Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Por qué votaré a Podemos

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12808
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Por qué votaré a Podemos   Dom Feb 11, 2018 3:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Incluso en caso que salga una votación favorable a tener un rey, una monarquía no puede ser legítima. Y no puede serlo porque todas las monarquías vulneran la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 1:


Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

El artículo no especifica "excepto los monarcas".

Los derechos no se votan, por ello una votación, aunque sea mayoritaria, no puede vulnerar derechos y menos los Derechos Humanos, que también son Derechos Constitucionales en el caso de España pues la Constitución manda, en su artículo 10:

Artículo 10

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Y que un referéndum, sea cual sea su resultado, no puede vulnerar los derechos humanos se puede comprobar en el Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 2

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Resumiendo: Los refrendos democráticos no legitiman las monarquías. Todas son ilegítimas, y lo peor de todo, obligan a los que no están dispuestos a tener un rey a tenerlo y padecerlo ilegítimamente.

Absolutamente todas las monarquías son impuestas, y en el caso de las refrendadas mediante sufragio siguen siendo ilegítimamente impuestas por una mayoría de súbditos a los que no quieren ser súbditos.

Salud y República.
Pese a que en el fondo puedas tener cierta razón, los hechos nos demuestran que pese a los posibles anacronismos inherentes al concepto de monarquía, no implican necesariamente que sean menos democráticas las monarquías constitucionales que muchas de las repúblicas vigentes en el planeta, en muchos de los casos la diferencia es abismal. No olvidemos que Irán, Sudán o la propia China, son repúblicas y no pueden dar a España o al Reino Unido, ninguna lección de democracia.
Ahora mismo España no está para dar lecciones de democracia a nadie, pero esa no es la discusión.

Se equivoca el dilecto romano: el llobu no tiene cierta razón, sino toda la razón: Un rey vulnera los derechos humanos y es ilegítimo votar derechos.

Los hechos no demuestran lo que dice el dilecto romano: una democracia donde no se puede elegir al Jefe del Estado es menos democracia, y una democracia donde no todos los ciudadanos son iguales, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos también es menos democracia.

Salud y República.
   Claro, los que no somos de tu opinión es que estamos equivocados...; y sí: podríamos dar lecciones de democracia a muchos países del mundo. No voy a continuar lo digo por si el LLobu quiere ahorrarse la respuesta.
Se vuelve a equivocar el dilecto romano: no es una cuestión de la opinión del llobu, es la realidad, y es una cuestión de leer y entender dos puñeteros artículos (el uno y el dos) de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y un artículo (el diez) de la propia Constitución española, declaración y constitución que no son responsabilidad del llobu.

Y la cuestión sigue sin ser que podamos dar lecciones de democracia, sino si es legítimo o no que nos obliguen, a los que no queremos, a tener un rey, lo que, como ya ha demostrado el llobu, va contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos e incluso contra nuestra nefasta y contradictoria Constitución.

Ni el dilecto romano, ni nadie, puede continuar (salvo divagando) negando lo evidente, porque es una cuestión de 1 + 1 = 2: los artículos dicen lo que dicen y son los que son.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador Foro Informática
avatar

Mensajes : 1998
Edad : 64
Localización : A veces delante de la compu

MensajeTema: Re: Por qué votaré a Podemos   Mar Feb 13, 2018 8:58 am

Una de las razones entre muchas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12808
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Por qué votaré a Podemos   Vie Feb 16, 2018 6:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 41566
Localización : remota

MensajeTema: Re: Por qué votaré a Podemos   Vie Feb 16, 2018 11:34 pm

Será demagogia...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Por qué votaré a Podemos   

Volver arriba Ir abajo
 
Por qué votaré a Podemos
Volver arriba 
Página 21 de 21.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21
 Temas similares
-
» Por qué votaré a Podemos I
» ¿Nos podemos reir de todo y todo?
» ¿Queréis que los nicks se puedan cambiar? (por favor, volved a votar)
» Podemos. Pablo Iglesias: «Echo en falta cierto patriotismo en la política española»
» Y cobrar 1900, 1700 euros o nada, como los dirigentes de Podemos, ¿Te hace honesto o buen politico?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: