Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 "Escoria" y "negro traidor", entre los insultos racistas que sufre el primer edil negro de España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antartida
Profesional
avatar

Mensajes : 2639

MensajeTema: "Escoria" y "negro traidor", entre los insultos racistas que sufre el primer edil negro de España   Jue Mayo 18, 2017 5:09 pm

Héctor García, primer concejal dominicano elegido en España, ha denunciado ante la Policía Nacional los ataques xenófobos que recibe a través de las redes sociales al considerar que constituyen un delito de odio.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hectór García presenta la denuncia con Victoria Delicado y María José Simón


ALBACETE.- "Negro traidor" y "escoria" son solo algunos de los insultos que ha recibido un edil albaceteño a través de las redes sociales, los cuales ya ha denunciado ante la Policía Nacional. Comentarios ofensivos y de carácter xenófobo que pueden ser constitutivos de un delito de odio


A sus 35 años, Héctor García Valenzuela es el primer concejal dominicano elegido en España. Aquí llegó hace 11 años, tras conseguir una beca para cursar un Máster de Cooperación y Desarrollo, integrándose desde el primer momento en movimientos estudiantiles y sociales, afiliado de Izquierda Unida desde el año 2010, y posteriormente uno de los impulsores de Ganemos Albacete, formación a la que desde 2015 representa en el Ayuntamiento albaceteño. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Junto a él, a esta denuncia se ha sumado el resto del Grupo Municipal de Ganemos Albacete, puesto que también recibe ataques la formación política, a la que se han aportado como prueba copia de los diferentes tuits publicados desde el anonimato en un perfil denominado 'BioRural'. Mensajes en los que se pueden leer comentarios como "negro sinvergüenza que vive a cuerpo de rey acoplado al sistema, mientras mi familia de Albacete por generaciones pasa hambre y necesidades"; "negro traidor a España, antiespañol, vividor...", o "escoria=resto de Ganemos AB, odiadores de la España católica". 




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Algunos de los insultos xenófobos que ha denunciado Héctor García


Y es que, según asegura García, "no es la primera, ni la segunda vez" que tanto él como su formación política son objeto de "ataques de este tipo", aunque debido a la gravedad de los hechos en esta ocasión sí han decidido presentar una denuncia, "con el fin de prevenir y evitar que incidentes como éste se produzcan con impunidad". 


Desde Ganemos Albacete muestran su preocupación por el tuit que tiene fijado en su perfil la persona denunciada, puesto que en él se reivindica la creación de "un gimnasio identitario para enseñar a nuestros hijos a defenderse de invasores". Algo que desde la formación política consideran un mensaje que "claramente incita a la violencia de la población más joven". 


Así, y a la espera de que den fruto las investigaciones para identificar a quién se encuentra tras este perfil de Twitter, desde el Grupo Municipal Ganemos Albacete consideran que este tipo de conductas constituyen un delito de odio, al incentivar la discriminación hacia personas basándose en prejuicios sobre la raza o procedencia, las creencias o la orientación sexual. 


Por ello animan a todas aquellas personas que detecten este tipo de comportamientos, que sean objeto de insultos o mensajes hostiles, a denunciarlo, ya que "es la mejor forma de prevenir y de desenmascarar a quienes además se esconden en el anonimato". 


Unos ataques xenófobos ante los que García ha recibido numerosos apoyos, como el de la Coordinadora Regional de IU Castilla-La Mancha o el de Ganemos Toledo. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10913
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: "Escoria" y "negro traidor", entre los insultos racistas que sufre el primer edil negro de España   Vie Mayo 19, 2017 10:08 am

Son los mismos que luego se les cae la baba describiendo la "grandeza" de España.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
 
"Escoria" y "negro traidor", entre los insultos racistas que sufre el primer edil negro de España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VOMITO NEGRO EN AVES (HARINA DE PESCADO MAL PROCESADA)
» Maldiciones de burro ENVIDIOSO no llegan "al cielo", miren los deseos del "humanista" lambizcon traidor a todo lo que se le cruce en el camino
» Conflicto diplomático entre Rusia y Suecia por un sketch televisivo
» NEGRO CUBANO · Soandry (Hermanos de Causa)
» Convenio de cooperación entre el OCEBA y el municipio de Junín

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: