Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.

Ir abajo 
AutorMensaje
antartida
Profesional
avatar

Mensajes : 2639

MensajeTema: Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.   Vie Mayo 05, 2017 10:50 pm

Este articulo no representa necesariamente mi opinion personal.

--------------------------------

Pero, soñemos un poco.
¿Qué pasaría si un buen día, amaneciera y de repente las personas dejasen de creer en Dioses y las religiones?
¿Sería bueno o malo para la humanidad?
¿Qué cree usted que pasaría?
Veamos:


1)

No más guerras ni muertes por culpa de la religión.

Éste es quizá el más grande beneficio que el mundo obtendría si las creencias en Dioses desapareciesen: la gente dejaría de matarse por culpa de ellos.

Por desgracia las grandes religiones del mundo (y me refiero en específico al Islam y al Cristianismo) poseen el dogma implícito de “convertir al resto del mundo en mi religión”. Todas las campañas evangelizadoras de nuestro cristianismo occidental así como la violencia musulmana no es otra cosa que convertir el enemigo en lo que yo creo... por las buenas o por las malas.

Desde las cruzadas Cristianas hasta los ataques terroristas Islámicos actuales no son más que la clara expresión de: “¡O eres de mi religión o mueres!!!”

Generalmente la violencia religiosa viene generada por dos vías: la primera es un sincero y genuino interés en convertir al blasfemo en la verdadera religión utilizando los métodos más agresivos y crueles para lograrlo. La segunda en la utilización de la religión y las creencias de las personas para manipular las masas y lograr objetivos personales: desde guerras, conquistas o poder económico. La religión es el arma perfecta para ello.

Por eso, si mañana desapareciesen las creencias religiosas...

Lo primero que ocurriría es que los musulmanes prestos a atacar occidente se darían cuenta de que no hay ningún Dios, Alá o Mahoma que los “persuada” a hacerlo. Que están atacando, asesinando y destruyendo por la antigua creencia en unos fantasmas que dictaron leyes arcaicas hace siglos. Los Cristianos occidentales tendrían que buscar otras excusas para atacar objetivos islámicos más allá de la consigna “defender nuestro Dios”. Cuando amanezca y caigamos en cuenta que no hay Dioses y que las religiones no tienen sentido, comenzará una inmediata y abrupta paz mundial.

¿Se ha dado cuenta amigo lector que la gran mayoría de los conflictos bélicos, guerras, invasiones, batallas, etc, tienen un componente religioso implícito? Una vez que no haya “Dioses que defender”, habría que buscar una excusa no tan sencilla para atacar a los vecinos.

No más edificios impactados por aviones pilotados por locos creyentes. No mas ataques a trenes. No más bombas ni coches que explotan ni chalecos con dinamitas. No más bombas ni masacres en la puerta de clínicas. No más niños utilizados como carne de cañón para explotar con bombas. No más guerras y conflictos entre facciones cristianas protestantes y católicas. No más asesinatos a personas por su preferencia sexual.

El día que el sol aparezca por el horizonte y no haya creencias en Dioses ni religiones... el primer gran beneficio que recibiríamos es el más importante de todos: “La Vida”.

________________




2)

Menos muertes y enfermedades. (Mejoras en la salud)

En el primer día sin religiones, una de las cosas que se notarían inmediatamente es que las muertes relacionadas con las enfermedades se reducirían drásticamente.

Una de las cosas más negativas que nos han legado las religiones es la ingenua y tonta creencia que Dios y una buena oración nos protegerá de los problemas de salud. La célebre frase "Si dios conmigo quien contra mi" también se aplica a las bacterias, virus y enfermedades.

Obviamente no es así. Tanto creyentes como ateos son susceptibles a enfermarse. La creencia en Dioses no ofrece una protección adicional contra las afecciones en la salud. Al contrario.

Es por eso que al desaparecer la creencia en Dioses, miles de personas que ante cualquier problema de salud ha recurrido a la ayuda divina, comenzarán a acudir a médicos en especializados. Sustituirán las oraciones y plegarias por medicina y farmacología efectiva.

Algunos idiotas agudos (no se de que otra manera definirlos) que piensan que no deben vacunar a sus hijos ya que Dios los protegerá de las enfermedades y las vacunas son demoníacas... Entrarán en razón y le darán una mejor oportunidad de vivir a su descendencia.

Las religiones organizadas dejarán de meter sus narices en la investigación médica y los adelantos en trasplante de embriones, células madre, ingeniería genética, fertilización in vitro, etc... Y los beneficios serán incalculables y la calidad de vida de los pacientes aumentará.

La absurda decisión de no recibir transfusiones sanguíneas (punta de lanza de una arcaica secta cristiana) será sustituido por una correcta y práctica reposición de la volemia, hemoglobina y cuentas rojas y blancas.

Inclusive miles de personas invierten más dinero en organizar misas, oraciones, pago a chamanes y brujos que en la terapia médica que curaría el padecimiento. Con la ausencia de religiones y la creencia en lo sobrenatural, ese problema se minimizaría.

En fin... Aumentaría la esperanza de vida, más gente sana y correctamente atendida. Menos enfermedad, menos dolor, menos tristeza.

_____________


3)

Aumento de la productividad colectiva e individual. (Mejoras económicas)

Gran parte de nuestras vacaciones y días de fiesta en nuestro calendario están basados es costumbres religiosas. Desde la semana santa, pasando por la navidad, el yom kippur, el ramadam, los mil y un santos y vírgenes y un larguísimo etc, estamos inundados de días libres religiosos.

Curiosamente, mientras más pobre sea el país, más religioso será; por ende tendrá más días de fiesta religiosos y menos días laborales totales lo cual hará que la economía disminuya y sea peor la pobreza. Haciendo esto un lamentable círculo vicioso que terminan pagando los ciudadanos más pobres.

Y por conveniente que nos pueda parecer (¡Nos encantan esos días de asueto!!!) constituyen una gran pérdida económica para el país. Ya con los días patrios, nacimiento y muerte de próceres tenemos más asueto del que necesitamos.

Al desaparecer las religiones, inmediatamente habrá más días laborales y por ende una mejora de la economía colectiva y personal.

Por otro lado, las religiones son una máquina que absorben dinero a caudales. No pagan impuestos. A pesar de poseer abultados capitales monetarios, no se cansan de pedir limosnas, rogar por donaciones, imponer diezmos y contribuciones obligatorias. Desde organizar ferias locales para que el feligrés deje su dinero hasta solicitar dinero para hacer más grandes y bonitas iglesias...

Me causa una gran indignación cuando personas humildes vienen a ofrecerme un ticket de lotería para la ayuda, construcción o remodelación de la capilla del "santísimo santo X"... ¿Acaso no saben que el Vaticano esta forrado en oro? ... ¡Literalmente!... Con sólo unas cuantas monedas que caigan de los bolsillos papales, todas esas pequeñas iglesias desperdigadas por el mundo estarían más que decentes. Pedir dinero para ayudar al Vaticano es aumentar la borrego-dependencia a esas lacras que cual cerdos viven en una porqueriza de dinero, joyas y monedas. ¿El pueblo? Que se joda. Lo importante es que la alta jerarquía católica lo pase bomba.

Y... ¡Ni hablemos de los lideres protestantes!!!... Muchos de ellos se forran del dinero de los pobres congregantes que dejan su dinero en forma de donación o "diezmo" para que el ladrón ministro - Pastor estrene ropa nueva a cada rato mientras monta su auto nuevo. Con lujos así es más fácil llevar la palabra de Dios a los pobres.

Al desaparecer las religiones, ese dinero acumulado en bancos, obras de arte, iglesias y catedrales lujosas, y las miles de propiedades pasarán a pertenecer al estado y, en teoría, al pueblo. Queda de parte de nosotros vigilar, señalar y castigar el otro cáncer que, además de las religiones, se come nuestra economía y nos lleva a la pobreza: la corrupción.

Pero al dejar de lado la basura religiosa, tendremos gran parte de la batalla ganada.

_________________




4)

La religión genera odios encendidos.

Desde el ancestral odio musulmán-judío, o musulmán-cristiano, o católico-protestante o tal división cristiana contra otra división cristiana solo porque unos se cepillan los dientes de firma incorrecta; las religiones han sembrado separación y enemistad que muchas veces llegando al odio y la violencia. Lo cual es irónico porque en teoría las religiones predican y promueven la paz.

Inclusive entre miembros de una misma familia existen grandes divisiones solo porque algún miembro decidió creer en un modo diferente de adorar fantasmas. ¡Y ni decir si alguien se declara abiertamente no creyente o ateo!!! Los odios, críticas y ataques caerán sobre el pobre e ingenuo blasfemo. En algunas partes del mundo es sumamente peligroso (a riesgo de perder la vida) el declararse no seguidor de la religión mayoritaria.

Las religiones han sembrado enemistad, odios generacionales, ataques, rencor, peleas y un largo etc...

En el primer día sin religiones... Esa primitiva e irónicamente vigente norma de "convertir a otros a mi religión por las buenas o las malas" desaparecerá; y tendremos que buscar otras excusas para pelearnos con nuestros vecinos y familiares (quizá el fanatismo religioso sea sustituido por la violencia generada por el apoyo a equipos deportivos rivales). Pero al menos ese "te odio porque usas crucifijo" ya no será causa de disputa.

La amistad y la armonía social aumentará. Las personas podrán tomar decisiones y hábitos personales sin ser juzgado o atacado por otro.

______________


5)

Aumenta el nivel intelectual y educativo.

Muy, pero muy desgraciadamente la biblia desaprueba el conocimiento, la ilustración y el aprendizaje de áreas diferentes a las religiosas y principalmente las que ella misma predica.

   1 Corintios 3:18-20
    18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
   19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.
   20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.


   2 Corintios 10:5

   derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,


   Santiago 3:15

   porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.



De hecho no es raro escuchar de algún erudito cristiano: “La biblia es el único libro que necesitas. Allí están todas las respuestas”.

¡Esto es horrible amigo lector!!!!

Vivir teniendo como única fuente bibliográfica la biblia y los panfletos de propaganda religiosa de su secta particular es algo, no sólo muy triste, sino conformista y peligroso.

Uno de los más grandes placeres que conozco es la lectura y el aprendizaje. El mundo literario es tan variado e interesante que la vida es muy corta para tan sólo rasgar los bordes del mundo de las letras y el conocimiento.

El siquiera sugerir que un solo libro posee todas las respuestas y tomarlo como guía de vida... Es de lo peor que le pueden recomendar a alguien. Y no hablamos ni de lejos de un libro medianamente decente... ¡Hablamos de la biblia!!!!

Ese librito en el que se basan las religiones occidentales es un libro espantoso. No sólo es anacrónico y anticuado, también esta repleto de errores, contradicciones, falsedades y mentiras descaradas; además de ofrecer estatutos absurdos y riesgosos. Y claro, hay que mencionar los pésimos ejemplos que ofrecen Dios y su grupo de empleados: unos sangrientos asesinos que no les tiembla el pulso para matar mujeres, niños, ancianos y animales. Y pretenden ser "ejemplos a seguir".

Y no sólo eso. Lamentablemente muchas divisiones cristianas recomiendan dejar los estudios oficiales y solo dedicar la vida a Dios, Jesús y la iglesia. Conozco familias que nunca han permitido que sus hijos estudien, ya que los estudios seculares van en contra de la enseñanza bíblica (con esa biología y evolución tan satánicas)... Consuelan al pobre muchacho ávido de conocimientos diciendo cosas como "no te preocupes hijo, si dios le da comida a los pajaritos, ¿cómo no nos ca a dar a nosotros? Tranquilo. Dios proveerá"

¿Se imagina usted amigo lector un mundo basado bajo esa premisa?

Cualquier ideología o propuesta que apoye la falta de conocimientos, estudios, lectura e información, debe ser desechada y huir en dirección diametralmente opuesta. Y por desgracia la biblia y las religiones lo son.

En el primer día sin religión... A la persona anteriormente condenada a vivir leyendo una y otra vez un puñado de libros fantasiosos y absurdos, de repente se le abre un amplio abanico de literatura e información tan variada y útil que el tiempo le parecerá corto. Sustituirá las enseñanzas arcaicas y fantasmales por información heterogénea y provechosa. Es usted quien decidirá, basándose en la razón y el sentido común, cual es la más verídica y sensata. Nadie le impondrá nada. Ni habrá amenazas de infierno y tormento eterno si lee otros libros y aprende cosas más reales y prácticas.

Nadie, absolutamente nadie le podrá imponer el abandono a los estudios, escuelas, universidades y centros de educación. Usted elige. No sus padres. No su pastor/sacerdote. No un libro viejo y polvoriento. No un blog. No mi persona ni cualquier otro ateo. Sólo usted tiene el derecho de decidir que leer y que aprender.

No habrá límites al saber y al conocimiento . Sólo los que usted mismo se decida.

___________________


6)

Aumenta el avance científico.

El gran atraso que vivió la humanidad (en todo sentido pero en especial en la ciencia y tecnología) es el más lamentable ejemplo de como la religión generalizada y la imposición bíblica puede hacer un daño enorme.

Y es increíble que, en pleno siglo 21, todavía las religiones ponen trabas e impiden el total desarrollo de las ciencias. Y lo que es peor aún, luciendo como excusa y justificación un libro escrito hace dos mil años. Y no hablo solo de meter las narices en la investigación médica (ya señalada en el punto 2) sino en prácticamente cualquier campo del estudio científico que pueda enfrentarse a cualquiera de sus fantasías bíblico religiosas, serán señaladas y condenadas por ellos.

Inclusive, recuerdo a un célebre Papa que, ante los avances en la investigación sobre el origen del universo dijo algo como: "Solo les es permitido estudiar hasta el Big Bang, antes de eso no. Eso pertenece a Dios"

¿Se imagina amigo lector si el mundo aún estuviese dirigido por esas bestias de pezuña?... ¡Hogueras y piedras a los científicos!!! Darwin? Hawkins? Einstein? Quemenlos!!!! Nada de teorías o propuestas que amenacen al tierno Dios. Lo verdaderamente lamentable es que muchos cristianos hubiesen apoyado decisiones como esa.

La ciencia y la tecnología nos ha ofrecido una mejor vida... Y un mundo sin Religión ni biblias ni dioses inventados hará que esos avances se aceleren de forma geométrica. E irónicamente muchos de esos avances tecnológicos han sido llevados a cabo por científicos poco creyentes.

Los límites de la investigación científica serán impuestos a través de la ética y no por libros ancestrales o líderes religiosos manipuladores. Al fin un correcto desarrollo de la tecnología sin el impedimento de fantasmas y de quienes creen en ellos.

_____________


7)

Mayor provecho del tiempo personal.

Se imagina si un día despierta y... Ups ¡no hay religiones!!!!

Ya se ahorrará unos preciosos segundos al no tener que agradecerle a dios por haber despertado vivo y que dios no lo mató de un infarto mientras dormía. También se ahorrará unos instantes al no tener que pedir por su familia, por los niños que sufren y que (por favor!!!) esa chica de la oficina al fin me hable.

Más allá de esto... Las religiones y la creencia en dioses nos roban un tiempo muy valioso.

- No más rezos nocturnos, agradecimientos, oraciones en cadena, rosarios, etc. Ya en el blog hablamos algo de todos los inconvenientes y problemas que dejan las oraciones.

Ver:

- 10 Razones de porque las Oraciones y Rezos son Perjudiciales y Dañinas

- La Farsa de la Oración. Lo Inútil de Pedirle a Dios

- La Farsa de la Oración. Lo Inútil de agradecerle a Dios


- Nada de ir los domingos, sábados y cualquier otro día al templo o la iglesia. Adiós a las multitudes orando y diciendo sandeces prácticamente al lado de nuestros oídos. No más bautizos, comuniones, bodas, cortes de prepucios o actos de magia de autodeterminados sanadores evangélicos.

- Utilizaremos mejor nuestro tiempo cuando leamos, escuchemos música o veamos televisión: nada de esos aburridos asuntos religiosos. Lectura variada, al fin música buena (que casualmente los religiosos la tachan de blasfema) y nada de ver películas o series de temática religiosa (¡basta de ver películas de Kirk Cameron!!!) por fin podemos ver series pecadoras y blasfemas como Breaking bad, Oz, The L Word, The Sopranos. Y lo mejor... ¡Podemos ver porno sin culpas!!!! (el "Dios! Dios mío!!!" de los guiones cobrarán un nuevo significado).

Y de hecho.... Todo el tiempo que hemos perdido discutiendo, debatiendo, argumentando sobre religión y la existencia de fantasmas endiosados... En un mundo sin religiones lo habríamos invertido en algo más provechoso.

Sin duda, una de las grandes ventajas de desechar a Dios y las organizaciones parásitas que viven de él... Es que tendremos más tiempo personal y nuestro paso por la vida será de más beneficio, utilidad y diversión.

_____________________



Política y gobiernos menos corruptos.

El inicio de una era sin dioses será un golpe mortal para los políticos y líderes religiosos manipuladores y ladinos.

Las religiones, la biblia y la creencia en dios parecen hechas a la medida para manipular las masas y lograr objetivos políticos y electorales.

¿Se han fijado que una de las primeras cosas que hacen los candidatos a algún puesto político es gritar a los 4 vientos su creencia y compromiso con dios?,  y lo peor de todo "mi plan de gobierno esta basado en los valores que nos enseña Dios a través de la biblia". Ya podemos ir entendiendo porque los países más religiosos parecen ser más desgraciados y con peor suerte.

No es casualidad la afirmación anterior.  Se puede constatar en:

- Los paises Ateos son mas inteligentes

- Los Países Ateos son más pacíficos

- Relación entre paises Ateos y la Properidad


Y es que los libros sagrados,  la amenazas de infiernos y castigos celestiales son una excelente arma de manipulación popular. Nada mejor para la política que tener a la población metida de cabeza en un arcaico libro o gran porcentaje de su día orando y pensando en seres sobrenaturales.

Una vez que las personas dejen de asociar virtuosismo y honestidad con mayor religiosidad... Sin lugar a dudas la elección de sus líderes será más imparcial y razonable. Y aquellos que deseen actuar en forma deshonesta tendrán que buscar otra manera de hipnotizar a las masas que no sea tan fácil y sencilla como la religión.

Esa broma irónica de jurar sobre una biblia para establecer su compromiso de dirigente político honesto y comprometido con sus electores... Pasará a la historia.

Ladrones de profesión...  ¡A inventarse otra!


____________




9)

Adiós a la Homofobia, la misoginia y el maltrato de menores.

Con la desaparición de las religiones también llegará una inmediata tolerancia a las preferencias sexuales por personas del mismo sexo. No mas ataques a los homosexuales solo porque “la Biblia lo condena”. Ya los ataques, burlas, represión e inclusive asesinatos de personas por tener una “sexualidad equivocada” será cosa del pasado.

¿Sabía usted amigo lector que un personaje Bíblico tuvo una muy probable relacion homosexual con otro hombre?

Revise:

- Homosexualidad en la Biblia. David y Jonatán, la relacion prohibida


Todos, absolutamente todos tenemos el derecho de elegir cualquier pareja sexual sin importar el genero y poder mostrar esa relación públicamente sin ser atacados o condenados. Siempre bajo las normas más elementales de la moral y las buenas costumbres, claro. Tanto para homosexuales como para heterosexuales.


¿Y qué decir de la misoginia religiosa?

La biblia es un lamentable compendio de humillación a la mujer. Una gran cantidad de versiculos así lo demuestran:

- De por que Dios odia a las Mujeres. Misoginia en el Pentateuco

- De por que Dios odia a las Mujeres. Misoginia en el Antiguo Testamento

- De por qué Dios odia a las Mujeres. Misoginia en la Biblia (Nuevo Testamento)

Y desgraciadamente muchos cristianos modernos han decidido seguir las santas escrituras al pie de la letra inclusive en la era actual. De ahí es que podemos ver mujeres con burkas, o con el pelo cubierto. Inclusive en muchas divisiones cristianas las mujeres tienen prohibido hablar a la congregación. ¿La excusa? La biblia lo dice.

Las mujeres no son seres inferiores. Las mujeres no provienen de “un pedazo del hombre”. Hombres y mujeres somos iguales. Tenemos los mismos derechos y ninguna religión o creencia en fantasmas lo puede negar.


Y unos de los claros perdedores en este mundo de las religiones son los Niños.

Ya hemos visto que el Dios Bíblico odia con furia a los niños:

- De por qué Dios odia a los Niños

- Dios el asesino de Niños

Y en la actualidad los niños aun son victimas de las religión: Son apartados de los estudios. Se les limita su crecimiento intelectual condenándoles a lecturas “solo aprobadas por la religión”. Los infantes son las principales victimas de las guerras religiosas. Sufren traumas físicos, desde circuncisiones hasta terribles ablaciones de los órganos sexuales externos femeninos. Todo por obedecer los caprichos de los dioses.

Vejados y maltratados, en un nuevo mundo sin adoración de Dioses y sin religiones, al fin podrán tener una buen chance de crecer sin tabúes y sin amenazas de fuegos e infiernos, dándoles la oportunidad de una niñez sana y sin complejos.

_____________




10)

Leyes modernas. Libertad de expresión.

Es realmente asombroso que muchas de las leyes actuales de varios países están basadas en la Biblia.

¿Normas de hace más de 2 mil años siendo utilizadas en la vida moderna?

¡Increíble!!!

Inclusive se puede ver en varios edificios gubernamentales los 10 mandamientos excibidos al publico o biblias abiertas en los mandamientos y normas más convenientes para el momento.

No!... ¡No podemos vivir bajo leyes tan arcaicas!

El primer día sin religiones hará que los gobiernos del mundo actualicen sus leyes dejando atrás tanta barbarie arqueológica. Leyes basadas en un mundo moderno enfocados en los derechos y bienestar de todos los seres humanos.

El hombre pasa a ocupar la palestra de los intereses políticos generales buscando un mejora sostenible de su calidad de vida.

Todos los presupuestos, energía y tiempo invertidos en la religión pasan a ser eliminados mejorando la economía y por ende los indices económicos estatales.

Y ya sin religiones censuradoras, el hombre tendrá una mayor y mejor libertad de expresión. Podemos vestirnos como queramos sin imposiciones religiosas. Las chicas pueden utilizar maquillaje y peinados como lo deseen. ¿Tatuajes? los que quieras. No habrá pastores o sacerdotes criticando o condenando. Podremos expresar nuestro amor a esa persona especial sin importar a que religión pertenezca y sin prohibiciones de ningún tipo.

Desde la música que escuchemos hasta la vestimenta que usemos, los limites serán impuestos por lo valores morales de la sociedad a través de sus leyes y decretos. Nada de autodenominados “elegidos espirituales” que con un viejo libro en la manos que nos dicen que cosa podemos hacer o no.

El ser humano nunca será mas libre que cuando logre liberarse de la opresión religiosa y la adoración de seres invisibles e inexistentes que te vigilan a toda hora juzgando cada cosita que hacemos.

Al fin solos con nuestra moral y valores. Ya era hora.

_____________



Lo sé, lo sé amigo lector... Un mundo sin religiones y sin la creencia en dioses es imposible.

Las personas siempre buscarán y se inventarán respuestas a las cosas que no entienden. Así sean respuestas sobrenaturales. Es comprensible esto.

y por contradictorio que pueda parecer; Inclusive yo como Ateo confeso tampoco quiero un mundo sin Religión. Las personas tienen el derecho innato de creer en lo que deseen. Así esa creencia sea a todas luces absurda, irracional y fantasiosa. El derecho de la Libertad religiosa es obligatorio y absolutamente necesario. Las creencias o la falta de ellas no se imponen bajo ninguna circunstancia.

El problema se presenta cuando esa creencia religiosa atenta contra la paz y la felicidad de los demás. Cuando el creer en Dioses se vuelve algo peligroso es precisamente cuando es necesario condenar y reprimir esa creencia. Y por desgracia la historia y el presente nos demuestra de forma inequívoca el peligro que representan.

- 10 Razones de por qué la fe y las creencias religiosas son dañinas y peligrosas


¿Cual es entonces la propuesta?

Debe ser por necesidad un punto intermedio entre la religiosidad actual y la absoluta desaparición de la creencia en dioses. Y ese punto se llama "Laicismo".

Un mundo donde usted tiene y utiliza su derecho a creer en el Dios que desee pero sin perjudicar, afectar o interferir en la vida de su vecino. Una creencia PRIVADA Y PERSONAL sería la respuesta más adecuada y sensata.

Por eso lo invito a usted, amigo lector creyente, que nos acompañe y nos unamos a crear un mundo más pacífico, moderno y racional donde todos tengamos el derecho a una vida sana y provechosa sin que las creencias ajenas nos afecten negativamente.

http://ateismoparacristianos.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 41553
Localización : remota

MensajeTema: Re: Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.   Vie Mayo 05, 2017 11:00 pm

"9) Adiós a la Homofobia, la misoginia y el maltrato de menores."

confused  Suspect

por marcar el más notable... Sos exagerada siendo creyente o siendo atea eh Razz


Falta el punto número 11... Se acabarán el 50% de los debates y publicaciones pelotudas en Internet
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4151
Localización : lugar donde se localiza algo

MensajeTema: Re: Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.   Vie Mayo 05, 2017 11:21 pm

@Pur escribió:
"9) Adiós a la Homofobia, la misoginia y el maltrato de menores."

confused  Suspect

por marcar el más notable... Sos exagerada siendo creyente o siendo atea eh Razz


Falta el punto número 11... Se acabarán el 50% de los debates y publicaciones pelotudas en Internet

Y también se acabarán los que llaman "cristianófobos" a los que les financian sus pajas mentales...  Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12801
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.   Vie Mayo 05, 2017 11:39 pm

@Manué escribió:
@Pur escribió:
"9) Adiós a la Homofobia, la misoginia y el maltrato de menores."

confused  Suspect

por marcar el más notable... Sos exagerada siendo creyente o siendo atea eh Razz


Falta el punto número 11... Se acabarán el 50% de los debates y publicaciones pelotudas en Internet

Y también se acabarán los que llaman "cristianófobos" a los que les financian sus pajas mentales...  Razz
Ya... pero lo más importante... ¿los mal hablados podríamos seguir cagándonos en dios?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 41553
Localización : remota

MensajeTema: Re: Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.   Sáb Mayo 06, 2017 12:50 am

@Manué escribió:
@Pur escribió:
"9) Adiós a la Homofobia, la misoginia y el maltrato de menores."

confused  Suspect

por marcar el más notable... Sos exagerada siendo creyente o siendo atea eh Razz


Falta el punto número 11... Se acabarán el 50% de los debates y publicaciones pelotudas en Internet

Y también se acabarán los que llaman "cristianófobos" a los que les financian sus pajas mentales...  Razz

Razz claro, eso ingresa dentro de la categoría "debates".... para ser generosos jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
athenea
Moderadora
avatar

Mensajes : 3231
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.   Sáb Mayo 06, 2017 12:52 am

Las guerras las declaran los intereses económicos contrapuestos.

La religión, la raza, el idioma, etc son meros pretextos.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3578

MensajeTema: Re: Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.   Sáb Mayo 06, 2017 2:33 am

Esto tiene trampa, más de una seguramente...No sé cuáles exactamente, pero de momento observo esto:

Citación :
- 10 Razones de por qué la fe y las creencias religiosas son dañinas y peligrosas

¿Dónde están? ¿se calleron del texto? ¿no convenían? ¿son pa otro día? Surprised 

Además,cada párrafo imagina un mundo maravilloso sin religión en unos supuestos que no siempre son de la influencia de la religión. Sin embargo, obvia otros casos en los que las religiones si interfieren y juzgan.

Ese "ateísmo para cristianos"es muy raro, dice cosas que los ateos reales nunca dirían: ¿Que Dios odia a los niños? ¡si para los ateos no existe!...

Citación :
Un mundo donde usted tiene y utiliza su derecho a creer en el Dios que desee pero sin perjudicar, afectar o interferir en la vida de su vecino. Una creencia PRIVADA Y PERSONAL sería la respuesta más adecuada y sensata

¿Por qué no basta con esta afirmación y nos ahorramos el resto del texto, lleno de dobleces y falsas afirmaciones?.
Volver arriba Ir abajo
athenea
Moderadora
avatar

Mensajes : 3231
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.   Sáb Mayo 06, 2017 1:11 pm

@antartida escribió:


Menos muertes y enfermedades. (Mejoras en la salud)

En el primer día sin religiones, una de las cosas que se notarían inmediatamente es que las muertes relacionadas con las enfermedades se reducirían drásticamente.


"El primer día"  scratch jocolor
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12801
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.   Sáb Mayo 06, 2017 3:07 pm

@athenea escribió:
@antartida escribió:


Menos muertes y enfermedades. (Mejoras en la salud)

En el primer día sin religiones, una de las cosas que se notarían inmediatamente es que las muertes relacionadas con las enfermedades se reducirían drásticamente.


"El primer día"  scratch jocolor
Igual sí, en el mundo sigue habiendo personas ejecutadas por transgredir normas o preceptos religiosos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 41553
Localización : remota

MensajeTema: Re: Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.   Sáb Mayo 06, 2017 7:41 pm

@Atlántida escribió:
Esto tiene trampa, más de una seguramente...No sé cuáles exactamente, pero de momento observo esto:

Citación :
- 10 Razones de por qué la fe y las creencias religiosas son dañinas y peligrosas

¿Dónde están? ¿se calleron del texto? ¿no convenían? ¿son pa otro día? Surprised 

Además,cada párrafo imagina un mundo maravilloso sin religión en unos supuestos que no siempre son de la influencia de la religión. Sin embargo, obvia otros casos en los que las religiones si interfieren y juzgan.

Ese "ateísmo para cristianos"es muy raro, dice cosas que los ateos reales nunca dirían: ¿Que Dios odia a los niños? ¡si para los ateos no existe!...

Citación :
Un mundo donde usted tiene y utiliza su derecho a creer en el Dios que desee pero sin perjudicar, afectar o interferir en la vida de su vecino. Una creencia PRIVADA Y PERSONAL sería la respuesta más adecuada y sensata

¿Por qué no basta con esta afirmación y nos ahorramos el resto del texto, lleno de dobleces y falsas afirmaciones?.

Razz Si, a mí también me parece muy raro este ateísmo para cristianos, parece más bien ateísmo según algunos cristianos Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 41553
Localización : remota

MensajeTema: Re: Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.   Sáb Mayo 06, 2017 7:44 pm

@athenea escribió:
@antartida escribió:


Menos muertes y enfermedades. (Mejoras en la salud)

En el primer día sin religiones, una de las cosas que se notarían inmediatamente es que las muertes relacionadas con las enfermedades se reducirían drásticamente.


"El primer día"  scratch jocolor

Laughing es que solicitar una consulta médica es milagroso  Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.   

Volver arriba Ir abajo
 
Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Religión ya no es suficiente. Dalai Lama
» ESTO ES PA MEARSE DE LA RISA,AL FIN CAPTURAN AL LORO QUE ALERTABA A LOS DELECUENTES..
» MIREN LA IMAGEN, ?QUE PASARIA SI AHI FUESES CUBA?
» ¿que pasaria si el sol se acaba?
» Mirar para otro lado si queréis, PERO ESTO ES ESPAÑA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: