de dudoso gusto) anteponiendo todo a enjuiciar a delincuentes afines al régimen.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12448
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional condena a cuatro años de cárcel a Rodrigo Rato y a seis a Miguel Blesa    Miér Mar 01, 2017 12:29 am

Ya que estamos con el tema judicial, el PNV desiste de recurrir la absolución de Maroto y Alonso ( casuelamente fue una exministra del PP la que expuso la sentencia abolutoria) y se desbloquena las negociaciones entre ambos partidos para aprobar presupuestos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
“La mejor forma de destruir un enemigo es hacerlo mi amigo”, escribió alguna vez Abraham Lincoln. “Dos no se pelean si uno no quiere”, añade el refranero español. Actualmente, los negociadores del PNV y PP podrían recitar ambas frases a diario. No en vano, los nacionalistas vascos han demostrado que no serán ellos quienes hagan fracasar lo que podría ser una bonita amistad… O por lo menos, un apoyo circunstancial, de esos que son recibidos como agua de mayo. A pocos meses de que Madrid y Vitoria analicen sus respectivos Presupuestos, el partido de Iñigo Urkullu ha rechazado seguir adelante con la denuncia contra los conservadores Javier Maroto y Alfonso Alonso por un millonario contrato que benefició a un particular y perjudicó a la administración.
El problema –y su correspondiente solución- tiene nombre religioso. El caso 'San Antonio' se gestó en la etapa de Alonso –actual presidente del PP vasco- como alcalde de Vitoria y su inseparable Javier Maroto –ahora en la ejecutiva nacional de los populares- como concejal de Hacienda. En febrero de 2007, ambos cargos públicos dieron su visto bueno a un contrato de alquiler de unas oficinas situadas en la céntrica calle San Antonio de la capital alavesa. El importe del arrendamiento era de 7,6 millones de euros que se pagarían a lo largo de 20 años. El dueño del local era el empresario Gonzalo Antón, quien había comprado la lonja apenas un año antes por 2,7 millones de euros. Como si esto fuera poco, el contrato incluía una cláusula de blindaje a favor del propietario: si el contrato se rompía, el ayuntamiento de Vitoria debería abonarle los 20 años al completo. La ganancia –al menos para Antón- era evidente.
Tras provocar un escándalo político de importantes proporciones, el alquiler de San Antonio –que hoy alberga la Oficina de Atención al Ciudadano- llegó al Tribunal de Cuentas (TC). En mayo de 2016, el órgano fiscalizador dictó una condena contra Alonso y Maroto, quienes se verían obligados a abonar 393 mil euros. Ambos políticos conservadores recurrieron el fallo, lo que derivó en el mejor regalo navideño que podían recibir: diez días antes de Nochebuena, el TC dio marcha atrás y los absolvió. Si en mayo se apreciaba un perjuicio a las arcas públicas, en diciembre se entendía que no había existido vulneración alguna. La encargada de exponer ese cambio de criterio fue Margarita Mariscal de Gante, exministra de Justicia en el gobierno de José María Aznar.
Alonso y Maroto hoy pueden dormir tranquilos, y no sólo gracias a su antigua compañera Mariscal de Gante. El ayuntamiento de Vitoria, en su calidad de principal perjudicado por la firma de ese contrato, ha decidido colgar la toalla. Dicho de otra forma, no habrá recurso al Tribunal Supremo. En términos futbolísticos, el partido está terminado. Esta decisión del gobierno municipal del PNV –que lleva las riendas del Ejecutivo local en coalición con el PSE-ha generado un profundo malestar entre los integrantes de la Asociación ADI, dedicada a perseguir los casos de corrupción registrados en Euskadi. Este lunes, sus responsables divulgaron un informe en el que advertían sobre la “negligencia” del alcalde peneuvista, Gorka Urtaran.
“El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no agotó todas las vías jurídicas posibles. La sentencia absolutoria era recurrible en casación y se decidió dar carpetazo al asunto. Los artículos en los que se basan los servicios jurídicos del ayuntamiento para que el alcalde Urtaran tomara esa decisión no son aplicables al caso”, sostienen. En ese contexto, los responsables de ese colectivo también han querido destacar los perjuicios económicos que acarreará esa decisión: “al no presentar recurso y devenir firme la sentencia absolutoria, el ayuntamiento renunció a recuperar 393.862,31 euros”, remarcaron. Ya no hay vuelta atrás.
En su informe, la asociación ADI discrepa radicalmente con el área legal de la corporación, que había alegado “motivos exclusivamente jurídicos” para negarse a recurrir la absolución de Alonso y Maroto, “haciendo referencia expresa a la cuantía del pleito y aludiendo a que su importe no llegaría al mínimo exigible, mencionando también que en la propia sentencia del Tribunal de Cuentas del Estado se dice que la misma no es recurrible”.
Sin embargo, este colectivo anticorrupción ha elaborado un análisis jurídico en el que dictamina que la sentencia podía ser recurrida. Ese documento fue “remitido vía correo electrónico a los servicios jurídicos municipales el pasado 31 de enero para recabar su opinión al respecto. “A día de hoy no hemos recibido contestación alguna”, señalaron desde ADI. De esta manera, el ayuntamiento deberá seguir pagando el contrato durante los diez años que aún quedan de contrato. Ya no hay vuelta atrás.

Coincidencias

La negativa del gobierno municipal de Vitoria a llevar a Alonso y Maroto al Tribunal Supremo coincide con el “deshielo” en las relaciones entre PNV y PP. Si los nacionalistas vascos están necesitados de apoyos para aprobar sus Presupuestos autonómicos, los conservadores viven su vía crucis propio para tratar de sacar adelante las cuentas del Estado. Las conversaciones, según han publicado en los últimos días algunos medios próximos a los nacionalistas, ya están en marcha, aunque hoy nadie arriesga cuál será el resultado final.
Lo que sí está claro es que Rajoy confía en conquistar al PNV para sortear la votación de las enmiendas a la totalidad –los cinco votos de los diputados nacionalistas, sumados a Ciudadanos y Coalición Canaria, le permitirían superar ese trámite- y garantizarse una base sólida de cara a la votación definitiva del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. A cambio, el PP vasco –por boca de Alfonso Alonso- ofrece “estabilidad” al gobierno de Urkullu, situado –a pesar de su acuerdo con el PSE- en minoría.
La combinación del calendario y la hemeroteca podría aportar algunas claves sobre ese proceso. Pista número 1: el plazo para recurrir la absolución de Alonso y Maroto ante el Supremo expiró el 26 de enero. Pista número 2: una semana más tarde, el presidente del PP vasco –definitivamente absuelto por el caso San Antonio- se dirigía públicamente al PNV para mostrar su mano tendida a los nacionalistas. El camino está abierto.


Pues nada a seguir horrorizándonos con lo que va a hacer Podemos. Surprised
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12448
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional condena a cuatro años de cárcel a Rodrigo Rato y a seis a Miguel Blesa    Sáb Mar 04, 2017 8:11 am

Por si estábais preocupados por Blesa y don rodrigo, tranquilos que no ingresan en prisión, ni fianza ni leches.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a seis y cuatro años y medio de cárcel, respectivamente, por el uso de tarjetas opacas de la entidad, no entrarán en prisión por el momento. La Audiencia Nacional ha rechazado este viernes imponerles medida cautelar alguna, al considerar que su asistencia al juicio "hace innecesario cualquier tipo de medida cautelar".
La sección 4 de la sala de lo Penal ha considerado que a Rato "le ampara la presunción de inocencia, como no podía ser de otra manera", y además su comportamiento procesal ha sido "absolutamente cabal".
Por lo que respecta a Blesa, destaca que no existe riesgo de destrucción de pruebas ni de reiteración el delito, y recuerda también que su comportamiento y su conducta durante el juicio hacen "innecesario" adoptar medidas cautelares.
La vista de medidas cautelares que empezó a las 10.00 horas de la mañana y apenas duró una hora, el tiempo que estuvieron en la Audiencia Nacional Blesa y Rtao. Sólo la acusación particular solicitaba prisión para los dos expresidentes de Caja Madrid; la Fiscalía Anticorrupción sólo pedía medidas contra Blesa, pero no contra Rato; a Blesa le pedía prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros.
Los dos condenados llegaron a las 09:45 a la Audiencia Nacional entre los insultos y los abucheos de algunos preferentistas y pequeños accionistas de Bankia esperaban a ambos en la entrada de la sede que la Audiencia Nacional tiene en la calle Génova de Madrid, al grito de "Rato, ratero, igual que tu padre e igual que tu abuelo".

Y tan tranquilos estamos. Surprised
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12448
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional condena a cuatro años de cárcel a Rodrigo Rato y a seis a Miguel Blesa    Sáb Mar 04, 2017 5:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por si estábais preocupados por Blesa y don rodrigo, tranquilos que no ingresan en prisión, ni fianza ni leches.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a seis y cuatro años y medio de cárcel, respectivamente, por el uso de tarjetas opacas de la entidad, no entrarán en prisión por el momento. La Audiencia Nacional ha rechazado este viernes imponerles medida cautelar alguna, al considerar que su asistencia al juicio "hace innecesario cualquier tipo de medida cautelar".
La sección 4 de la sala de lo Penal ha considerado que a Rato "le ampara la presunción de inocencia, como no podía ser de otra manera", y además su comportamiento procesal ha sido "absolutamente cabal".
Por lo que respecta a Blesa, destaca que no existe riesgo de destrucción de pruebas ni de reiteración el delito, y recuerda también que su comportamiento y su conducta durante el juicio hacen "innecesario" adoptar medidas cautelares.
La vista de medidas cautelares que empezó a las 10.00 horas de la mañana y apenas duró una hora, el tiempo que estuvieron en la Audiencia Nacional Blesa y Rtao. Sólo la acusación particular solicitaba prisión para los dos expresidentes de Caja Madrid; la Fiscalía Anticorrupción sólo pedía medidas contra Blesa, pero no contra Rato; a Blesa le pedía prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros.
Los dos condenados llegaron a las 09:45 a la Audiencia Nacional entre los insultos y los abucheos de algunos preferentistas y pequeños accionistas de Bankia esperaban a ambos en la entrada de la sede que la Audiencia Nacional tiene en la calle Génova de Madrid, al grito de "Rato, ratero, igual que tu padre e igual que tu abuelo".

Y tan tranquilos estamos. Surprised


acaso la AUDIENCIA NACIONAL NO RESPONDE AL CAPITAL?

Hombre no conozco al detalle las intimidades, no me atrevo a decir si la AN responde o no, lo mismo el capital llama a unas horas en las que no es posible responder.

Citación :
entonces, esperabas algo diferente?

Si, la verdad es que esperaba que ganase el Betis, pero al final lo de siempre.

Citación :
la justicia no cae de el cielo. se forja.

El Martini no se remueve, se agita. James Bond. Que oye como frase me parece mejor.

Citación :
saludo marxista

Abrazos rukistas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional condena a cuatro años de cárcel a Rodrigo Rato y a seis a Miguel Blesa    

Volver arriba Ir abajo
 
La Audiencia Nacional condena a cuatro años de cárcel a Rodrigo Rato y a seis a Miguel Blesa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desteté hace 4 meses y aún tengo leche
» El fiscal pide cuatro años de cárcel por falsedad documental y estafa
» El portero de un club de alterne se enfrenta a cuatro años de cárcel por apedrear a un cliente exaltado
» Flores, condenado a cuatro años de cárcel por la tragedia del Madrid Arena
» Mata a tiros a cuatro personas en OLot-Girona-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: