Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Entierros con honores a golpitas y fascistas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12447
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Entierros con honores a golpitas y fascistas.   Lun Abr 24, 2017 1:15 pm

Utrera Molina ( el ministro franquista ) murió hace unos días y se le entona el Cara al sol mientras su yerno Gallardón ( ex ministro del PP) porta el ataud .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
Un grupo de personas entonó ayer el himno Cara al sol para despedir a José Utrera Molina, ministro y vicepresidente en diferentes Gobiernos de Francisco Franco, fallecido en Nerja (Málaga) a los 91 años.
A la salida del féretro de la iglesia de San Miguel de Nerja, varias personas con ropa oscura se han situado a ambos lados de la puerta y al tiempo que alzaban los brazos han coreado la sintonía falangista, como se puede ver en un vídeo de Youtube.



¿ Alguien se puede imaginar que esto pase en Alemania por ejemplo?
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12447
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: Entierros con honores a golpitas y fascistas.   Lun Abr 24, 2017 1:18 pm

Gallardón le escribe una necrológica que al leerla le da a uno la impresión de que el muerto dejaba a Gandhy a la altura de un pandillero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alberto Ruiz-Gallardón ha dedicado una necrológica a su suegro y exministro de Franco, José Utrera Molina, en una doble página de ABC.
"Me hubiera gustado escribir estas líneas contando únicamente las excepcionales cualidades humanas de Pepe Utrera, un hombre machadianamente bueno y cuyo desprendimiento y caballerosidad no ha podido desmentir nadie que le haya conocido" son las primeras palabras que el exministro de Justicia en el periódico.

Gallardón, que ayer acudió al funeral de su suegro donde se cantó el 'Cara al sol', ha escrito en ABC como miembro de la familia de Utrera Molina: "Su rica vida intelectual y familiar, de la que he tenido la fortuna de ser testigo y partícipe, pero también su propio sentido del saber estar, le pusieron a salvo de esos fantasmas. (...) En su caso el apego a unos principios no se transformó jamás en rencor hacia el adversario. 'Nunca viví estrangulado por la intolerancia', confesaba (Utrera Molina)".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
l hijo del exministro franquista, Luis Felipe, también le ha dedicado a su padre una carta a dos columnas: "Te has marchado en primavera. No podía ser de otra manera. Te has marchado como soñaste: cara al sol, mirando al mar y sin cambiar de bandera".
También ha hecho referencia a la Ley de Memoria Histórica: "Podrán quitar tu nombre de las calles pero jamás la gratitud de tantas miles de familias a las que procuraste una vivienda digna, escuelas para sus hijos, y tantas y tantas cosas que no cabrían en un libro".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Caneliita fina.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12447
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: Entierros con honores a golpitas y fascistas.   Lun Abr 24, 2017 1:21 pm

Y para completar el cuadro se le rinden honores militares a Sanjurjo ( el coleguita de Franco) con presencia de altos cargos militares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
El general golpista José Sanjurjo fue enterrado el pasado 23 de marzo en un panteón militar de Melilla, en secreto y en presencia de altos cargos del Ministerio Defensa, según el boletín quincenal carlista[url=http://www.siemprepalante.es/imagenes 2017/Revista P] Siempre P'alante[/url]. El Ejército ha confirmado este viernes a través de un comunicado de la Comandancia General de Melilla que aquel día se celebró "una sencilla ceremonia, íntima y privada", pero niega que se realizara con "honores militares". "No formó ninguna unidad ni piquete ni guión ni cornetín. Asistió el actual comandante general de Melilla acompañado de una pequeña comisión", asegura la nota.

Los restos fueron trasladados desde la base de Colmenar Viejo (Madrid) hasta Melilla[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], según informa El País. Según esa información, el helicóptero tenía que cubrir ya este trayecto por lo que "no implicó ningún coste adicional, según fuentes militares". 

Sanjurjo fue exhumado el pasado 16 de noviembre del Monumento a los Caídos en Pamplona por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en aplicación de la Ley de Memoria Histórica de Navarra, junto con los de otros, como el general golpista Emilio Mola, después de que un juzgado desestimara un recurso en contra presentado por familiares de los fallecidos.

La ceremonia de inhumación de Sanjurjo, nacido en 1886 en Pamplona, se llevó a cabo, según testigos presenciales, respetando los honores de su rango –teniente general– y fue presidida por las autoridades militares y civiles de la ciudad autónoma en el Pabellón de Héroes de Regulares del Cementerio de Melilla, incluido el presidente y senador por dicha circunscripción, Juan José Imbroda, según informa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Una vez fuera de Navarra, los restos del general recibieron los honores propios de su rango y descansan en Melilla en la avanzada de España junto a las columnas de Hércules. Plus Ultra. Sanjurjo sigue respetado, y a pesar de todo y del inexplicable silencio de los buenos –¡paz en Cristo al héroe y mártir!–, cada vez con más unción en la memoria viva del pueblo fiel", publica en su crónica Siempre P'alante.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, ha solicitado la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para que explique la participación de autoridades militares en el entierro del general franquista. Asimismo, el senador de EH Bildu Jon Iñarritu ha registrado una batería de preguntas en las que quiere saber quién organizó el traslado, quién lo decidió, quiénes participaron y cuál fue su coste.

La nota de Defensa indica que "ante la exhumación, el pasado 16 de noviembre de 2016, de los restos del general Sanjurjo en Pamplona, la familia solicitó que fuese enterrado en un panteón militar". "Atendiendo a que fue comandante general de Melilla, estuvo al mando de fuerzas de Regulares y estaba en posesión de dos cruces Laureadas de San Fernando (1914 y 1926), se autorizó que el entierro se celebrase en el cementerio municipal de Melilla", añade.

A Sanjurjo se le consideró durante décadas el salvador de Melilla por haber desembarcado en la ciudad tras los sucesos de Annual, al frente de un Ejército en el que Francisco Franco era por entonces un oficial más. La batalla de Annual fue una gravísima derrota militar ante los rifeños comandados por Abd el-Krim el 22 de julio de 1921 que causó más de 13.000 bajas –10.973 españoles y 2.390 indígenas– y derivó en una de las más importantes crisis políticas de la monarquía de Alfonso XIII. Tras proclamarse la República en 1931, Sanjurjo fue uno de los militares que conspiró en su contra liderando en agosto de 1932 una sublevación fracasada conocida como la sanjurjada. Organizador y referente indiscutible del golpe de estado del 36, estaba previsto que fuera el comandante en jefe del bando sublevado al inicio de la rebelión. pero el 20 de julio, cuando iba a tomar el avión desde Portugal para trasladarse a la zona sublevada y tomar el mando, sufrió un accidente durante el despegue de la avioneta y falleció.

Tal y como recuerda[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los restos de los combatientes franquistas fueron exhumados de la cripta de los Caídos el pasado 16 de noviembre bajo la supervisión del equipo técnico de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, con el doctor forense Francisco Etxeberria al frente. Entre ellos estaban los restos de Sanjurjo.  Lo llamativo del caso es que mientras todas las familias de los combatientes optaron por llevar los restos a sus respectivos panteones familiares, en el caso de Sanjurjo, cuyos descendientes batallaron en los tribunales hasta el final para impedir la exhumación, se optase por llevarlos a un pabellón militar en Melilla.


Al menos no lo trasladaron en autobús que eso es para gentuza.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15531

MensajeTema: Re: Entierros con honores a golpitas y fascistas.   Lun Abr 24, 2017 1:46 pm

Así nos va.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
athenea
Moderadora
avatar

Mensajes : 2615
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Entierros con honores a golpitas y fascistas.   Lun Abr 24, 2017 4:05 pm

Y siguen negando la relación entre el gobernante PP y en fascismo...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10923
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Entierros con honores a golpitas y fascistas.   Lun Abr 24, 2017 4:37 pm

athenea escribió:
Y siguen negando la relación entre el gobernante PP y en fascismo...
Está muy feo que los hijos nieguen a los padres.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 40098
Localización : remota

MensajeTema: Re: Entierros con honores a golpitas y fascistas.   Lun Abr 24, 2017 4:47 pm

Qué vergüenza
Volver arriba Ir abajo
 
Entierros con honores a golpitas y fascistas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asaltemos supermercados fascistas y demos a los pobres los alimentos
» Los judios fascistas sefardism españoles pro el morro, e negro y moro, que muera en la patera
» Medidas fascistas del PP en su año y medio de legislatura ¿Me ayudais?
» Militares fascistas españoles les gusta torturar
» Nos gobiernan fascistas envalentonados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: