Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10122
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Miér Jun 14, 2017 9:35 pm

Citación :
Ficción de miseria

La moción de censura me pilla lejos, aunque, probablemente, esto sea problema mío. No teman, no voy a emplear ese argumento populista tan del gusto de los tertulianos de derechas de aludir a lo tedioso de las formas parlamentarias cuando lo que se dice en el hemiciclo no interesa a los oídos satisfechos con lo que hay. Seguí la sesión de ayer de forma fragmentada, más pendiente de mi incertidumbre que de la de todos, que al final es lo que ha impulsado esta reprobación al partido del Gobierno que, como su presidente, dormita a ratos y a ratos monta bronca, calla cínico o responde con ironía de farmacéutico redicho al chico que le sirve los cafés.

Irene Montero, de la que no soy admirador, sorprendió con una gran intervención donde fue capaz de mantener por dos horas una dureza fría sin caer en la astracanada, bajando a tierra los conflictos del país, esto es, poniéndoles caras y contextos. La respuesta, que ya se da tanto en redes sociales y medios como en sede parlamentaria, fue la de un Rajoy que solo pasaba por allí o que veía todo como una exageración radical, mientras que sus diputados y periodistas —en una confusión que empieza a resultar dolorosa— aludieron a la relación sentimental de Montero en un gesto que, además de machista, está ya manido y carece por completo de interés. A menudo nuestras formas de criticar definen nuestro universo ideológico, en este caso se diría uno muy reducido, como de portero cotilla que mira de arriba a abajo a la nueva vecina que no se pliega a las expectativas.

Iglesias sacó su lado pedagógico y tranquilo, en un intento de quitarse el manto de extremista, que es eso que los señores que escriben editoriales te echan por encima cuando sacas los pies de su tiesto. Le vino bien porque así se desprende de cierta bravuconería que le sale al saberse por encima, y probablemente estarlo, de gran parte de la bancada popular. Pero también le hizo perder algo de ese brillo arrogante que hay que sacar cuando los torpes con pasta te miran por encima del hombro confundiendo capacidades con posición.

Es el eterno problema, posiblemente irresoluble, de quien necesita limpiar un campo de malas hierbas pero no puede permitirse incendiar el bosque. De Rajoy, de nuevo, habría que destacar más las alabanzas recibidas por hacer su trabajo que su trabajo en sí. Parece, para los cronistas de lo inevitable, que el paso del plasma y la madriguera a la tribuna es de por sí digno de mención para dar figura de estadista a alguien que, siendo inteligente, ha jugado a hacerse el tonto con gran maestría.

A mí, sin embargo, que no soy muy aficionado a la dialéctica como juego, sobre todo si ésta es refranero más lugar común, me hizo levantar la vista una frase del presidente. “Ficción de miseria”, dijo Rajoy, refiriéndose al bloque de cuestiones laborales y sociales que Iglesias le planteó desglosando los problemas cotidianos a los que los ciudadanos, concretamente esos que venden su fuerza de trabajo, se enfrentan cuando carecen de él o están sumidos en la precariedad. Y me hizo levantar la cabeza, de la forma en que un perro se gira brusco al ver a una paloma, porque reconocí, más que una excusa, una falta de respeto.

Entiendo que haya quien no confíe en Iglesias y Montero, entiendo que ser de derechas puede ir más acorde con una tradición personal de conservadurismo incompatible con lo que se percibe como un cambio brusco, entiendo hasta el mal gusto de ser un número en las cifras de los que se han quedado atrás y seguir empecinado en el voto a los de la gaviota por las más variopintas razones. Lo que no entiendo, ni admito, ni soporto, es que alguien al que suponemos sobradamente informado sobre la situación del país hable de ficciones de miseria. Porque lo peor de los discursos de Iglesias y Montero no fue si ellos lo harían mejor —y perdonen la estupidez esa de gobernar para todos— o si disponen de soluciones eficaces para hacer frente a los enormes problemas que relataban, sino que, simplemente, todos esos problemas eran tan ciertos como el paso de los días.

Las cifras económicas, que se pretenden infalibles e imparciales, no suelen ser más que un arte para adaptar lo que ocurre a los intereses de quien maneja el estudio. Así, cuando Rajoy maneja sus cifrasconstruye ficciones de lujo y esplendor, que quizá sean ciertas para esa parte pequeñísima de la población que decide sobre nuestras vidas entre copas y miradas al escote de las azafatas en los palcos de los grandes estadios, que quizá sea inaprensible para esos exitosos y adaptados periodistas que comparten también miradas, copas y palco, pero que resultan hirientes para quien sabe lo que es manejarse cada mes con cifras en la cuenta del banco que nunca sobrepasan los tres dígitos y que acaban al final del mes, a menudo, en dos o ninguno.

Lo que jode, y perdonen la expresión, no es si Montero es novia de Iglesias, si su intervención fue tediosa para el repentino gusto retórico de los analistas, si esta moción de censura es apropiada para la estabilidad del país. Lo que jode es vivir, efectivamente, en una inestabilidad constante, dando tumbos como una peonza, incapaces de saber dónde nos caeremos muertos no dentro de 30 años sino tan sólo de 30 días. Lo que jode es escuchar hablar con soltura de la escasez a tu gente, a esa que no se puede permitir el lloro porque las lágrimas no cotizan ni suman días para el siguiente paro.

Lo que jode es ver la alegría por la aspiración conseguida al mileurismo y que te entreguen un papel de menú del día y repares en que el precio, unos 20 euros, corresponde a la ficción de seguridad con la que la clase media pasa sus sobremesas mientras que a ti te toca manta y bocadillo en el césped porque hasta en eso hay clases. Lo que jode es ver los anuncios de créditos rápidos protagonizados por señoras andaluzas con acentazo que están en esa edad donde, en vez de disfrutar de su jubilación, tienen que andar haciendo piruetas para echar una mano a hijos y nietos.

Lo que jode es conocer a gente que mientras que se prepara una oposición se saca unas perras con esta chamarilería posmoderna de hazme una rebajita, guapi. Lo que jode es ver a alguien a quien quieres comerse kilómetros y dolores y encima que te lo cuente con una media sonrisa. Y eso que ni se nos ha ocurrido citar a los que se quedan sin casa, a los que tienen que ir a la beneficencia o a los que tapizan con sus cuerpos entre cartones el centro de las grandes ciudades. El ahora qué, la Balsa de la Medusa cotidiana, joden, sobre todo, porque ya nos hemos acostumbrado a ellas, más que por abnegación porque no nos queda otra —mientras que sigamos siendo disciplinados aprendices del consenso—. Jode porque no son ficciones de miseria, jode porque son pedazos de realidad.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3578

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Jue Jun 15, 2017 12:13 am

Citación :
....Jode porque no son ficciones de miseria, jode porque son pedazos de realidad.

Y está dicho todo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15171

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Jue Jun 15, 2017 12:39 am

La venganza de los titiriteros


¡Ojalá Irene Montero, en su primera intervención, hubiera dicho una sola mentira!


Qué triste realidad aquella en la que uno desea un mundo donde el ponente en sede parlamentaria mienta. Sería un mundo mejor. La realidad expuesta, que se ciñe a lo que hay, es demoledora e indigna de un país que se llame a sí mismo democrático. De nada sirve volver a recordar que fuera de aquí los políticos dimiten por cuestiones nimias comparadas con lo que se expuso en dicha intervención.

Terminada su intervención, el señor Rajoy respondió que Montero no había explicado las razones por las que se ha llevado adelante la moción de censura. Un chorreo de dos horas de fechorías no le parecía suficiente al presidente del Gobierno, no se dio por aludido, creía que ese ruido de fondo que componían la concatenación de fechorías y la interminable ristra de cargos de su partido con problemas con la justicia, era la lluvia sobre los cristales, en una ensoñación fantástica de su infancia en Galicia. Supongo. Le llamaron chorizo de diferentes maneras más de cien veces, pero él seguía con esa mirada que parece que persigue el vuelo de una mosca. La verdad en que, entre eso, y que le ha dado por andar de forma compulsiva, cada vez se parece más a Forrest Gump. Permanece ajeno en el escaño, aunque luego dice que atiende, como lo está en las ruedas de prensa cuando solventa las preguntas complicadas con un: “Bueno eso ya… tal”.

En su respuesta se puso a hablar de otra cosa. Eso sí, sin olvidar citar a Venezuela, o aquello de “ustedes lo ven todo muy negro”, “les gusta que las cosas vayan mal”. Parece que en su grupo siguen abundando en la pobreza necesaria. La pobreza, al parecer, como la corrupción, es inevitable. No va con ellos, pueden convivir insertos en ella, enterrados en ella, en realidad, a costa de ella.

Aceptada banda criminal mafiosa como gobierno legítimo de la nación española, lo demás es superfluo. Todo cabe. Pasó por alto por esta cuestión y se dedicó a otra cosa.

Mientras, escucho en la radio que el señor Rajoy sale a la palestra sin que se le espere, tras la intervención de la diputada de Podemos. De forma espontánea. Como si se hubiera picado. Sin embargo, apareció con un discurso escrito de muchos folios con los que pretendía responder a la intervención de la señora Montero, a su tono y a sus matices. Con un discurso escrito improvisa cualquiera. Más bien, parece que pretendía robar protagonismo a los ponentes, tiene medios a su servicio que le van a dar un diez diga lo que diga, como hicieron sus compañeros de bancada cuando todos en pie estuvieron minutos aplaudiendo antes de que comenzara a hablar. Los que nos subimos al escenario de vez en cuanto sabemos lo bien que se trabaja en esas circunstancias, con el pescado vendido.

También fueron pródigos en el aplauso de despedida cuando terminó su intervención. Ahí era más sentido. Tras las graves acusaciones que le dirigieron a él y a sus compañeros, a las que no respondió, ni se molestó en defenderse de ellas, se sintieron de nuevo juntos, integrados, protegidos en ese todo que todo lo borra, lo obvia y lo olvida. Están a salvo en la madriguera que a todos ampara. Sin fisuras, sin dudas, sin delaciones. Pasar por encima del hecho de que la Justicia les defina como organización criminal para delinquir, les reduce la pena, les diluye sus inquietudes, les atenúa el desasosiego. Todos, en ese seno materno que a todos ampara, se sintieron reconfortados y con la sensación de tener en sus manos un futuro prometedor. Cuando menos, un presente plácido, a pesar de la gravedad de la cuestión.

Llama la atención la sonrisa de idiocia con la que recibían las acusaciones. Fingen que no les afectan. Uno llegaría a creerse que son inmunes a lo que allí se dijo si no fuera por quién se lo dijo. A pesar del disimulo, tuvieron que aguantar un brutal chorreo de unos descamisados que nunca deberían haber entrado en el hemiciclo, si no hubiera sido por la dejación de funciones que hicieron los socialdemócratas ante la crisis y la aprobación de medidas que cambiaron las bases de convivencia de los españoles. No salieron entonces en defensa de la ciudadanía de manera drástica, radical, como la situación reclamaba, planteando medidas de choque que hubieran atenuado las intenciones del Gobierno. Dejaron al personal con el culo al aire en una actitud de impotencia que no se justificaba con la mayoría absoluta del PP. Aquella oposición se mostró incapaz, insuficiente, y dio paso a la irrupción de Podemos que, digan lo que digan, alcanzó una representación espectacular en poco tiempo. Artificial, según algunos, porque capitalizaron el descontento de la ciudadanía. Claro. Alguien tenía que llevar al hemiciclo la voz de los desamparados, que lo estaban.

Durante el debate, los señores del PP sonreían a sabiendas de que la impunidad, en mayor o menor medida, les ampara, que la justica se puede doblegar, y que el tiempo borrará las huellas que dejan esas monedas que se les escapan del saco. Siguiendo la enseñanzas de Rajoy, que actúa como un pequeño Buda, “hay que sentarse debajo de una encina a ver como anidan las abubillas. De regreso a la ciudad habrá escampado y el dinosaurio ya no estará allí”.

El señor Rajoy, en su discurso escrito, llevaba comentarios jocosos para ridiculizar las formas de la ponente, aunque el escrito parecía dirigido a Pablo Iglesias. No contestó a nada. Parecía que nadie había hablado antes que él.

A continuación salió Pablo Iglesias que reiteró parte del discurso de su predecesora para dar paso a una intervención política en la que desgranó sus propuestas. Hizo una declaración de principios.

Para sorpresa de los populares tuvo una intervención muy sosegada, mucho más que la de su telonera. Se presentaba con maneras de jefe de Estado. No quería caer en la trampa que les tendieron en el debate de la Comunidad donde los populares se pasaron veinte pueblos con las descalificaciones, utilizando un tono impropio de aquel que se presume inocente, ante las acusaciones, también graves, que se vertieron.

De nuevo, en sus contestaciones sucesivas, el señor Rajoy eludió la cuestión que allí se planteaba. En síntesis, le venían a decir que está deslegitimado para gobernar porque ha tocado fondo, el lodo les cubre por completo, y ya ni siquiera la palabra inaceptable se ajusta a la realidad, se queda corta.

Rajoy siguió vendiendo sus logros sin entrar al trapo. A lo otro, lo del latrocinio generalizado, no hizo alusión. Parece que dan por hecho que es su estado natural. No se molestó ni en negar esa realidad.

No sé cómo calificarán los expertos en la materia este debate. No ha habido vencedores ni vencidos porque hablaban de realidades paralelas. Quedó caro, sin embargo, que hay una España indignada que les contó las verdades que se dicen en la calle y en los medios de comunicación todos los días, que entiende que no se puede gobernar en este estado de cosas, y otra España que sigue viendo la patria como algo de su propiedad y que, en cualquier caso, no les considera representantes legítimos para dirigirse a ellos, para pedir explicaciones. Les falta el consabido: “Usted no sabe con quién está hablando”. No se las van a dar. Siguen actuando como si estos de Podemos fueran unos adolescentes que se han colado en la piscina de su zona residencial. No terminan de creerse ni entender por qué están allí. Ese día comenzarían a tener problemas de conciencia.

Sí, es posible que la moción no fuera oportuna, que la cortesía parlamentaria no se haya cumplido por no haber consultado al PSOE antes de anunciar la medida, si es que querían su apoyo, o hacerlo cuando estaban desintegrados, pero creo que ya ha pasado el tiempo suficiente para escuchar lo que se ha oído hoy en el Parlamento.

Dicho queda y anotado en el cuaderno de sesiones.

Por otra parte, se entiende que el PSOE estuviera molesto con la iniciativa. Se les han adelantado. En realidad, no se ha dicho una sola palabra de la que ellos renieguen salvo, claro está, la cosa del referéndum de Cataluña que les podría provocar una hemorragia de votos. Problema que no tienen los de Podemos que amplían con ello su espacio democrático, espacio, por cierto, que en su día defendía el mismísimo Felipe González cuando se hablaba, término que ha recordado hoy Rajoy y que no se emplea porque suena muy mal, de “autodeterminación”. Entonces, a aquel socialismo de pana, le daba votos, hoy se los quita y se elimina. Razón por la que Podemos les barre en Cataluña y el País Vasco.

Callados, se han quedado de testigos. Situación incómoda en la que no se permitían, ni siquiera, aplaudir lo evidente. Son las normas: nadie aplaude al otro. Los nacionalistas lo han hecho, sin embargo, en varias ocasiones. El PNV, no, lógicamente. Todavía está digiriendo el talón que les soltaron a cambio de aprobar los presupuestos y que les supone un bozal durante una temporada.

Son cosas que el PSOE debió decir y se las han robado. Ese y no otro era su terreno cuando eran los chulazos de la oposición. Ahora hay una competencia seria. Se tienen que poner las pilas. Como en los amores de verano, ha llegado un veraneante nuevo, con más morro, ha soltado eso que el enamorado en la sombra llevaba tiempo mascullando, y se ha levantado a la chica.

Han tenido la desvergüenza de actuar sin pedir permiso.

Los españoles, que no entienden de estrategias ni de cortesía parlamentaria, han visto a un solo grupo enfrentándose a los villanos a cara descubierta.

Oportuno o no, efectivo o no, ya era hora de que alguien les cantara la gallina de esta manera y les tuviera callados tantas horas escuchando una verdad grande. Como decía, ¡ojalá no lo fuera!

Se han ido con un rapapolvo de los buenos. Se lo merecen.

La verdad, hubiera sido más cómodo para el PSOE no haber llegado a este punto, pero ahora que las cartas están sobre la mesa se verán obligados, otra vez, a pasar por el bochorno de la abstención ante esta banda, que lo es, y que sigue practicando la omertá y aquello de Gürtel somos todosY lo son.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39111
Localización : remota

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Jue Jun 15, 2017 12:58 am

Me gustó mucho la intervención de Irene Montero (escuché una hora de las dos que duraba, por tratarse de un asunto externo a mi país, se puede decir que su forma y el contenido del discurso acaparó mi atención por mucho tiempo, de modo que me pareció una excelente oradora y a diferencia del compañero Postiguet me ha gustado cuando levantó la voz, el discurso con emoción vehiculiza mejor los mensajes, y como dijo ella, la emoción es de indignación).

También escuché unos minutos de la respuesta de Rajoy a ella y a Pablo Iglesias... la claridad conceptual de este señor es enorme, no nos engañemos más...



Razz  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13703

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Jue Jun 15, 2017 11:01 am

Supongo que lo interesante del asunto era ver el acercamiento de Podemos con el Psoe, como el Psoe trataba de sacar orgullo pero sin ser críticos y cómo Pablo intentaba manejar un principio de acuerdo sin parecer un pelota. Lo de Ana Oramas con Venezuela y el machismo normal, están acordando un pacto de gobierno regional con el PP y a su partido lo mismo da un pasito pa alante que uno pa atrás con el acompañante que se ponga a tiro, lo que sea por "defender la tierra" que significa mantener su chiringuito de caciques. Habrán ganado puntos con el Pp canario...bien.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12141
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Jue Jun 15, 2017 8:51 pm

Por cierto que Podemos ya anuncia que va a dejar a Rajoy en el Gobierno, espera... creo que me he liado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Citación :
Albert Rivera no quiere saber nada de un posible gobierno formado por el 'nuevo' PSOE de Pedro Sánchez y Unidos Podemos. El presidente de Ciudadanos ha dejado este jueves bien claro que no estaría dispuesto a sumarse a la mayoría alternativa que ha planteado Pablo Iglesias a Sánchez  para echar a Mariano Rajoy y al PP del Gobierno. Una posibilidad que ha dejado abierta el líder de Unidos Podemos tras la fracasada moción de censura.
"No, nosotros con los separatistas y con Podemos no vamos a estar en un gobierno Frankestein. Creo que hay muchos socialistas, además, que nunca han compartido esa idea y no creo que sea el momento de reeditar un fracaso como ya intentó Pedro Sánchez", ha asegurado.

"Yo le pediría al PSOE que si quiere hablar de los Presupuestos Generales, que son importantes y vendrán en otoño, del techo de gasto o el déficit, de la lucha contra el terrorismo o de Cataluña, Ciudadanos está totalmente abierto a hablar con el nuevo secretario general o con su portavoz", ha añadido Rivera.
A su juicio, hay además muchos asuntos abiertos ahora en el Parlamento en los que ambos partidos - e incluso los tres- pueden colaborar, como la reforma de la ley electoral, o la comisión Bárcenas. El dirigente de Ciudadanos ha insistido en que "una cosa es colaborar para hablar de temas de Estado y otra cosa es formar un Gobierno Frankenstein que ya fracasó y no sabemos que se va a reeditar. Y mucho menos con lo que tenemos  en estos momentos en Cataluña".
Rivera ha vuelto a recordar, como ya hizo  en su discurso sobre la moción este miércoles, que ha habido dos elecciones generales en los últimos años  y el resultado de las segundas, cuando el PSOE pacto con Ciudadanos,  fue que "el señor Rajoy salió reforzado gracias al bloqueo que produjo Pablo Iglesias".  Por ello ha rechazado "jugar en los despachos a hacer gobiernos que no tienen ni un criterio común ni un proyecto común para España".
El presidente de Ciudadanos ha deslizado la misma idea en una entrevista en Telecinco con Ana Rosa Quintana.  A su juicio, no es el momento de intentar hacer "batiburrillos" de partidos para echar Mariano Rajoy de la Moncloa. De paso, ha advertido a Pedro Sánchez y a su partido de que cuando Iglesias le invita a construir "una mayoría alternativa", lo que en realidad busca es , quitarle votos y llevarlo a un "callejón sin salida".
Además, Rivera ha vuelto a incidir en la idea de que el partido de los socialistas que ha emergido tras la reelección de Pedro Sánchez,  no es tan nuevo. "El PSOE del puño en alto y La Internacional que compite con Podemos a ver quién es más radical no es un nuevo PSOE". En su opinión, solo hay "un Sánchez renacido con un PSOE más viejo", que se acerca al "radicalismo de la izquierda".
El líder de Ciudadanos, por lo tanto, seguirá mantenido su acuerdo de investidura con Rajoy al que únicamente intentará disputarle el cargo "en las urnas" pero no con mociones de censura que a su juicio "no van a ninguna parte".


Que oye eso de intentar echar a un gobierno corrupto tampoco es cosa que sea importante ni urgente.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 17542
Edad : 99
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Jue Jun 15, 2017 9:52 pm

Sé que voy a decir una perogrullada, pero ahí va: pese a ser un gobierno con mucha corrupción, puede que estén "gobernando bien" *; y a lo mejor la desestabilización del país no nos conviene económicamente.

Así y todo, reconozco que gran parte del discurso de Pablo Iglesias me gustó; especialmente su visión de un estado plurinacional, aunque a diferencia de él, yo no dejaría que se hiciera referéndum alguno y si fuera el presidente del gobierno, suspendería la Autonomía de Catalunya, hasta que se acepte la legalidad.

Creo en una España de naciones confederadas, pero no admito los atajos y menos viniendo de manos de corruptos como los que lideran la pretensión secesionista.

* Me refiero a que quizás el sistema no sea tan malo, pues la recuperación es evidente. Y la corrupción está siendo perseguida con cierto ahínco.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15171

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Jue Jun 15, 2017 10:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sé que voy a decir una perogrullada, pero ahí va: pese a ser un gobierno con mucha corrupción, puede que estén "gobernando bien" *; y a lo mejor la desestabilización del país no nos conviene económicamente.

Así y todo, reconozco que gran parte del discurso de Pablo Iglesias me gustó; especialmente su visión de un estado plurinacional, aunque a diferencia de él, yo no dejaría que se hiciera referéndum alguno y si fuera el presidente del gobierno, suspendería la Autonomía de Catalunya, hasta que se acepte la legalidad.

Creo en una España de naciones confederadas, pero no admito los atajos y menos viniendo de manos de corruptos como los que lideran la pretensión secesionista.

* Me refiero a que quizás el sistema no sea tan malo, pues la recuperación es evidente. Y la corrupción está siendo perseguida con cierto ahínco.
Y por qué crees tu que un cambio de gobierno desestabilizaria el pais?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10122
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Jue Jun 15, 2017 10:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sé que voy a decir una perogrullada, pero ahí va: pese a ser un gobierno con mucha corrupción, puede que estén "gobernando bien" *; y a lo mejor la desestabilización del país no nos conviene económicamente.

Así y todo, reconozco que gran parte del discurso de Pablo Iglesias me gustó; especialmente su visión de un estado plurinacional, aunque a diferencia de él, yo no dejaría que se hiciera referéndum alguno y si fuera el presidente del gobierno, suspendería la Autonomía de Catalunya, hasta que se acepte la legalidad.

Creo en una España de naciones confederadas, pero no admito los atajos y menos viniendo de manos de corruptos como los que lideran la pretensión secesionista.

* Me refiero a que quizás el sistema no sea tan malo, pues la recuperación es evidente. Y la corrupción está siendo perseguida con cierto ahínco.

Teniendo en cuenta que una perogrullada es una verdad o certeza, el dilecto romano no ha dicho ninguna.

La corrupción no está siendo perseguida con ahínco por el gobierno, sino que quienes persiguen con ahínco la corrupción padecen separación de sus funciones y persecuciones.

La recuperación no es evidente. Los datos que nos enseña el PP sobre la bajada de cifras del paro son fictíceos, pues el total de horas trabajadas ha disminuido. ¿Cómo se come eso?

Por otro lado, que gobierne una coalición de izquierdas no es desestabilizar el país, eso sólo es una burda falacia "pepemita" y "ciudadanita". 

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10122
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Jue Jun 15, 2017 10:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Lo de Ana Oramas con Venezuela y el machismo normal, están acordando un pacto de gobierno regional con el PP y a su partido lo mismo da un pasito pa alante que uno pa atrás con el acompañante que se ponga a tiro, lo que sea por "defender la tierra" que significa mantener su chiringuito de caciques. Habrán ganado puntos con el Pp canario...bien.

Hablando de Oramas, un curioso vídeo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39111
Localización : remota

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Jue Jun 15, 2017 11:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sé que voy a decir una perogrullada, pero ahí va: pese a ser un gobierno con mucha corrupción, puede que estén "gobernando bien" *; y a lo mejor la desestabilización del país no nos conviene económicamente.

Así y todo, reconozco que gran parte del discurso de Pablo Iglesias me gustó; especialmente su visión de un estado plurinacional, aunque a diferencia de él, yo no dejaría que se hiciera referéndum alguno y si fuera el presidente del gobierno, suspendería la Autonomía de Catalunya, hasta que se acepte la legalidad.

Creo en una España de naciones confederadas, pero no admito los atajos y menos viniendo de manos de corruptos como los que lideran la pretensión secesionista.

* Me refiero a que quizás el sistema no sea tan malo, pues la recuperación es evidente. Y la corrupción está siendo perseguida con cierto ahínco.
Y por qué crees tu que un cambio de gobierno desestabilizaria el pais?







(perdón por la longitud de mi respuesta, la escrita y la audiovisual  Razz )



Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12141
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Jue Jun 15, 2017 11:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sé que voy a decir una perogrullada, pero ahí va: pese a ser un gobierno con mucha corrupción, puede que estén "gobernando bien" *; y a lo mejor la desestabilización del país no nos conviene económicamente.

Así y todo, reconozco que gran parte del discurso de Pablo Iglesias me gustó; especialmente su visión de un estado plurinacional, aunque a diferencia de él, yo no dejaría que se hiciera referéndum alguno y si fuera el presidente del gobierno, suspendería la Autonomía de Catalunya, hasta que se acepte la legalidad.

Creo en una España de naciones confederadas, pero no admito los atajos y menos viniendo de manos de corruptos como los que lideran la pretensión secesionista.

* Me refiero a que quizás el sistema no sea tan malo, pues la recuperación es evidente. Y la corrupción está siendo perseguida con cierto ahínco.


Solo un detalle de la recuperación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
La deuda pública marca un nuevo récord en el primer trimestre y se sitúa en el 100,4% del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas batió un nuevo récord en el primer trimestre del año, con un aumento de 21.767 millones de euros frente al trimestre anterior, hasta situarse en 1,12 billones de euros, lo que representa el 100,4% del PIB. En tasa interanual, repuntó un 2,9%.


Es solo un apunte, podríamos seguir con el empleo precario como ya se ha apuntado, o la pérdida de poder adquisitivo de todos y de los pensionistas en particular. La precarización educativa o la sanitaria...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13703

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Vie Jun 16, 2017 12:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sé que voy a decir una perogrullada, pero ahí va: pese a ser un gobierno con mucha corrupción, puede que estén "gobernando bien" *; y a lo mejor la desestabilización del país no nos conviene económicamente.

Así y todo, reconozco que gran parte del discurso de Pablo Iglesias me gustó; especialmente su visión de un estado plurinacional, aunque a diferencia de él, yo no dejaría que se hiciera referéndum alguno y si fuera el presidente del gobierno, suspendería la Autonomía de Catalunya, hasta que se acepte la legalidad.

Creo en una España de naciones confederadas, pero no admito los atajos y menos viniendo de manos de corruptos como los que lideran la pretensión secesionista.

* Me refiero a que quizás el sistema no sea tan malo, pues la recuperación es evidente. Y la corrupción está siendo perseguida con cierto ahínco.
Lo que se detrae del dinero público desestabiliza para la vida del día a día  y nunca habrá propósito de enmienda ya que son un partido construido y planeado para hacer negocios particulares con lo público, al que además le siguen confiando la caja del dinero común, que eso y no otra cosa es la política. Detraer por no decir robar.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13703

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Vie Jun 16, 2017 12:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Lo de Ana Oramas con Venezuela y el machismo normal, están acordando un pacto de gobierno regional con el PP y a su partido lo mismo da un pasito pa alante que uno pa atrás con el acompañante que se ponga a tiro, lo que sea por "defender la tierra" que significa mantener su chiringuito de caciques. Habrán ganado puntos con el Pp canario...bien.

Hablando de Oramas, un curioso vídeo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Galicia y sus caciques y Andalucia y sus señoritos se llevan la fama pero aquí no nos quedamos cortos. Lo que pasa es que no llega la situación de los del cemento, los señoritos y las alianzas que mantienen llamándose nacionalistas por camuflarse.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15171

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Dom Jun 18, 2017 9:36 pm

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15171

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Jue Jun 22, 2017 5:15 pm

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39111
Localización : remota

MensajeTema: Re: Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo    Jue Jun 22, 2017 5:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Razz muy bueno jajajaja
Volver arriba Ir abajo
 
Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 Temas similares
-
» Carta íntegra de Unidos Podemos a Mauricio Macri
» LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS
» Estados Unidos, Israel, Petroleo
» Las acusaciones y criticas contra el gobierno de Estados Unidos
» Las acusaciones y criticas contra el gobierno de Estados Unidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: