Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
Profesional
avatar

Mensajes : 2983

MensajeTema: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Mar Feb 28, 2017 8:27 pm

...

Porque no representa mis expectativas, porque una vez más, mis ilusiones de cambio, que son muchas, no caben en sus urnas, porque tendremos PPSOE para rato controlando el país, y PP gobernando y riéndose ante nuestras narices. Porque para echar a todos los golfos, malos políticos, correveidiles y “síseñor” de la teutona Merkel, hacen falta políticos de verdad, capaces hasta del mayor sacrificio para que los más débiles de nuestra sociedad, los más perjudicados por los neo liberales, vean la salida del túnel, y puedan escapar con dignidad de la miseria a la que los han llevado. Y “Podemos” a mi entender, sólo ofrece palabras, no hechos. Porque no es la democracia lo que ha fallado en estos últimos años, sino los “demócratas de boquilla”, los que se han entregado al poderoso, al gran capital, para engrandecerlo más por un plato de lentejas, llámese puerta giratoria o como se quiera.

“Podemos” no ha sabido usar de la estrategia necesaria para echarlos de una vez de los lugares de mando, de mando y obedezco, y con sus problemas internos, y más preocupados en resolverlos que resolver el problema de los que angustiosos los han votado como agarrándose a madero ardiendo en un naufragio, siguen igual o peor.

Cada uno puede pensar como quiera, y ojalá sea yo el equivocado, pero el “pablismo” no conseguirá cambiar nada de lo imprescindible para regenerar la política del PPSOE. La política se cambia desde donde ella se genera, desde el Parlamento, y si hay que pactar con el diablo para que las circunstancias mejoren para los más desprotegidos, se pacta con el Diablo, con Satanás, con el Ángel de la Guarda o con la Virgen Mater Dolorosa. Desde la calle, desde la pancarta, desde el conflicto, lo que se genera es más conflicto y más desesperanza para el desesperado. “El cielo” si es necesario, se gana sin asaltarlo, con inteligencia, con sagacidad, engañando a San Pedro en la puerta si es necesario, para, una vez dentro, cambiar la nube blanca por nube rosa, el querubín de tirabuzones de oro por un negrito subsahariano, y la lira por un saxofón. Si se es inteligente y sabio, no hacen falta algaradas para abrir la ventana y a más de uno lanzarlo desde ella. Eso sí, colocando debajo de la misma un colchón, mullidito, para no hacerles demasiado daño. Que tampoco se trata de eso.

La batalla interna por el poder en “Podemos”, me ha demostrado que todo seguirá igual. No es que tuviera preferencia por Errejón y sus propuestas, es que con las que han ganado, han ganado ellos, no el desahuciado, el parado, el que no cubre con las mínimas necesidades, el que ha de emigrar, la necesaria investigación, la educación pública, la sanidad… Sí, Pablo ha ganado: pues chocolate con churros por la noticia. Dentro de un año, ya lo verán ustedes, por nuestras calles y plazas veremos más mendigos, más necesitados, más parados de larga duración, sueldos más míseros, y más ricos también, o los mismos de hoy pero con más riquezas en sus bolsillos ¿Verdad que sí don Pablo?

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3569

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Mar Feb 28, 2017 9:47 pm

Pues muy bien, don Postiguet. Pero por favor no se le ocurra votar al PP o a Ciudadanos...No lo digo con ánimo de influir en su voto, que es sagrado, sino porque el resto de la población lo acabamos sufriendo, usté me entiende. Que es que hay, al parecer, muchos señores mayores, así de su quinta, (y porque usted no duda en declarar su edad le incluyo en ese colectivo) que votan "a los de siempre" por eso, por que son "los de siempre" (y eso que ya sabemos cómo son), y después resulta que ganan como siempre y nos joden la vida, como siempre.

Y a los mayores menos tiempo les quedará para aguantarlos ya, pero a los que todavía nos quedan inviernos, si no primaveras, nos obligan a aceptar unos gobiernos que ojito... Ya le digo, solo como ruego y por si le sirve de reflexión, si no quiere a Unidos Podemos, ¡no vote a "los de siempre", ni a C's, ni a ninguno de ese palo! Vaya ese día de pesca o a dar una vuelta, si hace falta.

Por otra parte, el cambio por algún lado habrá de seguir. Empezar ya ha empezado, con la llegada de estos chicos, precisamente; no les negará eso, por lo menos. Les tenemos en el Parlamento, les tenemos en ayuntamientos y en comunidades, les tenemos en Europa y, si les sigue más de cerca que leyendo los períodicos tradicionales, resulta que cumplen bastante con su programa y proponen cosas interesantes....y donde mandan no lo están haciendo tan mal, mucho mejor que los anteriores. Coherencia, como ellos dicen, no se les puede negar hasta ahora ¿Lo de las disputas internas, lo de que siempre salen los trepas de turno y blablabla?, pues sí, como Felipe con su Guerra, o Garzón con su Cayo Lara, aunque las comparaciones sean odiosas ¿En qué partido no hay guerras o guerrillas de poder? Pero no esperamos que sean Jesucristo y sus santos apóstoles, que entre otras cosas a saber si existieron tal cual; nos bastaría con que hicieran la mitad de lo que dicen y lo contrario de lo que hasta ahora han hecho otros gobiernos.

De cualquier modo, sean farsantes o no, no hay manera de saberlo sin hacer la prueba y, visto lo visto, no nos va a quedar mucho que perder ni mucho que puedan fastidiar; ya lo están fastidiando pero bien, los otros partidos. Así que, de perdidos al río, que al menos se puede nadar y el agua no parte craneos.

Que usted lo vea y ande equivocado en esto, con mis respetos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9891
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Mar Feb 28, 2017 11:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Dentro de un año, ya lo verán ustedes, por nuestras calles y plazas veremos más mendigos, más necesitados, más parados de larga duración, sueldos más míseros, y más ricos también, o los mismos de hoy pero con más riquezas en sus bolsillos ¿Verdad que sí don Pablo?

El P©stiguet
Y dentro de un año, ante ese número creciente de mendigos y necesitados, veremos a los mismos de siempre echándole la culpa de ese aumento y generalización de la miseria a quien no la tiene.

Y en las siguientes elecciones volverán a ganar quienes tienen la culpa.

Para sentirse orgullosos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3569

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 12:49 am

A mi lo que más me incomoda es el argumento de los contrarios a Podemos de los dichosos pactos. Trás el intento fallido de unirse con IU, que si Iglesias era un prepotente, que si lo quería todo para él, blabla...Cuando al fin se unieron, que si era una absorción a IU, que si iban a desaparecer por culpa de Podemos, que si no eran suficientes...Cuando rechazaron el simulacro de pacto del PSOE para investir a Pdr Snchz, con el programa de Ciudadanos (¡vaya planazo!), que si habían dejado escapar una oportunidad de oro, que si por su culpa gobernaría Rajoy...¿En qué quedamos? ¿pactos o no pactos? ¿y si estudiamos mejor con quien pactamos, en lugar de "pactar con el diablo", que al final siempre acaba como El exorcista?

Al final, parece que haga lo que haga Podemos tiene que estar mal, porque no se ha hecho nunca, porque no lo hacen los demás o porque... es Podemos. Por eso me siguen cayendo bien.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9891
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 1:52 am

Quien tenga paciencia, interés y tiempo puede echarle un vistazo al vídeo:



Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3569

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 2:17 am

Lo había visto, interesante volver a oírle. Y con su sudadera con los colores de la bandera republicana Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9891
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 12:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pues muy bien, don Postiguet. Pero por favor no se le ocurra votar al PP o a Ciudadanos...

Independientemente de lo que el Postiguet tenga a bien votar, pero en relación a esta petición de que no se vote al PP o a Ciudadanos:


Citación :
¿Son los votantes del PP cómplices de la corrupción del partido?


Muchas investigaciones tratan de averiguar por qué la población pasa por alto la corrupción política. Para algunos expertos el secreto podría estar relacionado con una notable reducción de la disonancia cognitiva

A día de hoy a nadie nos queda claro si cuando se fundó el Partido Popular el 20 de Enero de 1989 sus promotores tenían en mente crear una afiliación política o, como diría el juez José de la Mata, una "organización criminal". Sea lo que sea lo que planease el grupo de conservadores, la experiencia nos ha enseñado que el poder y la corrupción van unidos. Tanto, que ya sea a nivel público o privado, uno no existiría sin el otro.

Esta verdad, que es de perogrullo, parece olvidarse por completo en el cerebro de los votantes. A pesar de que a día de hoy el Partido Popular ostenta el indecoroso récord de más de 31 tramas investigadas con más de 500 imputados, las últimas encuestas dan al partido del líder gallego un 30% de los votos, convirtiéndolo nuevamente en la opción más votada. Las excusas que ofrecen las personas que introducen en la urna la papeleta de la gaviota pasan por: "los medios mienten" o "mejor así que con el coletas, el guapete o el cuñado". Argumentos que apestan a rancio contra los que la coherencia no puede más que claudicar. Por suerte, académicos, sociólogos y otros investigadores tienen mucha más paciencia que nosotros y han analizado detenidamente esta situación tan surrealista.

La tradición de la picaresca

Hay que recordar que somos una sociedad que procedemos de una dictadura, donde el clientelismo y la asignación a dedo eran mecanismos habituales de acción. Eso da lugar a una 'herencia' de comportamientos ya viciados y a la clásica y maniquea expresión transmitida de generación en generación: "tío, aquí las cosas funcionan así". Según explican Fernando Jiménez y Vicente Carbona en un completo análisis sobre la corrupción en España, "el elemento quizás más preocupante de este imaginario es la transmisión de la idea de la inevitabilidad de la corrupción, la idea de que el sistema político en la práctica 'funciona así'. Las reglas del juego son estas, y, por lo tanto, lo de cumplir con la legalidad parece ser lo excepcional. Las leyes parecerían no ser más que un formal atrezzo para tranquilizar conciencias, mientras que las verdaderas reglas del juego son las de los intercambios corruptos".

Pero está situación no solo se da en política. También en el día a día de las personas que se votan. Todos conocemos a alguien que antes de salir del trabajo hace acopio de bolis, folios, cuadernos o grapas que poder utilizar en casa. O aquellos que tuvieron que coger 10 € de la caja y nunca los devolvieron. O el que no declara todo lo que gana. O el que pasa una comida familiar a cuenta de la empresa. O los que responden con picardía a la clásica pregunta: ¿con factura o sin factura? Este país tiene cierta admiración a la picaresca, al que puede lucrarse de forma deshonesta y conseguir una vida más cómoda. Una situación que contrasta con la tendencia anglosajona, donde por robar una libra ya eres considerado un ladrón. Lo peor de todo es que aún no hemos entendido que aquel que coge un euro del dinero común de los españoles ocasiona que los demás tengamos que poner más. Pero nada, ni con esas. Aún así, esta no parece ser la única razón de que los votantes del Partido Popular hayan decidido desterrar de sus cabezas nombres como Acuamed, Púnica, Bárcenas, Pokémon, Campeón, Bomsai, Inestur, Palma Arena, Nóos, Taula, Andratx, Bitel... 

No obstante, ser más o menos honesto no parece justificar por completo que el votante del PP siga aplaudiendo a los ladrones con su voto. Aunque los porcentajes dan lugar a la duda razonable. Según último barómetro del CIS, la segunda preocupación de los españoles es la corrupción y el fraude (47,5%). 

El "roba pero hace"

La probable empatía de algunos con los ladrones no parece ser explicación suficiente para esta desagradable situación. Otra de las teorías que barajan los sociólogos es el "intercambio explícito". Según explica Jordi Muñoz, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), "el votante no tiene que recibir directamente recursos públicos a cambio de su apoyo, sino que simplemente decide mantener su apoyo al político corrupto en la medida en que percibe que se trata de un buen gestor en otros ámbitos, capaz de proveer de bienes públicos y/o atraer recursos a su territorio".

Es decir, los votantes prefieren obtener ciertos beneficios a pesar de tener que pagar el alto coste de la corrupción. Un proverbio latinoamericano define esta situación a la perfección "roba pero hace". Quizás no se hayan planteado la afirmación a la inversa, ¿no será que "hace porque roba"? Según Muñoz, "sería precisamente su disposición a establecer intercambios corruptos lo que permitiría un buen rendimiento en la gestión. En nuestro entorno podemos pensar en múltiples ejemplos de ayuntamientos que, precisamente por haber aceptado recalificaciones de terrenos en intercambios corruptos generaron en sus municipios una intensa actividad económica, vinculada a la construcción. En esos casos, al menos en el corto plazo, la actividad corrupta podía ser percibida como favorecedora del bienestar colectivo". 

Cuántas veces habremos escuchado la frase de "Rajoy es un gestor estupendo". Lo 'mejor' es que si seguimos votándoles su eficacia en este rol será magnífica. Señal inequívoca de que su equipo sigue ejerciendo sus probadas y presuntas labores de corrupción a la perfección. 

El voto cautivo

Y ha llegado el momento de lo que parece ser uno de los motivos estrella: el voto cautivo. El votante del PP nunca falla. Da igual que su partido haya robado hasta el punto de hacer desaparecer la clase media, que su sede esté pagada con dinero negro, tampoco importa que la mayoría de sus miembros estén imputados o en sospecha de poder estarlo muy pronto. Ellos, con un pin en su chaqueta y un marcado odio irracional hacia el progresismo, siempre votarán al mismo partido. Una decisión emocional que poco tiene que ver con el razonamiento, la reflexión y la coherencia.

Esta cautividad puede adjudicarse a lo que en psicología se conoce como una notable reducción de la disonancia cognitiva, un término que alude a tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones. Para entenderlo pongámonos en el pellejo de un votante del Partido Popular. Él quiere votar al PP, porque es "lo que ha hecho toda la vida", "porque al fin y al cabo todos son iguales" y "porque si gobierna el de la coleta se marcha de España". Pero claro, las noticias dicen a diario que "son una pandilla de corruptos" y que están implicados en múltiples tramas corruptas. Se trata de dos pensamientos al mismo tiempo que entran en grave conflicto y provocan un sesgo cognitivo cuyo desenlace impacta directamente sobre la actitud que adopta ante el dilema. Según explica Muñoz, "una de las principales fuentes de distorsión son las preferencias partidistas: ante un caso de corrupción, el votante reacciona de modo distinto en función de la etiqueta partidista de sus responsables. Ante una misma acusación, si se dirige contra 'los nuestros' tendemos a tener una reacción exculpatoria, mientras que el mismo hecho lo consideraremos más grave si se refiere a 'los otros'". 
Un ejemplo de esta especie de 'cortocircuito cerebral' es un incidente que se produjo durante las intervenciones vecinales de la Junta de Distrito del barrio de Ruzafa (Valencia). En este caso se recurre a otro clásico de la cultura hispana, el: "y vosotros más". Tras conseguir el valor necesario, un ciudadano se dirige directamente a un vocal del partido de los populares para pedir explicaciones sobre las tramas de corrupción que afectan a la afiliación. A pesar de hacerlo educadamente y con una actitud completamente democrática, los simpatizantes del Partido Popular se indignan e intentar detener la exposición bajo descalificaciones y argumentos tales como "¿Y los ERES de Andalucía, qué?".

No es el único caso en el que el votante cautivo muestra su carácter hermético. Otro acontecimiento similar tuvo lugar durante el acto de toma de posesión de Alberto López, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argés. En este caso, los simpatizantes populares consideraron un insulto la actitud atea de López.

Este fatídico sesgo cognitivo provoca que aquellos que se identifican con una determinada ideología y con un determinado partido: "permanezcan impasibles frente a acusaciones de corrupción dirigidas hacia los políticos que apoyan". Algo difícil de explicar, ya que se trata de la misma gente que con toda probabilidad criticaría y trataría de evitar situaciones como que una persona pilote un avión o conduzca un autobús escolar con un par de copas de más. una sola manzana podrida debería dar lugar a una acción por parte del partido responsablePero, paradójicamente, no les importa que una persona acusada de robar bienes públicos, blanqueo de dinero, malversación de fondos o síndrome de Diógenes con el dinero ajeno gestione la economía. Bravo.

Y es que una sola manzana podrida debería dar lugar a una acción por parte del partido responsable. Si esa acción no se lleva a cabo de una forma tajante, el ciudadano debería abstenerse de dar su voto para castigar esa actitud. Analízalo fríamente: ¿cómo se llama cuando ves a alguien cometer un delito y miras para otro lado? Lo grave de este asunto no es que existan tantos casos en nuestro país, sino que desde el primero que metió la mano en la caja no se tomaron las medidas oportunas y se han multiplicado como las chinches. Y adivinad, ¿quién ha sido cómplice de esta situación? Evidentemente, los mismos que les han vuelto a elegir.

Quizás otra cosa digna de estudio sea la razón de que, a pesar del convencido patriotismo del que presumen, decidan desviar todas sus riquezas a Suiza, las Caimán o Panamá. Tal y como está el patio, seguro que proponen la creación de un paraíso fiscal en Torremolinos a través de Change.org y los votantes les arropan. Así están las cosas. Pin y figura hasta la sepultura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
athenea
Profesional
avatar

Mensajes : 2018
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 12:23 pm

Tal parece ser la sempiterna técnica propagandística de la derecha: "son/somos todos lo mismo"


Y que el electorado opte por "mejor malo conocido que..."
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3569

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 1:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Tal parece ser la sempiterna técnica propagandística de la derecha: "son/somos todos lo mismo"


Y que el electorado opte por "mejor malo conocido que..."

Por eso hace falta más educación política en la ciudadanía. El pensamiento simplista de que los que mandan tienen que mandar siempre porque "son los que saben", "son los que tienen el dinero", "otros harían lo mismo pero a estos ya los conocemos", solo se cambia desde una educación política que nos han negado (o nos hemos negado) desde el supuesto "estado de bienestar" del pasado.
Nos convencieron de que era imposible hacerlo de otra forma y que lo haga otra gente, y en cuanto sale quien dice que eso no es así, se dedican a difamarle para hundirle. Lo triste es que la gente se ha acomodado en pensar que lo de la política es algo ajeno a ellos, que es un lío y que mejor que se ocupen otros..., aunque ellos y sus hijos tengan que apechugar con consecuencias nefastas.

Voy creyendo que eso formas parte del "despertar" de que hablan los espiritualistas Neutral  Y hay muchísimo "dormido".
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3726
Edad : 51

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 2:06 pm

Pues yo, no es por ná, pero los tengo en el pueblo que vivo y para ellos trabajo, para cinco de Podemos de un ayuntamiento con 21 concejales. Y me he llevado (nos hemos llevado) el chasco más gordo, porque no han querido negociar con nadie, les dieron la alcaldía PSOE e IU para que no se la llevara el PP, que fueron los más votados y en palabras de la alcaldesa, Catalina Rodríguez Morcillo, por si alguien quiere poner su nombre en el buscador y ver el panorama de San Fernando de Henares (Madrid), ellos han venido a limpiar de corrupción. Pero es que en la limpia estamos incluidos también los trabajadores municipales, entre los que me encuentro (buscad noticias sobre la lista negra de trabajadores de Catalina Rodríguez Morcillo). El pueblo no lo limpian, ese no, que tiene más mierda que una cochiquera, las plantas y árboles se secan, no se hace nada en el pueblo desde que llegaron, no contratan apenas y si lo hacen es con empresas, externalizando servicios municipales, se nos han escapado las vacas (buscadlo, buscadlo), ella está imputada por dos veces (buscadlo, buscadlo), se ha hecho fotos muy sonriente con el obispo de Alcalá de Henares, homófobo y machista donde los haya (buscadlo, buscadlo), le ha dimitido un concejal (el mío hasta que se fue) por diferencias ideológicas (buscadlo, buscadlo).... y no paro. O tenemos en este municipio al elenco de ineptos y mala gente de Podemos o yo no entiendo nada. Qué cabreo tengoooooo  Mad Mad Mad

Así que no, va a ser que no, que no les voto, NO!!!!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 38765
Localización : remota

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 2:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pues yo, no es por ná, pero los tengo en el pueblo que vivo y para ellos trabajo, para cinco de Podemos de un ayuntamiento con 21 concejales. Y me he llevado (nos hemos llevado) el chasco más gordo, porque no han querido negociar con nadie, les dieron la alcaldía PSOE e IU para que no se la llevara el PP, que fueron los más votados y en palabras de la alcaldesa, Catalina Rodríguez Morcillo, por si alguien quiere poner su nombre en el buscador y ver el panorama de San Fernando de Henares (Madrid), ellos han venido a limpiar de corrupción. Pero es que en la limpia estamos incluidos también los trabajadores municipales, entre los que me encuentro (buscad noticias sobre la lista negra de trabajadores de Catalina Rodríguez Morcillo). El pueblo no lo limpian, ese no, que tiene más mierda que una cochiquera, las plantas y árboles se secan, no se hace nada en el pueblo desde que llegaron, no contratan apenas y si lo hacen es con empresas, externalizando servicios municipales, se nos han escapado las vacas (buscadlo, buscadlo), ella está imputada por dos veces (buscadlo, buscadlo), se ha hecho fotos muy sonriente con el obispo de Alcalá de Henares, homófobo y machista donde los haya (buscadlo, buscadlo), le ha dimitido un concejal (el mío hasta que se fue) por diferencias ideológicas (buscadlo, buscadlo).... y no paro. O tenemos en este municipio al elenco de ineptos y mala gente de Podemos o yo no entiendo nada. Qué cabreo tengoooooo  Mad Mad Mad

Así que no, va a ser que no, que no les voto, NO!!!!

Estos sí que son motivos, prácticos y clarísimos (los del post inicial no, yo también creo que ese tipo de discursos no corresponden al orden de la crítica sino de la intuición, es decir; están muy poco fundados en hechos). En estos casos puntuales no hay nada que discutir/debatir... a lo sumo preguntar si el voto es todo lo mismo, en lo que refiere al municipal, el provincial, los legislativos y el ejecutivo nacional... en mi caso voto en cada instancia algo distinto y por motivos distintos, ya que son coyunturas o contextos diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3726
Edad : 51

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 2:26 pm

En este municipio se han cargado lo poco que había. En un principio todos, vecinos y trabajadores, pensábamos que era por inexperiencia, porque no se fiaban y hasta pensábamos que hacían bien, pero en más de año y medio que llevan cepillándose el pueblo y dejando morir tantas cosas, ya tenemos muy claro que no es ese el motivo. Lo que no sé es si meterán mano desde Podemos central, porque de lo contrario, nos vamos a la mierda en menos que canta un gallo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 7862

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 2:53 pm

Radicalismo en estado puro por si alguien tenía alguna duda sobre en qué consistía esto Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3569

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 3:10 pm

Pues, Marmo, si he buscado, buscado, y lo que he encontrado es que esa alcaldesa pertenece a lo que llaman una "confluencia próxima a Podemos", que es un grupo mixto para presentarse a las elecciones, vamos. Es decir, que puede que esa señora no haya militado jamás en Podemos, sino que se presentara con otros particulares para formar un alternativa municipal, con el apoyo de Podemos entre otros, pero sin representar a Podemos que, oficialmente, se abstuvo en las últimas Municipales.

Eso mismo hicieron donde vivo, el caso de la Colao o Manuela, sin ir más lejos, que no son Podemos. La cuestión es que, si fueran de Podemos, existe una Comisión de Garantías para estudiar todas las denuncias sobre miembros con cargo del partido en cada comunidad. Lo sé porque mi hermano forma parte de una de ellas y, aunque han tenido unos follones de tres pares de narices (hay gente pa tó en todas partes) han echado a varios gorrones y trepas que se habían colado en distintos municipios. Los voluntarios de la Comisión estudian caso por caso, hacen entrevistas y careos a los implicados, exigen documentación... y trabajando gratis, en las horas libres o por las noches, que eso también lo he visto yo. Y si hay pruebas de corrupción o alguien está muy implicado en algún lío, fuera por si acaso.

Y, sí, tenéis una buena liada en San Fernando, pero no solo por la alcaldesa, aunque sea la causa principal, sino porque los otros partidos no se ponen de acuerdo ni para echarla, estando ella en minoría.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3569

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 3:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Radicalismo en estado puro por si alguien tenía alguna duda sobre en qué consistía esto Twisted Evil

¿En qué consistía qué? ¿Venezuela, Cuba...o Panamá y Suiza? Wink
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 7862

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 4:04 pm

En el radicalismo de Hugo Chávez por supuesto Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
cripton36
Viciadillo/a


Mensajes : 513

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 4:59 pm

pues si, lo unico que podria crear PODEMOS es in CAPITALISMO DE ESTADO por muy radical que fueran.

NO SABEN HACER OTRA COSA, que copiarse los unos a los otros.
con ver a Venezuela, pueden visualizar a españa, con PODEMOS.
NO HAY CAPACIDAD.
saludo marxista
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 7862

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 5:30 pm

Eso mismo es lo que vengo a decir yo Twisted Evil
Ahora tenemos otro ejemplo con el mismo pueblo de Marmopi donde gobierna Podemos..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9891
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 5:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Eso mismo es lo que vengo a decir yo Twisted Evil
Para decir lo mismo primero deberías entender qué está diciendo Cripton36.

Y si has entendido lo que quiere decir Criptn36... ¿desde cuándo te has hecho marxista y consideras capitalistas a los de Podemos?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 7862

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 5:49 pm

A ver si eres tú quien tiene que entenderle a el, ¿o los problemas de entendimiento sólo suelen tenerlos los demás? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9891
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 6:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
A ver si eres tú quien tiene que entenderle a el, ¿o los problemas de entendimiento sólo suelen tenerlos los demás? Twisted Evil
Va a ser que no, ni el llobu ha dicho eso. Pero resulta más que divertido verte comulgar con los marxistas recalcitrantes, así que el llobu tiene que dudarlo, aunque igual no, porque no dudas en alinearte con cualquier metedura de pata, como pretender que Podemos sólo puede hacer capitalismo de estado.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9891
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 6:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
no voto a podemos porque no me gusta que me tomen por tonto
Pfff... votes a quen votes, e incluso aunque no votes, siempre habrá quien te tome por tonto.

Lo mismo que el resto de votantes.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 7862

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 6:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
A ver si eres tú quien tiene que entenderle a el, ¿o los problemas de entendimiento sólo suelen tenerlos los demás? Twisted Evil
Va a ser que no, ni el llobu ha dicho eso. Pero resulta más que divertido verte comulgar con los marxistas recalcitrantes, así que el llobu tiene que dudarlo, aunque igual no, porque no dudas en alinearte con cualquier metedura de pata, como pretender que Podemos sólo puede hacer capitalismo de estado.

Salud y República.

Va a ser que él Llobu siempre anuncia tres líneas más abajo que nunca dice nada de lo que pone si no es de su interés lo que lee. 
  Tampoco hay ninguna regla ni norma que impida hacer eso desde luego..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9891
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...   Miér Mar 01, 2017 7:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
A ver si eres tú quien tiene que entenderle a el, ¿o los problemas de entendimiento sólo suelen tenerlos los demás? Twisted Evil
Va a ser que no, ni el llobu ha dicho eso. Pero resulta más que divertido verte comulgar con los marxistas recalcitrantes, así que el llobu tiene que dudarlo, aunque igual no, porque no dudas en alinearte con cualquier metedura de pata, como pretender que Podemos sólo puede hacer capitalismo de estado.

Salud y República.

Va a ser que él Llobu siempre anuncia tres líneas más abajo que nunca dice nada de lo que pone si no es de su interés lo que lee. 
  Tampoco hay ninguna regla ni norma que impida hacer eso desde luego..
No, va a ser que el llobu tiene que explicarte siempre lo que no entiendes de lo que dice. Y está más que claro que el llobu no dice que no lo entiendes, sino que lo duda. Incluso, en el caso de que lo entendieras, puso una pregunta, lo que quiere decir que el llobu ni afirma que no lo entiendas, ni afirma que lo entiendas, ni en realidad lo sabe. Y tampoco está seguro el llobu que entiendas al llobu o no lo entiendas cuando vuelve a explicarte lo que no entiendes, tanto si lo entiendes o no, aunque eso no quiere decir que no lo hagas, porque incluso en el caso de que no lo entiendas o en el caso de que lo entiendas es imposible saber con certeza si lo entiendes o no lo entiendes.

Tampoco hay ninguna norma que impida hacer eso, desde luego.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
 
POR QUÉ NO VOTARÉ A “PODEMOS”...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Presentación con caras conocidas que votarán UPyD
» Málaga también quiere derecho a decidir: la capital votará para separarse de Andalucía
» Barómetro elecciones 20-N. ¿a quien votarás?
» ¡Ojo!, “Podemos” le expropiará su segunda vivienda…
» ¿A qué partido votarías de ser mañana las elecciones generales?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: