Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

Quitaron el medallón de Franco de Salamanca ¡Conseguido!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: Quitaron el medallón de Franco de Salamanca ¡Conseguido!   Vie Jun 09, 2017 7:27 pm

Cuarenta años de "democracia" después, la Ley de Memoria Histórica se despierta y vuelve a cumplirse, por una vez y quién sabe hasta cuando.

El medallón de piedra dedicado al dictador Franco que presidía un arco en la Plaza Mayor de Salamanca ha sido finalmente retirado de esa ubicación, hoy, 9 de Junio de 2017. Después de mucha insistencia de los salmantinos, anónimos o populares como el humorista Quequé, quien hizo campaña para que se retirase ese homenaje fascista de la vía pública de su ciudad.

Para celebrarlo, os dejo esta conversación sobre el famoso medallón entre Quequé y sus compañeros en un programa de humor y un representante de la Fundación Francisco Franco...¡memorable! 

Y, como diría Quequé: ¡Conseguido! cheers

athenea
Moderadora

MensajeTema: Re: Quitaron el medallón de Franco de Salamanca ¡Conseguido!   Vie Jun 09, 2017 8:09 pm

Ese tal don Jaime Alonso ha pasado por este foro?

Pregunto.... Rolling Eyes
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: Re: Quitaron el medallón de Franco de Salamanca ¡Conseguido!   Vie Jun 09, 2017 8:17 pm

Pues hasta podría ser, pero con mi memoria de pez...,y no me refiero a la de Marapez Rolling Eyes
CortoCortito
Moderador

MensajeTema: Re: Quitaron el medallón de Franco de Salamanca ¡Conseguido!   Vie Jun 09, 2017 8:32 pm

En mi tierra se ha pedido que desalojen a Queipo ( el marquesado que Gallardón defendió que continuara)  y la gente anda muy loca con que no se remueva el pasado y la hermandad donde anda enterrado al ser de ámbito privado parece que no está por la labor.

En fín, cositas de tener genocidas tanto tiempo por casa, que al final todo se normaliza.

Quitaron el medallón de Franco de Salamanca ¡Conseguido!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.