Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El delegado del Gobierno en Murcia, que autorizó la protesta neonazi, prohíbe un acto a favor de la cultura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12447
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: El delegado del Gobierno en Murcia, que autorizó la protesta neonazi, prohíbe un acto a favor de la cultura   Miér Jun 28, 2017 3:41 am

Ya ni siquiera disimulan. El señor que permitió a los nazis desfilar el mismo día que la manifestación del orgullo, en la que hubo incidentes y agresiones, dice que eso de los espacios culturales ya otro día.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
Sí a una concentración de ideología neonazi, pero no a un acto a favor de la cultura. La Plataforma ‘A Favor del Cuartel’ de Murcia ha denunciado que el Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, "el mismo que autorizó la concentración neonazi el día del Orgullo (LBTBI)", no autoriza el acto festivo y familiar en apoyo al Cuartel de Artillería 'Abraza el Cuartel' previsto para mañana miércoles por la tarde. Un acto cultural para reivindicar que estas instalaciones del barrio de El Carmen continúen abiertas y con actividades a partir de septiembre. El 30 de junio cierra definitivamente el Pabellón 2 “sin ningún tipo de explicación por parte de los responsables políticos”, denuncian los vecinos. 
"Parece que defender la cultura no es algo que vaya con Sanchez-Solís, pero las manifestaciones de grupos de ultraderecha sí son bienvenidas por este señor", critica la plataforma ‘A Favor del Cuartel’.

La Delegación del Gobierno justifica su decisión alegando que la petición no se ha hecho con el tiempo suficiente, por lo que desde la asociación han presentado un recurso subrayando el motivo de urgencia de la concentración (según lo establecido en la ley reguladora del derecho de reunión), ya que el cierre del Pabellón 2 del Cuartel de Artillería está previsto para el viernes. En el documento presentado para informar del acto se explicaba textualmente que "era una fiesta en donde jugando, bailando y merendando se quiere expresar el apoyo a la cultura en el barrio de El Carmen".
Delegación: No se ajusta a las normas legales”
En la comunicación del delegado del Gobierno se indica que la solicitud presentada por la plataforma A Favor del Cuartel “no se ajusta a las normas legales que establecen, entre otros requisitos, que la comunicación previa a la Autoridad Gubernativa se efectuará por escrito con una antelación de diez días naturales como mínimo y treinta como máximo, excepto cuando se trate de una convocatoria urgente debidamente justificada”.
Esta tarde se reunirán los miembros de la Plataforma ‘A Favor del Cuartel’ para tomar una decisión al respecto, aunque aseguran que sigue en pie la concentración prevista para las ocho de la tarde de mañana.

“Un proyecto cultural, innovador y necesario para el Carmen”
El centro cultural Cuartel de Artillería se encuentra en activo desde 2012. La Plataforma afirma que “a pesar de la falta de presupuesto, apoyo de la administración pública y diferentes intentos de cierre producidos con nocturnidad y alevosía, el centro ha desarrollado actividades culturales durante 5 años. En 2015, de un día para otro, echaron el cerrojo al Pabellón 1 y 2. Y gracias a la movilización vecinal se consiguió paralizar el cierre. Sin embargo, quedaron secuelas. Se clausuró el Pabellón 1 aunque siguió en activo el Pabellón 2”.
“En los últimos meses los responsables del centro dejaron de cobrar su sueldo y se canceló la programación de sus actividades por falta de presupuesto. Este proyecto cultural, innovador y necesario para el barrio del Carmen y la ciudadanía de Murcia”, añade. 
“El 30 de junio cierra definitivamente sin ningún tipo de explicación por parte de los responsables políticos. Frente a la dejadez y el olvido a los que nos condena un Ayuntamiento indiferente a la cultura os convocamos a la acción de abrazar el Pabellón 2 para defender su continuidad. Larga vida al Pabellón 2”, concluye la Plataforma.

La verdad es que casi es preferible estar en manos de ladrones que de gente como este tipo. Aunque en algunos casos se juntan los dos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18124
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: El delegado del Gobierno en Murcia, que autorizó la protesta neonazi, prohíbe un acto a favor de la cultura   Miér Jun 28, 2017 8:23 am

Atado y bien atado, por eso no disimulan,  o es que después del gobierno de Rajoy y sus delegados como este de Murcia, no se sienten impunes en todos los actos que han realizado en sus cargos, en un país democrático de verdad estarían ya cesados y procesados por tantos incumplimientos, ilegalidades, traiciones a sus votantes, por actuar de comisionistas más que de políticos y coger tanta pasta de la caja publica para su beneficio y los amiguetes. En fin vaya panda que tenemos atrincherada en el poder y no hay forma de echarla, para llorar, oiga. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
 
El delegado del Gobierno en Murcia, que autorizó la protesta neonazi, prohíbe un acto a favor de la cultura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El comité de empresa Templar Vigilantes de Seguridad se reúne con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía
» El Gobierno pretende reformar la Ley Organica del poder Judicial para sacar adelante el Estatut.
» Navarra: roto pacto de Gobierno
» Judíos de los EEUU ofrecen prudente apoyo al Gobierno
» El Gobierno Balear contra el bilingüismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: