Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Otro caso de cinismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10556
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: ¿Otro caso de cinismo?   Mar Feb 28, 2017 4:32 pm

Citación :
El PP admite que sabía que nunca cumpliría el acuerdo de investidura con Ciudadanos

"En aquel momento estaba en juego la gobernabilidad de España y es lógico que dijéramos sí a las condiciones", admite Fernando Martínez-Maillo
José Manuel Villegas, secretario general de C's, responde que "las negociaciones son así" y que "lo normal es que cuando uno firma algo, lo cumpla"
Ambas formaciones se reúnen este martes a las 17.00 para abordar la supresión de los aforamientos y la limitación de mandatos

El Partido Popular afronta  su reunión de este martes con Ciudadanos reconociendo que firmaron las seis condiciones que exigía la formación de Albert Rivera para empezar a negociar a sabiendas de que era difícil cumplirlas. "En aquel momento estaba en juego la gobernabilidad de España y es lógico que dijéramos sí a las condiciones, porque eran irrenunciables", ha admitido el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, en una entrevista en Radio Nacional.

A pocas horas de su segundo encuentro, desde Ciudadanos afirman que se inicia una fase para comprobar "si hay voluntad de cumplir lo pactado, aunque sea a rastras", en palabras de José Manuel Villegas. El secretario general del partido ha asegurado en otra entrevista en Radio Nacional que saben que estas reformas "no están" en el ADN del PP y las firmaron "para tener nuestro voto", pero exige su cumplimiento: "Las negociaciones son así. Lo normal es que cuando uno firma algo, lo cumpla", ha dicho.

"No es que no queramos cumplir, es que ponemos encima de la mesa las dificultades", ha replicado Martínez-Maillo. En la reunión de este martes, el partido de Albert Rivera quiere exigir la puesta en marcha de dos de esas reformas: la supresión de los aforamientos y la limitación de mandatos a dos legislaturas, que afectaría directamente a Mariano Rajoy. Dos medidas que ya fueron motivo de discusión entre ambas formaciones durante las negociaciones del acuerdo final de investidura, según el coordinador general del PP, porque los populares avisaron entonces de la dificultad de cumplirlas.

"Algunos de los acuerdos con Ciudadanos exigen que se incorporen otros partidos para poder aprobarlos porque requieren reformas legislativas de profundidad o incluso reformas constitucionales", ha matizado Martínez-Maillo, que ya se expresó en términos similares este lunes tras la reunión del Comité Federal. Desde la formación afirman que para realizar cambios en este sentido habría que modificar la Loreg y la Constitución, mientras que desde Ciudadanos defienden que podría cambiarse a través de la ley del Gobierno. En caso de que la reforma saliese tal y como la propone Ciudadanos, el principal afectado sería Mariano Rajoy -esta es su segunda legislatura-, por lo que el PP defiende que la medida no tenga carácter retroactivo.

El coordinador general del PP también ha afirmado que espera que en la reunión de esta tarde "no salga lo del presidente de Murcia". Pedro Antonio Sánchez tiene que declarar en calidad de investigado por el caso Auditorio el próximo 6 de marzo. Aunque desde la formación conservadora pidieron la semana pasada a Ciudadanos que esperasen hasta su declaración en el juicio para tomar una decisión, representantes regionales de ambos partidos  se reunirán este jueves. 

Finalmente, Martínez-Maillo ha defendido que el ministro de Justicia no dé más explicaciones con respecto a las acusaciones de presiones sobre los fiscales porque "viendo la realidad del día a día se desmonta cualquier idea de injerencias". "Bastaría con hacer una radiografía de España, donde los fiscales actúan contra la corrupción de todos, para darse cuenta de que cuando se habla de presiones no se tiene razón".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10556
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿Otro caso de cinismo?   Miér Mar 01, 2017 2:35 am

Citación :
Estado de "desecho"

Se llama Andrés Bódalo y está encarcelado en la prisión de Jaén desde hace casi un año. Cumple una condena de tres y medio por “agresión a la autoridad” pese a que testimonios y grabaciones de la Guardia Civil contradecían los hechos. La Audiencia de Jaén le denegó en enero el tercer grado por su peligrosidad social. Ya se sabe, es un reincidente que una y otra vez ha cuestionado al Sistema ocupando fincas, reivindicando derechos para los jornaleros, peonadas en el PER, la tierra para quien la trabaja y todas esas cosas que la gente de malvivir suele hacer en su búsqueda de una sociedad más justa.

Se llama Andrés pero se podría llamar Francisco Molero, Diego Cañamero, Valtonic, César Strawberry, Carlos, Carmen, Alfon, Titiriteros, cinco de Buero, ocho de Yesa… A poco que reflexionemos queda patente que la criminalización de la protesta ha dejado hace tiempo de ser teoría para convertirse en práctica cotidiana. Ya nos faltan manos para calcular el número de represaliados, máxime cuando no van de uno en uno sino en tacada.

Se llama Iñaki Urdangarín. Es cuñado de rey y yerno de otro emérito famoso por su afición a coleccionar trofeos, sean éstos caza mayor o Corinnas de turno. Tras salir a la luz el latrocinio del caso Noos -y sintiéndolo mucho por lo que se palpa- ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión. La interpretación de las leyes siempre es benigna cuando se juzga a la élite. El pasado 23 de febrero, se ha librado de ir a la cárcel. Y sin tan siquiera pagar fianza. A la vez que su esposa “yo no sé nada” quedaba definitivamente absuelta. Eso sí, para que quede clara la ejemplaridad de la condena, una vez al mes deberá comparecer ante la autoridad judicial de Suiza y procurar que no le salga la risa tonta. Como estamos en Carnaval parece que a los jueces les gustara disfrazarse de Tejeros al grito de “Seguimos golpeando”.

En 1981, tal día como hoy un teniente coronel bigotudo asaltó el Parlamento. Treinta y seis años después la sensación es parecida. Da grima leer ese artículo 1 del Título Preliminar de la Constitución de 1978 que reza: ”España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Y directamente invita a la carcajada el Artículo 14 del Título I (De los Derechos y Deberes Fundamentales) que en su ingenuidad se atrevió a decir: ”Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

El jueves 23 de febrero de 2017 no es que se nos haya quedado cara de tontos, es que el Poder ha rotulado en la frente de todos los españoles la palabra mientras nos hacía un corte de mangas. Es lo que da la impunidad. Piensan que la actual sociedad hispana tiene la mansedumbre de un cabestro y confunden la falta de reacción con una perenne bula que le permite perpetrar todas las tropelías.

Hace tiempo que no se molestan ni en disimular al aplicar una y otra vez el doble rasero. Eso sí, a la ficción la siguen llamando “Estado de Derecho”. Nosotros sabemos que el término más acertado es el de “Desecho”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10556
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿Otro caso de cinismo?   Vie Mar 03, 2017 12:19 am

Citación :
"España quedará arruinada para los próximos 50 años"

Un grupo de economistas y profesores independientes ha puesto en conocimiento de la Comisión Europea que las cifras de deuda y PIB españolas son falsas.


España se dirige hacia la suspensión de pagos con la mayor burbuja de deuda de la historia. Esta es la principal conclusión del economista Roberto Centeno, quien ha enviado un informe a la Comisión Europea en el que pone en duda los cálculos económicos que presenta el Gobierno español a Bruselas.


Basándose en los datos del Banco de España, Centeno sostiene que la deuda del país no sería del 100% del PIB, sino que llegaría al 141% del PIB oficial, ya que el Protocolo de Déficit Excesivo no contabiliza toda la deuda, sino solo una parte.


Las cifras oficiales de deuda y PIB son falsas


"El Gobierno y los medios, que son responsables muy principales de la catástrofe económica, social y moral en que se encuentra España, utilizan una cifra diferente a la deuda total. Es lo que se llama deuda según Protocolo de Déficit Excesivo, solo aplicable a los países que tienen un déficit superior al 3%", explica el economista a RT.


Así, las cifras que tiene en cuenta Centeno son las de los llamados Pasivos de Circulación, que publica el Banco de España cada 3 meses y que reflejan la deuda total del país. "Esta deuda total partida por el PIB oficial nos da el 141%", añade.


Sin embargo, el economista va más allá, y destaca que el PIB real de España es inferior a las cifras divulgadas, una posibilidad que viene especulándose desde hace años y que responde a la necesidad de no reflejar la realidad de la economía española. Así, el estima que el PIB real es un 18% inferior al oficial.


Un modelo de producción del tercer mundo


Además, Centeno alerta de la inminente explosión de la burbuja de deuda y augura un desplome súbito de los salarios debido a la política laboral del Gobierno. "En el año 2016, el número de horas trabajadas en la economía cayó un 2 por ciento y, sin embargo, se han creado supuestamente 400.000 puestos de trabajo", comenta.


Esta creación de empleo se debe, según Centeno, a "repartir menos trabajo entre más personas con salarios de hambre; porque la media de los salarios creados el año pasado es de 600 euros, claramente tercermundista".


Para el economista, España quedará arruinada para los próximos 50 años, ya que un "español que nazca hoy tiene una deuda de 35.000 millones, si contamos nada más la deuda pública, o de 41.000 millones de euros, si contamos también la deuda del Banco de España con el 'eurosistema'".


Cada familia española tiene una deuda de 160.000 euros


"Eso significa que una familia media, de un matrimonio y dos hijos, tiene en este momento en España una deuda de 160.000 euros. Teniendo en cuenta que paga los impuestos más altos casi de la OCDE, esa familia esta arruinada, no puede sobrevivir, no puede levantar cabeza con esta deuda, que además se sigue incrementando cada año", denuncia.


Centeno, junto a un grupo de profesores y economistas independientes, enviaron a la Comisión Europea los cálculos del PIB real que habían hecho, pero la institución "pura y simplemente ha mirado para otro lado": "La única persona que estaba decidida a crear una Comisión en el Parlamento era Martin Schulz, que desgraciadamente se ha ido para disputarle la presidencia de Alemania a Angela Merkel", lamenta el economista.


Sin embargo, son numerosos los medios de comunicación que están publicando los cálculos de Centeno del PIB y la deuda reales, por lo que cree que "va a ser muy difícil que la UE siga mirando para otro lado".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10556
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿Otro caso de cinismo?   Vie Mar 03, 2017 4:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Otro caso de cinismo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro caso de “niños robados” apunta a sor María
» Otro caso morboso con niños muertos , cuanto gusta este pais el morbo
» La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado"....
» SIGO CON LA CONSPIRACION E AQUI OTRO CHAVISTA MUERTO REPENTINAMEMTE,algo huele mal puede ser que sea socatre.
» En caso de guerra ,quien apoyaria a España?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: