Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Condenados a tres meses de cárcel por protestar en la universidad contra un profesor homófobo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12448
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Condenados a tres meses de cárcel por protestar en la universidad contra un profesor homófobo    Dom Mar 05, 2017 7:29 pm

Si, se ve que lobby gay anda controlando los juzgados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
En mayo de 2015 un grupo de unos 70 estudiantes de la Universidad de Santiago llevaron a cabo una protesta en una de las clases de Domingo Neira, profesor del grado de Educación primaria de Magisterio, que unos meses antes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. "Los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar", "la homosexualidad es contagiosa" o "no se puede permitir a parejas del mismo sexo adoptar, puesto que les pasarían su mal a sus hijos" eran algunas de las frases que solía repetir, y que estaban presentes también en un libro -de su autoría- que también empleaba en las clases.
La respuesta de la Universidad de Santiago fue una sanción muy leve (lo apartó dos meses de la docencia), y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El creciente malestar del alumnado llevó a un grupo de estudiantes a la realización del comentado escrache. Cuatro de las personas que participaron en la protesta fueron llamadas a declarar y en febrero de 2016 tres fueron encausadas (Antia, Martín y Mario), pidiéndose 5 meses de cárcel para ellos y ella bajo una acusación de desórdenes públicos. Ya en ese momento, Antía señalaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que la acción no había sido violenta "en ningún momento": "esperamos hasta el final de la clase, y cuando solo faltaban cinco minutos para el final y el profesor estaba recogiendo iniciamos la protesta, con gritos y carteles, pero de forma totalmente pacífica", explicaba. El juicio tuvo lugar el pasado mes de octubre
El pasado viernes, con notable retraso, se conoció la sentencia, que condena a Antia y Mario a tres meses de prisión por desórdenes públicos y absuelve a Martín (Atanes). El Comité por la Absolución de Antia, Mario y Atanes valora como "injusta" esta condena y señala que "no tiene más fin que de forma ejemplificante amedrentar a todas aquellas personas que salen a la calle y se movilizan por sus derechos". "De qué clase de justicia nos pretenden hablar cuando vemos día a día que una protesta, un tweet o una canción reivindicativa te puede hacer acabar en prisión mientras que los corruptos y bandidos reales son absueltos en los tribunales?", se preguntan.
Antía anuncia que ya han recurrido la sentencia, solicitando la completa absolución de los tres. "El delito del que nos acusan -desórdenes públicos- no se ajusta nada a las acciones que dicen que tomamos. Ellos se agarran a que interrumpimos la clase", señala. Y subraya el agravio comparativo que a su juicio existe entre el castigo judicial a su protesta y, por ejemplo, la campaña tránsfoba iniciada por el grupo ultra HazteOir (cuyo autobús fue inmovilizado cautelarmente, eso sí, por mandato judicial): "Ahí hay un delito de odio más o menos claro y se ve claramente la diferencia que existe entre ellos y nosotros. Nosotros somos estudiantes, somos humildes y no tenemos otra manera de protestar que expresar en un aula nuestro descontento. En cambio  HazteOir tiene la posibilidad de comprar un bus, de tunearlo y de que campe a sus anchas por media España. Eso da cuenta del poder que tienen ellos y del poco poder que tenemos nosotros".
La acusada critica igualmente la actitud mantenida por la USC en este conflicto y también en el provocado por las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Domingo Neira está ya jubilado, pero Méndez volvió a dar clase como coordinador de su materia tras recibir una sanción leve por parte de la Universidad.

Y esto mis queridos niños es España. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10218
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Condenados a tres meses de cárcel por protestar en la universidad contra un profesor homófobo    Dom Mar 05, 2017 8:43 pm

Pues a mi esta noticia me parece bastante mas relevante que la polémica del bus naranja. Desde 2015 que ha ocurrido esto no se ha hecho eco de esta noticia ? Condenas por tuits, condenas por canciones de Rap y condenas porque 70 alumnos se concentran para protestar en una universidad ???

4 meses de cárcel me parece desorbitado. Pero no entiendo como este caso no lo han arreglado desde la Universidad  que han tenido que meterles en lo penal ? No se.. cuando yo estudiaba si hacias algo malo, el castigo era ser expulsado o algo asi...No veo como el caso ha ido tan lejos.

Obviamente, no se trata del lobby LGTBQ pero de una manifestación espontanea de alumnos fruto de la diversidad. Aplaudo este tipo de manifestaciones espontaneas. No es lo mismo cuando desde la centralita ordenan a los militantes a ir a boicotear algo o alguien que ni conocen.

En este caso creo que han penalizado y castigado el emanciparse ante la autoridad, que es eso de manifestarse espontáneamente entre jóvenes ???. Como se les ocurre si nadie les ha mandado ??? 

En todo caso, es inadmisible que vayan a la cárcel por algo a si. Y al viejo ese debieron jubilarlo desde un comienzo habrían evitado el choque de generaciones.
Volver arriba Ir abajo
 
Condenados a tres meses de cárcel por protestar en la universidad contra un profesor homófobo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es verdad la crisis de los tres meses? o que le puede pasar?
» Qué ocurre si pasan los tres meses sin responder a solicitud acreditación PAD
» Solicitan tres años y cuatro meses de cárcel para el vigilante de seguridad que puso una cámara en un baño de la Junta de Andalucía en Huelva
» ¿Es malo dar papilla en el bibi?
» Conmoción en México, por niña asfixiada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: