Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

efes o jefas, ¿qué prefieres?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antartida
Profesional

MensajeTema: efes o jefas, ¿qué prefieres?   Dom Jun 11, 2017 1:46 pm

Yo como mujer preferiria un hombre de jefe.

El nivel de profesionalismo, inteligencia y dedicación no se puede medir por el género de una persona.

El otro día tuve una conversación muy interesante con una persona a quien recién conocía. El muchacho me estaba contando que en su empresa estaban contratando abogados. Inmediatamente pensé en una amiga que recientemente se graduó de la universidad y quien está en búsqueda de una buena oportunidad de empleo.

Les confieso que quedé enormemente sorprendida con su respuesta. Cuando yo le dije que podía recomendarle a una chica muy inteligente, dedicada y con ganas de salir adelante, su respuesta fue: “gracias, pero prefiero contratar a un hombre”.

Sin el derecho ni la confianza, me atreví a preguntarle el porqué. La segunda parte de su respuesta fue lo que más me impresionó, pues me dijo que la posición tenía como requisito saber de manejo de empleados y que él consideraba que un hombre podría hacer mejor ese trabajo.

Fueron unos momentos incómodos de silencio. Sin saber si era discriminación o ignorancia, quise explicarle porqué estaba tan equivocado con lo que decía y expresaba públicamente. Para mi suerte, y como cosas de la vida, esa misma mañana había leído un estudio de la Escuela de Negocios BI Norwegian, el cual decía lo siguiente: ‘Las mujeres son mejores jefes’.

Los investigadores entrevistaron a miles de personas en posiciones de liderazgo y se dieron cuenta que aunque cada persona tiene sus altas y bajas, las mujeres, en general, son más perceptivas, más organizadas y más enfocadas en las metas. El estudio también señala una triste realidad: a nivel mundial son menos las mujeres en posiciones de poder que los hombres.

Creo firmemente que esto tiene mucho que ver con ese tipo de pensamientos como el de este muchacho. Después de una larga conversación, muy civilizada, el chico me terminó diciendo que iba a darse la oportunidad de entrevistar a mi amiga para el trabajo. No sé si al final la contratará o no, pero por lo menos siento que se sembró esa semilla en él.

No sé en tu caso, pero en el mío, he tenido la fortuna de trabajar de la mano de excelentes hombres y mujeres. Ahora que lo pienso, sería muy difícil compararlos, ya que todos han tenido excelentes aportes tanto en mi vida como en las de los demás. Lo que si es cierto es que el nivel de profesionalismo, inteligencia y dedicación no se puede medir por el género de una persona.

https://paratimujer.us/
El llobu
V.I.P.

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: efes o jefas, ¿qué prefieres?   Dom Jun 11, 2017 2:04 pm

Mientras sepa lo que hace y no sea un/a cabrón/a tanto da.

Salud y República.
Rhhevoltaire
V.I.P.

MensajeTema: Re: efes o jefas, ¿qué prefieres?   Dom Jun 11, 2017 2:31 pm

Yo tengo jefa y la verdad es que el trato es mucho mejor que la de decenas de hombres jefes que me hablaban por encima del hombro por su rango.
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: Re: efes o jefas, ¿qué prefieres?   Dom Jun 11, 2017 3:07 pm

Me ciño al título del hilo, que es el que me ha gustado: prefiero las "efes"...faro, fénix, finca, fruta,fuerza...fofito...etc,etc Wink
athenea
Moderadora

MensajeTema: Re: efes o jefas, ¿qué prefieres?   Dom Jun 11, 2017 3:48 pm

Una "efe"

Otra:

Wahini-Wea
Novato/a

MensajeTema: Re: efes o jefas, ¿qué prefieres?   Dom Jul 16, 2017 10:51 am

@antartida escribió:
Yo como mujer preferiria un hombre de jefe.

El nivel de profesionalismo, inteligencia y dedicación no se puede medir por el género de una persona.

El otro día tuve una conversación muy interesante con una persona a quien recién conocía. El muchacho me estaba contando que en su empresa estaban contratando abogados. Inmediatamente pensé en una amiga que recientemente se graduó de la universidad y quien está en búsqueda de una buena oportunidad de empleo.

Les confieso que quedé enormemente sorprendida con su respuesta. Cuando yo le dije que podía recomendarle a una chica muy inteligente, dedicada y con ganas de salir adelante, su respuesta fue: “gracias, pero prefiero contratar a un hombre”.

Sin el derecho ni la confianza, me atreví a preguntarle el porqué. La segunda parte de su respuesta fue lo que más me impresionó, pues me dijo que la posición tenía como requisito saber de manejo de empleados y que él consideraba que un hombre podría hacer mejor ese trabajo.

Fueron unos momentos incómodos de silencio. Sin saber si era discriminación o ignorancia, quise explicarle porqué estaba tan equivocado con lo que decía y expresaba públicamente. Para mi suerte, y como cosas de la vida, esa misma mañana había leído un estudio de la Escuela de Negocios BI Norwegian, el cual decía lo siguiente: ‘Las mujeres son mejores jefes’.

Los investigadores entrevistaron a miles de personas en posiciones de liderazgo y se dieron cuenta que aunque cada persona tiene sus altas y bajas, las mujeres, en general, son más perceptivas, más organizadas y más enfocadas en las metas. El estudio también señala una triste realidad: a nivel mundial son menos las mujeres en posiciones de poder que los hombres.

Creo firmemente que esto tiene mucho que ver con ese tipo de pensamientos como el de este muchacho. Después de una larga conversación, muy civilizada, el chico me terminó diciendo que iba a darse la oportunidad de entrevistar a mi amiga para el trabajo. No sé si al final la contratará o no, pero por lo menos siento que se sembró esa semilla en él.

No sé en tu caso, pero en el mío, he tenido la fortuna de trabajar de la mano de excelentes hombres y mujeres. Ahora que lo pienso, sería muy difícil compararlos, ya que todos han tenido excelentes aportes tanto en mi vida como en las de los demás. Lo que si es cierto es que el nivel de profesionalismo, inteligencia y dedicación no se puede medir por el género de una persona.

https://paratimujer.us/

Prefieres un hombre de jefe y luego pones toda esa disertación? para después decir, con muy buen criterio creo yo, que el nivel de profesionalismo, inteligencia y dedicación no pueden medirse por el género de una persona...No te entiendo, porque cuando haces la primera afirmación no se con que lo estás midiendo...
Bueno, rollos aparte yo te diré que de jefe quiero una persona que me valore en mi real medida, me entienda, comprenda mis necesidades como trabajador y empatice conmigo. Que simpatice conmigo ya son otras cuestiones, porque yo simpática simpática no soy, y menos con los jefes que el peloteo no me va.

Saludos.
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: efes o jefas, ¿qué prefieres?   Dom Jul 16, 2017 12:32 pm

Pues yo tengo jefas y jefes y me entiendo mejor con los jefes..
el.loco.lucas
Administrador

MensajeTema: Re: efes o jefas, ¿qué prefieres?   Dom Jul 16, 2017 12:34 pm

@Nolocreo escribió:
Pues yo tengo jefas y jefes y me entiendo mejor con los jefes..

No sé por qué pero me lo imaginaba... silva
Manué
V.I.P.

MensajeTema: Re: efes o jefas, ¿qué prefieres?   Dom Jul 16, 2017 12:43 pm

Pues yo me suelo entender muy bien conmigo mismo. También a veces, me llamo gilipollas con todas las letras, pero son las menos...  Rolling Eyes
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: efes o jefas, ¿qué prefieres?   Dom Jul 16, 2017 4:05 pm

@Manué escribió:
Pues yo me suelo entender muy bien conmigo mismo. También a veces, me llamo gilipollas con todas las letras, pero son las menos...  Rolling Eyes

O sea que normalmente te lo llamas, saltándote alguna letra...; si es que lo que yo no capte...

efes o jefas, ¿qué prefieres?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.