Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12448
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Mar Jun 20, 2017 12:11 pm

Acojonante, la cosa viene a ser más o menos así. Estos dos concejales encargan un informe para auditar los contratos del Open de tenis de Madrid, el informe detecta irregularidades y se pone en manos de la fiscalís  ¿ el resultado ' el grupo popular los denuncia por malversación de cuadales públicos y el juez tira para delante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
Los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer están citados a declarar ante el juez de Instrucción número 21 de Madrid "en concepto de querellados" el próximo 18 de septiembre por el caso del Open de Tenis. También tendrá que hacerlo la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela. Contra la resolución cabe recurso de reforma.
La citación del juez, fechada el 16 de junio, se produce tras la admisión a trámite de la querella presentada por el Grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid el pasado 16 de mayo, que estimó que los concejales habían incurrido en delitos malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario.

El Grupo Popular en el Consistorio presentó una querella contra Sánchez Mato y Mayer, así como contra Varela, en su calidad de directivos de Madrid Destino, por "prevaricación" y "malversación de caudales públicos" en el encargo de dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), encargada de la organización del Mutua Madrid Open.
Para el Partido Popular se pudo haber incurrido en estos delitos por encargar dos informes jurídicos externos que fueron la base de la denuncia ante la Fiscalía y que se pagaron con dinero de Madrid Destino.

Denuncia ante la Fiscalía

El concejal de Economía y Hacienda y la concejala de Políticas de Género y Diversidad y la ahora exconsejera delegada de Madrid Destino denunciaron el 23 de marzo ante la Fiscalía Anticorrupción a la empresa Madrid Trophy Promotion (MTP) y a algunos de los responsables de la corporación municipal del PP en la época de Alberto Ruiz-Gallardón por los contratos de gestión del torneo de tenis Mutua Madrid Open que tiene lugar en la Caja Mágica.
Los responsables municipales, que presentaron la denuncia en calidad de directivos de Madrid Destino, pedían a la Fiscalía que investigase si en el acuerdo alcanzado con MPT puede haberse cometido un delito de "prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos". La Fiscalía todavía no se ha pronunciado

Para cabrearse un pelín si que es... Surprised
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 16974

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Mar Jun 20, 2017 12:55 pm

Un país de pandereta...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12448
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Miér Jun 21, 2017 6:39 pm

Y se piden dimisiones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
El PP se ha puesto en el punto de mira a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato. Tanto en el ámbito muncipal, como en el autonómico y el nacional, diferentes dirigentes populares han pedido tanto la dimisiones de los ediles de Ahora Madrid como que la alcaldesa, Manuela Carmena, los destituya.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid llevará al pleno del próximo miércoles una moción para que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, cese a los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, que han sido citados a declarar el calidad de querellados por la denuncia que presentaron en Fiscalía por el convenio del Mutua Madrid Open.

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo, José Luis Martínez Almeida, quien ha explicado que Ciudadanos ya "se sumó a las tesis que defiende el Partido Popular desde el primer momento" y espera que el PSOE "tome la decisión que corresponde de aprobar el cese" de los dos concejales.
El portavoz del Grupo Popular ha añadido que Sánchez Mato y Mayer tenían "un interés propio de criminalizar al Partido Popular", y que incluso se puede hablar de "un intento de criminalizar a Cueto e incluso a la propia alcaldesa, que firmó los mismos convenios que el Partido Popular firmó en su momento".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado, por su parte, que "si Podemos quiere tener credibilidad", el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y la delegada de Igualdad, Celia Mayer, ambos de Ahora Madrid, deben dimitir de manera inminente y aplicar su código ético.
"Ya deberían haber dimitido. Ha pasado un día desde que dos concejales de Podemos fueran imputados por dos delitos graves, entre ellos el de malversación de fondos públicos que el propio código ético de Podemos recoge como una de las causas que provoca la dimisión y ellos no solamente no han dimitido sino que parece ser que están muy orgullosos de haber cometido presuntos delitos", ha considerado Cifuentes tras la decisión de estos dos ediles de no dimitir pese a haber sido citados a declarar por el juez en el marco del caso del Mutua Madrid Open.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, mientras que "la coherencia" de Sánchez Mato y  Mayer les debería llevar a "aplicarse a sí mismos las recetas que predican para los demás". En declaraciones a los periodistas tras asistir en Valencia a la reunión anual del Grupo intergubernamental de Acción Financiera Internacional, Catalá ha indicado que muchas veces se ha abierto el debate sobre en qué momento hay que exigir a los responsables públicos responsabilidad cuando se les investiga en un proceso penal.
El ministro ha añadido que, precisamente, "desde las filas políticas del entorno de Podemos han sido muy beligerantes con estos temas" y han salido "enseguida" a exigir responsabilidades, "en particular a personas del Partido Popular que se han visto implicadas en algún asunto judicial". Por ello, el titular de Justicia ha apelado a la "coherencia" para que esos partidos se apliquen a sí mismo lo que reclaman a otras fuerzas políticos.

Cierre de filas municipal

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este miércoles que la defensa que escenificó ayer el Gobierno de Ahora Madrid de sus concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, que tendrán que declarar como querellados por el caso de la denuncia a la Fiscalía del convenio con el Mutua Madrid Open, está refrendada por la alcaldesa, Manuela Carmena.
Maestre ha sido preguntada en una entrevista en Antena 3, recogidas por Europa Press, por si Manuela Carmena defiende a los dos concejales después de que ayer no se pronunciara tras conocerse la citación ante el juez. La portavoz ha explicado que no ofreció Carmena la rueda de prensa porque estaba de viaje en Canadá.
"Está en Canadá, era muy difícil que estuviera en la rueda", ha explicado Maestre, que junto con varios miembros del equipo de Gobierno, incluida la alcaldesa en funciones y primer teniente de alcalde, Marta Higueras, compareció ante los medios junto con los dos ediles afectados.
En este sentido, ha negado que Carmena no apoye a los concejales y ha explicado que habló con la alcaldesa, tanto por la mañana como por la tarde. "Por supuesto que cuando el equipo de gobierno comparece en conjunto es porque la línea política esta impulsada y refrendada por la alcaldesa", ha defendido.

Madre mía de mi vida.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15840

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Miér Jun 21, 2017 7:20 pm

Pues así va la cosa... no tienen vergüenza. Y lo peor de todo es que les dejamos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 11914
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Miér Jun 21, 2017 11:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18243
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Jue Jun 22, 2017 3:52 pm

La desvergüenza del PP no tiene límite, pero por desgracia Rajoy y cia, se ríe de todos nosotros, con una oposición desunida incapaz de ponerles freno y una judicatura lenta, servil a quien les nombra,  e incapaz de hacer sentencias justas, esta “atado y bien atado”. En fin, made spain
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 40641
Localización : remota

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Vie Jun 23, 2017 9:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pues así va la cosa... no tienen vergüenza. Y lo peor de todo es que les dejamos.

No te incluyas fishina (ni incluyas a los que han opinado en este hilo) los dejan aquellos que votan al PP, la democracia es clara en ese sentido.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 11914
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Vie Jun 23, 2017 10:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15840

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Sáb Jun 24, 2017 11:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pues así va la cosa... no tienen vergüenza. Y lo peor de todo es que les dejamos.

No te incluyas fishina (ni incluyas a los que han opinado en este hilo) los dejan aquellos que votan al PP, la democracia es clara en ese sentido.
Bueno, esa es una de mis muchas generalizaciones.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 11914
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Sáb Jun 24, 2017 8:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 11914
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Sáb Jun 24, 2017 8:41 pm

Citación :
Las asociaciones de jueces dan la razón a Carmena y dicen que no hay imputación formal de Sánchez Mato y Mayer

Las tres grandes asociaciones de jueces coinciden con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en que "no hay imputación formal" de sus delegados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, y restan importancia al hecho de que la jueza haya admitido a trámite la querella del Grupo Popular en el Consistorio por el informe que encargaron para denunciar el contrato del Open de tenis.

Así se pronunciaron, en declaraciones a Servimedia, el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Celso Rodríguez Padrón; el portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, y el portavoz de la Asociación de jueces Francisco de Vitoria, Raimundo Prado. Avalaron así la versión de Carmena, que negó este viernes que sus concejales estén imputados, por lo que no tendrían que dimitir de sus cargos, algo que reclama el PP y, con menos vehemencia, Ciudadanos.

Rodríguez Padrón dictaminó que "la imputación en el proceso penal es el acto de dirección del proceso contra una persona", por lo que el que la jueza del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid haya citado a declarar como querellados a Sánchez Mato y Mayer "formalmente no se podría decir que es una auténtica imputación", cosa que ocurriría cuando "un juez considera a una persona como posiblemente autora de un delito" y "se transforman las diligencias previas en un procedimiento abreviado". Por tanto, "en puridad no se ha producido la imputación".

Sobre qué significa que la jueza, Teresa Abad Aranz, haya admtido a trámite la querella, el presidente de la APM dijo que revela que "cuanto se atribuye al querellado puede ser un delito", pero puntualizó que la inadmisión de plano de una querella sólo se produce cuando "en su relato de hechos se pone de manifiesto una conducta que bajo ningún concepto puede ser un delito". Es decir, que la querella del PP "no es una elucubración insustancial, pero una querella bien redactada sobre unos hechos que son ciertos, si reúne todos los requisitos formales normalmente se le admite a trámite y al querellado se le da la oportunidad de defenderse".

En una línea similar, González Vega interpretó que, de momento, "ha habido una querella", y Sánchez Mato y Mayer "están investigados" y "en principio tienen que declarar como querellados", por lo que, "al margen del Código Ético" de Ahora Madrid, en términos estrictamente jurídicos "habrá que esperar a la imputación oficial, que es con el auto de procesamiento", cosa que no se da en las diligencias previas en el ordinario. No obstante, el portavoz de JpD sí reconoció que "hay mucha discusión al respecto sobre cuál es la imputación oficial y el procedimiento abreviado".

Finalmente, Prado explicitó que "cuando hay una querella, la admisión a trámite significa que al querellado se le otorga derecho a prestar declaración". Coincidió en parte con el PP en que, cuando se llama a declarar a un querellado, "no puede ir en calidad de otra cosa que la de investigado", que es el término que ahora ha sustituido al de imputado, pero para matizar que "es el problema de los políticos, que juegan con estos temas" con "fines espúreos", por saber que cuando uno presenta una querella contra alguien "ya tiene que ser investigado".

Desde ese razonamiento, sentenció que "cuando hay indicios de criminalidad, cuando hay un auto de procesamiento o procedimiento abreviado, entonces es la imputación formal", porque ante "el hecho de que una querella puede quedar en nada, lo realmente importante es que después de una serie de investigacinones pueda haber indicios de criminalidad". Por eso, en el caso de Sánchez Mato y Mayer cree que "no hay una imputación".

Sobre el hecho de que la querella haya sido admitida a trámite, dedujo que es porque la jueza considera que "tiene verosimilitud" y que "puede haber visos de que sea constitutivo de delito, pero aseguró que las querellas "se admiten salvo que los hechos denunciados carezcan de carácter delictivo o sean absurdos", por lo que "la admisión de la querella no significa nada", aunque ?suena muy rimbombante".

Los tres jueces consultados coincidieron también en que Sánchez Mato y Mayer, junto a la e consejera de Madrid Destino Ana Varela, podrán negarse a contestar a las preguntas que se les formulen o incluso a mentir, pues acuden como querellados y no como testigos. Esta posibilidad de acogerse a este derecho fue precisamente la que, según la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, exige la dimisión de los concejales, puesto que, según dijo citando supuestamente a la propia Carmena, rompe la estructura de confianza con los electores.


Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15840

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Lun Jun 26, 2017 12:41 am

Manipulaciones asquerosas
A mi me parece estupendo que haya ciudadanos que no traguen a los de Ahora Madrid. Puedo asimilar que haya partidos y empresarios y ciudadanos y hasta medios de comunicación que abominen de lo podemita. Hasta acepto que existan los que simplemente no tragan a la Mayer y a Sánchez Mato y aquellos a los que se les revuelve la entraña cada vez que ven a abuelita Carmena, como gustan de llamarla. Todo eso es libre. Yo lo que no soporto es la mentira y la manipulación para conseguir finalidades políticas que parece que no se pueden obtener de buena lid.
Ya les dije en mi anterior artículo que me parece una estupidez que haya partidos que se empeñen en dejar al descubierto el calcañar para que se lo muerdan las serpientes, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No obstante lo peor es comportarse como si la realidad no existiera. Eso es justo lo que hace nuestro vilipendiado Trump y sus sacerdotes de la postverdad, y eso es lo que está haciendo el Partido Popular y sus medios mariachis en lo relativo a la espuria querella contra los concejales Mayer y Sánchez Mato. En un arranque de cinismo, y tras adoptar las mejores premisas de Sunz Tzu, el Partido Popular corre más que nadie y presenta una querella contra ellos como cortina de humo sobre el verdadero problema que late detrás que no es otro que la sospecha fundada de que hubo manejos extraños en la contratación del Open Madrid de Tenis. Así antes de verse envueltos en un nuevo escándalo corren al juzgado, a sabiendas de que la aceptación a trámite de la querella es casi automática, para poder lanzar tinta y mierda por todos los medios a su alcance.
No soporto las manipulaciones, así que habrá que intentar que primen los hechos. Lo cierto es que cuando los nuevos gestores llegan a la sociedad municipal Ahora Destino, se encontraron con que ésta prácticamente no tiene capacidad para cumplir su función o emprender nuevos proyectos. ¿Por qué? Eso querían saber ellos y se les informó de que el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos del Open Madrid se comía casi todos los recursos. De hecho, estos pagos ponen en riesgo hasta la viabilidad de la empresa.
En esas circunstancias parece bastante razonable intentar saber por qué se ha endeudado a una sociedad que maneja dinero de todos los ciudadanos con tales cargas económicas que impiden que cumpla su objeto. Así que los concejales acudieron a los servicios jurídicos municipales, pero estos les informan de que no son competentes para emitir dictámenes sobre ese tipo de sociedades públicas. La propia Madrid Destino no tiene servicios jurídicos propios y los afanosos concejales preguntan cómo debe hacerse entonces. Es la dirección legal de la empresa pública la que les informa de que ya hasta en nueve ocasiones anteriores -con el PP gobernando- se han solicitado dictámenes jurídicos a bufetes externos en diversas materias. De hecho, muchas administraciones públicas lo hacen cuando precisan informes jurídicos muy especializados. Pregúntenles a los despachos de abogados especializados y les dirán que está a la orden del día.
Tampoco es cierto que los concejales se gastaran 100.000€ en los informes jurídicos. Ni siquiera este dato es verdadero. Los dos informes costaron 50.000 € en dos pagos distintos de 26.000€ y 24.000€ que no se partieron para saltarse ninguna norma, que ya veremos que no les afecta, sino porque uno de los bufetes es especialista en derecho civil y derecho contencioso-administrativo y el otro en derecho penal y, por lo tanto, ninguno podía pronunciarse sobre la parte que hizo el otro.
Mentira es también que se hayan saltado el procedimiento de contratación vigente en la Administración. Los encargos externos se han hecho según la norma aplicable a Madrid Destino que promulgó el PP. En concreto, para minuciosos, del artículo 3 del la Ley Marco de Contratos del Sector Público, un texto refundido. Además de los específicos dcontenidos en Instrumentos de Contratación de Madrid Destino, que también habían usado los de Botella. En virtud de ellos, los denominados “encargos profesionales” de la empresa pública no tienen que licitarse. Así que toda esa mandanga del fraccionamiento para disimular parece que viene de quiénes están tan acostumbrados a hacerlo así, que entienden que todos funcionan como ellos.
Aquí lo verdaderamente importante es la posibilidad de que el dinero de los madrileños se haya malversado en los contratos del Open y no la huída hacia adelante de los populares. Lo sospechoso es que desde 2001 la cantidad que los madrileños pagan por los “derechos de sede” y los “derechos de publicidad y promoción” se haya multiplicado por diez sin que se alcance a ver las mejoras para la ciudad que apoyan tales pagos. Lo que huele mal es que a partir de 2009, la cuestión del Open se separe en diferentes partes y negocios jurídicos, unos de los cuáles se realizan por el Ayuntamiento y otros por Madrid Destino y otras empresas municipales, sin que se pueda averiguar la razón de esta dispersión si no contemplamos la de disimular el inusitado incremento de las cantidades pagadas.
Esto es lo que vieron Mayer y Mato y lo que de hecho han denunciado en la Fiscalía. Es fastidiado, por no decir jodido, tener que aguantar que te linchen por querer aclarar cuestiones tan extrañas como que habiendo un convenido vigente de 2009 a 2013 por una cantidad, en 2010 el Ayuntamiento lo vuelva a negociar para pagar EL DOBLE sin que se añada nada nuevo excepto la grabación de un spot publicitario de veinte segundos y el derecho del Ayuntamiento a participar en la entrega de premios. ¿De verdad nos interesaba a los madrileños renegociar un contrato que ya teníamos y pagar el doble para obtener eso? ¿Lo harían ustedes para un contrato propio? ¿Les parece raro que Meyer y Mato quisieran saber por qué se había hecho eso? Yo también quiero saberlo.
Es mentira pues que las dudas sobre la renegociación de convenios se expliquen por la ampliación al tenis femenino como pretende el PP. Eso no explica estos poltergeist que les estoy contando. Y también me indigna que acusen a Carmena de haberlos prorrogado ella también, cuando el problema no es de prórroga llegado el vencimiento sino de renegociarlos para pagar más antes de tiempo.
El caso es que ahora el Open Madrid de Tenis le cuesta a los ciudadanos diez veces más que en 2001 y que no está claro por qué. ¿No quieren los ciudadanos que esto se investigue? Porque oler huele a demonios y a malversación de fondos públicos. Y aquí hablamos de millones.
Me indigna la manipulación hasta extremos difíciles de soportar. Me enfada el tráfico de datos parciales y erróneos que se está produciendo en los medios para enfangar una situación que no va a acabar como desean. Al tiempo.
Es perfectamente lícito que quieran acabar con Ahora Madrid, con Carmena y con los podemitas, pero en buena lid. Es asqueroso que pretendan llevárselos por delante con una querella espuria y llenándonos el espacio público de mierda y de mentiras.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 16974

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Lun Jun 26, 2017 9:17 am

Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 40641
Localización : remota

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Mar Jun 27, 2017 12:30 am

Muy bueno, y se entiende la indigneta, que se vaya acostumbrando, es directamente proporcional al peso político que vaya adquiriendo cualquier cosa que toque de verdad los intereses del establishment.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 11914
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    Vie Jul 07, 2017 1:42 am

Y la cosa, aunque parezca imposible, todavía es más patética:


Citación :
Los fraudes de ley del PP

Pasen y vean cómo probablemente ni siquiera la querella del PP contra Mato y Mayer admitida a trámite sea en realidad una querella

Me consta que muchos se han enganchado a mis columnas de denuncia pedagógica del uso espurio que el Partido Popular hace de la Justicia y sus engranajes. Sería un éxito si no fuera tan doloroso. En todo caso lo de hoy es un nuevo episodio –"Dinastía" se queda corta– del trampantojo de querella presentada con el único objetivo de apartar a los concejales Mato y Meyer de sus cargos electos. Si lo de la cortina de humo y la aceptación automática, que no prejuzga nada, era un escándalo que no podía llevar a la pérdida de la representatividad alcanzada en las urnas, lo del querellante inexistente no tiene desperdicio. Así que pasen y vean cómo probablemente ni siquiera la querella admitida a trámite sea en realidad una querella.

Para poder actuar ante los tribunales hay que ser una persona. Sólo las personas pueden tener negocios jurídicos y sólo las personas pueden querellarse. Cierto es que con la civilización hemos creado una figura que es la de las personas jurídicas para permitir que ciertas organizaciones humanas puedan actuar también como sujeto de derecho. Esas organizaciones están tasadas, claro. Una empresa es una persona jurídica pero el club de amantes del marmitako no lo es por mucho que ambos estén formados por un conjunto de personas físicas.

El caso es que la querella contra los concejales Sánchez Mato y Meyer ha sido presentada por un ente indefinible, un ente inexistente, un ente fantasma. Un denominado GRUPO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID figura como querellante. ¿Qué grupo municipal es ese? ¿Ha usurpado el PP la identidad de todos los grupos de concejales? ¿Se han creído ya la fantasía freudiana del partido único? Lo que no se entiende es cómo ha podido llegar a ser admitida a trámite una querella que no cumple la mínima de las normas para querellarse.

Y no se trata sólo de lo que algunos podrán considerar un error, no. No se trata de que se hayan olvidado de poner "popular", porque el olvido tampoco subsanaría la cuestión ni haría que la querella fuera menos fantasmal, improbable e inaceptable. Lo cierto es que aunque hubieran puesto Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Madrid, la cosa no hubiera cambiado. Los grupos parlamentarios o de concejales son meros instrumentos de organización interna dentro de los plenos para que haya un orden, pero no tienen personalidad jurídica alguna y, recuerden, si no son personas no se pueden querellar. Existen multitud de sentencias en las que se deja claro que "los grupos políticos de las corporaciones locales carecen de personalidad jurídica". No cabe ninguna duda de que no estaban facultados para presentar esa querella.

Esa falta de legitimación para ejercitar la acción popular debía de conocerla el flamante portavoz del Partido Popular que acudió a otorgar poderes a un notario. No sólo es que Martínez-Almeida sea licenciado en Derecho, es que es Abogado del Estado; ya saben, lo más para hacer carrera en el PP. Lo suyo es grave pero ¿y lo del notario Miguel Mestanza, conocido como "el notario del PP" porque se ocupa de todos sus asuntos? ¿Cómo el notario, cuyo único pito que tocar en un otorgamiento de poderes es comprobar estos extremos, dio por bueno que lo hiciera un ente delicuescente a efectos del Derecho?

Y todavía tenemos que ir un poco más lejos. ¿Cómo es que el juzgado admite a trámite una querella sin comprobar los más mínimos requisitos estipulados en la Ley de Enjuiciamiento Criminal? No me lo pregunten a mí. Así son las cosas en la Justicia de este país. Una querella interpuesta en fraude de ley tenía como misión apartar de sus cargos a dos concejales elegidos por el pueblo madrileño y, de facto, les ha costado una reprobación en Pleno. Una reprobación apoyada por el PSOE, que aún no me explico cómo ha podido dejarse arrastrar a este charco por el Partido Popular y Ciudadanos.

La cuestión es que no todo el mundo es tonto o se lo hace así que los representantes legales de los concejales han presentado en el juzgado un escrito para exigir que se aclare todo este berenjenal, que se montó con el único objeto de abatir a unos rivales políticos. Así que se le pide a la juez –que no tendrá otro remedio que hacerlo– que exija al Partido Popular que acredite su personalidad jurídica y su capacidad de obrar para interponer esta querella, que presente el poder especial que tampoco presentó y que defina en calidad de qué se ha querellado, y al señor notario para que informe cómo llegó a determinar que tal ente gaseoso tenía capacidad jurídica para otorgar un poder.

Realizadas tales diligencias lo único previsible es que la querella sea rechazada y, por tanto, quede anulada la providencia que llamaba a declarar a ambos en septiembre. Sí, ese papelín automático que podía haberles costado el puesto si Carmena hubiera flaqueado.

A mí no me extrañaría que cuando estos extremos se aclaren, los concejales, ellos sí personas bien físicas, se acabaran querellando contra el portavoz del PP por estafa procesal. Es más, desde aquí les incito y jaleo para que lo hagan. Y si el notario ha incurrido en alguna irregularidad punible, pues también. Y entiendo que la reprobación debería ser anulada.

Ya sólo queda que la Fiscalía Anticorrupción se ponga las pilas y nos diga si se querella o no por el contenido de los informes del Madrid Open, que sigue analizando y sobre los que ha pedido más documentación a Madrid Destino.

Que se haga Justicia y que no sea sólo poética, que también.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis    

Volver arriba Ir abajo
 
El juez cita a declarar como "querellados" a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de Tenis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» (#Consulta) Negarse a declarar como testigo en procedimiento disciplinario
» (#Consulta) Testigo expediente contra compañero
» MENOPAUSIA
» Veis como Oreja le daba al tintorro y no me haciais caso
» Sheikha Mozah de Qatar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: