Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La plana mayor de Aznar exculpa a Bárcenas y le sitúa a las órdenes de un Lapuerta eximido por "demencia"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12447
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: La plana mayor de Aznar exculpa a Bárcenas y le sitúa a las órdenes de un Lapuerta eximido por "demencia"   Mar Jun 20, 2017 4:32 pm

No es que esperase que fuesen  a reconocer el choriceo, pero ahora se entiende lo de "Luis se fuerte" han encontrado un incapacitado por demencia y le va a tocar cargar con las culpas, total tampoco se entera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
Luis Bárcenas solo hacía tareas administrativas y nunca se paseó por los ministerios del Gobierno de José María Aznar pidiendo favores para empresarios afines al PP. Los ex altos cargos del PP que han declarado como testigos en el juicio de Gürtel han coincidido en exculpar a su extesorero y en centrar todas las responsabilidades en Álvaro Lapuerta, superior de Bárcenas durante aquellos años, y que no está en el banquillo de acusados como consecuencia de una “demencia sobrevenida”.
Este martes, el primero en dar esa versión de los hechos ha sido el vicesecretario de política autonómica del PP, Javier Arena. Ha exculpado a Bárcenas al asegurar que sus funciones eran solo "administrativas" y los temas económicos estaban controlados por Álvaro Lapuerta. El extesorero del partido fue excluido del proceso por "demencia sobrevenida".

Al igual que hizo Francisco Álvarez-Cascos el lunes, Arenas ha responsabilizado a Lapuerta del control de los donativos y las cuestiones económicas, como el presupuesto para las elecciones. Bárcenas, que entonces era gerente, siempre trabajó a sus órdenes: "El gerente siempre dependía del tesorero". H acía "labores de intendencia" como "la distribución de los despachos", pero no controlaba las cuentas.
Arenas ha explicado que Lapuerta controlaba las entregas de dinero que hacían los empresarios, pero ha insistido en que este método de financiación era legal. "Lapuerta me explicó una y cien veces que el partido nunca recibía una donación a cambio de algo". A preguntas de la fiscal Concepción Sabadell, ha repetido que la financiación del PP se hizo siempre "en el marco de la legalidad".
El PP recibía ingresos por ayudas públicas y cuotas de militantes, y en "en un porcentaje muy pequeño" donativos de empresarios. Ha afirmado que desde los Ministerios de Trabajo y desde el de Administraciones Públicas nunca benefició a empresarios amigos del partido porque no intervino en los procesos de licitación.
"Siempre se ocupaba el subsecretario" y no el ministro, ha explicado, y ha añadido que esos contratos públicos nunca recibieron "tacha" ni del Tribunal de Cuentas ni de los partidos de la oposición. Arenas también se ha desvinculado de la contratación del PP con empresas de la trama Gürtel para la organización de actos electorales.
Siempre se contrataba con la empresa que presentase la mejor oferta económica: "Ante cualquier decisión contractual se debían pedir varias ofertas y contratar con quien ofrecía mejores precios". La fiscal le ha mostrado una carta en la que se explica que Bárcenas recibe órdenes directa de él para la contratación, pero Arenas lo ha negado.
Ha añadido que las cartas de miembros de la trama Gürtel en las que reclaman pagos por actos de campaña eran "siempre reenviadas a la Tesorería". La fiscal le ha mostrado algunas de ellas dirigidas hacia su secretaria, pero Arenas ha dicho desconocerlas. Ha admitido que conoció a Francisco Correa, aunque no ha sabido precisar cuándo, si en un acto de campaña o "en la sede de nuestro partido".

Fondos del PP en Suiza

Tras el estallido del caso Gürtel, Arenas y Mariano Rajoy se reunieron con Bárcenas y con su mujer en 2010 para comunicarle que no seguía en el partido. Arenas ha descrito esa reunión como "más humana que política", y en ningún caso "polémica". No se habló, ha dicho, de cuestiones económicas como el finiquito: "Hablamos de temas menores".
La mujer de Bárcenas declaró ante el juez Pablo Ruz que en esa reunión se pactó que seguiría cobrando un sueldo superior a 20.000 euros mensuales y continuaría con una secretaria y un coche del partido a su servicio. Lo que más tarde definió María Dolores de Cospedal como "una indemnización en diferido".
Arenas se volvió a ver con Bárcenas en diciembre de 2012. El extesorero del PP se quejó por el "trato imparcial por parte de algunas instituciones públicas hacia su persona" y que estaba viviendo "una situación injusta". A preguntas de la fiscal, ha asegurado que no hablaron sobre los papeles de Bárcenas, que saldrían a la luz meses después, o de sus cuentas en Suiza, que se conocería tan solo un mes más tarde. Ha asegurado que tuvo conocimiento de esas cuentas por la prensa y que la noticia le sorprendió: "Nunca podría entrar en mi cabeza que el PP tenía fondos en Suiza".

Acebes y Arenas niegan el cobro de comisiones

Tanto Arenas como Ángel Acebes, el segundo testigo en declarar este martes, han negado rotundamente el cobro de sobresueldos o comisiones. "Jamás he recibido ni un solo euro ajeno a mi retirubición", ha dicho Arenas, mientras Acebes se ha limitado a contestar con un "nunca".
El exministro de Justicia en el Gobierno de José María Aznar ha respondido, al igual que Arenas, que nunca tuvo conocimiento de cómo funcionaba el sistema de donativos en el partido. Solo ha contestado que "todos los temas económicos y financieros correspondían a la Tesorería del partido".
Acebes llegó a estar imputado por la utilización de fondos de la caja B para la compra de acciones de Libertad Digital. El exministro de Justicia siempre lo negó. Este martes ha reiterado que el presidente del medio le trasladó que iban a ampliar capital y que para ello iban a lanzar una oferta pública de acciones. Acebes ha asegurado de que Recarte no le pidió que buscara inversores o que el PP o él mismo lo fueran. "Sólo hablaba con cientos de personas para informar que había esta ampliación de capital. No me pidió nada", ha declarado. 

Bárcenas no manejaba el dinero del PP europeo

Tras Arenas y Acebes le ha llegado el turno a Jaime Mayor Oreja, por su etapa como responsable del PP europeo. En su breve declaración, ha seguido la línea de exculpar a Bárcenas y ha asegurado que "en modo alguno" dispuso de los fondos de la delegación del PP en la Unión Europea. Los eventos siempre los organizaba la delegación del partido y los gastos estaban controlados por su tesorero, Carlos Iturgaiz.
Tampoco recibió llamadas de Bárcenas en su etapa como ministro del Interior para que beneficiase a ciertos empresarios. Lapuerta "no tenía ninguna capacidad para ir por los diferentes ministerios" pidiendo favores, y el gerente menos. Tampoco escuchó que nadie le comentase que Lapuerta o Bárcenas iban pidiendo tratos de favor a empresas.
Mayor Oreja ha dicho también que desconocía la contabilidad que ambos manejaban y ha negado haber recibido pagos irregulares fuera de su salarios.

Rato: "No son cantidades que yo haya recibido"

La lista de ex altos cargos del PP en declarar como testigos la ha cerrado Rodrigo Rato. En su caso, había sido citado por los créditos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo) que recibieron algunas empresas de la trama. El exvicepresidente económico de Aznar ha asegurado que esos créditos "estaban reglados" y ha descartado tratos de favor.
Al igual que los exministros que le han precedido, ha negado que Lapuerta o Bárcenas le pidieran que beneficiase a empresarios amigos del PP. Los créditos pasaban por una comisión de subsecretarios que evaluaba las condiciones económicas para otorgarlos.
Tanto la fiscal como algunos abogados de la acusación le han preguntado por los papeles de Bárcenas. Rato ha asegurado que conoció esa contabilidad B por la prensa y que "no son cantidades que yo haya recibido". Ha recordado que é ya desmintió públicamente el cobro de sobresueldos y que junto a otros cargos del partido decidió denunciar a El País, el diario que publicó los papeles porque "esas afirmaciones eran correctas". El juez acabó dando la razón al periódico

La familia debe de cuidar de sus miembros, como diría Don Vito Corleone. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3578

MensajeTema: Re: La plana mayor de Aznar exculpa a Bárcenas y le sitúa a las órdenes de un Lapuerta eximido por "demencia"   Mar Jun 20, 2017 5:04 pm

Al final, todos serán unas "almas cándidas" que "cumplían órdenes", "no se enteraban de nada" y el dinero..."ni se sabe de dónde vino o dónde está". Y luego se escandalizan de lo de "asaltar los cielos".
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12447
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: La plana mayor de Aznar exculpa a Bárcenas y le sitúa a las órdenes de un Lapuerta eximido por "demencia"   Mar Jun 20, 2017 5:27 pm

Atlántida escribió:
Al final, todos serán unas "almas cándidas" que "cumplían órdenes", "no se enteraban de nada" y el dinero..."ni se sabe de dónde vino o dónde está". Y luego se escandalizan de lo de "asaltar los cielos".


Por cierto ¿ recuerdas cuando González Pons clamaba por una revuelta popular animando a la gente a que actuara como en Egipto?


Citación :
[size=13][size=13][size=13]El  vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha referido este sábado, en Valencia, a las protestas sucedidas en Egipto, que han forzado el fin del régimen de Hosni Mubarak, y las ha comparado con la situación en España. “Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional. ¿Habéis visto a Egipto? El pueblo cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere”. [/size][/size][/size][size=13][size=13][size=13][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El acto donde González Pons ha comparado los regímenes políticos de Egipto y de España era una manifestación de adhesión a Camps, justo al día siguiente en el que el fiscal ha pedido que se encause al presidente valenciano por cohecho, ya que considera probado que éste aceptó regalos por valor de 14.000 euros. El vicesecretario general del Partido Popular, al tiempo que insinuaba que España es una dictadura similar a la egipcia, ha intentado minimizar las acusaciones de la justicia contra Camps diciendo que “total, (le acusan) porque dicen que le han regalado cuatro corbatas, por eso le persigue la fiscalía. Este no es el país que yo quiero”. [/size][/size][/size]





Que, la verdad, tiene su gracia.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3347

MensajeTema: Re: La plana mayor de Aznar exculpa a Bárcenas y le sitúa a las órdenes de un Lapuerta eximido por "demencia"   Mar Jun 20, 2017 6:45 pm

Atlántida escribió:
Al final, todos serán unas "almas cándidas" que "cumplían órdenes", "no se enteraban de nada" y el dinero..."ni se sabe de dónde vino o dónde está". Y luego se escandalizan de lo de "asaltar los cielos".


No sé, Atlántida, si lo de escandalizarse por la frase tomar el cielo por asalto de Iglesias, que tantas veces he repetido aquí, viene por mí, pero en esta vida ni es todo negro ni blanco, y como hay matices no estamos obligados a situarnos en una banda u otra, salvo que nos guste, que ancha es Castilla y tiene muchos caminos y senderos. No obstante, como soy un dudante por naturaleza, y no creo en los ángeles, a veces he dudado si el cielo puede interesar tomarlo por asalto cuando su caja fuerte está vacía, que esto es también para pensárselo.

Yo le creo a usted mujer de buena fe, y que espera que vengan otros mejores y que los hay, pero siempre tengo presente a Ramonet, el de las mantas zamoranas y uno de los mejores (por no decir el mejor) de los charlatanes de España. Buena labia, buenas dotes para embaucar, y lo que no sé es por qué no le dio por la política, con sus artes, y tanta gente deseando un líder, hoy barrería.

Ni siquiera Iglesias que ha sabido, inteligentemente, adueñarse del 15M, le haría sombra. "Ramonet al poder" gritarían hoy las masas.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3578

MensajeTema: Re: La plana mayor de Aznar exculpa a Bárcenas y le sitúa a las órdenes de un Lapuerta eximido por "demencia"   Mar Jun 20, 2017 9:07 pm

No iba por usted Postiguet, o al menos no solo por usted sino por todos los que, como usted, se mesaron los cabellos al oír semejantes "herejía" de boca de Iglesias. Claro que la frase no es de él, sino que simplemente la utilizó en una ocasión y, vista la cualidad de provocación que despertaba, se convirtió en algo así como un slogan sobrevenido.

Si bien la frasecita fue adoptada por el imaginario comunista desde que la escribiera Marx en una carta a un compañero, se dice que procede de la mitología griega, cuando los titanes asaltaron el Olimpo de los dioses. La idea que revela se me antoja más romántica que revolucionaria: invadir el inexpugnable hogar de los más poderosos entre los poderosos...Será muy comunista, pero igualmente podría ser el sueño de cualquier ideólogo de izquierdas..,como lo es usted, según nos ha dicho ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4145
Localización : lugar donde se localiza algo

MensajeTema: Re: La plana mayor de Aznar exculpa a Bárcenas y le sitúa a las órdenes de un Lapuerta eximido por "demencia"   Mar Jun 20, 2017 10:11 pm

CortoCortito escribió:
Atlántida escribió:
Al final, todos serán unas "almas cándidas" que "cumplían órdenes", "no se enteraban de nada" y el dinero..."ni se sabe de dónde vino o dónde está". Y luego se escandalizan de lo de "asaltar los cielos".


Por cierto ¿ recuerdas cuando González Pons clamaba por una revuelta popular animando a la gente a que actuara como en Egipto?


Citación :
[size=13][size=13][size=13]El  vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha referido este sábado, en Valencia, a las protestas sucedidas en Egipto, que han forzado el fin del régimen de Hosni Mubarak, y las ha comparado con la situación en España. “Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional. ¿Habéis visto a Egipto? El pueblo cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere”. [/size][/size][/size][size=13][size=13][size=13][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El acto donde González Pons ha comparado los regímenes políticos de Egipto y de España era una manifestación de adhesión a Camps, justo al día siguiente en el que el fiscal ha pedido que se encause al presidente valenciano por cohecho, ya que considera probado que éste aceptó regalos por valor de 14.000 euros. El vicesecretario general del Partido Popular, al tiempo que insinuaba que España es una dictadura similar a la egipcia, ha intentado minimizar las acusaciones de la justicia contra Camps diciendo que “total, (le acusan) porque dicen que le han regalado cuatro corbatas, por eso le persigue la fiscalía. Este no es el país que yo quiero”. [/size][/size][/size]





Que, la verdad, tiene su gracia.

Ya te digo... El mismo que dijo que su partido aspiraba a crear 3.500.000 puestos de trabajo en una legislatura, y se quedó más ancho que Pancho. Y sigue en política...
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3578

MensajeTema: Re: La plana mayor de Aznar exculpa a Bárcenas y le sitúa a las órdenes de un Lapuerta eximido por "demencia"   Miér Jun 21, 2017 3:06 am

Manué escribió:
CortoCortito escribió:
Atlántida escribió:
Al final, todos serán unas "almas cándidas" que "cumplían órdenes", "no se enteraban de nada" y el dinero..."ni se sabe de dónde vino o dónde está". Y luego se escandalizan de lo de "asaltar los cielos".


Por cierto ¿ recuerdas cuando González Pons clamaba por una revuelta popular animando a la gente a que actuara como en Egipto?


Citación :
[size=13][size=13][size=13]El  vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha referido este sábado, en Valencia, a las protestas sucedidas en Egipto, que han forzado el fin del régimen de Hosni Mubarak, y las ha comparado con la situación en España. “Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional. ¿Habéis visto a Egipto? El pueblo cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere”. [/size][/size][/size][size=13][size=13][size=13][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El acto donde González Pons ha comparado los regímenes políticos de Egipto y de España era una manifestación de adhesión a Camps, justo al día siguiente en el que el fiscal ha pedido que se encause al presidente valenciano por cohecho, ya que considera probado que éste aceptó regalos por valor de 14.000 euros. El vicesecretario general del Partido Popular, al tiempo que insinuaba que España es una dictadura similar a la egipcia, ha intentado minimizar las acusaciones de la justicia contra Camps diciendo que “total, (le acusan) porque dicen que le han regalado cuatro corbatas, por eso le persigue la fiscalía. Este no es el país que yo quiero”. [/size][/size][/size]





Que, la verdad, tiene su gracia.

Ya te digo... El mismo que dijo que su partido aspiraba a crear 3.500.000 puestos de trabajo en una legislatura, y se quedó más ancho que Pancho. Y sigue en política...

¡Calla, eso no es ná! ¡Que los del PP de ahora dicen que crean 7000 puestos de trabajo por día!...Lo que no sé es dónde los meten, será bajo tierra o algo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12447
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: La plana mayor de Aznar exculpa a Bárcenas y le sitúa a las órdenes de un Lapuerta eximido por "demencia"   Miér Jun 21, 2017 10:57 am

Atlántida escribió:
Manué escribió:
CortoCortito escribió:
Atlántida escribió:
Al final, todos serán unas "almas cándidas" que "cumplían órdenes", "no se enteraban de nada" y el dinero..."ni se sabe de dónde vino o dónde está". Y luego se escandalizan de lo de "asaltar los cielos".


Por cierto ¿ recuerdas cuando González Pons clamaba por una revuelta popular animando a la gente a que actuara como en Egipto?


Citación :
[size=13][size=13][size=13]El  vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha referido este sábado, en Valencia, a las protestas sucedidas en Egipto, que han forzado el fin del régimen de Hosni Mubarak, y las ha comparado con la situación en España. “Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional. ¿Habéis visto a Egipto? El pueblo cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere”. [/size][/size][/size][size=13][size=13][size=13][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El acto donde González Pons ha comparado los regímenes políticos de Egipto y de España era una manifestación de adhesión a Camps, justo al día siguiente en el que el fiscal ha pedido que se encause al presidente valenciano por cohecho, ya que considera probado que éste aceptó regalos por valor de 14.000 euros. El vicesecretario general del Partido Popular, al tiempo que insinuaba que España es una dictadura similar a la egipcia, ha intentado minimizar las acusaciones de la justicia contra Camps diciendo que “total, (le acusan) porque dicen que le han regalado cuatro corbatas, por eso le persigue la fiscalía. Este no es el país que yo quiero”. [/size][/size][/size]





Que, la verdad, tiene su gracia.

Ya te digo... El mismo que dijo que su partido aspiraba a crear 3.500.000 puestos de trabajo en una legislatura, y se quedó más ancho que Pancho. Y sigue en política...

¡Calla, eso no es ná! ¡Que los del PP de ahora dicen que crean 7000 puestos de trabajo por día!...Lo que no sé es dónde los meten, será bajo tierra o algo.


UIna bendición es lo que tiene este país con estos "revolucionarios" peperos. Surprised
Volver arriba Ir abajo
 
La plana mayor de Aznar exculpa a Bárcenas y le sitúa a las órdenes de un Lapuerta eximido por "demencia"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Camaretas 4º barracon plana mayor
» Bienvenido Mustafa Mohamed Tahar 1981/2º
» Se presenta El Maño de la Plana Mayor 1985/1º
» . BRIGADA VICENTE CASTILLA MARTINEZ PLANA MAYOR EXTRACTOS 80 8º
» Presentacion de un Artillero de la Plana Mayor Ramix 92

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: