Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

¿Por qué derogar la Ley Mordaza?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: ¿Por qué derogar la Ley Mordaza?   Miér Mar 22, 2017 1:55 pm

Se intenta en estos días en el Congreso, por parte de la oposición, derogar la llamada Ley Mordaza del gobierno PP, que tantas polémicas ha levantado y tantas satisfacciones está dando a los que nos gobiernan pensando en reprimirmos.

¿Qué es exactamente esta ley? ¿En qué consiste? ¿qué permite y qué castiga? Solo 11 minutos de video para saberlo, de forma clara y sencilla, en la voz de los representantes de ERC, Compromís y EH-Bildu.

Y ¿qué opináis los ciudadanos de a pie de todo esto, que sí nos incumbe más que los autobuses ultraderechistas y otras cortinas humeantes?
Tinajas
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Por qué derogar la Ley Mordaza?   Miér Mar 22, 2017 6:12 pm

dedo arriba 2

Muy bueno Rufián y muy clarito contra el PP, ojo que la Ley Mordaza no solo es para las manifestaciones, y las diferentes varas de medir esa ley fascista, hoy van a juzgar a una muchacha de 21 años por hacer un chiste sobre Carrero Blanco y le puede caer pena de prisión, cuando Tip y Coll en los años 80 con el terrorismo latente escribieron sobre el militar volado por los aires: “De todos mis ascensos el último fue el más rápido” y lo que dice Joan Baldovi lo he visto a gente con rastras o con camisetas con algunos dibujos que a los policías no les gustan pararlos para identificar, se ha sancionado con 600 euros por hacer una foto de un coche de la policía aparcada en un lugar reservado para discapacitados. y para más desgracia afecta al pueblo llano si contestas a un policía su palabra vale más ante la administración o los juzgados,
Tinajas
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿Por qué derogar la Ley Mordaza?   Miér Mar 22, 2017 6:15 pm

Y sin embargo la fiscalía no ve delito que Rafael Hernando se burle de las victimas del franquismo  Surprised
CortoCortito
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Por qué derogar la Ley Mordaza?   Miér Mar 22, 2017 7:24 pm

Sinceramente antes de la derogación ( que ya de por si tiene su importancia) creo que lo que más urge es una reforma en profundidad del sistema judicial.
Tenemos un ultra al frente del Constitucional, tenemos un macarra al frente de la Fiscalía, todos al  servicio del partido que les ha colocado y sin contar con la opinión de jueces y fiscales.
Mientras tengamos a estos siniestros personajes que ven delitos de terrorismo en chistes o en obras de títeres poco importan las leyes, ellos interpretan el delito a su modo y te destrozan la vida cuando y como quieran, no hay garantías para casi nadie.
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: Re: ¿Por qué derogar la Ley Mordaza?   Miér Mar 22, 2017 8:01 pm

De acuerdo, Cortotito, pero si encima tienen leyes a medida para ponérselo más fácil..., mejor será quitarles esa muleta. Un paso siempre es un paso; ¡y lo que tendría de bofetada al gobierno conseguirlo!..., que lo dudo. Pa eso está C's.
CortoCortito
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Por qué derogar la Ley Mordaza?   Miér Mar 22, 2017 8:18 pm

Atlántida escribió:
De acuerdo, Cortotito, pero si encima tienen leyes a medida para ponérselo más fácil..., mejor será quitarles esa muleta. Un paso siempre es un paso; ¡y lo que tendría de bofetada al gobierno conseguirlo!..., que lo dudo. Pa eso está C's.

Sin duda sería un revés ( aunque me temo que en esto volverá el veto del Gobierno) C's se ha abstenido en la votación, veremos a ver que anda buscando.
El llobu
V.I.P.

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿Por qué derogar la Ley Mordaza?   Miér Mar 22, 2017 10:11 pm

CortoCortito escribió:
Sinceramente antes de la derogación ( que ya de por si tiene su importancia) creo que lo que más urge es una reforma en profundidad del sistema judicial.
Tenemos un ultra al frente del Constitucional, tenemos un macarra al frente de la Fiscalía, todos al  servicio del partido que les ha colocado y sin contar con la opinión de jueces y fiscales.
Mientras tengamos a estos siniestros personajes que ven delitos de terrorismo en chistes o en obras de títeres poco importan las leyes, ellos interpretan el delito a su modo y te destrozan la vida cuando y como quieran, no hay garantías para casi nadie.
La gravedad de corromper la separación de poderes sólo es comparable con la indolencia de los votantes del PP.

Por otra parte, siempre resulta más que divertido escuchar a Gabriel Rufián.

Salud y República.
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: Re: ¿Por qué derogar la Ley Mordaza?   Vie Mar 24, 2017 12:43 am

El llobu escribió:

(...)Por otra parte, siempre resulta más que divertido escuchar a Gabriel Rufián.

Salud y República.

Pues sí, sea pose o no, da en la diana y tiene una prosa que no sé si hace más gracia por lo de irreverente o porque cabrea al máximo a los contrarios. Lo único que me molesta de ese diputado es que sea tan cabezón con lo de la independencia...,pero hasta lo del Referendum estoy de acuerdo con él, luego ya... Wink
El llobu
V.I.P.

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿Por qué derogar la Ley Mordaza?   Vie Mar 24, 2017 2:06 am

Atlántida escribió:
El llobu escribió:

(...)Por otra parte, siempre resulta más que divertido escuchar a Gabriel Rufián.

Salud y República.

Pues sí, sea pose o no, da en la diana y tiene una prosa que no sé si hace más gracia por lo de irreverente o porque cabrea al máximo a los contrarios. Lo único que me molesta de ese diputado es que sea tan cabezón con lo de la independencia...,pero hasta lo del Referendum estoy de acuerdo con él, luego ya... Wink
Su opinión sobre la independencia es suya propia. Podremos estar de acuerdo con ella o no, pero eso es indiferente cuando dice verdades, y al llobu sólo le queda admirar cómo las dice. Y eso es lo que lo hace diferente.

Verdaderamente es distinto y original. Hasta ahora es un placer seguir sus intervenciones en el hemiciclo, estemos o no de acuerdo con sus ideas independentistas. Lo cortés no quita lo valiente.

Salud y República.
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: Re: ¿Por qué derogar la Ley Mordaza?   Vie Mar 24, 2017 12:37 pm

El llobu escribió:
Atlántida escribió:
El llobu escribió:

Salud y República.

Su opinión sobre la independencia es suya propia. Podremos estar de acuerdo con ella o no, pero eso es indiferente cuando dice verdades, y al llobu sólo le queda admirar cómo las dice. Y eso es lo que lo hace diferente.

Verdaderamente es distinto y original. Hasta ahora es un placer seguir sus intervenciones en el hemiciclo, estemos o no de acuerdo con sus ideas independentistas. Lo cortés no quita lo valiente.

Salud y República.

Exacto Dedo arriba

¿Por qué derogar la Ley Mordaza?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.