Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

Teísmo, Deísmo y Panteísmo.

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.

MensajeTema: Re: Teísmo, Deísmo y Panteísmo.   Mar Mayo 09, 2017 1:19 pm

Cuando leo estos debates sobre ciencia y religión me acuerdo de este video. La ciencia es constantemente demostrada en el tiempo la religión no, si de repente olvidaramos todo lo que sabemos sobre ciencia y religión en 100 años la ciencia volvería sobre si misma la religión se reinventaria de un modo comp0letamente distinto.

Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Teísmo, Deísmo y Panteísmo.   Mar Mayo 09, 2017 2:22 pm

@athenea escribió:
@Nolocreo escribió:
@Atlántida escribió:
La vida se rige por el caos, el universo es un caos, la propia naturaleza es un caos donde las cosas pasan por "accidentes", casualidades o aleatoriamente. Hasta el "libre albedrío" se puede ver frenado por algo que suceda de repente y lo frene o lo cambie...Si todo eso, incluido el bingbang, ocurre por "voluntad de Dios", parece que es un dios caótico más que católico Wink

Si de verdad fuera un superpoder organizado, además de omnipotente, las cosas serían siempre lógicas, previsibles, siguiendo un patrón y con las menos consecuencias desastrosas posibles.

Efectivamente así es, no existe semejante orden; lo imprevisible es lo único real, todo nuestro conocimiento resbala en cuanto lo imprevisible hace su aparición...

En realidad llamamos "impredecible" a aquello que escapa del canon que nuestro propio ratio a formado. O en otras palabras y ejemplificando:  La teoría einsteniana explica aquello que el sistema de Newton dejaba vacante. Ya surgirán moldes más amplios, más abarcativos y lo inexplicable dejará de serlo.

Dentro de nuestra naturaleza humana lo inexplicable nunca dejará de existir, en cuanto un hecho es explicado inmediatamente otro interrogante toma su lugar y lo inexplicable vuelve a resurgir nuevamente haciéndose presente con todo su inquietante misterio, en el fondo de esta naturaleza humana lo que hay es temor a lo inexplicable por tanto esa naturaleza intentará encontrar una respuesta a cualquier hecho o cuestión planteada por todos los medios a su alcance como forma de neutralizar ese temor, allí donde no lo consiga situará a cuantas iglesias, brujas, dioses, engendros y demonios su imaginación sea capaz de crear para a continuación rendirles su pleitesía, pero como sea el temor a lo inescrutable seguirá estando ahí surgiendo en momentos puntuales para seguir inquietándonos y atormentándonos por el resto de nuestras vidas, ante esta situación de incertidumbre las religiones nos prometen y nos traen calma y tranquilidad que apacigua y aleja nuestros temores e inquietudes, algo bienvenido y aceptado de buen grado por todos, por eso la iglesia y las religiones en general han tenido tanto éxito desde siempre entre las gentes y seguirán teniéndolo..
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Teísmo, Deísmo y Panteísmo.   Mar Mayo 09, 2017 2:36 pm

@CortoCortito escribió:
Cuando leo estos debates sobre ciencia y religión me acuerdo de este video. La ciencia es constantemente demostrada en el tiempo la religión no, si de repente olvidaramos todo lo que sabemos sobre ciencia y religión en 100 años la ciencia volvería sobre si misma la religión se reinventaria de un modo comp0letamente distinto.

Obviamente las religiones cambian con el tiempo pues el paso de este las fuerza a ello, ¡no podemos seguir pensando y creyendo como en los tiempos bíblicos!, (algunas religiones lo hacen y los resultados pueden ser catastróficos) sin embargo las leyes de la física actual ya se daban por entonces y mucho antes y siguen cumpliéndose ahora como en esos tiempos pretéritos, por tanto la ciencia solo puede ser una a lo largo de toda la historia..
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Teísmo, Deísmo y Panteísmo.   Mar Mayo 09, 2017 2:38 pm

@Rusko escribió:
@Nolocreo escribió:
Nada que ver Dios y el Big Bang, una teoría científica establecida por científicos; en cuanto esa investigación científica lograse establecer o demostrar con certeza irrefutable las causas y orígenes del Big Bang; Dios o el concepto de Dios se trasladaría dos pasos más allá ocupando nuevamente el lugar de lo desconocido o en apariencia lo imposible de conocer mientras así fuese y resurgiendo nuevamente en su papel de creador de los nuevos descubrimientos científicos, cerrando de este modo el círculo y vuelta a empezar hasta que la investigación científica aportase nuevas evidencias y sin que por ello se llegue a vislumbrar nunca un punto final dentro de un círculo qué se recrea constantemente a si mismo...

Entraríamos en el terreno filosófico, y en ese terreno la ciencia no tiene ninguna palabra. La ciencia no puede demostrar o no demostrar la existencia de un Dios personal y el impulso creador (todo lo más, que existe algo). No tiene ni idea y no es su campo. El Big Bang es una teoría científica establecida por científicos, aunque este científico lleve alzacuellos y sea sacerdote católico.

Así es, yo para ilustrar esto lo asimilo al efecto producido por dos espejos enfrentados uno frente al otro, el uno refleja la imagen del otro y la vuelve a repetir dentro de un circulo que se reproduce hasta el infinito..
Rhhevoltaire
V.I.P.

MensajeTema: Re: Teísmo, Deísmo y Panteísmo.   Miér Mayo 10, 2017 5:45 am

Yo era Ateo, luego de leer Voltaire me gusto lo de Deísta  y ahora soy  una especie de Panteísta pues ya no creo que la naturaleza sea la obra de algo, creo que la naturaleza es la esencia creadora.
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: Re: Teísmo, Deísmo y Panteísmo.   Miér Mayo 10, 2017 2:42 pm

@Rhhevoltaire escribió:
Yo era Ateo, luego de leer Voltaire me gusto lo de Deísta  y ahora soy  una especie de Panteísta pues ya no creo que la naturaleza sea la obra de algo, creo que la naturaleza es la esencia creadora.

Pues yo lo único que tengo claro es lo que no soy...No soy religiosa, porque todos los dogmas me parecen el mismo lavado de cerebros para manipular a la plebe y sacar provecho, por supuesto, económico y de poder. No soy atea porque intuyo un nosequé de nosecuántos que no acaba de ser  "normal", ni "casual" y que a veces te pilla por sorpresa y dices "¡co..ones, que oportuno es esto!", y a ver de dónde viene. No sé si soy agnóstica, porque en dioses particulares que puedan existir me veo incapaz de creer nunca. Y no sé si lo que hay es una esencia, un ente, una fuente, un universo entero y consciente, pero lo que sea puede jugártela muy fuerte o favorecerte con la vidorra padre, por la jeta...¿Voluntad divina o puro azar?...Ya digo, solo sé que no sé nada...Y ni eso me lo creo del todo.
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Teísmo, Deísmo y Panteísmo.   Miér Mayo 10, 2017 2:46 pm

@Atlántida escribió:
@Rhhevoltaire escribió:

Pues yo lo único que tengo claro es lo que no soy...No soy religiosa, porque todos los dogmas me parecen el mismo lavado de cerebros para manipular a la plebe y sacar provecho, por supuesto, económico y de poder. No soy atea porque intuyo un nosequé de nosecuántos que no acaba de ser  "normal", ni "casual" y que a veces te pilla por sorpresa y dices "¡co..ones, que oportuno es esto!", y a ver de dónde viene. No sé si soy agnóstica, porque en dioses particulares que puedan existir me veo incapaz de creer nunca. Y no sé si lo que hay es una esencia, un ente, una fuente, un universo entero y consciente, pero lo que sea puede jugártela muy fuerte o favorecerte con la vidorra padre, por la jeta...¿Voluntad divina o puro azar?...Ya digo, solo sé que no sé nada...Y ni eso me lo creo del todo.

Laughing me mató la frase final Razz
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: Re: Teísmo, Deísmo y Panteísmo.   Miér Mayo 10, 2017 7:16 pm

@Pur escribió:
@Atlántida escribió:
@Rhhevoltaire escribió:

Laughing  me mató la frase final  Razz

Es la esencia Rolling Eyes
Rhhevoltaire
V.I.P.

MensajeTema: Re: Teísmo, Deísmo y Panteísmo.   Jue Mayo 11, 2017 2:28 am

@Atlántida escribió:
@Pur escribió:
@Atlántida escribió:
@Rhhevoltaire escribió:

Laughing  me mató la frase final  Razz

Es la esencia Rolling Eyes

Esta claro que certezas ninguna....Pero lo que si se seguro es que me gusta ver la naturaleza como algo espiritual y poderoso. Me gusta ver un árbol y ver algo mas que madera. Me gusta  y admiro la fuerza y la forma de una ola y ver como la misma espiral se reproduce en el universo, en el lavabo, en otras especies...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Teísmo, Deísmo y Panteísmo.   

Teísmo, Deísmo y Panteísmo.
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2